Problemas de crecimiento por falta de luz

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Estoy preocupado por el crecimiento de mis 2 plantas. Tienen poco mas de una semana y vivo en España. Así que no pueden disfrutar de la cantidad de horas de Sol que necesitan. ( Ahora mismo reciben unas 7 horas de Sol directo )

Según he leído y visto en algunas fotos, las plantas que no reciben suficientes horas de luz crecen y crecen por la parte del tallo en busca de luz pero desarrollan muy pocas hojas, ocasionando problemas de estabilidad y por supuesto generando muy poca producción en relación al tamaño de la planta.

Quiero comprar alguna lámpara para que mis plantas dispongan de mas horas de luz una vez oscurezca y así evitar esos problemas.

Mis preguntas son:

1. ¿ Puede estresar las plantas el hecho de ir cambiando el tipo de luz que éstas reciben ?

2. ¿ Si efectivamente estos cambios bruscos de luz estresan las plantas, es mejor entonces que las deje tan solo con el limitado tiempo de exposición directa al Sol que ofrece esta época del año y olvidarme de lámparas ?

3. ¿ Si me recomendáis que solo use el Sol para iluminar las plantas, puedo hacer algo para evitar el mal crecimiento de las plantas?

4. ¿ Si me recomendáis que complemente las horas de luz que recibe la planta con una lámpara, que tipo de lámpara creéis que puede ir mejor en mi caso ?


Aclaro que la opción de hacer un cultivo íntegramente interior, la descarto por falta de presupuesto.

Os dejo una foto del estado actual de las plantas:
plantaaa.jpg


Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias :)
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Vamos a ver, tienes miedo de que espiguen? Si es eso, no te preocupes, ya hay suficiente cantidad lumínica para que hagan un crecimiento bastante decente, eso si, exposición al SUR.
1- Ni puta idea.
2- Yo las dejaba con el sol y no les cambiaba el fotoperiodo, yo plante hace 1 semana aprox y ahí están tan bonitas.
3-Exponlas al sur, así ganas el mayor número de horas al sol directo, yo las tengo al norte, pero refleja una pared blanca el sol y me evito el problema.
4- Olvidate de darles luz, Lorenzo manda.
Un kiss corazon de melon
 
-