Problemas con el regado y altura

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
Hola, soy nuevo en el "contexto" foros. Siempre fui de leer mucho pero no de postear ni comentar. Un saludo a todos y gracias, porque sirve de mucho sin contar que no todos postean.
Bueno mis preguntas son estas :

1º) tengo 2 plantas en un indoor, no tengo idea que genetica tienen. estan en floracion hace unas 2 semanas y una crecio mucho mas que la otra en altura y llega al foco como puedo solucionarlo? no puedo subirlo mas al foco.
Ver el adjunto 188328

2º)quiero saber como drenar el agua, desde que nacieron nunca les drene el agua. necesito recomendaciones.

es mi primer intento y creo que marcha bastante bien..

cuento con poco espacio en el armario y no se como controlar la mas grande, eso es lo mas urgente.

les dejo unas fotos de como van las preflores para que opinen, desde ya cualquier consejo o critica es bien recibida.

esta es de la mas chiquita
Ver el adjunto 188329Ver el adjunto 188330

y esta es la mas larga
Ver el adjunto 188331Ver el adjunto 188332


una de ellas esta muy serca de la luz, lo que me preocupa, por el momento la ate para que se alejara un poco del foco pero no quiero cortarla y necesito consejos.

bueno a la mas larga, las hojas mas bajas se le estan amarilleando , lei que puede ser mucho riego,o que es natural dado que esta en floracion, o por mucho calor(pueden aportar otros). la otra marcha muy bien se ve saludable con sus hojitas mirando hacia su sol artifical.
Tambien necesitaria que me aconsejen con el abono, tengo uno quimico pero no le tengo mucha fe. Fertifox para flora. algueno que puedar indicarme otra forma de darle P y K? tengo entendido el te de vanana para el potasio, pero no se como serian las dosis, y para el fosforo nose.


Desde ya muchas gracias , espero que comenten.
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Halaaaa! Como sigan creciendo te van a anidar las cigüeñas ahí arriba! ¿De cuántos watios es ese foco? Todo indica que vas a tener dos enormes cogollazos ahí arriba, pero si le hubieras hecho la poda del ápice a su tiempo ahora tendrías ocho enormes ramas y un tamaño más adecuado. Lo que puedes hacer ahora es doblarlas por la mitad o si no te atreves ata una cuerda a la parte de arriba y obliga a tus plantas a crecer más horizontales, no se si me explico.
En teoría las plantas en floración doblan su tamaño, asi que imagina a dónde llegarían si no las doblas. Si fueran mías las doblaría por la mitad sin contemplaciones. También veo poca maceta para tanta planta, y a lo mejor por eso ves hojas amarillas por abajo. Las raíces quieren crecer pero no tienen por dónde. Claro que transplantar en floración igual es arriesgado, conque si solo son unas hojitas amarillas por abajo, yo la dejaría terminar en esa maceta. ¿cuánto tiempo llevan en ella?
Del abono no se qué decirte, no conozco el que usas. Yo uso HESI (químico) y me va bien, pero si brujuleas por el foro seguro que alguien te explica formas estupendas de fertilizar que encajen con tus gustos y necesidades (guanos, humus, compost, excremento de gallina...)
Un saludo y ánimo, que ya te queda poco para disfrutar de esas dos damas!!
 
12 Mayo 2011
59
0
0
yo cogeria las plantas y las dejaria tumbadas en horizontal y bajaría el foco, al ponerlas horizontal puedes coger una cuerda, atarla planta de la mitad pa arriba (no muy arriba) y doblar la punta que te estorba y poner la planta en forma de "L" asi las ramas de abajo floreceran mejoorrrr, para detener el espigamiento puedes buscar una bombilla de esas antiguas que son con el cristal de color azul y o puedes como dice "MAZINGER" doblarla directamente sin complicarte CUIDADO NO LA TRONCHES. SALU2 VERDES
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
bueno si, lo del doblado me preocupa un poco por quebrarla pero creo que no me va a quedar otra, el podado me entere muy tarde que se hacia, por eso me crecieron asi.. me sorprendio que contesten tan rapido habla de la eficacia del foro. muchas gracias

Mazinger, explicame bien lo de la poda del àpice o algun lugar dnd pueda leer sobre eso. para mis futuras nenas. Con respecto a la maseta creo que la dejare terminar hay por lo menos hasta el proximo cultivo. Mi foco es de alta presion de sodio, 250w. y estan en sus respectivas masetas desde bebes.

club cannabico cuando dices poner la planta en forma de "L" seria con la maseta de costado? no se si me explico.

Con respecto al drenado del agua, alguno me podria ayudar?. nunca le hice agujeros a la maseta .
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Solo dos semanas y las tienes asi? pues te van a seguir creciendo hasta la cuarta por lo menos, yo doble la mia un pocom mas arriba de la mitad y la joia me siguio buscando la luz y ella sola hizo un zig zag para seguir para arriba, eso si gane tiempo y ahora estoy en la septima y parece que ha parado aun asi el apice me roza el reflector, tengo la misma luz que tu y no me las quema eso si la tengo al lado de la bombilla no debajo es decir el apice esta a la misma altura pero a unos diez cm de la bombilla no me quedo otra. En cuanto al drenaje hazle tu cuatro bujeros a la maceta y a la marcha, por curiosidad que variedad son? suerte y saludos
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
que bujeros en la maceta y a la marcha? podrias explicarmelo mejor?..
la verdad la variedad no las se, pq me regalaron las semillas de una hermafrodita , pero se nota que una es diferente a la otra.
Voy a optar por doblarla en la punta aver si me da el mismo resultado que vayaglobo , buscando por si misma la luz.
Les agradesco espero algunas otras sugerencias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
para hacer una casa hay que empezar por los cimientos.....y en interior queremos plantas que no sean grandes ya que el espacio en altura es limitado y lo mas importante es que la luz tiene un campo de accion y penetracion.
doblalas despacio y poco a poco y agachalas todo lo que puedas.....otra cosa cre que no puedes hacer.
para el siguiente cultivo,hechale un vistazo a estos enlaces y pillate y mira seguimientos.....un saludo.

que altura tienen las plantas???????

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97221-tipicos-errores-del-cultivador.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/75218-pequena-gran-introduccion-al-mundo-del-interior.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/95121-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-2-0-a.html
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Por lo general si la maceta no tiene los agujeros hechos los tendra definidos con un plastico mas fino, pues bien que alguien te levante la planta y con la punta de un cutex se los haces tu con cuidado de no cortar raices
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
bueno gracias toni13 y vayaglobo, voy a proceder a hacerle un doblado muy lento.
Te comento toni es el primer cultivo que llega a esta etapa "floracion" lei bastante pero es como dicen todos hasta que no te pasa, no aprendes y creo que mas de uno se identifica :p

luego de hacerle los agujeros que mas o menos se los pienso hacer del grosor que viene en la maceta. le pongo un plato abajo y cada tanto lo vacio?

Alguno que me pueda ayudar con el preparado de abono, con algun te que le aporte P Y K? y las dosis de dichos agregados.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
no hace falta regarlas hasta que el agua rebose en el plato, yo cuando veo que empieza a drenar paro, no tengas prisa en regar hazlo poco a poco para que la tierra absorva bien el agua, y una vez empieza a drenar paras, yo lo que queda en el plato lo dejo la planta al ratito lo absorve, y luego si que limpio el plato con una servilleta, en cuanto al abono yo particularmente uso biobizz todos sus productos son organicos y yo lo prefiero asi pero para gustos....
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
claro muchas gracias eso hare, si con el regado lo controlo igual aunque no tenga los agujeros. soy muy precavido, ya me paso que las pase de agua.
y conrespecto al biobizz en mi pais no se consigue, hay que mandarlo a pedir y no tengo suficiente dinero y menos suficientes euros :p algo mas casero por hay que aporte lo que necesite para la floracion tengo entendido que P y K
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo creo que se te espigaron "a gran escala" no? A mi en las fotos me lo parece. El foco tiene que tener un minimo de altura respecto a las plantas. Por lo del abono casero que dices, en floracion esta bien echarle te de banana o te de guano. En el apartado de Cultivo Ecologico del foro encontraras cosas varias.

Un saludo
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Lo de la poda apical es muy simple: se trata de cortar el brote de la punta. Intentaré explicarme:Cuando tu semilla germina le salen dos cotiledones, luego saca un par de hojas, después otro par...y así va creciendo. Las hojas salen del ápice de la planta. Cada par de hojas es un piso. Pues bien: cuando tu planta tenga 4 ó 5 pisos formados tienes que cortar la punta. A partir de ese momento las ramas laterales harán el trabajo del tallo principal, lo que hará que tengas dos tallos principales. Si posteriormente vas podando también esas ramas laterales podrás tener más tallos principales en el mismo espacio y tu planta irá creciendo a lo ancho y no a lo alto. Te pongo una fotico:

Saludetes!
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
si la verdad esta muy claro, ya para el proximo cultivo voy a aplicarlo.. y gracias al resto por su info.. ya procedi a doblar y a hacerle los agujeros a las macetas.. problema solucionado, voy a mostrar como evolucionan en unos dias
 
-