Proyecto 2006 Armario Indoor Cultivo Scrog White Widow

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas, este va a ser mi primer indoor y tenemos ganas de hacer un seguimiento total de la evolucion, desde el montaje de las luces hasta la cosecha de las plantas.
Les comento como viene el tema:
- Armario ya existente ), mide 1.2m de ancho por 1m de alto por 0.8m de profundidad.
- Iluminacion: Sodio de Alta presion de 250w.
- Variedad: White Widow de Nirvana
- Tipo de cultivo: Scrog
Debida la falta de espacio del armario se decidio hacer scrog ya que se puede utilizar muy bien el reducido espacio con el que contamos.
La idea es separar el armario en 2, 0.8m (de ancho) para el scrog, en la otra parte la idea es poner un aeroclonador casero con una lampara de bajo consumo para el tema de los esquejes, en caso de ser necesario se puede llegar a escalonar esta parte del armario para poder poner arriba esquejes en crecimiento y abajo el aero con los esquejes recien cortados. Tambien la idea es tener un cultivo continuo. ya seria demasiado para la primera vez!!!!
Para el sustrato utilizaremos tierra, y humus de lombriz. Para los fertilizantes todavia no se, estaba pensando en fertifox, la verdad me encantaria q me recomendaran alguno.
De hoy al viernes vamos a comprar todo lo que sean elementos para el armario, por ahora tenemos pensado lo siguiente:

* Iluminacion: Sodio de Alta Presion Philips HPS-SonT Pro de 250W $ 144, esto incluye el kit completo ( bal + ign + cap + lampara)
* Temporizador Analogico $ 35 ( Se va a usar solo para la luz, los ventiladores van sin temporizador )
* Ventiladores de Pc x 3, uno va en el borde inferior izquierdo como intractor, y los otros dos van al costado de la lampara sobre la puerta del armario como extractores de calor.
Temporizadores, Balasto y tola la instalacion electrica van sobre el margen inferior derecho del lado de adentro bajo un estante que se hizo para separar todo del aeroclonador que va encima de toda la instalacion electrica. Ojo va todo bien sellado para evitar filtraciones del aero, en caso de tragedias.
* Macetas de 5l no mas por una cuestion de altura.
* Cuadro de madera con tansa entrelazada, el cual utilizaremos para guiar las plantas del scrog.
Tenia pensado tambien hacerme algo para q el riego de las plantas sea mas facil. Poniendo un bidon de 5l en la parte superior del armario y bajando con dos lineas como las del suero hasta las macetas, abriendo las valvulas de paso un par de minutos por dia listo. Lo unico tendremos que recargar el bidon cada vez q se acabe el agua.....
Bueno seran bienvenidas todo tipo de criticas, esta tarde nos juntamos con los pibes y definimos bien como es q vamos a hacer todo.-
En cuanto arranque la armada empezaran las fotos.-

Espero poder recibir su ayuda, hace poco q soy usuario de este foro pero la verdad que inclusive desde el laburo estoy leyendo siempre los posts por lo que me encantaria pudieran darme una mano.

Hay otro post mio con foto de mi exterior, la verdad q todavia no aprendi como dejar los links, algun dia q este medio lokillo me las arreglare para encontrar como!!!!

Bueno espero sus opiniones y aguardo con ansiedad sus consejos!!!!!

Un saludo grande desde baires

Martin
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Aclaracion!!!!!

Gente, este es mi primer cultivo indoor, por una custion de tamaño decidi hacer scrog ya que estube prestandole muchisima atencion al maestro sebamix y a aeros. Esto es mi primer intento, no kiero emocionar a nadie. Aparte de foros de scrog estube muy metido en el de argentina, me encantaron las ideas sobre control de riego a lo porteño, es increible como nos las arreglamos!!!!!!!! los paso a paso tambien son muy buenos, por eso kiero probar varias cosas a la vez. Por ahora nunca me salio un esqueje, ya le sake 4 a mi nenita y es la ultima q me queda, las otras 2 salieron macho y esta estaba entrando a florar por lo q no me kise arriesgar a polinizarla y los mate. Esto es mi primer intento de varias ideas q me parecieron muy copadas pero q cada una estaba por su lado, con este proyecto kiero juntar lo q me parecio lo mejor y ver q onda.
Si me equivoco aprendere y mejorare, de eso seguro.-
Gracias gente por el aliento y desde ya q espero sus comentarios.-

Recien estube hablando con un forero amigo y me recomendo comprar el foco de 400w en lugar del de 250w, lo q habria q ver es de hacer un cool tube para q no genere tanto calor ni me keme las plantitas. Acuerdense q estoy partiendo de semillas, nunca pude hacer eskejes asiq por ahora salen semillas la segunda tanda sera de eskejes. Aparte las semillas son las pulenta de spain.-

Bueno Gente un saludo grande

Martin.-
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

me encantaron las ideas sobre control de riego a lo porteño, es increible como nos las arreglamos!!!!!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O


Indice del Foro » Países » Argentina : ((((ARGENTINA))))
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Joya man se viene a pleno eso ! partiendo de semilla despues mediante podas, vas llevandolas como gustes, en ese espacio cuantas pensas poner ? y de cuantos litros las macetas ? no mas de 2 me parece digo ...

aca hay 3 no es scrog pero parece :wink: las ato y las bajo un poco para abrir la planti ... foco de 400 en 0.65 prof. 0.95 de ancho y 2.05 alto, aunque la altura no se usa tanto ...

saludos ...
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

si, barbaro, yo por ejemplo cambie en foco de sodio de 250 a 400 ahora en floracion y se me fue a la mierda la planta, no se que hacer, te digo que como dice martu esta bien la de 250, yo la tengo ahi todavia y me dio buenisimos resultados.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Volvi de Shopping!!!!!!!

Bueno gente aca va la lista de compras:

Philips HPS Son T 250W con ignitor capacitor y balasto + portalampara $ 130

Coolers 12cm 220v X 2 $ 25 c/u

Timer analogico $ 30

Cables $ 7

Ahora falta el montaje.
Mañana viene la camara asiq lo dejaremos para mas adelante.
Les prometo fotos de todo a la brevedad.-

Un saludo grande

Martin
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Para mantener la temperatura controlada y la renovacion de aire esos tiran bastante son muy importantes, van conectados a 220v derecho viejo ...
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
.

che muy buenos los coolers a 220v directos donde los compraste.bueno y lo otro tambien q diff de precio hay con la lamp de 400
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
takeaki, la lampara de 400 no tiene mucha dif de precio, lo que cambia si y mucho es el balasto, el mio es de hasta 250 w, el de 400 w te permite usar lasmparas de 250 y de 400, creo q hay balastos hasta de 1000 y los precios son bastante salados.
el tema es q mi novia ta de vacaciones y se llevo la camara. Aparte estoy aprovechando para armar todo asi cuando vuelve no me dice nada.
Los coolers tienen q funcionar si o si xq recien xq recien instalamos la lampara en el baño y la verdad q calientra una bocha!!!!!
Igualmente tenia pensado hacer un tube cool, kiero averiguar bien q es lo q hay por ahi dando vueltas sino me armo uno con un cooler como este.
El tema de la circulacion de aire en un armario tan chico como el mio es muy importante xq recambia gases y regula tambien la temperatura.
Por ahora hasta que se haga lo definitivo se van a instalar 2, uno arriba, al costado de la lampara, y otro abajo para intarccion, dandole desde abajo a las macetas, asi tambien se airea la parte inferior de la planta y no mantiene temperatura
cuando las plantas lleguen a la red voy a tener q usar dos vents para intraccion ya que se va a hacer temperatura por encima de las hojas y no en las macetas.-
Todo esto es teorico, estoy preparando todo de acuerdo a lo que fui leyendo y estudiando.

Les mando un saludo enorme, proximamente fotos con celular motorola, no seran la optima calidad pero no tengo otra por el momento,.-

Suerte

Martin,.-
 

jeferson

Semilla
14 Diciembre 2005
9
0
0
44
Muy bueno Martin por que yo estoy en eso tambien y hace meses que estoy dando vueltas y no me decido como armarlo... y ahora consegui unas semis de un prensado que sale exelente y si puedo hace que crescan voy a saber que es por que no saben decirme de donde sale...
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Jeferson, es muy jodido distinguir la clase especifica de la planta solo con mirarla, seguramente vas a poder distinguir si es sativa o indica, la raza especifica de la planta no creo q puedas.
Seguramente del prensado vas a sacar algo paraguayo, el tema es q las semis paraguayas se mezclan constantemente por lo que conseguis una planta fuerte y resistente pero sin caracteristicas muy marcadas.
Te digo que pega como la puta madre, son muy buenas lo mismo!!!!!
un saludo

martin
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Fotitos

Aca van un par de fotos del equipamiento, en la primera vemos la lampara, todavia falta el reflector pero mepa q por el espacio q tengo no va a hacer falta, en la segunda vemos el balasto del foco y uno de los dos coolers
Sorry por la calidad de los pics pero no tengo la camara momentneamente
Saludos

Martin
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
bue recien llego de un dia de mierda en el laburo(yankis de mierda como los odio) y me quiero desconectar escribiendo un rato sobre marihuana.

postearon un monton y nadie le marco cosas fundamentales al chabon. maieta tocayo, como vas a hacer un scrog si no tenes esquejes? el scrog lo tenes que hacer partiendo de esqejes q ya sepas q son hembras. otra cosa es q la superficie que decis tiene tu armario se pasa dmasiado para un sodio de 250, las proporciones ideales son 1/2m2 250w, 1m2 400w, y te puedo asegurar q la diferencia en la cant de resina, el espigamiento y el tamaño se nota ante la falta de wattage y lumenes. otra cosa es la altura, calcula q tenes unos 25cm de alto de una maceta, 30cm de distancia de las puntas al foco, te quedan 40cm para la altura de la planta, si bien en indoor no es bueno tener plantas muy altas porque no les llega luz a los cogos de abajo, a una planta de 40cm te la fumas en menos de una semana. otra cosa son las macetas, principalmente del tamaño de la maceta depende la produccion total, esa es la desventaja de cultivar indoor si lo comparas con la pacha. el minimo para sacar una produccion respetable son macetas de mas de 10 litros, yo las tengo en macetas de 5 hasta el sexado y las paso a cuadradas de 10,6 ltrs(q no es lo ideal pero se la bancan). tambien tene en cuenta que una planta crecida con sodio sale mas espiagada que una planta crecida con luz blanca(mercurio halogenado o combinacion de tubos) aa y otra cosa, yo la cultive a la widow de nirvana hara un año, no es una planta q ramifique mucho, no es aconsejable para scrog, lo que si cuando florece es pura flor, es una planta con una proporcion de flores muy alta y mucha resina. tiene un fenotipo inestable desde el vegetativo a diferencia de la bublelicious de nirvana de la q tuve un feno estable hasta la flora donde se marcaron 2 fenos bien definidos, con la widow desde el vegetativo tuve plantas diferentes, 2 fenotipos para ser preciso, la planta con menos vigor resulto ser en floracion una de las mejores jollitas q fume y vaporize, la otra fue una hierva...aceptable, si bien las 2 se llenaron de cogollos en la floracion. las tuve menos de un mes por falta de tiempo en vegetativo con mercurio halogenado(por eso no ramificaron nada) y sodio de 400 en floracion. aca te paso unas fotos de las widow y de como tengo el indoor con sodio de 400 en una superficie de 1,10mx55x2m de alto asi te das una idea como van las cosas.
pd:acordate q la planta duplica el tamaño en floracion y los cooler tiene q estar fulltime
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Gracias

Tucan, tocayo, el espacio es de 0.6 x 0.8 para el scrog, ese va a ser el ancho de la red, el armario lo divido en 2, cuando pueda cuelgo fotos, lo de la widow lo tendre en cuenta, vere si llegan a tiempo las semis parto de eskejes, sino veo q hago.
Agradezco tu consejo, kiero hacer algo como lo ke hizo sebamix con ak47
fijate q por ahi esta colgado el post.-
un saludo martin.,-
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
bien tucan fue muy bueno ese descargo, quiziera agregar que para hacer un scrog son bienvenidas las sativas como plantas ramificadoras, yo creo que una sola planta partiendo de esqueje y podandola bien puede cubrir tus espectativas, quizà no sacaras la produccion de algunos hibridos, pero cubriras bien ese espacio y es una opciòn, con sodio experimente un espigamiento notable y una ramificaciòn apreciable, ahora tengo unas sativas y lo estoy comprobando, aprobeche que era esqueje y use un tachito de 20 litros desde que las pase de los tubos al sodio agregandole por lo menos un mes mas de vegetativo, asi està con 12 dias de flora...


saludos ....
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

tucan idolo, efectivamente se doblega el tamaño en floracion, un peregil me dijo que paraban de crecer en flora y ahora tengo un monstruo en el indor, me parece que le voy a dejar el resto del dpto y me voy a mudar yo al indor.

muy buena descarga, salud
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas, gente gracias por los consejos, lei todos los posts, en cuanto al crecimiento, calculo q si, el crecimiento de las plantas puede llegar a alcanzar un %50 durante la floracion, el tema es q con scrog vos le estas controlando la altura en cierta medida. Fijense en el cultivo de sebamix de scrog el logro una altura de unos 50 cm en total. Sino tambien hay un post de aeros q es muy bueno, ahi el las paso a floracion a los 30 dias, y a los 45 de floracion tenia terribles cogoyos en forma de piramide uno al lado del otro.
Lo unico q me preocupa es la temperatura, el armario esta arriba como a 2 mts de altura y en un lugar sin circulacion de aire por lo q embolsa todo el aire caliente, el tema es q los dos coolers q le puse tendrian q andar bien pero puede q cuando las plantas alcancen la red y la pasen voy a tener q ver de hacer un cool tube o poner otro vent mas a la altura del foco.
Bueno ayer monte los ventiladores y probe la lampara, anda todo de diez. la instalacion de la lampara no va a ser tan facil como pense por el espacio q tengo.
Despues cuando tenga fotos paso. Les mando un saludo

Martin
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
como dice el amigo marto, las sativas son mejores para scrog. la widow es un hibrido indica/sativa, pero si la cultivas con sodio en veg siempre ramifican mas que si crecen con luz blanca, aunque esto no significa mayores producciones. lo q te trato de explicar es q el scrog tiene q hacerse si o si con clones, si pones plantas q no sabes si van a ser macho o hembra, para cuando te sexen va a ser muy tarde para poner la red, y si pones la red desde el principio, cuando tengas que separar los machos se te va a armar un despelote barbaro en el scrog.
pd:si tenes una sup de 0,6x0,6 con un sodio de 250 vas a andar bien, pero guarda el tema de las macetas porque las producciones en indoor son todo un desafio. fijate de usar buen sustrato. suerte
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Bueno muchachos, les comento q un amigo me trajo una plantita nueva a casa de la cual vamos a sacar eskejes, la mia esta muy dentro del periodo de floracion por lo que se complica para sacar esquejes y ponerlos a revegetar. Con esta saco esquejes y listo.
El mogolico de mi hermano me rompio la lampara asique voy a tener q ir a cambiarla, por lo q se me atraso mas todavia el tema del indoor.
A ver si alguien sabe, la lampara queda como pestañeando solo con la "resistencia" de blanco, no se llega a prender, que sera el balasto, el ignitor o el capacitor??? Calculo q la lampara no es xq por lo menos se pone apenas blanca.
Bueno gente en cuanto enraice el esqueje lo pondre a lampara a full
Un saludo grande y buena suerte

Martin
 
-