problema con las semillas

alexagt96

Semilla
1 Septiembre 2012
2
0
0
el otro dia encontre un monton de semillas de mis viejos de cuando plantaban ellos, son como 30 semillas y estaban guardadas en una vieja caja de puros, sin ningun tipo de proteccion ni nada. Puede que tengan mas de 10 años, y quisiera saber si podria pantarlas o si ya no tienen uso.
Gracias por adelantado
Alex.
 

BKF

Semilla
29 Agosto 2012
33
0
6
Puede llegar a germinar alguna, pero el vigor germinativo sin duda sera poco. Conviene "escarificarlas" por ejemplo con un papel de lija muy finito pasarles suavemente por la cubierta exterior o meterlas en un frasco con un poco de arena y agitar un rato para deblitar la cubierta y favorecer la salida de la radicula. Ademas pueden tardar un poco más de lo normal en germinar. Conviene poner un par de gotitas de agua oxigenada en el agua con que germines ya que al tardar mas dias pueden aparecer bacterias u hongos molestos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo pondria mas agua oxigenada,llena medio vaso de agua y echale una cucharadita de cafe llena de agua oxigenada...dejalas ahí tres o cuatro dias,en el agua puede que abra alguna,si no han abierto ponlas entre servilletas de papel húmedas,allí se pueden tirar hasta una semana,siguiendo mojando las servilletas si se secan.. si ves que aun así no abren,puedes hacer lo de la lija,aunque lo que hago yo con las rebeldes a abrir las casco con los dientes,como si fueran pipas,pero con muchisimo cuidado...y luego a las servilletas otra vez,con el camino libre la que tenga vida asomara raicilla..la que aun haciendo esto no asoma el rabito,yo la dejo por imposible...
 
-