Problema con el clima del indoor

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Muy buenas, estoy teniendo serios problemas con la temperatura y la humedad del indoor que creo que repercuten gravemente en el riego. Mi indoor es muy seco al rededor de un 45% de humedad incluso llega a menos digamos que entre 40% y 50%. La temperatura no supera los 30ºC pero si que es verdad que es alta, una mínima de 26ºC y máximas de 29ºC.

Ahora viene el problema con las plántulas, lo que pasa es que me da la impresión de que cuando riego, el agua se evapora demasiado rápido, y siempre tengo la duda al día siguiente si regar o no porque a lo mejor el agua que les suministré ayer se evaporo en 6 horas, con lo que siempre tiendo a regarlas de más aun sabiendo que es un problema, la cosa es que debido a este calor del indoor, tengo el vicio de regarlas. En mi intento de acabar con ese vicio he tenido también problemas porque se me han llegado a secar por dejarlas 3 días sin beber entonces, no se como hacer que el sustrato no pierda esa humedad y ese agua que pierde siempre con tanta rapidez. El sustrato tiene perlita pero aun así se seca en nada, de hecho los 2 incluso 3 primeros cm del sustrato cuando los meneas sale polvo de lo seco que está. Cuando no se mueren por exceso de riego se mueren porque les falta, y sinceramente me resulta muy difícil controlar los riegos en este punto.

Creeis que con humidificador mejoraría? Algún otra solución que se os pase? porque pienso y pienso y no se ya que hacer con la sequedad del ambiente...

Gracias de antemano.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Lo del humidificador está claro, en las primeras fases necesitas 60-80% de humedad, lo que tienes de normal es para el final de flora.

Compra vermiculita y lo mezclas en el sustrato. Lee qué es, pero retiene mucho la humedad y tiene otros beneficios
 
  • 👍
Reacciones: SESUA

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
gracias por la reco, el proximo cultivo comprare un sustrato que retiene mejor la humedad, ya he hablado con el grow a ver si lo solucionamos jeje
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
De cuantos litros son las macetas y cuanto hace que hiciste el último trasplante?
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Las macetas son de 7L y no trasplanto, las planto ya en la maceta definitiva.
 

Panosotro2

Crecimiento
21 Septiembre 2021
55
83
23
40
Ponles una capa de un par de centimetros de arcilla expandida x encima , pierdes algo de maceta pero es efectivo para retener la humedad y sirve de barrera para insectos
 

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
hola compa, espero que estés muy bien!!
yo para mantener una buena humedad en indoor lo que hago es poner toallas bien humedas en el piso, sube bastante la humedad, y lo otro es regar al encender la luz, muy importante asi amanecen bien frescas a seguir con su ciclo, que ventilación estas ocupando? y tienes extractor?
 
  • 👍
Reacciones: SESUA

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Gracias a todos por las recos, desde luego les pondré arcilla y tal vez use lo de las toallitas :)
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE
-