Proyecto armario, muchas preguntas

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
Hola a todos , pues bien quiero poner un armario en mi casa ya que me e mudado de casa y no pude plantar este año en verano y tengo un mmono increible de plantar y seguir viviendo la experiencia del crecimiento de la marihuana.

Dispongo de un hueco en un cuarto de baño que es de uso solamente propio en mi casa y tengo un hueco en el suelo de 60x60. Con esto puedo poner un armario de 1,40 de altura o de 1,60.¿ cual me aconsejariais vosotros respecto a la superficie de 60 cm x60 cm? ¿que produccion se puede tener con el de 60x60x140?¿y cuanta con el de 60x60x160?

con ello,tambien me gustaria me contarais que bombilla deberia de poner para un armario y otro(140 de alto y el de 160) ya que me gustaria tener una unica bombilla para floracion y para crecimiento y jugar con las horas de luz. Por lo que e leido para el de 140 tendria que poner una de 250w y para el de 160 podria poner el de 400w,corregidme. tambien cuanto gasto supondria la utilizacion de la bombilla de 250 y 400

tengo un millon de preguntas mas que ire haciendo pero de momento dejare estas, pero no se nada de interior y me tengo que poner al dia. tambien si me podeis poner lo necesario basico para el cultivo de interior para poder llevarlo bien pues ponedmelo y os lo agredecere mucho .

total quiero saber que armario seria mejor en relacion a la cantidad de cosecha que pueda sacar y el gasto que pueda tener, no me vale tener el de 160 de alto que me de mas o menos la misma produccion que el de 1,40 y gaste mas luz porque necesite una bombilla de mas w.

Gracias por las respuestas y perdonad por el rapapolvo de preguntas.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
el interior no es como el exterior y te vendría bien repasar este enlace y despejar muchas dudas.


http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/115683-tutorial-sobre-el-cultivo.html


yo pondría 1,60 de altura ya que seguro que te vendrá bien y tendrás menos problemas al cultivar.
para 60x60 pon 250W y según donde vivas, tendrás que poner una correcta ventilación. .....pero lo mas importante ahora es que leas y te introduzcas en el cultivo de interior.....suerte.:p
 

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Hola, hace 20 dias he puesto en marcha el mio de 75x55x170, 250w y de momento va de cine, aunque solo consigo humedad cuando esta apagado, la extraccion potente y el cooltube son fundamentales, yo tengo una zona de 30x30x170 dentro, lo cual me ha dejado bastante sitio para filtro enchufes y un secadero. Intracccion pasiva, pero de dos partes, una entrada desde la calle, y otra desde la habitacion, ambas regulables.
He puesto de semilla tres plantas, pero creo que van a ser muchas para tan poco espacio, te recomiendo que leas mucho sobre SCROG, creo que en esas dimensiones es lo mejor que se puede hacer...
 

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
mikelonni donde has encontrado ese armario con esas medidas ,me vendria bien uno de esos,solo encuentro armarios cuadrados.

tengo muchas muchas dudas y sobre todo me da miedo el tema de la factura de la luz.
 

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
Bueno os cuento mi decision

pillare el armario de 60x60x140 , el tema de foco lo tengo un poco dudoso , no se si me pillare uno de sodio de 250w o si pillarme 2 focos uno de bajo consumo de 105 o 150w y para el crecimiento el de 250w. vosotros que hariais y decidme si se queda corto con esos focos y si esos focos tambien me valdrian para 160 de altura.
 

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Proyecto

Bueno, el mio es totalmente artesanal, bricolaje puro, es un armario que tiene dos paredes de madera, y el fondo y un lateral son paredes de la habitacion.Si lo miras de fuera pasa como bonito armario ropero, empapelado y todo, jajaja,
Respecto al tuyo, a ma altura mejor, y como ya te dije si quieres HPS tendras que poner cooltube
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
No necesariamente. Pero dependiendo de los factores ambientales de tu casa y la zona donde vivas, eso podrá ser más o menos efectivo. Lo mejor es usar cooltube pero en tu caso a lo mejor puedes ahorrártelo.
 

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
teniendo extractor y intractor y con la bombilla de 250w no creo que me haga falta el cooltube. cuanta cosecha se puede sacar de un 60x60x160??
 

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Bueno, ya te dije que tus medidas son mas o menos las que yo tengo, y para poder sacar maxima cosecha el cooltube es fundamental, solamente por la altura, si quitas la medida de las macetas y la distancia de la bombilla se te quedan las plantas minimas, con el cootube te permite tener la luz a 10 o 15 cm, o incluso tocando no se queman, en ivierno a lo mejor te puede pasar, en verano estaras con la puerta abierta seguro, respecto a la produccion, sera mayor cuanto mas luz le pongas al florecer, y si haces un buen SCROG pues 100/150 gr...
Como va a controlar los olores?
 

albertolg14

Semilla
31 Marzo 2011
131
0
0
pues estudiare lo del cooltube para poderlo acercar mas a las plantas ,aunk si le meto finalmente bombilla de bajo consumo no me hara falta,respecto a lo del olor le metere un filtro antiolor de cabon que e visto por ahi.
 
-