Problemas en casa.

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
Hola previamente me presenté. Soy un Humano de que tiene buenas notas en la Universidad estudio una Ing. en Electrónica y por lo general tengo habitacion mi espacio aseado, casi impecable.

Quiero compartir algo que para mi no es un problema sino una dificultad y es que en mi casa, hace un año se enteraron de que probé marihuana. Pero obviamente les mentí argumentando que solo fue una sóla vez (se enteraron por un grinder que dejé en el escritorio de mi habitacion junto a los restos de semillas y troncos) esa vez no sucedió nada no pasó a mayores. A un que despues reanudé mi consumo durante meses enteros posteriores hasta hace una semana que dejé de fumar (sin presentar el mítico "sindrome de absitencia") hoy mi madre MOLESTA por que cambié la chapa de mi habitación y argumentando de que cambié la chapa por que ella "sospecha" de que oculto (marihuana) y es que tiene llave de la chapa que tenía la puerta de mi habitación. Para no hacerla muy larga, me amenazó que los del Centro de Rehabilitacion me TOMARÍAN a la fuerza y me internarían de manera forzada. a lo que yo respondí que eso es imposible.. Pero Quiero saber más de éste tema Para saberme valer. Dando por sentado que mi privacidad no valía y es que tiene las sucias mañas de entrar a mi habitacion leer mis notas personales mis pensamientos.. y mofarse de que debí ser poeta o escritor.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Brother, ese trío del centro, la roba chicos, la.camioneta trepa trepados, las vacaciones, En Mazatlán (oceánica) son una realidad
Todo depende de la edad o madurez, te digo que eso puede salvar vidas y tal vez en algunos casos ser la única opción para reivindicar el camino de alguien cuyo destino esta perdido(no digo que sea tu no el.de nadie que fume cannabis obvio!), y suficiente justificación para pasar por encima de tus derechos....



Solución:
La cosa más sencilla y más cliché

Si quieres vivir bajo tus idiosincrasia o reglas evita el clásico mi casa mis.reglas

Vive tu vida sin vivir de tus padres, mientras lo hagas no te quejes cD

Tu departamento
Tu casa
Tu lo que sea entonces vives como tú quieras, no hay otra solución Real, al menos en los 28 años que viví bajo su techo, jamás la encontré.

Saludos y buena vibra carnal



Pd de los 28 que estuve ahí y hasta la fecha nunca supieron que consumo algo, pero siempre comprendí que jamás entendería mi punto ni yo el suyo (por decirlo asi) hoy sigo fumando Mota a diario, en mi casa con mi esposa, mis amigos que me visitan saben aunque no fumen que en algún momento de la noche puedo sacar una bong, una pipa un cigarro o lo que me de la gana y tienen que aguantarse, si quieren consumir algo que me causa un conflicto pues a la calle... al final mi casa mía reglas no?, doble moral o lo que quieras, el mensaje es claro ;)

Suerte brother!
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
tengo 18 años estudio agronomia a los 14 kay en la (marihuana) y a los 15 le hable a mi madre sobre la.marihuana le mostre videos le dije miles de kosas buenas sobre la maria ella me dijo lo malo , ella es de mente cerrada y cuadrada por lo ke dejo de pasarme plata en tiempos fumaba prensado..
Ahora plantando y con mi cosecha en mi casa puedo fumar sin gastar dinero
El problema ba en que las madres toda la plata que nos dan piensan ke es para drogas
Cuando termines tus estudios te vallas de tucasa y te independices haz lo ke kieras, por ahora oculta nomas ke fumas si son de mente cuadrada , o habla con ellos el tema y no ocultes nada :)
 
  • 👍
Reacciones: mojox666 y Dantés

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
yo tuve un problema parecido hace unos años, hasta que mi vieja enfermó y empezó a pedirme hojas. Es penca la situación pero mientras vivas con tus viejos ellos mandan.
Como dato médico: Tener síndrome de abstinencia con la marihuana es rarísimo. No tiene el potencial para que tu cuerpo la eche en falta como otras drogas. Saludos!
 

isreal

Semilla
9 Diciembre 2014
1
3
3
41
Cuando vivia con mi mama trataba de ser muy discreto, si ella es de las que no lo soportan, te recomiendo que la respetes; o como dicen, poco a poco busca tu independencia. Lo del cambio de chapa no lo veo mal, es tu privacidad y ella tiene que comprenderlo. Pienso que el exito entre toda relacion es el equilibrio en el dar-dar. Saludos

Isreal
 
13 Julio 2013
321
397
83
Pues creo que ya casi todos te dijeron mas o menos lo mismo. Mientras estés en casa de tus padres pues no hay de otra mas que seguir sus reglas...

Dicho eso, podrías tratar de ser mas discreto en lo que se calman los aires. Otro punto que quisiera expresar es en respecto a lo que dijo un compañero mas arriba. No existe NINGUNA, repito, NINGUNA justificación para que NADIE pase por encima de tus derechos.

Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Dantés

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Vamos una generacion atras de los gringos por eso ellos legalizan y nosotros tenemos prejuicios
 

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Habla con tu mama, dile que sabes que no es algo bueno, pero no es algo malo, no tiene nada de diferente a fumar tabaco o tomar alcohol, existen drogas para todos o formas de divertirse o relajarse, no por que sea ilegal significa que sea malo.
Dile que en muchas partes ya es legal (Estados de USA, Uruguay, Holanda), y realmente si lo comparas con el alcohol (Personas impertinentes, Cruda, Intoxicacion) la marihuana no tiene nada es eso.


Habla con ella de una forma amable y comprensiva también de tu parte y lleva fuentes que puedan sustentar tus pruebas de que la marihuana no es tan mala, y de las drogas sociales es la mas sana...
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Habla con tu mama, dile que sabes que no es algo bueno, pero no es algo malo, no tiene nada de diferente a fumar tabaco o tomar alcohol, existen drogas para todos o formas de divertirse o relajarse, no por que sea ilegal significa que sea malo.
Dile que en muchas partes ya es legal (Estados de USA, Uruguay, Holanda), y realmente si lo comparas con el alcohol (Personas impertinentes, Cruda, Intoxicacion) la marihuana no tiene nada es eso.


Habla con ella de una forma amable y comprensiva también de tu parte y lleva fuentes que puedan sustentar tus pruebas de que la marihuana no es tan mala, y de las drogas sociales es la mas sana...
el alcohol es el peor! no pistees fuma mota!!!
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
yo digo que si uno conoce el asunto de la mari con seriedad, tiene más que suficiente para argumentar a su favor. informarse sobre que implica el consumo de marihuana y los posibles efectos no viene mal. saber que es una sustancia ilegal y que eso genera persecusión y miedo tampoco está mal.
y saber fumar de canuto esla mejor cosa que se puede hacer... sé discreto, informate y procura aportar tu mejor costado para una conviviencia saludable.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
no quiero crear polemica pero la casa de nuestros padres TAMBIÉN es nuestra casa, al menos hasta los 18 años y, salvo q un juez lo decida, no pueden echarte

a veces se nos olvidan un poco los derechos de los hijos, que también tienen, de entrada no fueron ellos los q pidieron venir a este mundo, así que los padres tienen la OBLIGACIÓN de mantener, educar y alimentar a sus hijos al menos hasta que sean mayores de edas, sino q se hubieran comprado 2 muñecos de trapo

un respeto también de los padres hacia los hijos, que Franco murió hace 30 años
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
de acuerdo @timemodem por eso usé el término convivencia saludable... algo que hemos de aprender, de formas diversas.
franco se murió, pero no así el fascismo y menos que menos las policias del pensamiento, emociones y modos de vivir o_O
ya se ya pero es q yo ya estoy un poco cansado de ese "respeto" mal entendido, respeto no es esclavizar a los hijos y moldearles como si fueran una caja de música, cosa q han intentado conmigo pero les ha salido el tiro por la culata, porque los tengo cuadrados
 

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
el respeto es mutuo, eso por seguro. igual pa' que nos respeten tenemos que respetar nosotrxs mismxs nuestras elecciones ¿no?
andar informado y encontrar la vuelta para que las cosas resulten. este post está en méxico y en méxico hay cierta mística inquebrantable por uva supuesta institución familiar, a veces está tan incorporado que unx no se da cuenta que defiende este tipo de cosas.

en casa de mis viejos estuvo mal visto el fumar, tiempo después se acepto el fumar y la discusión se centró si en plantar o no. viviendo ya fuera de esa casa tuve que mudar mis plantas allí una temporada y resultó mi vieja las regó y cuidó hasta que mi hermano las cosechó... la insistencia del respeto ida y vuelta da buenos resultados :D
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
estoy de acuerdo, lo mejor es que todos cedamos un poco, pero eso de "cuadrarse" ante los padres como si fuera el ejército ya no, eso ya son otros tiempos y si alguien tiene unos padres así lo mejor que puede hacer es irse de casa, porque no hay que dejar que nadie decida por ti, y mucho menos de manera imperativa
 
-