Problema con mi Kritikal bilbo x AK47

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
37
Bueno esto me esta preocupando un poco, la AK47 x Kriti creo q tiene algo xq ya se esta expandiendo x otras hojas. Las hojas se pliegan hacia adentro y se queman las puntas y son muy debiles los tallos, se pueden partir pellizcando, y tiene muchas hojas amarillas. Tambien tiene los tallos morados y ahora tienen parte de las ramas de abajo moradas tmb.

Las puntas quemadas predominan solo por la parte mas alta.

Nose a q debe ser, pero le hice lavado d raices el otro dia por si fuese sobrefertilizacion, aunq esa opcion casi la descarto xq se lo hhecho una vez x semana y menos dosis de la recomendada. Por el vinagre podria ser? xq cuando le echo crecimiento le hecho vinagre para bajarle el ph y absorba todos los nutrientes, pero solo le echo cuando va con fertilizante.

Bueno necesito ayuda expertos














 

te.edison

Semilla
13 Marzo 2012
2
0
0
Bueno esto me esta preocupando un poco, la AK47 x Kriti creo q tiene algo xq ya se esta expandiendo x otras hojas. Las hojas se pliegan hacia adentro y se queman las puntas y son muy debiles los tallos, se pueden partir pellizcando, y tiene muchas hojas amarillas. Tambien tiene los tallos morados y ahora tienen parte de las ramas de abajo moradas tmb.

Las puntas quemadas predominan solo por la parte mas alta.

Nose a q debe ser, pero le hice lavado d raices el otro dia por si fuese sobrefertilizacion, aunq esa opcion casi la descarto xq se lo hhecho una vez x semana y menos dosis de la recomendada. Por el vinagre podria ser? xq cuando le echo crecimiento le hecho vinagre para bajarle el ph y absorba todos los nutrientes, pero solo le echo cuando va con fertilizante.

Bueno necesito ayuda expertos















Colega creo que estas pasando por alto un detalle:

cuando echas el abono de floracion el agua se pone casi en su punto de ph, y si apesar de eso tu le echas el vinagre estarias rebajando demaciado el ph del agua.
en conclucion mide el ph del agua cuando ya hayas mesclado el abono de floracion con el agua y apartir de esa medicion toma medidas para bajar o aumentar el ph a 6.5

yo tb tengo esa variedad de planta y la verdad que es delicada y necesita mas nitrogeno que las otras.

otra cosa mas yo aumentaria el abono de floracion a unas 3 veces por semana.
un saludo.
te dejo el link de mi segui por si quieres comprar las carencias de esta planta que es bastante quisquillosa-

SCROG EXTERIOR CHEESE AND AK47 x CRITICAL BILBO
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola ... a veces solo el mismo cultivador sabe si se trata de una sobrefertilizacion y como bien dices, en tu caso no creo que sea ya que la frecuencia de abonado no lo indica y menos si pones menos dosis.

El Ph creo que es basico medirlo, para mi es prioritario ya que es de la unica forma que la planta te indicara que tiene carencias o excesos.

Yo tuve una KBxAK el año pasado y por lo que recuerdo para estas fechas ya habra comenzado la floracion. Generalmente si no controlas bien el Ph las plantas llegando a floracion muestran las carencias .... que en tu caso creo que es de P .... Mirate la tabla adjunta.

Espero resuelvas el problema ya que esa planta es muy productora y tiene buena potencia .... suerte.
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Parece algún tipo de hongo no?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Colega creo que estas pasando por alto un detalle:

cuando echas el abono de floracion el agua se pone casi en su punto de ph, y si apesar de eso tu le echas el vinagre estarias rebajando demaciado el ph del agua.
en conclucion mide el ph del agua cuando ya hayas mesclado el abono de floracion con el agua y apartir de esa medicion toma medidas para bajar o aumentar el ph a 6.5

yo tb tengo esa variedad de planta y la verdad que es delicada y necesita mas nitrogeno que las otras.

otra cosa mas yo aumentaria el abono de floracion a unas 3 veces por semana.
un saludo.
te dejo el link de mi segui por si quieres comprar las carencias de esta planta que es bastante quisquillosa-

SCROG EXTERIOR CHEESE AND AK47 x CRITICAL BILBO
Lo que comenta el compañero podria ser una opcion, que si el agua junto con el abono llega al Ph de 6,5 no hace falta el vinagre y si aun asi lo pones pues la mezcla te estaria quedando con un Ph demasiado bajo lo que podria ser que queme las raices de alguna manera o tambien que no absorba bien los nutrientes, es que en tu caso todo estaria relacionado.

Aun asi, la KBxAK pide muchisimo alimento entrando a floracion .... y en tu caso por el color de las hojas descarto que sea Nitrogeno lo que pide.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
buenas ami tmbien se me a pasado por la cabeza que pueda ser hongos o que la raiz se le este pudriendo ya que esta en 80l y a esa planta le esta enano ese tiesto yo mi mata la tranplante un poco mas pequeña que esa y ya estava de raicces que no os lo podeis imajinar no se le veia ni gota de tierra, y del sol y tal yo digo que se esta pudriendo la raiz, ya te lo dije border mira de pillar un tiesto mas grande.

Bueno un saludo y espero que lo aregeles tio que es una planta preciosa.
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
37
Gracias x los consejos, pero una cosa Sargento... xq descartas nitrogeno? xq segun veo yo en la tabla, se estan poniendo las hojas amarillas con los tallos morados, como sale en la foto....

Por otros foros q he planteado me han dicho q puede ser mas grave... un hongo llamado fusarium.... vosotros q opinais??

De momento voy a probar con no echarle vinagre cuando eche el crecimiento.... o le echo ya floracion? xq ya esta mostrando los pelillos....

Esto es un mar de dudas... :-|
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Gracias x los consejos, pero una cosa Sargento... xq descartas nitrogeno? xq segun veo yo en la tabla, se estan poniendo las hojas amarillas con los tallos morados, como sale en la foto....

Por otros foros q he planteado me han dicho q puede ser mas grave... un hongo llamado fusarium.... vosotros q opinais??

De momento voy a probar con no echarle vinagre cuando eche el crecimiento.... o le echo ya floracion? xq ya esta mostrando los pelillos....

Esto es un mar de dudas... :-|
Te lo digo por que si fuese nitrogeno te lo hubiera manifestado desde antes y ademas por que veo que las hojas se secan de diferente manera cuando es por N.

Si tiene ya pistilos pues ponle de floracion en dosis baja y mira como responde, yo casi descartaria un exceso.

Lo del hongo puede ser, mirate lo de los tallos y saldras de dudas.

Saludos
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
37
Te lo digo por que si fuese nitrogeno te lo hubiera manifestado desde antes y ademas por que veo que las hojas se secan de diferente manera cuando es por N.

Si tiene ya pistilos pues ponle de floracion en dosis baja y mira como responde, yo casi descartaria un exceso.

Lo del hongo puede ser, mirate lo de los tallos y saldras de dudas.

Saludos
pues mañana le cortare una punta de la afectada y os pondre fotos para q me digais q puede ser.... xq si es fusarium... adios muy buenas.. 3 meses para nada
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
pues mañana le cortare una punta de la afectada y os pondre fotos para q me digais q puede ser.... xq si es fusarium... adios muy buenas.. 3 meses para nada
Buenas una putada border pero yo tmb a puesto a que es el fusarium ese :(, HOJALA QUE NO SEA ESO!!!!! suerte border y ecuentra solucion, y si transplantas y les das encimas de esas y estimulador de raices ?¿?¿

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Viendo esas fotos a detalle del tronco pues parece algo extraño sin duda, no es normal la coloracion del tronco, no lo habia visto en las primeras fotos, notaba ciertas estrias pero pensaba que era lo normal, pero si que esos parches rojos se miran raros. Y precisamente uno de los sintomas de este hongo es que las hojas comienzan a presentar sintomas de carencias. A ver que pasa compañero, creo que solo te toca esperar un poco, esperemos que si le pones comida mejore, aunque lo del tallo mmm no se no se ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Creo q presenta bastantes sintomas dl hongo... asi q no se q hacer.. si tirarla o aguantarla, ya q lo q salga d ahi no creo q sea d muy buena calidad... estaba pensando en comprar 2 autos de floracion rapida.. q opinais?
Ok Tio, si es el hongo esta jodida la cosa. Yo quizas la aguantaria hasta el final, a ver si era el hongo o no. A lo mejor no llego a raiz y puede vivir.

Yo en tu lugar, si a fecha de hoy tuviese que plantar, escogeria dos plantas normales de fotoperiodo y algo sativas, algun hibrido .... por que?, por que si plantas autos las tendras en 3 meses y si plantas normales tambien, siendo las ultimas las que a mi parecer tienen mejor calidad. Al final es lo mismo .... seran plantas pequeñas, de produccion regular ... pero de diferente potencia y calidad.

Animo! .
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
buenas yo tmb digo eso es hongo border ya te e comntado en el otro segui lo que yo aira seria pilalr un clonex una bajo consumo y me inflaria a sacar esqujes de las partes mas sanas de la mata, y nose si decirte que te pilles un taco de lana de esos grandes y pilles los 3, 4 brazos mas buenos que esten y los enraizas sabes, y almenos tienes algo, de ay te pueden salir alrededor de 40, 50 esquejes trando por lo bajo eeh.

Bueno ya dices cosas y animos!!!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
buenas yo tmb digo eso es hongo border ya te e comntado en el otro segui lo que yo aira seria pilalr un clonex una bajo consumo y me inflaria a sacar esqujes de las partes mas sanas de la mata, y nose si decirte que te pilles un taco de lana de esos grandes y pilles los 3, 4 brazos mas buenos que esten y los enraizas sabes, y almenos tienes algo, de ay te pueden salir alrededor de 40, 50 esquejes trando por lo bajo eeh.

Bueno ya dices cosas y animos!!!!
Muy buena opcion tambien, solo que me queda la duda de que si los esquejes pudieron pillar tambien el hongo .... pero si sacas esquejes sin duda tendras mas produccion que la opcion que yo te propogo .... yo haria las dos! total, no tienes nada que perder tio.

Animo y ya nos cuentas que has decidido!.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Muy buena opcion tambien, solo que me queda la duda de que si los esquejes pudieron pillar tambien el hongo .... pero si sacas esquejes sin duda tendras mas produccion que la opcion que yo te propogo .... yo haria las dos! total, no tienes nada que perder tio.

Animo y ya nos cuentas que has decidido!.
Buenas, si yo tmbien lo pense sargneto lo que pudieran estr infetcatos, pero bo tiene nada que perder aparte si pilla lo mas sano creo que les aiga suvido el hongo, claro lo que le sobre pos la deja y que pase lo que pase, luego mete todaslas matas en unos tiestos de 3l y los ayuda con el bajo conumo a que crezcan un poko y luego al exterior, los esquejes sacan unas raices muy rapidas se comen en un momento la tierra y son gordas gordas proque este año me a pasado.

Un saludo makina!!
 
-