problemas de novato

NewAlex

Semilla
18 Agosto 2011
11
0
0
pues plante 5 semillas ace 1 mes y pico, y nada todas salieron bien pero no crecieron igual, osea 2 me crecieron altas, 2 bajitas, y la otra no crecio casi nada, bueno eso no me preocupo que soy paciente. Mi problema es con los insectos q hay en las macetas, que note que ai algunos bichos que vuelan ademas 2 de mis plantas tienen unas manchas muy pequienas blancas y algunas otras manchas tienen como si fuera un mordisco osea un agujero pequeño pero curiosamente es la mejor que tengo y es de un color verde muy oscuro y no tiene la tipica ojas osea las ojas estan exas por 3 puntas no 5 como las demas. Una de mis plantas ya murio casi creo, se puso muy amarilla las ojas y se seco bastante y he leido que puede ser por las larvas de no seque, creo que sigue viva..... bueno yo mire por internet y encontre una solucion, osea un insecticida casero muy efectivo que es la infusion de tabaco (paso de ir a tiendas que por aqui no hay)

Y nada lo voy a probar aver que tal, ya puse tabaco equivalente a 4 cigarros en 1L d agua y esperare 2-3 dias para q fermente, se que es altamente toxico por eso ire con mucho cuidado, mi duda es como aplicarlo pulverizar sobre las ojas ? se pondran las ojas marron o algo? tambien exare bastante cantidad en el suelo para matar todo bicho que hay ally.Se que la nicotina se usa bastante como insecticida por lo menos por aqui.

gracias

que opinais?
 

kevinromaggio

Semilla
25 Julio 2011
27
0
0
Mallorca
Saludos!
se ve que te va chungo mira desde mi putnos de vista novato te recomendaria:
se ve que tienes un buen ejercito de bicxhos por lo que se ve, te recoemndaria sacar las plantas de dodne las tienes y pegar una buiena limpiezaa base de lejia.
Depués he leido sobre lo de ese insecticida casero pinta bien ya nos diras que tal te funciona. Si no sabes como pilla cualquier envase de limpieza que pulverize y limpias bien que no queden restos de dicho producto y pulverizas las hojas con el insecticida casero.
Espero que halla sido claro y te sirva de ayuda xdd.
Mucha suerte! :hoja:
 

NewAlex

Semilla
18 Agosto 2011
11
0
0
hola de nuevo, me funcciono al 100% desde que las pulverize con eso ya no e visto ningun bicho por ally ni nuevos mordiscos y mis plantas crecen bien. exccepto a una que se puso amarilla pero eso sera por el ph que yo no se controlarlo por eso plante 5, digo yo de 5 una saldra bien y me salieron 2 bien que son verde muy oscuro.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola¡

Mira es esncial mirar el ph ,en tiendas donde vendan peces ,hay unas gotitas q te iran bien para mirarlo ,Lo tienes q dejar sobre 6,5 ,Si no lo controlas la planta no absorvera bien el abono y no te crecera .Tendrias q poner una foto para q podamos verla ,Si le pones aceite de men cada semana tb te ira bien ,para prevenir bichos .



saludos
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
Alex el insectisida de tabaco es efectivo pero tienes qe medirlo bien por qe a veces te sale bastante fuerte... yo lo he hecho contra el pulgon y si ha ayudado, mas iben hechale un poco o regular de alcohol etilico si tiense por ahi , ya qe el alcohol no degrada la nicotina como lo hace el agua y la nicotina es lo qe qeremos para matar a esos bichejos.
y si lo efectivo seria pulverizar la planta pero sin mucho de este. saludoooos
 
-