Problemas de Germinacion Duda

M.g.tuka

Cotiledon
A ver quien me ayuda mi asunto es este hace mas de 1 mes que vengo germinando y nada uso el metodo de la servilleta antes de ponerlas en las servi las dejo una 10 horas en agua y dsp las paso a las servilleta humeda adentro de un tupper oscuro tapado y lo dejo arriba del modem de telecentro que esta calentito y acojer y adivinen que NADA osea ya germine como 30 semillas y nada estoy cagao por un elefante o que? ha las semillas son de prensadito :p y las que no pongo a germinas las tengo en la heladera adentro de un tubito de acrilito para que se mantengan sequitas :$ Me pueden ayudar? estab pensando que tengo un polvo para enraizar marcar japon fertil ya se una berretada pero tiene acido acetico solamente estaba pensando disolverun poco en agua tibia y aplicarlo sobre las semas ustds que me dicen? ABRAZO Y EXITOS :D
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo el metodo que estas utilizando esta muy bien , el problema son las semillas , las semillas de prensado son asi ... nunca se sabe que saldra o si saldran . Yo suelo dejarlas 24 hs en agua . Veo la unica diferencia . Y luego la servilleta debe estar humeda no encharcada ... lo mejor es utilizar 2 platos uno de base y otro de tapa , porque estos dejan pasar algo de aire . si utilizo un tuper no lo cierro hermeticamente , la tapa la coloco en su sitio pero sin precionar de modo que entre un poco de aire . otra cosa que hago es cuando veo que pasan 2 ,3 o 4 dias y las semillas no abren las ablando , es decir cojo semilla por semilla me las pongo en la boca de la misma manera que abres las pipas (semillitas) y la precionas ligeramente hasta sentir un crujido . con esto abrimos la semilla y permitimos que entre la humedad al interior de la misma . Algunos utilizan una lima de uñaz y liman UN POCO los bordes de la semilla . Cualkier duda sigo por aki Saludos
 

M.g.tuka

Cotiledon
Amigo el metodo que estas utilizando esta muy bien , el problema son las semillas , las semillas de prensado son asi ... nunca se sabe que saldra o si saldran . Yo suelo dejarlas 24 hs en agua . Veo la unica diferencia . Y luego la servilleta debe estar humeda no encharcada ... lo mejor es utilizar 2 platos uno de base y otro de tapa , porque estos dejan pasar algo de aire . si utilizo un tuper no lo cierro hermeticamente , la tapa la coloco en su sitio pero sin precionar de modo que entre un poco de aire . otra cosa que hago es cuando veo que pasan 2 ,3 o 4 dias y las semillas no abren las ablando , es decir cojo semilla por semilla me las pongo en la boca de la misma manera que abres las pipas (semillitas) y la precionas ligeramente hasta sentir un crujido . con esto abrimos la semilla y permitimos que entre la humedad al interior de la misma . Algunos utilizan una lima de uñaz y liman UN POCO los bordes de la semilla . Cualkier duda sigo por aki Saludos
Jejej dale ahora las aprieto un pokitin :D Gracias Champions de los champion es que no $ para comprar semis viste valen caras en mi proxima plantada voy a probar el metodo para feemenizar semillas haciendo mutar la planta hermbra con ese coso de plata que explica como hacer en el tutorial que anda por aca chau machos Bienvenidas hembras :p
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Ayudalas un poquito como te dice Nico, pero es muy probable que sigan sin germinar...vos imaginate la paliza que le han dado a esas semillas!!! pero no desesperes y seguí tirando semillas a germinar, alguna va a salir, y si después sale hembra ya esta, le vas sacando esquejes y tenes plantas para rato! ;)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien , es como dice el compañero , esas semillas vienen todas apretadas mal concervadas ... con hongos son un asko , pero a veces germinan . Con respecto al metodo que queres utilizar esta muy weno , yo hace algunas semanas estoy buscando el tiosulfato y la otra porqueria para hacer el TST y no logro comseguirlo ... Lo unico que encontre es el acido gibelico , pero tiene mas % de hermafroditismo que el STS . creo que no tendre otra opcion que comprar ese . Si consigues las cosas para armar el TST me avisas asi lo pido . Luego van unas semillas de regalo para ti . Un saludo .
 

M.g.tuka

Cotiledon
Muy bien , es como dice el compañero , esas semillas vienen todas apretadas mal concervadas ... con hongos son un asko , pero a veces germinan . Con respecto al metodo que queres utilizar esta muy weno , yo hace algunas semanas estoy buscando el tiosulfato y la otra porqueria para hacer el TST y no logro comseguirlo ... Lo unico que encontre es el acido gibelico , pero tiene mas % de hermafroditismo que el STS . creo que no tendre otra opcion que comprar ese . Si consigues las cosas para armar el TST me avisas asi lo pido . Luego van unas semillas de regalo para ti . Un saludo .
Dale bro por suerte mi novia estudia para bioquimica asi que ya le encargue todo ahora cuando viene de cordoba me lo traia asi que te chiflo bro :)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Dale bro por suerte mi novia estudia para bioquimica asi que ya le encargue todo ahora cuando viene de cordoba me lo traia asi que te chiflo bro :)
No me digas ! genial , Si podes comprame y te envio el dinero y algunas semas . Esto es lo que se necesita .



Estos 2 son para el metodo del STS Si alguien sabe donde venden esto en argentina Desde ya gracias
2 Paquetes de barritas ARGEMPAL, Este es para quitar verrugas
3 Gramos de Hiposulfito de sodio, y este no se para que mierda ...

Te dejo un abrazo papa . Saludos
 

M.g.tuka

Cotiledon
No me digas ! genial , Si podes comprame y te envio el dinero y algunas semas . Esto es lo que se necesita .



Estos 2 son para el metodo del STS Si alguien sabe donde venden esto en argentina Desde ya gracias
2 Paquetes de barritas ARGEMPAL, Este es para quitar verrugas
3 Gramos de Hiposulfito de sodio, y este no se para que mierda ...

Te dejo un abrazo papa . Saludos
Sisisisis
el Hiposulfito de sodio lo consigue y las barritas de argempal me trae el compuesto de plata choto que lleva no se como es bien la cosa dsp le prgunto bien y te doy mas detalles
 

M.g.tuka

Cotiledon
Lo que reemplaza el argempal es nitrato de plata .
Jejejej cuchame nico me dio mi novia que me compre el cayisida el monje negro ese esta hecho en base a nitrato de plata......
 

Dr.felfo

Semilla
21 Junio 2012
33
1
0
BS AS ARGENTINA
buenas

mira yo germine varias del prensado, hice casi lo mismo que vos, eso de colocarlas en un vaso unas horas, ver cuales se unden , y despues las pongo en un plato entre dos serbilletas(en el medio) y humedezco las serbilletas, no las tapo con nada, ni tmpoco les doy calor ,las dejo en un lugar con poca luz,solo espero y jamas fallo, sino las dejo en rmojo en agua un dia y despues directo a tierra y tampoco me fallo,solo que hay ue esperar mas. se que no son las mejores pero tampoco son las peores semillas y prenden bien.

por otra parte de 10 semis del mismo prensado ninguna planta se parecia y un par cogollaron bien mientras ue ls demas solo me hicieron perder el tiempo pura hoja,pero las dos que encontre una maza! lastima que no tengo lugar para madres...
bueno segui intentando que lguna tiene q agarrar y ojala sea una de las buenas! suerte!
 

M.g.tuka

Cotiledon
mira yo germine varias del prensado, hice casi lo mismo que vos, eso de colocarlas en un vaso unas horas, ver cuales se unden , y despues las pongo en un plato entre dos serbilletas(en el medio) y humedezco las serbilletas, no las tapo con nada, ni tmpoco les doy calor ,las dejo en un lugar con poca luz,solo espero y jamas fallo, sino las dejo en rmojo en agua un dia y despues directo a tierra y tampoco me fallo,solo que hay ue esperar mas. se que no son las mejores pero tampoco son las peores semillas y prenden bien.

por otra parte de 10 semis del mismo prensado ninguna planta se parecia y un par cogollaron bien mientras ue ls demas solo me hicieron perder el tiempo pura hoja,pero las dos que encontre una maza! lastima que no tengo lugar para madres...
bueno segui intentando que lguna tiene q agarrar y ojala sea una de las buenas! suerte!
Y si bro las semillas del prensado son un dolor de culo a mi m saliueron 2 hembras y como 4 hermafroditas de 12 me quedaron 2 hembras noma y guarde un macho para polinizar unas florcitas para tener semis regulares asi dejo de sacar de los prensados alguna buena plantita va a salir OJALA GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER FUMETA :D
 

M.g.tuka

Cotiledon
Que compro ??? Berrugol o el monje ?
Yo por el tamaño de las barritas de berrugol calculo que con 2 o 3 tendrias que estar mas que Bien NICOLANDIA.
si tomamos en cuenta que el argenpal viene 10 palitos con la punta enbebida en nitrato de plata CALCULO YO NO PUEDE FALLAR. Es facil si tenes una balanza de presicion lo pesas y listo :$
 

El evaristo

Semilla
29 Enero 2012
30
2
8
Che capaz el calor del modem es exesivo ... trata de dejarlas en un lugar oscuro sin ninguna fuente de calor y dales tiempo.

El cultivo es como la ciencia, prueba y error.

saludos
 

M.g.tuka

Cotiledon
Che capaz el calor del modem es exesivo ... trata de dejarlas en un lugar oscuro sin ninguna fuente de calor y dales tiempo.

El cultivo es como la ciencia, prueba y error.

saludos
Gracias amiguito esta perfecto solo quie tardaron mas de lo normal pero me slaieorn 3 por el momento las tengo adentro de un plackard con 2 bc de 26 watts por lo menos que aguanten ahi hasta que se desocupe el indoor que tengo para flora GRACIAS a todos por siempre ser tan buenos...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Campeon aca te dejo lo que voy a hacer y los calculos que saque , verificamelos :D Saludos

Argempal 42,5 mg x 7 = 298 mg = 0,298 g serian 0,3 g de nitrato de plata . En vaso A con 20 ,l de agua
Verrugol 95 % nitrato de plata .0,3 g x 5 % + = 0,315 g de verrugol contiene lo mismo que 7 barras de argempal .

1,5 g de tiosulfato de sodio . en vaso B con 30 ml de agua destilada .

Juntar ambos vasos y revolver

Introcucir en botella de vidrio los 50 ml (vaso A 20 ml y vaso b 30 ml ) y diluir con 450 ml de agua destilada .

Ayi tendremos el STS concentrado , para utilizarlo pondremos en el rociador 1:4 es decir 100 ml de STS puro con 400 de agua destilada .
 

M.g.tuka

Cotiledon
Campeon aca te dejo lo que voy a hacer y los calculos que saque , verificamelos :D Saludos

Argempal 42,5 mg x 7 = 298 mg = 0,298 g serian 0,3 g de nitrato de plata . En vaso A con 20 ,l de agua
Verrugol 95 % nitrato de plata .0,3 g x 5 % + = 0,315 g de verrugol contiene lo mismo que 7 barras de argempal .

1,5 g de tiosulfato de sodio . en vaso B con 30 ml de agua destilada .

Juntar ambos vasos y revolver

Introcucir en botella de vidrio los 50 ml (vaso A 20 ml y vaso b 30 ml ) y diluir con 450 ml de agua destilada .

Ayi tendremos el STS concentrado , para utilizarlo pondremos en el rociador 1:4 es decir 100 ml de STS puro con 400 de agua destilada .

grande Nicolai El Cultiveta Pro :) dsp contame como te fue....
Yo por el momento estoy medio quedado con todo solo me limito a regarlas por problemas personales no le estoy dando tanta atencion.

Dsp me contas como te fue con esooooo eee
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Querido ahora mismo me voy a poner a hacerlo , ya pese el gramo,5 de tiosulfato y la plata voy a meter las 2 barritas pero son 1 gramo entre las 2 , las meto y fue a ver como sale ... Despues te cuento , pero creo que con 1 de verrugol va a ir de primera .
 

M.g.tuka

Cotiledon
Querido ahora mismo me voy a poner a hacerlo , ya pese el gramo,5 de tiosulfato y la plata voy a meter las 2 barritas pero son 1 gramo entre las 2 , las meto y fue a ver como sale ... Despues te cuento , pero creo que con 1 de verrugol va a ir de primera .
Ojala te salga de lujo loco asi tenes tu minifabrica de semas Wiiiii <3 yo por una cuestion personal ya no puedo invertir tanto tiempo solo lo justo y necesario me imagino lo que deben ser tus plantas ahora me voy a meter a chusmear tus seguimientos :D
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jejejeje yo gracias a dios ! tengo tiempo para dedicarle a esto , ahora preparare el STS y pondre a germinar unas semillas autoflorecientes , de las primeras si keres te envio para que las pruebes . Pasate asi las ves amigo Estan hermosas ahi meto unas fotos de una que tengo en exterior .
 

Maria_lover

Semilla
4 Julio 2012
25
0
0
una pregunta yo tengo el mismo problema y lo q lei recien yo no cambie las servilletas y hace mas de 1 semana q las tengo humedas en la misma servilleta.. ya no sirven las semillas? :S
 

M.g.tuka

Cotiledon
una pregunta yo tengo el mismo problema y lo q lei recien yo no cambie las servilletas y hace mas de 1 semana q las tengo humedas en la misma servilleta.. ya no sirven las semillas? :S
El Problema es que se hacen unos honguitos en la servi cambialas si queres y humedas no mojadas en un lugar calido ha vos sabes que proble la del agia oxigenada y es genial FUNCIONA DE 10 le puse una gotita por semilla y fueron como piña
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
una pregunta yo tengo el mismo problema y lo q lei recien yo no cambie las servilletas y hace mas de 1 semana q las tengo humedas en la misma servilleta.. ya no sirven las semillas? :S
¡Hola Maria!

Puede variar la germinacion, si... igual, no es muy buena señal...

Cuanto "mejores" (frescas, vigorosas, etc) sean las semis, mas rapido germinaran (+/- 48 hs).

Esto no quiere decir que la plantas que salgan de semis "tardias" sean "menos"... pero bue, quizas, hay mas posibilidades de que salgan plantas con algunos problemas. En fin...

Saludos, Mari!
 

M.g.tuka

Cotiledon
¡Hola Maria!

Puede variar la germinacion, si... igual, no es muy buena señal...

Cuanto "mejores" (frescas, vigorosas, etc) sean las semis, mas rapido germinaran (+/- 48 hs).

Esto no quiere decir que la plantas que salgan de semis "tardias" sean "menos"... pero bue, quizas, hay mas posibilidades de que salgan plantas con algunos problemas. En fin...

Saludos, Mari!
Dr Larry SABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 

Maria_lover

Semilla
4 Julio 2012
25
0
0
¡Hola Maria!

Puede variar la germinacion, si... igual, no es muy buena señal...

Cuanto "mejores" (frescas, vigorosas, etc) sean las semis, mas rapido germinaran (+/- 48 hs).

Esto no quiere decir que la plantas que salgan de semis "tardias" sean "menos"... pero bue, quizas, hay mas posibilidades de que salgan plantas con algunos problemas. En fin...

Saludos, Mari!
jajaja frescas mis semillas? son de prensadito nomas.. deben estar muy cagada a palos.. yo agarre las meti en agua por 10 horas sobre el modem y ahora las pase a la servilleta humeda.. pero creo q habia germinado una semilla y cuando la aplaste se deshizo jajaj y habia algo verde adentro -.- pero bueno ya fue me quedan 2 mas..

pasa q me gustaria comprar semillas de marihuana bien buenas pero como en casa no saben q fumo no puedo y no voy a tirar a la basura semillas de una buena planta! gracias DR! jaja
 
-