Problema en las Hojas !!

Juan19

Semilla
8 Marzo 2012
22
0
1
31
Hola !!
Va ha hacer 3 semanas que brotaron las plantitas y, desde hace un tiempo, les noto una especie de mancha en las hojas. No se a que se debe ni si puede seguir pasando con el resto de hojas que les vallan saliendo. Aquí os dejo un par de fotos:
Ver el adjunto 238893Ver el adjunto 238894

Saludos y gracias de antemano !! ;)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero yo creo que puede ser un prooblema de genetica o un exceso de riego,yo la tierra la veo muy humeda (riega solo cuando la tierra superficial este seca y haya diminuido el peso del macetero,asi sabras que la tierra esta seca y es hora de regar)disminuye el riego, mide el ph y fijate si el problema avanza en hojas mas nuevas,saludos :)
 

Juan19

Semilla
8 Marzo 2012
22
0
1
31
hola compañero yo creo que puede ser un prooblema de genetica o un exceso de riego,yo la tierra la veo muy humeda (riega solo cuando la tierra superficial este seca y haya diminuido el peso del macetero,asi sabras que la tierra esta seca y es hora de regar)disminuye el riego, mide el ph y fijate si el problema avanza en hojas mas nuevas,saludos :)
Gracias por la respuesta Grasssss. No se si tendrá que ver con la genética, las semillas las compré en un Grow. Hasta el momento solo he usado el sustrato normal con perlita mezclado con un poquito de Humos de Lombriz, nada más. Tendré en cuenta el tema del riego. En cuanto al PH no lo mido, la verdad ; aunque supongo que rondará por 7,5 u 8 aproximadamente .. ¿existe algún método natural para bajar el PH? Saludos.
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Hola, lo primero decirte que no creo que sea una carencia, un defecto genetico ni nada de eso. Posiblemente tienes una plaga, te explico las manchas que tienes son casi seguro de mosca blanca, es un insecto que se alimenta de la savia de tu planta y pone huevos en ella que mas tarde segun vaya creciendo iran eclosionando y te llenaran tu planta de pequeñas moscas blancas. Si es mosca blanca lo primero que debes hacer es examinar a fondo la planta, sobre todo por el revés de las hojas, ya que es ahi donde se situan estos insectos protegiendose de ser detectados y chupando la savia. También es ahi donde depositaran los huevos. Puede que no la veas al principio pero creeme, está ahi o esta cerca de donde tienes la planta. Es normal la aparición de plagas si el lugar donde esta tu planta no es 100% desinfectado, lo cual es muy dificil sino es un indoor. Por eso se utilizan productos como el aceite de neem desde que son pequeñas las plantas para que la misma planta sintetice el compuesto y cree una barrera ante dichas plagas, es un producto preventivo. También existen insecticidas de los cuales te aconsejo ecologicos.
Vale, esta es mi posibilidad mas grande, que sea una plaga y muy posiblemente mosca blanca, compruebalo.

Pero si esto no fuera (que es seguro) y creyesemos que es una carencia te digo, sobre lo que comentas del ph. Deduzco que vives en la parte sureste de la peninsula si vives en españa y por eso el ph de tu agua es alto, te explico si no lo sabes, para la adecuada absorción de nutrientes de la planta, el ph del agua, debe encontrarse entre 6-6.5 para que pueda absorver adecuadamente todos los nutrientes que estan en la tierra en los abonos etc etc. La diferencia de una buena absorcion a una mala es una buena planta sana y fuerte a una planta chuchurria que te de problemas. Por lo que, te consejo que si quieres a tu planta, te gastes unos pocos euros, que no vale nada, en un acido para bajar en el ph que podras encontrar en un grow.

Un saludo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola en tal caso que sea una plaga como dice hunter deberia verse alguna mosca o algun huevo en el enves de la hoja,si no es asi me ziño en lo que digo,en cualquier caso compañero el ph adecuado para una planta de marihuana es de 6,4 a 6,9 (en fase vegetativa la mayoria de nutrientes se consigue con un ph de 6,5 y en la fase de floracion se aconseja de un 6,6 a un 6,8 para asimilar mejor los nutrientes como el fosforo,magnesio...
 

Juan19

Semilla
8 Marzo 2012
22
0
1
31
Muchísimas gracias por las respuestas!! :D
Desde que planteé el problema he cambiado algunas cosas: lo primero que hice fue comprar un medidor de PH (el de las piscinas) y ví que por mi zona el agua tenía un PH 7,5; además me compré un bote de "HY Pro PH-" (A 3 litros de agua le eché 0,5ml y el PH del agua pasó a estar entre 6-6,5) . Las he pasado a unos tiestos de 9l con una mezcla de sustrato normal (con perlita) mezclado con humus de lombriz, por si el problema provenía de alguna crencia; después las he regado y, por si se trataba de alguna plaga, las he pulverizado un poco con agua (ya de noche). Todo eso hoy!! JAJA a ver que tal amanecen.. xD
Ahí os dejo una foto, aunque no se vé muy bien; más adelante iré informando de los cambios..
Ver el adjunto 239395
Saludos y gracias otra vez por las respuestas :)
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
De nada y asegurate bien de que no halla algun bicho posiblemente mosca blanca en el enves de alguna hoja, en la tierra o cerca de las macetas. Lo del ph yo discrepo con grass ya que en todas las guias de cultivo, grow, tablas y expertos con los que he hablado dicen que el ph perfecto esta entre 6 y 6.5 pero bueno.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola hunter ,si te pones asi no te lo discuto jajajajaja :) pero en la floracion si que hay que subirle un poco mas de 6,5 o no ? saludos :)
pd.no sabia que te podias bajar de 6,4 yo siempre en crecimiento lo he tenido a 6,5 y en floracion 6,6 a 6,8
gracias
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
¿no se supone que es malo pulverizar de noche? (hongos?) según he leído por el foro, lo ideal es por la tarde, cuando no dé el sol directo (por efecto lupa de las gotas), no?
 

Juan19

Semilla
8 Marzo 2012
22
0
1
31
De nada y asegurate bien de que no halla algun bicho posiblemente mosca blanca en el enves de alguna hoja, en la tierra o cerca de las macetas. Lo del ph yo discrepo con grass ya que en todas las guias de cultivo, grow, tablas y expertos con los que he hablado dicen que el ph perfecto esta entre 6 y 6.5 pero bueno.
Una pregunta Hunter, en el caso de que encontrara mosca blanca en mis hojas ¿cual sería el método más certero para acabar con ellas? Si todabía no han llegado, ¿el aceite de neem es lo mejor como preventivo? ¿el aceite de neem también me previene de otras plagas? GRACIASS !! ;)
 

Juan19

Semilla
8 Marzo 2012
22
0
1
31
¿no se supone que es malo pulverizar de noche? (hongos?) según he leído por el foro, lo ideal es por la tarde, cuando no dé el sol directo (por efecto lupa de las gotas), no?
Ö Gracias por la resuesta Beika, después de leerte busqué por el foro y efectivamente no se puede hacer por la noche (or lo de los hongos). Al parecer el mejor momento para hacerlo es por la mañana temprano. Saludos ;)
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Por una parte grasss, decirte que yo es lo que he leido y hablado siempre, ademas que en las tablas se de absorcion se aprecia que entre 6 y 6.5 de ph es donde mas nutrientes se absorbe.

Luego sobre la mosca blanca, la manera de prevenirla junto con otras plagas es el aceite de neem desde que la planta es pequeña porque es cuando mas efecto tiene, ya que la planta lo va sintetizando. Aunque por supuesto hay otros metodos, algunos caseros, otros comprando un insecticida, te aconsejo ecologico, que puedes comprar en tu grow. Pero yo creo que si en el enves de las hojas no ves mosca blanca ni huevos entonces posiblemente es que te ronda cerca y aun no hay mucho peligro por lo que el aceite de neem es la mejor opcion.

En cuanto a lo de la pulverizacion, no es lo mismo el riego que la pulverizacion, lo digo porque efectivamente JAMAS se debe regar por la noche, pero pulverizar yo lo he hecho muchas veces para limpiar la planta con jabon potasico o para echar el insecticidad cuando he tenido alguna plaga y no me ha dad ningun problema ya que si lo haces por la mañana y cuando le da el sol aun queda algo de agua, hará efecto lupa. Regar si, siempre o casi siempre lo he hecho por la mañana.
 

Juan19

Semilla
8 Marzo 2012
22
0
1
31
Van mejorando !! xD

Buenas !!
Pues nada, solo entrar para comentar que las plantas han mejorado muchisimo desde que las he transplantado. Parece que han agradecido el cambio del PH y el humus de lombriz. También me hice de jabón potásico para solucionar el tema de la mosca blanca y no han vuelto a aparecer. Aún así hay una que tiene un aspecto extraño: tiene las hojas mucho más duras y su crecimiento es más lento.. Aquí os dejo unas fotos:

Ver el adjunto 240271Ver el adjunto 240272
Estas están muy bonitas y huelen mejor XD

Ver el adjunto 240273
Esta es la que parece un poco atrasada. Tiene las hojas duras y con un tono amarillento ..

Saludos !! ;)
 

pajariko21

Semilla
31 Marzo 2012
45
0
6
29
Hola colega, haber, tus plantitas parecen ir bien... he oído que para evitar plagas se le echa agua oxigenada, creo que de 30v... pero yo le echo unas gotitas de agua oxigenada de 10 en cada riego y me va de lujo, fuera plagas, es inocuo ademas... y luego, para los hongos.. mejor prevenir que curar evitando la humedad por la noche, deja que tu planta pase sequia antes de regarla, ami cada vez que la riego me pega un estiron... tierra a utilizar.. all mix de biobizz me parece muy buena... bueno, haz esto y no tiene que tener problemas hasta que sea grandecita que hay que cuidarlas i echarles un vistado bastante mas a menudo. hay gente que les da baños con aceite de neem.. debe ser bueno.
un saludo.
 
-