Principiante necesita ayuda

Ruskiña

Semilla
4 Septiembre 2009
15
0
0
Hola a todos,

Soy un principiante en esto del cultivo interior. No tengo nada de presupuesto y por lo tanto me he construido un mini armario en mi habitación.

Hace 45cm (ancho) x 35cm (fondo) x 180cm (alto), es pequeño y es que he querido empezar por cultivar solo una planta, para aprender.

Primero puse la semilla a germinar, y en 2 dias ya tenia el rabito de unos 2 cm, la puse en una maceta pequeña y me crecio unos 5 o 6 cm más. Entonces la pase a la mazeta actual de unos 2L.

Lo que queria preguntar es porque tarda tanto la planta a crecer? he visto muchas fotos en los posts y hay plantas que tienen el mismo tiempo que las mias y son el triple de frondosas. Me podeis ayudar con el problema?

Ademàs os adjunto unas fotos después de 3 semanas de crecimiento vegetativo debajo de una luz de bajo consumo agrolite de 105W a un regimen de luz de (18-6), con un ventilador que mantiene la temperatura a 27º i la humedad en 55%. El ph del agua esta en 5.5 y el de la tiera en 6.5. También abono la planta cada 3 dias junto con el riego.
Sabeis que puede pasar?


PD: Al estar estudiando ingenieria de telecomunicaciones, se hacer piestado y soldar leds con sus respectivas potencias, tensiones y corrientes. Me recomendais que me haga mi propia iluminación led?
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss compaa el tenderete eta cojonudooo jejejej la verda pa empezar de luxe jejeje
El tema me parece k te has precipitado al abonarr ejejej te ardia el culeteee jejejejejej es muy peke aun para abonarla igual esta saturado por eso no crece. Si sigue asi lava las raices mas o menos el triple de lo k pese la maceta 2L pues pasale 5l y a ver como evoluciona
El plato de debajo fuera k pueden pudrirse las raices con el agua k se te estanke , si pudieses elevarla sobre el suelo 10 cm crearias una pekeña ventilacion para las raices y les ayuda eso jejeje
Donde tiene el termometro para medir la temperatura, trukillo de un compa de aki llamado Paskal , pon la palma de la mano aunk mejor el termometro o termohigrometro lo k tengas justo encima de la planta y veras k es algo inferior con lo k te vengo a decir jejejej k plasta jejejejej k acerques mas la bombilla a la planta o viceversa pero con estas bombillas , tenemos una de 250 , nosotros y las plantas estan a 5cm en ocasiones , dejala sobre 15 o 10 cm y no pasara nada , veras como tira entonces si ke si , sino me acerco para amenazarlaaa jejejeje
lo de los leds tio si te ves con fuerzas y conocimientos k de estos no lo dudo jejeje , podias idearte unos leds , y explicarnos como claro jejejeje, sobre todo en flora te vendra mejor para sacar mas chicha ejee con esa bombi saldra menos produccion.
Buenoooo k me lio jejejej ya nos comentasss animosssssssss
Ah y prueba ah ir kitandole el amarre ese cuando se sostenga k asi saldra un buen tallote
 

Ruskiña

Semilla
4 Septiembre 2009
15
0
0
Gracias por la info gasty! me servirá de gran ayuda.

El montaje de los LEDS lo iré detallando paso a paso con fotos incluidas y lo colgare cuando esté terminado.

El montaje lo iré haciendo por las noches al estar estudiando durante el dia, pero en principio el miercoles todo el apartado "teorico" del montaje ya lo tendre preparado y supondo que el domingo 13 de setiembre ya subiré todo el post en el apartado de cultivo interior con LED's. Lo explicaré de manera muy simple para que sea facil de entender y de montar para quien quiera probar! Ya sabéis solo se necesita un poco de tiempo libre y ser un poco manitas.. ejeje :D

PD: Hoy también he comprado 5 plantas autoflorecientes de la especie Red Dwarf, una mezcla de Skunk con White Dwarf. Pondre en pràctica tu información y ademàs también me he propuesto construir un mini armario de 1 m2 x 1'80 m de altura con madera y papel de aluminio. Casero pero eficaz!
También colgaré fotos de la construcción del armario con las plantitas!

Haber si hay suerte y se hacen bonitas debajo del foco de LED's :lol:


Vuelvo ha reiterar: mil gracias por la información!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Ruskiña dijo:
Gracias por la info gasty! me servirá de gran ayuda.

El montaje de los LEDS lo iré detallando paso a paso con fotos incluidas y lo colgare cuando esté terminado.

El montaje lo iré haciendo por las noches al estar estudiando durante el dia, pero en principio el miercoles todo el apartado "teorico" del montaje ya lo tendre preparado y supondo que el domingo 13 de setiembre ya subiré todo el post en el apartado de cultivo interior con LED's. Lo explicaré de manera muy simple para que sea facil de entender y de montar para quien quiera probar! Ya sabéis solo se necesita un poco de tiempo libre y ser un poco manitas.. ejeje :D

PD: Hoy también he comprado 5 plantas autoflorecientes de la especie Red Dwarf, una mezcla de Skunk con White Dwarf. Pondre en pràctica tu información y ademàs también me he propuesto construir un mini armario de 1 m2 x 1'80 m de altura con madera y papel de aluminio. Casero pero eficaz!
También colgaré fotos de la construcción del armario con las plantitas!

Haber si hay suerte y se hacen bonitas debajo del foco de LED's :lol:


Vuelvo ha reiterar: mil gracias por la información!
a todo ésto, en la sala de cultivo con leds, encontrarás un hilo fijo donde varios compañeros están diseñando lámparas ufo artesanales; pásate por allí, que seguro sacas muchas cosas en claro aparte de lo que puedas aportar. para los nécoras negados en estos menesteres, ése hilo está poco menos que escrito en chino pero veo que tú lo entenderás perfectamente :D .

y un consejo; no te acostumbres a ponerles tutores a las plantas. los tallos se fortalecerán más sin ellos y en consecuencia la mata.

saludoos
 
-