Problema en primer cultivo de autofloreciente indoor

elsonfrodo

Semilla
7 Enero 2024
5
0
1
23
Ecuador, Quito
Hola con todos, hace dos semanas germinó mi primera autofloreciente en un pequeño indoor improvisado con dos luces galponeras de 50W. En un principio el crecimiento era normal y cada día se podia apreciar el progreso, al final de la primera semana un insecto de comió la mitad de un cotiledon y en la segunda semana se frenó el crecimiento , noté que el tallo de la plántula se volvió morado-rojizo mientras que las hojas se han aclarado un poco. He leído que puede ser por un bloqueo nutricional y tiene sentido ya que actualmente no controlo el pH del agua. Las condiciones ambientales han rondado los 24 °C y una humedad del 65% en promedio. Tal vez alguien ha pasado por esta situación que me pueda aconsejar, estaría agradecidoIMG_20240107_184150.jpg IMG_20240107_184143.jpg
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.562
183
GaliforniaGrower
el primer error es no tener controlado el PH, yo ya no lo mido pero xk se como me sale del grifo etc etc pero ir al tuntun es una lokura

lo siguiente no dices a cuanto tienes las lamparas, pero yo las pondria a una buena altura, en estas fases la planta no tiene muchos requerimientos
 
  • 👍
Reacciones: elsonfrodo

elsonfrodo

Semilla
7 Enero 2024
5
0
1
23
Ecuador, Quito
el primer error es no tener controlado el PH, yo ya no lo mido pero xk se como me sale del grifo etc etc pero ir al tuntun es una lokura

lo siguiente no dices a cuanto tienes las lamparas, pero yo las pondria a una buena altura, en estas fases la planta no tiene muchos requerimientos
Me confié con el tema del PH, voy a adquirir el medidor para verificar si ese es el problema. El tema de las lámparas no me preocupa mucho ya que reciben una luz suficiente, están a una altura de 40cm aproximadamente
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
39
20
8
40
Almería
Buenas. Yo soy novato y empecé con autoflorecientes en ventanas y balcón, ya que recibo luz todo el día. Lo primero que hice es buscar información en general del cultivo y lo primero que compre fueron fertilizantes y medidores de PH Y EC. Esos 2 aparatos son mano de santo. El resultado después de 4 matas plantadas y coger experiencia fue que la última se me hizo enorme. En macetero de 11 litro salió una mata de metro y dio 280 una burrada. Adjunto foto. Está metida en un armario de 80x80x1,60

IMG_1852.jpeg
 

elsonfrodo

Semilla
7 Enero 2024
5
0
1
23
Ecuador, Quito
Buenas. Yo soy novato y empecé con autoflorecientes en ventanas y balcón, ya que recibo luz todo el día. Lo primero que hice es buscar información en general del cultivo y lo primero que compre fueron fertilizantes y medidores de PH Y EC. Esos 2 aparatos son mano de santo. El resultado después de 4 matas plantadas y coger experiencia fue que la última se me hizo enorme. En macetero de 11 litro salió una mata de metro y dio 280 una burrada. Adjunto foto. Está metida en un armario de 80x80x1,60

Ver el adjunto 951150
Linda planta amigo, creció bastante. Una pregunta que medidor para PH y EC compraste?
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
39
20
8
40
Almería
Linda planta amigo, creció bastante. Una pregunta que medidor para PH y EC compraste?
image.jpg

Estos son los que compré por calidad precio. Luego mi recomendación con estos aparatos es que los cuides, y cada cultivo lo suyo sería recalibrarlo aunque con esta planta lo usaba todos los días y no e tenido que Calibrar.
 

elsonfrodo

Semilla
7 Enero 2024
5
0
1
23
Ecuador, Quito
Actualización:
Después de empezar a regar con agua con un pH adecuado y utilizar fertilizantes para etapa vegetativa mi planta se recuperó rápidamente. Es pequeña para el tiempo que tiene (30 días) debido a la semana que no tuvo crecimiento, sin embargo estoy contento de ver que pudo recuperarse. En unos días actualizaré IMG_20240124_224311.jpg
IMG_20240124_222407.jpg
 

Adjuntos

elsonfrodo

Semilla
7 Enero 2024
5
0
1
23
Ecuador, Quito
Actualización:
Ha pasado un mes desde la última actualización, la planta al fin está entrando en floración, ha tardado bastante pero esto le ha dado tiempo para crecer (mide unos 45cm)IMG_20240227_003935.jpg
 
-