Probando suerte otra vez

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
Gente,les cuento,mi planta anterior falleció,ahora estoy arrancando de cero otra vez,con un indoor mas grande,la planta va a poder estar en el indoor y cuando hay sol la sacare afuera(cambia en algo el tiempo de vegetacion?),les cuento las medidas del indoor son de 56cm x 81cm y 60cm de alto,la altura del indoor es modificable ya que esta echo con maderas y puedo extenderlo hacia arriba,por el momento no lo voy a hacer,cuando la planta empiece a crecer si lo extendere.quisiera saber que cantidad de luz necesito para esas medidas,tengo un cooler de computadora a 220v conectado,las semillas estan por germinar. Buenos humos! voy a seguir detallando a medida que la planta crezca,me es de ayuda su información!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Es bueno aprovechar la luz del sol man, y mas si quieres ahorrarte unas horas de luz por día... el tema es que no se si esto les cae bien a las plantas. En mi caso, para que las plantas tomen luz del sol, tengo que caminar unos diez metros hasta el fondo de mi casa, asi que simplemente no las saco por miedo a estresarlas con tantos movimientos y cambios diaros...
Todo depende de ti y de la manera que pegue el sol en tu casa.

Con respecto al tema de las luces.. eso va en la cantidad de dinero que quieras gastar.
Puedes comprarte un sodio 150W o simplemente lamparas bajo consumo.

Un saludo compa.
 
  • 👍
Reacciones: ottoos

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
Vere que hago con el tema de la luz,tengo unos bajo consumo,uno de 25w y dos de 15
 

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
gente,les cuento,por ahora todo marcha bien,tengo 4 plantes,recien son lo primeros dias estan chicas,tengo una duda de como distribuir bien la luz,es decir yo tengo 3 lamparas y 4 plantas,quiero saber como ubicar las lamparas asi no crecen espigadas las plantas ni nada de eso,luego subire fotos ya que ahora no tengo un celular con camara! saludos!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
gente,les cuento,por ahora todo marcha bien,tengo 4 plantes,recien son lo primeros dias estan chicas,tengo una duda de como distribuir bien la luz,es decir yo tengo 3 lamparas y 4 plantas,quiero saber como ubicar las lamparas asi no crecen espigadas las plantas ni nada de eso,luego subire fotos ya que ahora no tengo un celular con camara! saludos!
Mira man, a medida que las plantas vallan creciendo tendrás mas problemas en la distribución de la luz, tendrías que ubicar las luces de forma que le llegue luz a todas las plantas, o descartar una... o aumentar la cantidad de lumens, eso sería lo mejor...
Las luces si están colocadas horizontalmente dan mejor resultado..
Yo las veo bien compa :)
Un saludo y buenos humos!
 

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
sisi decidi sacar una! gracias por responder y seguir este foro. buenos humos. en unos dias subo mas fotos
 

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
muchas gracias. ppor suerte en argentina empezaron los dias soleados. y los estoy aprovechando muyy bien. decdi no cultivar en exterior por el echo de que no voy a dejar que crescan mucho las plantas. al rededor de los 30,40 cm las voy a pasar a floracion ya que en ese periodo florece y crece un poco mas!
 

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
buenas gente,vuelvo con unas fotos del dia de hoy,IMG-20140917-WA0015.jpeg IMG-20140917-WA0006.jpeg 1410836285927.jpg 1410836591383.jpg Espero algun dato,esa medida creo que esta bien la de los focos,cuando crezca ire subiendolos y en algun momento los dejare a 30 cm por ahi
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Por ahora va bien...
Te recomiendo que acerques un par de centímetros las luces, a unos 5 cm están bien.
Otra cosa, el aluminio de las paredes del indoor esta muy arrugado, eso no refleja casi nada man...
Cuantos días tienen las plantas compa ?

Un saludo.
 

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
el aluminio lo tengo que cambiar! las plantas a los docos estan a 6 cm recien las medi con una regla! las plantas tendran unos tres cuatro dias. yo noto acomparacion de las plantas anteriores que tuve es que van un poco lentas! no se,voy a esperar un poco mas!
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Si las plantas tienen cuatro días están bien compi.. y si están a 6 cm, puedes acercarlos unos 2 cm mas... si no puedes no pasa nada!!
Y te aconsejaría que cambies el aluminio porque sino es como tener la nada misma...
Un saludo compa y mucha suerte con esas nenas!
 
  • 👍
Reacciones: ottoos

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
perfectoo. manana lo cambio ahi le bajo un toque la luz. el cooler con la luz prendida cada cuanto lo prendo?
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Yo sobre la ventilacion la dejo todo el tiempo prendida... hay que tratar de imitar lo mas parecido a exterior y en exterior creo que el viento no se corta manual mente jaja..
Yo la dejaría prendida siempre.. y de que potencia son los coolers
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Yo sobre la ventilacion la dejo todo el tiempo prendida... hay que tratar de imitar lo mas parecido a exterior y en exterior creo que el viento no se corta manual mente jaja..
Yo la dejaría prendida siempre.. y de que potencia son los coolers
Tiene mucho sentido lo que dices amigo, pero en cuanto a gasto de luz, tienes un ahorro importante solo en el hecho de tener intervalos de 20 o más minutos en el encendido de la ventilación. No creo que varíe demasiado el gasto, pero a la larga ayuda bastante.
Y si se puede tener encendidos siempre los coolers pues mejor!
Un saludo compa.
 

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
es un cooler de computadora bastante grande! yo tuve una mala expreciencia en la ubicacion del cooler con las plantas anteriores! las plantas venian bien hasta que le puse el cooler apuntando a ellas todo el dia! al tiempo empezaron a flaquear las plantas no crecian y si empezaron a poner blandas hasta que murieron! llegue a la conclusion de que fue por mala ubicacion porque venia todo bien hasta que se lo puse! ahora lo puse a la altura de las lamparas! no le da de golpe a la planta
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Tiene mucho sentido lo que dices amigo, pero en cuanto a gasto de luz, tienes un ahorro importante solo en el hecho de tener intervalos de 20 o más minutos en el encendido de la ventilación. No creo que varíe demasiado el gasto, pero a la larga ayuda bastante.
Y si se puede tener encendidos siempre los coolers pues mejor!
Un saludo compa.
Lo que vos decis tambien tiene mucho sentido, el gasto de electricidad es importante...
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio
-