Problemas con cortes de luz.

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Hola, mi consulta es la siguiente. Estoy terminando el montaje de un armario, pero en mi localidad tenemos el problema de q en ocasiones se va la luz, unos minutos, y luego vuelve. Pense en usar un SAI, pero en el momento en q pase de 5 minutillos el q se vaya la luz, se agotaria la bateria (salvo q me gaste no se, 300 pavos en un SAI? :? ). Mi miedo es, que se cargue la bombilla de sodio, pues tengo entendido q hay q dejarlas un buen rato apagadas antes de volver a encenderlas. Algun metodo que no sea muy caro para q al menos, no se vuelva a encender? Prefiero estresar las plantuquis q cargarme el foco la verdad :?.
 

LAYERBAWENA

Semilla
9 Diciembre 2007
157
0
0
la bombilla no se rompe lo ke pasa enke no eciende asta ke la reactancia se enfria por eso no encienda la luz asta pasado un rato, o lo ke puedes acer para ke las plantas no se alteren muxo es ponerle un par de luces de emergencia de 300lumenes y por lo menos ke tengan algo de luz mientras vuleve la luz y se enfria el foco,
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Osea, no se joderia la bombilla, solo se "esperaria" solita a enfriarse, y entonces encender? De lujo entonces ^^. Lo de las luces de emergencia si es una buena idea, con un SAI pequeñito y un par de bombillas de bajo consumo podria mantener aunque fuera 2 o 3 mil lumenes constantes. Muchas gracias por la info ^^.
 

LAYERBAWENA

Semilla
9 Diciembre 2007
157
0
0
por unos 40€ puedes pillarte una luz de emergencia de 300lumenes ke te salra mas barato ke un sai, y tiene mas autonomia ke l sai
 
-