Problema con la lluvia

J. Toledo

Semilla
16 Junio 2015
5
0
1
33
Hola a todos, este es mi segundo cultivo y ya al segundo mes se me ha presentado un problema, no se si es por la gran cantidad de lluvia que ha caído estos días o por algun otro motivo, a ver si alguno de vosotros podría iluminarme un poco ya que no encontré nada concreto. El problema es el siguiente, al poco de empezar las lluvias las hojas se cerraron hacia adentro y hacia arriba y la punta de la planta y de las ramas se arquearon, en plan decaída.

Les dejo una foto a ver si alguien sabe


Gracias de antemano
Un saludo
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Pues si sufren exceso de riego, es normal con la que ha caido estos dias, yo las resguardo si caen tormentas, cuando llueve un pokito no les va nada mal.
 
  • 👍
Reacciones: J. Toledo

J. Toledo

Semilla
16 Junio 2015
5
0
1
33
Hola de nuevo, quisiera pediros consejo una vez mas, ya comente que mis plantitas sufrían exceso de agua y aun siguen con ese tema, el caso es que espere a que la tierra estuviera seca antes de regar (9 días sin regar) las hojas empezaban a secarse y a ponerse amarillas así que decidí regarlas un poco y al segundo riego volvieron a plegar las hojas hacia arriba. Entonces a ver si alguien supiera decirme cuales son mis opciones por favor.

Un saludo y gracias de ante mano, les dejo una fotito.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Tiene mala pinta, 9 dias muchisimo xon estas calores y esa planta ya bebe bien!.

Dale un buen riego si no lo has hecho ya.

Un abrazo
 

J. Toledo

Semilla
16 Junio 2015
5
0
1
33
Si sería mucho tiempo sin agua pero también en ese tiempo llovió mucho de ahí el problema, secas habrán estado 2 días que son los días que hizo de sol el resto súper nublado,, entonces si la solución del exceso de agua es dejar que se seque la tierra y aun así sigue empeorando ya no se me ocurre nada mas. Y repito que la planta lleva con la tierra seca dos o 3 días y no seca del todo.

Un saludo y gracias de antemano
 

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Yo la verdad que soy novatilla tmb, pero si eres de toledo, que no lo se....
Aquí hubo granizadas bestiales, a si que, igual eh, no lo se, pero probaria a airear la tierra... Que igual ha compactado demasiado, y le daría comidita, fertilizante y enraizante, porque igual la lluvia ha lavado la tierra demasiado.... A ver que te dicen los compis y suerte!!!
 
  • 👍
Reacciones: J. Toledo

J. Toledo

Semilla
16 Junio 2015
5
0
1
33
Si de hay viene el problema y parece ser que a raíz del exceso de humedad han pillado hongos por eso están tan mal
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Puff que mala pinta tiene eso. Que sustrato has utilizado? La maceta tiene agujeros para el drenaje? Hay que resguardarlas un poco cuando llueve tanto.
 
-