proteger del agua en guerrilla cuando esta en flora?¿?

wagoneta

Semilla
7 Junio 2009
93
0
6
pues me refiero a si llueve en guerrilla cuando estan en flora que haceis?las protegeis de algun modo?ya que he leido que por la lluvia se puede joder los cogollos...nose soy un novato inexperto spero que podais ayudarme.un saludin amigos fumetas :D
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo en guerrilla en el cantabrico nunca me he preocupado y solo un año tuve un par de cogollos con botritis.
Ademas, alomejor luego ni llueve.
Eso si, el sitio ha de ser una buena solana. A veces les he dado sprays de fungicida organico casero, como te de cola de caballo, y a veces no.

Lo peor es que llueva y luego haya dias sin viento, se crea una atmosfera de humedad alrededor de la planta muy propicia pa los hongos, sobre todo si es una mata muy densa.
 

wagoneta

Semilla
7 Junio 2009
93
0
6
ostia gracias compañero pues me tranquilizas un poco, donde las tengo hace solana jeje les da todo el dia el sol. en todo caso lo mejor para protegerlas que seria?(me refiero a si se les puede echar algo en la planta para protegerla aunque tengo entendido que a los cogollos no se les puede tirara nada no?) jeje estoy muy verde en estos temas a ver si podeis ayudarme :D
Un saludo fumetas
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo eso de la lluvia lo asumo como un gaje mas del cultivo y mas en galicia, si llueve y estas atento podrias perder algunos cogollos ya ke siempre despues de llover me paso a agitar el agua de los cogollos moviendo un poco la rama y si hace viento ya secan rapido :D
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
yo, ayer mismo kite par de cogollos ke estaban marrones (nose si moho o algun hongo). todos los años me pasa igual.
 
-