Problema con mis plantas(puntas amarillas) 1 semana.

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Buenas a todos, les contaré mi problema, hace 1 semana planté mis semillas germinadas, compré tierra abonada y fibra de coco, las sembré y los primeros dias iban muy bien, pero ahora hace 2 días las puntas de las hojas se han empezado a poner amarillas, todas las plantas están así.

PD: No sé de qué raza es la planta, el agua de riego la pongo a hervir para que elimine el cloro y eso, también el día de hoy les dí un fertilizante de hidrogeno, las regué con hervida de cascaras de papa.

Ayuda porfavor, no quiero que mueran.
20170819_232958.jpg 20170819_233015.jpg
 
Última edición:

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Hola amigo, un par de dudas.
Primero qué cantidad de agua pones
Segundo, supongo que el agua hervida ña dejarás enfriar a temperatura ambiente (yo desde el principio lleno un par de garrafas yvlas dejo reposar, no la hiervo y me ha ido bien.

Otro par de cosillas, supongo que querrás decir fertilizante rico en nitrógeno y no hidrógeno. Y las cáscaras de papa no son necesarias en vegetativo sino en flora.

Yo te recomiendo que riegues solo cuando este la tierra seca y no riegues de más ya que puedes correr riesgo de podrir las raíces . Y que pongas humus de lombriz y un poco de fertilizante de crecimiento (un purin de ortiga por ejemplo si no tienes mucha pasta)

Espero ayudar, buenos humos!
 

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Hola amigo, un par de dudas.
Primero qué cantidad de agua pones
Segundo, supongo que el agua hervida ña dejarás enfriar a temperatura ambiente (yo desde el principio lleno un par de garrafas yvlas dejo reposar, no la hiervo y me ha ido bien.

Otro par de cosillas, supongo que querrás decir fertilizante rico en nitrógeno y no hidrógeno. Y las cáscaras de papa no son necesarias en vegetativo sino en flora.

Yo te recomiendo que riegues solo cuando este la tierra seca y no riegues de más ya que puedes correr riesgo de podrir las raíces . Y que pongas humus de lombriz y un poco de fertilizante de crecimiento (un purin de ortiga por ejemplo si no tienes mucha pasta)

Espero ayudar, buenos humos!
Hola hermano, riego la tierra por completo que yo vea que la parte de arriba quede bien mojada, tal vez las he sobrehidratado un poco. Sí claro, yo dejo reposar el agua a temperatura ambiente.

¿hay peligro que mueran mis plantas en el estado en que se encuentran?

Gracias por responder
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Pues si van a morir no lo sé la verdad , soy novatillo yo también, pero la manera de saberlo es que le pongas remedios y a ver que pasa, aunque yo creo que si que podria tirar palante.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
El error.. no se usa fertilizante al menos q la planta tenga más de tres nudos, es una planta recién nacida y la estás quemando.
Si el sustrato viene abonado no se fertiliza en una planta así al menos x 30 días, raíces pequeñas comida pequeña.
El agua del grifo reposada dos días al sol.
Lo de las papas tampoco es necesario hasta más adelante.
Tu quieres darle una hamburguesa con papas a un bebé..con calma amigo te entiendo xk muchos cometemos ese error.
Recomendaciones.
Sol todo lo q se pueda.
Nada d abonos hasta q tenga mínimo 3 nudos.
Agua cuando sustrato 100% seco.
Mide el pH del agua.
Suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Tornillo

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
El error.. no se usa fertilizante al menos q la planta tenga más de tres nudos, es una planta recién nacida y la estás quemando.
Si el sustrato viene abonado no se fertiliza en una planta así al menos x 30 días, raíces pequeñas comida pequeña.
El agua del grifo reposada dos días al sol.
Lo de las papas tampoco es necesario hasta más adelante.
Tu quieres darle una hamburguesa con papas a un bebé..con calma amigo te entiendo xk muchos cometemos ese error.
Recomendaciones.
Sol todo lo q se pueda.
Nada d abonos hasta q tenga mínimo 3 nudos.
Agua cuando sustrato 100% seco.
Mide el pH del agua.
Suerte.
De antemano, gracias por responder, pero el error no creo que haya sido eso, cuando yo le dí el fertilizante de cascara de papa las puntas de la planta ya estaban así, ¿crees que sea por lo que no he medido el PH y además las he sobrehidratado?
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Debes medir el pH del agua.. compra un medidor o un test,salen baratos.
Y se riega cuando está seco totalmente.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Si no mides pH el agua q le das no sabes si es la indicada y x más nutrientes q le des un pH desbalanceado bloquea la fuente q absorbe lo necesario para q esté sana.
 
  • 👍
Reacciones: Sturr

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Buen dia gente, mis plantas no mejoran, de hecho están empeorando, ahora las puntas de la parte amarilla se están enroscando hacia arriba y la zona amarilla se está extendiendo hacia por la hoja cada vez más, no las he regado desde hace 2 días, pues la tierra aún se siente húmeda, ¿qué puedo hacer?....
 

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Compa seguramente la planta ya este totalmente ahogada por exceso de riego, ahora solo puedes esperar a que se seque la tierra y rezar para que mejore. Al ser tan pequeña tenes grandes posibilidades de que no se mejore. Anda pensando en el plan B por las dudas!

Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Sturr

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Gracias,espero que se puedan salvar, pero lamentablemente ya murió una, las puse a la sombra, esperare que se enfrie la tierra para poder regarlas, ya se secó la tierra...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Probable sobrefertilización y exceso de riego. Tal como han dicho más arriba, riega sólo con agua hasta que tenga mínimo 3 nudos, controla el PH del agua (los medidores valen unos 4 euros) y no te pases con el riego. Una buena manera de saber cuándo está la tierra para regar es que claves el dedo en la tierra hasta la mitad y si la punta sale seca, a darle de beber a la nena. Espero que te vaya bien. Y tranquilo, saldrá adelante. ;)
 

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Probable sobrefertilización y exceso de riego. Tal como han dicho más arriba, riega sólo con agua hasta que tenga mínimo 3 nudos, controla el PH del agua (los medidores valen unos 4 euros) y no te pases con el riego. Una buena manera de saber cuándo está la tierra para regar es que claves el dedo en la tierra hasta la mitad y si la punta sale seca, a darle de beber a la nena. Espero que te vaya bien. Y tranquilo, saldrá adelante. ;)
Gracias, estoy siguiendo sus consejos.
 

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
¡NOVEDAD!

El segundo par de hojas están saliendo bien en todas las plantas, sólo que el amarillo de las puntas no paran...
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Esas puntas están muertas y no se van a recuperar, pero no es problema si a partir de ahora dejas de abonar, controlas ph a 5.5 y ec 0.5 y riegos en el borde de la maceta, no cerca del tronco ( la obligas a estirar las raices), ahora en verano es tan malo la falta como el exceso de agua, yo regaria un par de veces diarias y cuando se apaguen las luces rociar un poco las hojas. Como te dicen los colegas, el abono las perjudica en esta fase. No por más atenciones que les des van a crecer mejor, es más, el principal error que cometemos los novatos, es por exceso de cuidados...asi que a pasar de ellas, un par de vistazos diarios y verás como salen para adelante . Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Esas puntas están muertas y no se van a recuperar, pero no es problema si a partir de ahora dejas de abonar, controlas ph a 5.5 y ec 0.5 y riegos en el borde de la maceta, no cerca del tronco ( la obligas a estirar las raices), ahora en verano es tan malo la falta como el exceso de agua, yo regaria un par de veces diarias y cuando se apaguen las luces rociar un poco las hojas. Como te dicen los colegas, el abono las perjudica en esta fase. No por más atenciones que les des van a crecer mejor, es más, el principal error que cometemos los novatos, es por exceso de cuidados...asi que a pasar de ellas, un par de vistazos diarios y verás como salen para adelante . Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias, seguiré todos los consejos
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Amigo....esta viva, de momento es lo necesario para que dentro de unas semanas con buenos cuidados, estén guapas.
Yo cuando están enraizando, riego el borde de la maceta para estimular el crecimiento de raices que buscan el agua que está a unos centímetros. Ya nos contarás amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tornillo

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
Amigo....esta viva, de momento es lo necesario para que dentro de unas semanas con buenos cuidados, estén guapas.
Yo cuando están enraizando, riego el borde de la maceta para estimular el crecimiento de raices que buscan el agua que está a unos centímetros. Ya nos contarás amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso mismo hermano, ando echandole el agua por los bordes de la maceta.

Creo que el problema de las puntas amarillas debe ser por que no mido el PH del agua de riego, tal vez sea eso, mañana iré por un medidor de PH para empezar a controlarlo.
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Eso mismo hermano, ando echandole el agua por los bordes de la maceta.

Creo que el problema de las puntas amarillas debe ser por que no mido el PH del agua de riego, tal vez sea eso, mañana iré por un medidor de PH para empezar a controlarlo.
El problema de tu niña, puede ser ese, el ph y ec se deben controlar siempre, pero especialmente cuando son tan pequeñas...ph 5.5 y ec 05, para ir subiendo poco a poco... Si vigilas esto y le das los riegos cuando los necesite, si no hay otros imprevistos debe salir adelante...saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Sturr

Semilla
20 Agosto 2017
32
4
8
28
El problema de tu niña, puede ser ese, el ph y ec se deben controlar siempre, pero especialmente cuando son tan pequeñas...ph 5.5 y ec 05, para ir subiendo poco a poco... Si vigilas esto y le das los riegos cuando los necesite, si no hay otros imprevistos debe salir adelante...saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hermano, disculpa mi ignorancia, pero, ¿qué es EC y cómo lo puedo medir?
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Hermano, disculpa mi ignorancia, pero, ¿qué es EC y cómo lo puedo medir?
LA EC mide los minerales, sales... que damos con el abono, disueltos en el agua Y que son el alimento de la planta...es importante, porque si tu te comes un jabalí lo más probable es que mueras por indigestion, a las niñas les pasa li mismo, para estar sano, hay que comer sano y en la cantidad necesaria, es preferible que te quedes corto a sobrefertilizar...
El ph es el otro parámetro importantísimo que debes vigilar, ya que si es el adecuado permite a la planta absorber el.maximo posible.de nutriente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
LA EC mide los minerales, sales... que damos con el abono, disueltos en el agua Y que son el alimento de la planta...es importante, porque si tu te comes un jabalí lo más probable es que mueras por indigestion, a las niñas les pasa li mismo, para estar sano, hay que comer sano y en la cantidad necesaria, es preferible que te quedes corto a sobrefertilizar...
El ph es el otro parámetro importantísimo que debes vigilar, ya que si es el adecuado permite a la planta absorber el.maximo posible.de nutriente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por último olvidaba, el tema de los medidores necesarios, necesitas un de ec y otro de ph, los hay bastante bien de precio...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-