Proporciones de contenido de maceta

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Hola amigos,

Me dispongo a armar la maceta y me gustaría que me ayuden con las proporciones de cada material.

Dispongo de tierra fértil de buena calidad, humus de lombriz, ceniza, restos de comida y perlita.

En que proporciones agrego cada cosa?

Muchas Gracias
Gabriel
 

jean claude

Semilla
23 Julio 2007
11
0
0
hola Sweet-g .

yo que tu me esperaba un poco ,ahora es muy mala epoca para plantar , cuesta mucho sacar plantas decentes .
pero si sigue con tu idea , mezcla un poco de perlita con la tierra y un poco de humus de lombriz , manten siempre la humedad , sin encharcarlas y guardalas en un sitio calido , si puede ser donde les de la luz del sol a traves de una ventana mejor .
olvidate de los restos de comida no sirven como tal han de ser compostados antes de usarlos ,
y la ceniza puede ayudar cuando ya tengan unos cuantos centimetros .

espero haberte ayudado , suerte con el cultivo . ya diras........Buen humo .
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Jean Claude, creo q sweet g es argentino, y ahi si que estan en plena epoca para plantar, puesto que ahi es primavera ahora. En cuanto a las proporciones, no tengo ni idea sweet g, lo siento, a ver si otro forero te lo dice ;)
 

jean claude

Semilla
23 Julio 2007
11
0
0
Hola Sweet , si como dice mufyto eres de Argentina entonces dale caña . con las proporciones que te ha pasado Miguelet puedes andar sobre seguro .
cuando las plantukis tengan el doble de tamaño de la maceta las transplantas a una maceta mas grande o mejor en tierre directamente , depende de tus posibilidades .
que haya suerte y mantennos informados de este cultivo del hemisferio Sur .
hasta pronto . buen humo
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Efectivamente soy argentino y acá media la primavera por lo tanto estoy en el momento justo!.

agradezco a todos por la ayuda con este tema de como preparar la tierra.

ni bien empiece le cultivo comenzare un seguimiento con fotos y espero luego poder publicarlo!!!


Gracias a todos
 
-