problema led o mio??????

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
ola buenas noches pues como ya comente en otro post pues tengo un foco led prakasa y aora me e cojido unos snake tambien para potenciar un poco jejej pues el problema es ke se me estropean las hojas de las plantas ya nose si es problema del led prakasa o mio pero las primeras plantas de semilla las kite todas porke se morian las hojas y eran muy pekeñas y bueno coji los snake y puse unos eskejes y la primera semana todo bien pero aora ya le vuelve a pasar como a la otras plantas ya nose ke hacer psss estoy gafao si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria muchas gracias un saludo Ver el adjunto 242446Ver el adjunto 242447
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las luces led, sean la marca que sean, no hacen eso, pueden ir mejor o peor, pero el fallo tuyo puede estar en...
Falta de oxigenación en las raices (hay que regar poco en leds).
Abonos contaminados (me ha pasado con biobizz)
Armarios chinos contaminantes (creo que ya estarian muertas pero no se...)
Tambien por contaminacion en el agua de riego, el sustrato de chinos y algun que otro motivo mas debe haber.
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
muchas gracias pitt por la ayuda el armario es de tela forrado por dentro de milar y por fuera plastico negro pa ke pase a luz el armario es de brico king el regado riego cuando veo ke la tierra esta seca por arriba ke se ace polvo meto un poco el dedo en el sustrato pa ver si no esta my humedo y riego con mas de medio litro por agua solo hasta de drene un poco por abajo nada mas el agua es de fuente y ya e cambiado de fuente el abono es bio flores y la tierra es del grow cor perita y esponjosa 12e 50l. lo unico no mido la ec ni ph `puesto ke no tengo aparatos :( creo ke no lo estoy haciendo tan mal como pa ke se joda todo .... a el tengo 2 ventiladores moviendole el aire dentro las 12 horas k esta encendido y la estraccion intraccion 15 minutos cada hora con temperaturas entre 25 y 21 encendido y 40 50 de humedad solo ke apagado la humedad me sube a 80porciento nose por ke un saludo y gracias
 

tmgold

Semilla
8 Abril 2012
16
0
0
disminuir la frecuencia del riego

con la luz led se riega con menos frecuencia ya que la tierra permanece mas tiempo humedad debido a que le led no suelta calor ... suerte con esa planta y de con lo que tiene pa que se recupere (y) saludos

yo encontre esto
Carencia de Nitrógeno (N)

Las plantas mostraran un crecimiento lento y serán débiles. La calidad y la producción se verán reducidas. Las hojas más viejas llegan a ser amarillas por la carencia de la clorofila. Las hojas jóvenes que aun están en desarrollo pueden salir amarillas. Las plantas deficientes tendrán un verde claro uniforme que puede amarillear en las hojas más viejas, estas hojas pueden morir y caer. No confundir con la fase avanzada de floración, donde es completamente normal que las hojas mas viejas amarilleen y caigan.




Uploaded with ImageShack.us
 

YORS22

Semilla
30 Mayo 2011
21
0
0
37
muchas gracias tmgol la verdad se parece mucho le hice un lavado de raices por si era exeso pero descartado pues le voy a meter un chute de abono cuando seke bien la tierra haber si espavilan
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no creo que con ese tamaño de tiesto, tierra buena y si has abonado tengan carencia de nitrogeno, deberian tener de sobra porque es el principal nutriente del abono y de la tierra.

Mete el ventilador 24h encendido y extrae alguna vez el aire por la noche tambien.

y ten en cuenta el regar menos, con un cuarto de litro, que la maceta este ligera, que no tenga peso.

El abono y el sustrato por lo que cuentas parece bueno.
 

manuWEE

Semilla
24 Abril 2012
9
0
0
ola buenass voy a comenzar cn mi primer indoor, lo voy hacer con led y keria saber cuanto puede consumir de luz el foco q es de 90w
 

RootNak

Semilla
24 Abril 2012
12
0
0
42
Y no estan quemadas de fertilizante???
No creo que el problema sea el led.

Un saludo!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Según cuentas se me ocurre otra causa relacionada con la carencia de nitrógeno.
Según la tabla de asimilación de nutrientes, por debajo de 6 hay una reducción de la absorción de (N), puesto que el agua es de una fuente natural, podría ser que el ph fuese menor de 6.¿?
Compra aunque sea un medidor de ph de gotas por 4€ y comprueba el agua de riego. En dicho caso la podrías mezclar con la de abastecimiento que suele tener un ph elevado.
Creo haber entendido esto, agradecemos aportes.
Un saludo y ánimo

 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Y tambien hay que tener en cuenta si uno tiene descalcificadora en casa, suele dar sodio a las plantas, muy malo, es sal.
 
-