Problema con mis plantas(puntas amarillas) 1 semana.

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Hoy decidí cambiar la tierra a 1 planta, le saque toda la tierra con mucho cuidado de no dañar la raíz, quedó sólo el tallo con la raíz, cambié la tierra que tenía en la matera por tierra abonada del bulto que compré (La otra tierra con las que sembré las plantas le agregué un abono, fibra de coco y cascara de arroz), puse la planta con mucho cuidado y la dejé ahí, voy a ver cómo evoluciona y si mejora haré lo mismo con las otras.

20170826_184053.jpg
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Hoy decidí cambiar la tierra a 1 planta, le saque toda la tierra con mucho cuidado de no dañar la raíz, quedó sólo el tallo con la raíz, cambié la tierra que tenía en la matera por tierra abonada del bulto que compré (La otra tierra con las que sembré las plantas le agregué un abono, fibra de coco y cascara de arroz), puse la planta con mucho cuidado y la dejé ahí, voy a ver cómo evoluciona y si mejora haré lo mismo con las otras.

Ver el adjunto 596015
Un poco radical la medida, quitar raices de la planta requiere cierta habilidad y conocimientos de que raices cortar. Para corregir una sobrefertilizacion es suficiente con lavar bien las raices utilizando un producto que arrastre las sales del sustrato y después un riego normal para terminar con un riego bajo en ec yo se lo doy a 0.8 y el siguiente riego ya puedes subirla. Y para redondear la faena, la ec del agua sobrante debería quedar entre 1.5 y 2.5 máximo. Suerte con esa poda de raices, ojalá no se estrese la niña, es lo menos que puede pasar. Saludos amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Sturr, un consejo, cuando tengas las plantas muy pequeñas, regalas con un pulverizador alrededor del tallo y por alrededor de toda la tierra para que se mantenga húmeda, de este modo podrás controlar mejor el riego y no obtener un exceso de agua a tus plantas. Solo pulverizando la tierra y no las hojas.
 

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Un poco radical la medida, quitar raices de la planta requiere cierta habilidad y conocimientos de que raices cortar. Para corregir una sobrefertilizacion es suficiente con lavar bien las raices utilizando un producto que arrastre las sales del sustrato y después un riego normal para terminar con un riego bajo en ec yo se lo doy a 0.8 y el siguiente riego ya puedes subirla. Y para redondear la faena, la ec del agua sobrante debería quedar entre 1.5 y 2.5 máximo. Suerte con esa poda de raices, ojalá no se estrese la niña, es lo menos que puede pasar. Saludos amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bro, las raices no han crecido mucho, seguian casi iguales como cuando les hice el primer transplante, solo el tallo estaba saliendo demasiado.
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Bro, las raices no han crecido mucho, seguian casi iguales como cuando les hice el primer transplante, solo el tallo estaba saliendo demasiado.
Bueno Sturr, ahora al ver la foto, efectivamente a una planta tan pequeña no es difícil cambiar la tierra y partir de tierra nueva según los casos es lo mejor y más rápido para corregir el problema. Vi que hablabas de poda de raices y claro me imaginaba un cepellon de raices y a ti to loko.con el machete , me quedo a ver como crece tu niña amigo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Bueno Sturr, ahora al ver la foto, efectivamente a una planta tan pequeña no es difícil cambiar la tierra y partir de tierra nueva según los casos es lo mejor y más rápido para corregir el problema. Vi que hablabas de poda de raices y claro me imaginaba un cepellon de raices y a ti to loko.con el machete , me quedo a ver como crece tu niña amigo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lamentable noticia, han muerto todas mis plantas, la raíz se ha secado, desde ayer antes que las transplantara ya se veía como queriéndose secar, que mala mía muchachos, gracias por todos los consejos. ¡será la proxima!
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Vaya... lo siento! Por si te sirve de consuelo mejor que fallen ahora al principio.
A darle caña a las nuevas!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Vaya... lo siento! Por si te sirve de consuelo mejor que fallen ahora al principio.
A darle caña a las nuevas!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por si te sirve de algo.... mis chiquitinas con 15 dias de crecimiento con bajo consumo, como me gustan esas ramitas sin apenas espacio internudos!!!!...
Y estoy terminando la cosecha del verano, con una producción miserable.... el verano es muy malo!!! Animo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Bro, las raices no han crecido mucho, seguian casi iguales como cuando les hice el primer transplante, solo el tallo estaba saliendo demasiado.
Cuando son tan peques y las raices tan pequeñas se deben pulverizar las hoja por las dos caras, la raíz es pequeña y puede ser que no tome toda el agua que necesita, por las hojas además metaboliza los abonos que puedas darle ( 0.5 la primera semana). Te dije como riego yo por los bordes de la planta, tan pequeñas riego un círculo alrededor del tallo de unos 3 cm con poca cantidad de agua, y sin acercarte ak tronco, por eso te decía el.par de riegos diarios pero con muy poca agua y en cuanto crezca un poco más, el mejor método es sopesar la planta, los dedos se meten en otros sitios ...es muy fácil, coges la maceta por una esquina y levantas unos centímetros inclinando la maceta, con varias veces que lo hagas comprobarás lo fácil que es saber cuando está seca... las siguientes verás como van!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-