Problema ! Que es lo que está pasando ?

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
22
8
40
Almería
Hola muy buenas, yo de experto tengo poco más bien se puede decir que soy novato.
En las fotos no alcanzo para ver en detalle, mala pintan tienen las que e tenido yo nunca se pusieron así.
Si me das más información, ¿como que son autos o fotoperiodica?, ¿Que tiempo tienen?, ¿Cuánto y con qué agua riegas?, ¿Mides Ph y sales del agua de riego?.

Mírate este enlace que es lo primero que e encontrado:
 
  • 👍
Reacciones: MissD

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
46
38
23
Hola muy buenas, yo de experto tengo poco más bien se puede decir que soy novato.
En las fotos no alcanzo para ver en detalle, mala pintan tienen las que e tenido yo nunca se pusieron así.
Si me das más información, ¿como que son autos o fotoperiodica?, ¿Que tiempo tienen?, ¿Cuánto y con qué agua riegas?, ¿Mides Ph y sales del agua de riego?.

Mírate este enlace que es lo primero que e encontrado:
No x ahí no va e el problema supongo que es algún hongo .
2 semanas tienen son de esquejes , estaban en perfecto estado por que otra persona que conozco que se llevó la otra parte no está teniendo este problema, los riegos están perfectos el agua de desagüe al medirla también….
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
No x ahí no va e el problema supongo que es algún hongo .
2 semanas tienen son de esquejes , estaban en perfecto estado por que otra persona que conozco que se llevó la otra parte no está teniendo este problema, los riegos están perfectos el agua de desagüe al medirla también….
Están achicharras a fertilizantes Bro...
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
En coco sabes que tiene que ir todo al pelo no? pH y EC temperatura del agua y riego poco y diario incluso dos riegos mejor que uno...es un rollazo...yo por eso uso tierra siempre....
 
  • 👍
Reacciones: MissD y Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
En coco sabes que tiene que ir todo al pelo no? pH y EC temperatura del agua y riego poco y diario incluso dos riegos mejor que uno...es un rollazo...yo por eso uso tierra siempre....
Yo cultivo en coco y solo mido el ph y no me pasa eso con las plantas, yo creo puede ser viendo lo visto falta de riego porque se ve el sustrato marrón claro apuesto no pesan esas macetas nada, yo riego un dia si y otro no y van bien las plantas con riego abundante lo que tu dices es fertirrigacion de alta frecuencia pero no es obligatorio hacerlo.

Tampoco descarto falta de abono ya que dice no haber abonado puede que sea una suma de ambas si no hay algo más... que se nos escapa
 

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
46
38
23
Yo cultivo en coco y solo mido el ph y no me pasa eso con las plantas, yo creo puede ser viendo lo visto falta de riego porque se ve el sustrato marrón claro apuesto no pesan esas macetas nada, yo riego un dia si y otro no y van bien las plantas con riego abundante lo que tu dices es fertirrigacion de alta frecuencia pero no es obligatorio hacerlo.

Tampoco descarto falta de abono ya que dice no haber abonado puede que sea una suma de ambas si no hay algo más... que se nos escapa
está seco por arriba si … pero las macetas pesan una barbaridad vamos la planta está bloqueada no come..

falta de abono podría ser por no haber fertilizado pero el agua del desagüe la medí y sale a 1.2 el ec y el ph a 6.0 . X eso pienso que pueda ser algún tipo de hongo , pero desconozco cuál podría ser
 

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
46
38
23
Bajale potencia a led mientras que te ayudan mejor y las plantas respondan mejor.. temperatura y humedad como vas ?
El led está a 25% a un metro veinte de altura 🥲
Temperatura 26 en encendido 23 en apagad .. humedad algo baja 50- 55 aprox pero siempre la he tenido asi ( en ocasiones que no he tenido problemas )
Extracción 24/7 intraccion durante las horas de encendido .
Un poco desesperante esto .
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
hojas en forma de barca me pasó a mí, resultó ser condiciones climáticas extremas, días cogían 35 y de noche bajaban de 19 ..

Yo la altura las hago a 1 metro cuando son peques y luego voy bajando, y empiezo a 1 metro con 25% de potencia de los 600w que tengo.

Y para mí es exceso o defecto de nutrientes .. con esas condiciones de temperatura y tal que das, no creo que sea ningún hongo
 
  • 👍
Reacciones: MissD

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
está seco por arriba si … pero las macetas pesan una barbaridad vamos la planta está bloqueada no come..

falta de abono podría ser por no haber fertilizado pero el agua del desagüe la medí y sale a 1.2 el ec y el ph a 6.0 . X eso pienso que pueda ser algún tipo de hongo , pero desconozco cuál podría ser
Es raro que el agua sale con esa Ec imagino te refieres con desague al agua del drenaje de la maceta...:rolleyes:

Que agua usas del grifo debe ser para que marque esa Ec, el sustrato es todo coco o lleva humus de lombriz o algo mas ?
Yo veo alguna hoja con carencia de magnesio y seguramente algo de calcio por que ya deberias aportarle a dosis baja cultivando en coco sin nada de abono el coco no tiene nutrientes, pero el agua del grifo aporta calcio mas que nada

Revisa si no tienes mosca del sustrato, pon tiras amarillas si tienes en las macetas dale unos golpecitos al macetero..

Y disculpa que dudo que pesan un monton esas macetas, parece que riegas pegado al tronco y asi las raices no se expanden buscando agua, deberia ser mas bien al contrario, yo riego todo parejo para que llegue a todos lados la humedad

Cada cuanto riegas, cantidad de agua y tamaño de las macetas, el hongo es muy raro salvo en los cogollos bien apretados en floracion
 
  • 👍
Reacciones: MissD
8 Diciembre 2023
37
22
8
chile
está seco por arriba si … pero las macetas pesan una barbaridad vamos la planta está bloqueada no come..

falta de abono podría ser por no haber fertilizado pero el agua del desagüe la medí y sale a 1.2 el ec y el ph a 6.0 . X eso pienso que pueda ser algún tipo de hongo , pero desconozco cuál podría ser
entonces mata al hongo, para que le das tantas vueltas
 
  • 🙁
Reacciones: MissD

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Me pongo enfermo esto parece cualquier cosa menos un foro de cannabis
Tú problema es la EC
Mezcla el agua de desagüe con agua de botella comprada en un supermercado.
Que te de de EC 0'4 a 0'5 máximo
Esto lo tienes que hacerlo siempre
Se llama el agua base
Luego ya puedes añadir los nutrientes
El pH en crecimiento 5'8 a 6
En floración pH 6'2-6'4
Si mezclas por ej arlita 70% coco 30%
Puedes trabajar con pH más bajo

No te olvides de que tienes que bajar la EC agua del desagüe con agua de botella o morirán
No te me estreses al parecer pregunta pero pasa un poco de lo que le digamos.. no se que será agua de desague, de que desague.. yo lo asumí como agua del grifo en fin lo de siempre se quitan las ganas de ayudar
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Parece exceso de fertilizantes y que habrá inundado el macetero alguna vez y tendrá problemas de humedad en el sustrato, falta de oxígeno etc

transplanta si lo tenías pensando, deja que seque si tan mojado está como tú dices y empieza a regar con cantidades mínimas todos los días y vas subiendo, todo depende de la mata también, pero en full coco y así de pequeñas como las tienes, regaría Máximo 200-250ml cada dos dias pero eso tienes que observarlo tú.
 
  • 👍
Reacciones: pato.am

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Tengo el mismo problema amigo, igual pienso que es un hongo y por algún exceso de riego en algún momento, pudiste solucionar o se te murieron????? Las mías están así en este momento
Donde estan los hongos...si quieres te lo digo yo mismo estan en tu imaginacion y no sabe lo que hace mal o no es capaz de reconocerlo lo que estas haciendo mal pero eso es cosa de nutrientes incluso podria ser poco riego las plantas no se ahogan por regar mucho una vez, las plantas necesitan agua humedad..
 

leo777

Semilla
3 Enero 2024
4
0
1
33
California
Donde estan los hongos...si quieres te lo digo yo mismo estan en tu imaginacion y no sabe lo que hace mal o no es capaz de reconocerlo lo que estas haciendo mal pero eso es cosa de nutrientes incluso podria ser poco riego las plantas no se ahogan por regar mucho una vez, las plantas necesitan agua humedad..
Exacto no sé qué está pasando tengo un año en esto, pero falta de riego no es ahí en la foto se ven secas pero normalmente Durán 6 días en secarse ... Las riego con 500 mil y son de 5 litros las macetas tienen buen drenaje y están sobre tarimas , el phmetro está calibrado hago riegos en 6 solo con cannazyn y rhizotonic la tierra es de canna y viene abonada . La humedad en la noche los primeros 15 días subia a 90 tuve que poner deshumidificador de noche. Que me recomienda revisar? Yo creo que es el mismo problema que él de la publicación me parecíara un phytium o Fusarium no se en mi ignorancia... Las hojas van cayendo progresivamente
 

KaoticByte

Crecimiento
1 Mayo 2018
77
43
23
Spain
Yo veo una carencia de potasio que puede venir producida por un suelo con un PH demasiado duro. Usas led ? Yo si fuera tu tiraría de Guano.
 

leo777

Semilla
3 Enero 2024
4
0
1
33
California
Es tierra de canna profesional, sino estoy mal viene el ph ajustado y ya revise y calibre mi phmetro y está bien , estoy utilizando sodio .
Los riegos que realize fueron primero 15 días con spray poquito, luego regué con 500 mil y tardaba 5 o 6q días secando , son 10 lámparas de sodio solo podía prender 2 o 3 las iba rotando xq sino la humedad me bajaba a 50 % ... Como dije tengo un año y es primera vez con este tipo de sustrato siento que sea podredumbre de raíz y hongos , baje la dosis de riego aplique trichoderma y bacillus espero se reanimen han perdido muchas hojas hasta el momento no he abonado solo calmag a una ex de 400, cannazyn, rhizotonic.
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
22
8
40
Almería
Buenas, ¿como va el problema se soluciona?.

Una pregunta que creo que no la a preguntado nadie. ¿Que temperatura tiene el agua de riego?
 
  • 👍
Reacciones: MissD

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
46
38
23
buenas perdon por que no m volvi a conectar ni actualizar, el problema era el sustrato. me vendieron un sustrato que llevaba mucho tiempo almacenado y se habian concentrado las sales. cambie toda la tierra y hubo un gran cambio algunas tuve que tirarlas y reponer .
 

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
46
38
23
y si, al agua de desague me referia a la de drenaje de la maceta
 
-