Probando Lumatek zeus 600w pro 2.9

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Buenas a todos,

Este es mi primer hilo aquí, voy a presentar este pequeño proyecto.
Es la primera vez que utilizo los leds, veremos el consumo que tienen y cuanto sube en nuestra
factura de la luz.


Armario casero 1,20 * 1,20 * 2,00
Focos: 1 Lumatek zeus 600w pro 2.9
Bandejas: 1 1,20*,120
Macetas : 16 de 11 litros
Niñas : 16 amn Haze de 9 semanas.
Sin aire acondicionado, pero con un calefactor con termostato (max consumo 430w)


Los productos que utilizo son todos de la marca ATAMI,

Es el 2 dia de crecimiento.
Primer riego con 250 ml y ROOT Stimulador 2ml/10L y SILIC BOOST 1ml/10L

Mañana sera el segundo riego y añadire Ca mg 0,5/1L

Tube que añadir el calefactor porque sin el , se mantenia a una temperatura de 10 grados.


De momento esto es todo, espero aprender y que entre todos saquemos un buen resultado!!
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buenas a todos,

Este es mi primer hilo aquí, voy a presentar este pequeño proyecto.
Es la primera vez que utilizo los leds, veremos el consumo que tienen y cuanto sube en nuestra
factura de la luz.


Armario casero 1,20 * 1,20 * 2,00
Focos: 1 Lumatek zeus 600w pro 2.9
Bandejas: 1 1,20*,120
Macetas : 16 de 11 litros
Niñas : 16 amn Haze de 9 semanas.
Sin aire acondicionado, pero con un calefactor con termostato (max consumo 430w)


Los productos que utilizo son todos de la marca ATAMI,

Es el 2 dia de crecimiento.
Primer riego con 250 ml y ROOT Stimulador 2ml/10L y SILIC BOOST 1ml/10L

Mañana sera el segundo riego y añadire Ca mg 0,5/1L

Tube que añadir el calefactor porque sin el , se mantenia a una temperatura de 10 grados.


De momento esto es todo, espero aprender y que entre todos saquemos un buen resultado!!
Están muy bien las plantas la del medio se la ve muy grande
 

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Aqui os dejo la tabla que sigo, he probado diferentes marcas , mezclas pero alfinal vuelvo al principio.
Atami + bloombastic y revienta cogollos.

Si os gusta tambien puedo subir la que uso en floración .
 

Adjuntos

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Muy buenas!!

Pues al principio siempre usaba de 7 litros o hasta 3,5 pero 25 por metro, y alfinal por rendimiento pienso que es lo mejor que me va
16 de 11litros, si fuera un metro no te diria que no.

Las suelo dejar 15 días de crecimiento, que piensas?

Gracias por el post.
Mañana subo fotos.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Las suelo dejar 15 días de crecimiento, que piensas?
Pues aún me das más la razón, yo le hago como poco 30 días de crecimiento y en 5L tengo suficiente sustrato para que estiren las raíces, en 11L te va a sobrar tierra, ya lo verás cuando acabes el cultivo. Y también cultivo en 120 x 120
 

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Gracias por la información ,

Entonces con 30 dias se te hacen grandecitas, que luz utilizas?
Que piensas de los lumatek ?
Ire informando como va, pienso que el tiesto es importante , siempre que he ido aumentando el tamañp del tiesto el tronco me lo ha agradecido.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias por la información ,

Entonces con 30 dias se te hacen grandecitas, que luz utilizas?
Que piensas de los lumatek ?
Ire informando como va, pienso que el tiesto es importante , siempre que he ido aumentando el tamañp del tiesto el tronco me lo ha agradecido.
Yo cultivo desde semilla, con esquejes cambia la cosa, no sé como lo haces tu. Utilizo leds de distinta marca que tu pero más o menos es el mismo sistema

20210825212534_IMG_3037.JPG

En 30 días suelen estar sobre los 30/40cm, depende de la variedad claro. Es tu primer cultivo con leds?
 

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Buenas noches compañero,

Primero de todo un honor que te pases por aqui ,

Si es mi primero que hago con led y siempre he utilizado de 600w hps.
El rendimiento era de 350 , 400 depende, tambien tenia aire acondicionado por eso.

Utilizo esquejes porque para mi, salen casi siempre todas mismo tamaño y comen lo mismo, pero si me convenceis la proxima cambio a semillas.

Mañana subire fotos, ninguna ha caido con el transplante y estan todas bastante bonitas.
El led lo tengo al 25% que lo tendre asi todo el crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas noches compañero,

Primero de todo un honor que te pases por aqui ,

Si es mi primero que hago con led y siempre he utilizado de 600w hps.
El rendimiento era de 350 , 400 depende, tambien tenia aire acondicionado por eso.

Utilizo esquejes porque para mi, salen casi siempre todas mismo tamaño y comen lo mismo, pero si me convenceis la proxima cambio a semillas.

Mañana subire fotos, ninguna ha caido con el transplante y estan todas bastante bonitas.
El led lo tengo al 25% que lo tendre asi todo el crecimiento.
Las diferencias al cultivar de semilla son varias. Una que necesitas el vegetativo más largo que partiendo de esquejes, eso ya lo sabemos todos y es un punto a favor del esqueje, otro es que si son esquejes seleccionados ya sabes que será una buena hierba, con las semillas puedes encontrarte distintos fenotipos, con diferente estructura en la planta y diferencias en los sabores finales, eso no quiere decir que te vayan a salir malas flores, que también es posible que salga alguna que no te gusta 🤷‍♂️ Por otro lado las semillas tienen una estructura más fuerte y ramas más gruesas, es una ventaja a la hora de producir flores. Luego está el tema de la producción, habrá quien te diga que los esquejes dan más producción, yo siempre he sacado más con semillas que con esquejes.
Cada uno lo ve de una forma distinta, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y saldrás de dudas.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Suscribo lo que dice el de arriba mío.
16 de 11 para ese armario es demasiado, se te van a apelotonar y vas a tener q podas más ramas bajeras que la virgen.
Pon 12 en 4×3 hazme caso.
Lo he probado y es mucho mejor. Créeme q llenan todo de sobra.
 

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Buenas noches,

Yo también pienso que con semilla es más producción, gracias por los comentarios , aún estoy a tiempo de rectificar i poner 12 en vez de 16.

Nunca he probado las semillas, también hay que valorar los precios de las semillas. Soy todo oídos por eso.


Tengo una línea de 5 de mas en tiestos de 7 litros , por si fallecia alguno. Pero no han muerto ninguno

Aqui adjunto una foto hoy , 3 día.
 

Adjuntos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Te recomiendo gea Seeds. Yo llevo tiempo cogiendo ahí y van dpm. No pagues más de 3 euros o 4 una semilla a no ser q quieras coger regulares y hacer selección para una madre
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Puedes hacer lo q quieras pero no pagaría ni loco 7 euros una semilla sabiendo q tengo q getminar unas 16 para seleccionar las mejores 12
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
También puedes cogerlas fiadas yo siempre le digo a mi amigo del grow que le pago cuando cobre la herencia de mi tío que está enfermo ( es manco le pillaron robando) y me lo apunta todo en una libreta es muy comprensible al día de hoy le debo 16 mil euros a mi tío le enbargo el juzgado el trastero era mi herencia pobre amigo del grow aún sigo comprando semillas fiadas allí
Espero haberte ayudado y que tengas más suerte con la herencia que yo
Un saludo
 

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Buenas a todos,

No pongo semillas por el precio, pero todo es valorarlo y probar.

A día 4 miden unos 20 las más pequeñas y unos 28 la más grandes, sois todo oídos pero yo soy de los que hace una poda Lollipop y dejó 4,5 ramas i unos 30 cm limpias por abajo.

Son más bien sativas por eso tengo que tener cuidado con el tamaño. Mi idea es unos 40, 50 cm.

El de mi grow tiene un cartel que dice:


Hoy no se fía, mañana si.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buenas a todos,

No pongo semillas por el precio, pero todo es valorarlo y probar.

A día 4 miden unos 20 las más pequeñas y unos 28 la más grandes, sois todo oídos pero yo soy de los que hace una poda Lollipop y dejó 4,5 ramas i unos 30 cm limpias por abajo.

Son más bien sativas por eso tengo que tener cuidado con el tamaño. Mi idea es unos 40, 50 cm.

El de mi grow tiene un cartel que dice:


Hoy no se fía, mañana si.
Están geniales un verde muy bonito se ven perfectas sobre todo destaca la del medio con esta actualización te has superado
 
  • 🤣
Reacciones: Haiticheri

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Buenas noches,

Por petición de nuestro compañero noche,
Así están con 5 días, sois todo oídos..

Hoy ha sido el primer riego que introducido el a+b.

A+b 5ml 10 litros
Root stinulador 2ml/10L
Silic 1ml/10l

Temperatura 23 grados /65 humedad

Encontrado una mancha que a primeras ha parecido polvo. En la última imagen.

Muchas gracias a todos !!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buenas noches,

Por petición de nuestro compañero noche,
Así están con 5 días, sois todo oídos..

Hoy ha sido el primer riego que introducido el a+b.

A+b 5ml 10 litros
Root stinulador 2ml/10L
Silic 1ml/10l

Temperatura 23 grados /65 humedad

Encontrado una mancha que a primeras ha parecido polvo. En la última imagen.

Muchas gracias a todos !!
Yen cuidado con el riego te marcan exceso intenta que la tierra no esté seca y empape mejor pulveriza espera 15 minutos y vuelve a pulverizar de nuevo porque si no vas a tener problemas
La mancha es de calcio al estar la tierra tan mojada no lo asimilan te está marcando carencia
Baja un poco la potencia de luz si no en breve tendra mancha de color cobre
Por otro lado para que seque deberías subir el calor en el armario depende la temperatura deberás subir también la húmedad
 
  • 👍
Reacciones: williamhaze

williamhaze

Semilla
6 Enero 2022
9
19
3
29
Yen cuidado con el riego te marcan exceso intenta que la tierra no esté seca y empape mejor pulveriza espera 15 minutos y vuelve a pulverizar de nuevo porque si no vas a tener problemas
La mancha es de calcio al estar la tierra tan mojada no lo asimilan te está marcando carencia
Baja un poco la potencia de luz si no en breve tendra mancha de color cobre
Por otro lado para que seque deberías subir el calor en el armario depende la temperatura deberás subir también la húmedad

Muchas gracias , seguiré tus pasos.
 
  • 👍
Reacciones: Danielsamsm y Noxe
-