Probando zona antes de acabar la temporada

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Buenas
Esa tierra está muy mal, se nota que la han cultivado químicamente, o, al menos; sin añadir materia orgánica o muy poca. No es fértil. Necesitas muchísima materia orgánica ahí y evitar a toda costa la exposición solar del suelo. Acolcha lo más que puedas y luego sigue acolchado. El estiércol y compost en estos casos no son abonos, no los mires como tal. Son simplemente acondicionadores de suelo y debes usarlo en la maxima cantidad posible, te aseguro que no sobrefertilizarás ni quemarás raíces; no te preocupes por eso.
Tapa el suelo, añade toda la materia orgánica que puedas, estimula la microbiología, y cultiva plantas con raíces fuertes y pibotantes. Empezarás rápido a ver resultados y en unos años tendrás una tierra fértil
Me gustaría que me explicarás cómo hacer todo lo que as dicho compañero
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Perfecto entonces, la idea son 2 somango, 2 northern lights y otras dos más, que aún me estoy pensando cuales.

Vaya patio tienes tío!!!
Poes este año empecé tarrrrdisimo y además no pueden estar en la terraza porque no puedo regarlas...están donde mi madre porque en agosto me mudé y mi madre y hermana de vacaciones y padre camionero.... Poco sol este año! Pero bueno el año que viene mas y mejor!!!
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Me gustaría que me explicarás cómo hacer todo lo que as dicho compañero
Acolchar es súper importante y es lo más fácil, solo tienes que coger hierba de por ahí y tirarla en el suelo hasta cubrirlo todo con una buena capa. Mejorará las condiciones físicas y químicas del suelo, y retendrá la humedad.
Estiércol pues pidiéndolo a alguien con animales herbívoros por tu zona, o poniéndote unas lombrices a las que les eches los restos de la huerta y de la cocina.
Compost lo haces amontonando restos de cocina, hierba seca y verde, haces una tierra súper fértil que para la hierba es lo mejor. El acolchado al degradarse se convierte poco a poco en compost
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: SedndBe

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Acolchar es súper importante y es lo más fácil, solo tienes que coger hierba de por ahí y tirarla en el suelo hasta cubrirlo todo con una buena capa. Mejorará las condiciones físicas y químicas del suelo, y retendrá la humedad.
Estiércol pues pidiéndolo a alguien con animales herbívoros por tu zona, o poniéndote unas lombrices a las que les eches los restos de la huerta y de la cocina.
Compost lo haces amontonando restos de cocina, hierba seca y verde, haces una tierra súper fértil que para la hierba es lo mejor. El acolchado al degradarse se convierte poco a poco en compost
Poco a poco voy echando los restos de las peladuras de las verduras...el estiércol lo puedo conseguir fácil y el acolchado se podría hacer con malas hierbas?? O aprovecho y echo paja de corral de gallinas?
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Bueno ay ba la primera mañana seguramente tenga que poner 4 o 5 más pero esta va con carrerilla.


Auto ak47 plantada hoy. Regada con 50ml de agua de lluvia tras su puesta en tierra.

IMG_20190828_192201.jpge echo sitio para 6 y mañana cuando añada todo lo que a dicho el compañero echo foto ala zona donde voy a preparar la temporada el año que viene. (pegado al inver esta)IMG_20190828_192215.jpg
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Poco a poco voy echando los restos de las peladuras de las verduras...el estiércol lo puedo conseguir fácil y el acolchado se podría hacer con malas hierbas?? O aprovecho y echo paja de corral de gallinas?
Los restos de las gallinas y su estiércol lo mejor es que lo juntes con las cáscaras de verdura y demás desechos de cocina, lo amontonas y aireas de vez en cuando y en poco tiempo tienes un compost súper bueno.
O también todo esto se lo puedes poner a las lombrices sin compostar, pero en poca cantidad (no más de 10 cm por capa, para que no fermente). Las lombrices son una cosa súper rentable que vale mucho la pena tener.
El estiércol lo puedes echar fresco al suelo, o amontonarlo, humedecerlos y airearlo de vez en cuando para que composte y luego usarlo pa las plantas, o dárselo antes a las lombrices, como quieras.
El acolchado sí puede ser de malas hierbas, plantas de por ahí, paja, hojas de podas... suele ser el mejor acolchado, variado... y si usas plantas sin semillas en lo posible pues mejor
 
  • 👍
Reacciones: Cuba#3

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Una pregunta, las semillas de Eurogrow, ¿Son de las de a granel?

Esta semana haré una compra de varias semillas ahí, y me gustaría saber que tal te han salido otras veces y ésta.
Salen bien... Yo llevo dos años poniendo sus autos y colocar colocan.. Saborcito y olor pero no esperes nada del otro mundo.. Tambien es cierto que puse autos de un banco prestijioso y no vi deferencia, tambien te digo que ese año fueron abonadas con diferente gama.. Asi que no puefo hacer comparacion directa, matanuska auto de eurogrow te la recomiendo, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cuba#3

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Lo que me preocupa es de si las plantas salen con las características de las variedades que llevan en su nombre, si una somango será realmente como una somango o una northern lights saldrá como una northern lights.

Supongo que que germinen o no en muchos casos es cuestión de la mano de cada cual.
 
  • 👍
Reacciones: Cuba#3

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Lo que me preocupa es de si las plantas salen con las características de las variedades que llevan en su nombre, si una somango será realmente como una somango o una northern lights saldrá como una northern lights.

Supongo que que germinen o no en muchos casos es cuestión de la mano de cada cual.
Son muy similares a la de bancos distingidos en las únicas que e notado cambio en sido en las mobydick que an empezado a florar una semana antes. Pero las somango son calcaditas y las amnesia.......... Al final el granel si lo llevan bien no dejan de ser semillas de esas plantas...solo es encontrar un banco de confianza y de momento eurogrow no me a fallado IMG-20190826-WA0032.jpg

Izquierda eurogrow derecha dinafem la de dinafem fue plantada 4 días antes que la de eurogrow y la diferencia es mínima pero la estructura aroma es muy similar
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Bueno e tenido un problemilla con los perros y aún destrozado el inver y todo....boy a vallar la zona de cultivo y volveré a intentarlo en un invernadero comprado (gigante económico y bastante bueno por los comentarios) está vez probaré con sativonas y meteré las 2 autos Supervivientes y 1 que está germinando.

2 de las Supervivientes son critical XXL la otra una norten ligths que me a ido muy bien este año con ella está está germinando dejo foto de las 2 Supervivientes y de aquí a una semana estarán dentro del inver un saludo
15675970053891918370012211888527.jpgesta asomo hace 3 días la encontré enterrada 15675970247622575253909488077485.jpgesta la puse aller y no asido pisada ni nada.
Las 2 critical xxl
 
  • 👍
Reacciones: porroncho
-