principiante con problemas ... creo que serios...

niseteocurra

Semilla
11 Noviembre 2012
11
-1
0
hola, tengo 5 plantitas, no sé la variedad porque son regaladas, algunas tienen manchitas blancas en las hojas, y hay una que está con las hojas caídas. Hace varios días que no las riego porque me parece que puede ser mucha humedad, como leí aqui que recomendaban, pero no estoy segura. Además, un día de mucho calor prácticamente se les achicharró a dos el brotecito más tierno. Están en macetas, y las había levantado sobre un mueble porque mis gatos las rompen. Ahora las he llevado a una ventana, en donde tienen mucha luz, pero poco sol directo, calculo que unas 2 horas,si abro la ventana temprano. Les parece que andarán? Es la primera vez que siembro y no quiero hacer armario. me parece que esas plantitas tienen derecho a luz natural,y no a crecer y florecer como pollos engañados...,sería algo así como un cultivo "casi" de exterior, pero no del todo, pero parece que no sé cuidarlas... Podrían ayudarme? No puedo llevarlas a terraza porque vivo en edificio de departamento, así que mi unica solución es la ventana. Quizás un complemento de luz artificial unas horas? Vivo en córdoba, Argentina, y aqui estamos en primavera, pero ya han hecho días de mucho calor. Voy a tratar de subir fotos...ah! levantando las macetas acabo de descubrir que en los agujeritos de drenaje se había formado como una película, se la he sacado. La tierra de las macetas no tiene lombricompuesto ni tampoco perlita, y en la parte inferior no puse nada para que drene mejor... Gracias!!
Hojas con manchas blancas,,,-pb080745.jpgHojas con manchas blancas,,,-pb080746.jpgHojas con manchas blancas,,,-pb080748.jpgHojas con manchas blancas,,,-pb080747.jpg
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
Así a bote pronto diría que tienes problemas de temperatura, puede que de noche todavía haga un poco de frío, pues todo indica a frío en las raíces. Las temperaturas mínimas tienen que ser como mínimo 18-19 grados, por debajo de estos las plantas se resienten mostrando debilidad, poco vigor, las hojas nuevas crecen amarillas, y la absorción de nutrientes se bloquea.

También puede que tengas problemas de PH otra de las causas por las que las plantas no se desarrollan todo lo fuerte que deberían, que PH tienes en los riegos.

Por otra parte, también puede deberse a un mal abonado, o carencia de Nitrogeno. Como estás abonando.

Sobre lo que he leído en tu post te daré unos consejos;

2 horas de luz es totalmente insuficiente para que la planta se desarrolle, tienen que tener un mínimo de 6-8 horas de sol para dar algo.

Los riegos sólo se efectuaran cuando se detecte que la tierra donde esta la planta esta casi totalmente seca, no hay que regar si la planta ya tiene humedad.

Por otra parte no pienses eso del cultivo interior, pues si lo acondicionas bien será un lugar perfecto para el desarrollo de las plantas, y se ve que ellas también están muy agustito en los indoor, pues haciéndolo como dios manda los resultados son espectaculares.
 

niseteocurra

Semilla
11 Noviembre 2012
11
-1
0
Así a bote pronto diría que tienes problemas de temperatura, puede que de noche todavía haga un poco de frío, pues todo indica a frío en las raíces. Las temperaturas mínimas tienen que ser como mínimo 18-19 grados, por debajo de estos las plantas se resienten mostrando debilidad, poco vigor, las hojas nuevas crecen amarillas, y la absorción de nutrientes se bloquea.

También puede que tengas problemas de PH otra de las causas por las que las plantas no se desarrollan todo lo fuerte que deberían, que PH tienes en los riegos.

Por otra parte, también puede deberse a un mal abonado, o carencia de Nitrogeno. Como estás abonando.

Sobre lo que he leído en tu post te daré unos consejos;

2 horas de luz es totalmente insuficiente para que la planta se desarrolle, tienen que tener un mínimo de 6-8 horas de sol para dar algo.

Los riegos sólo se efectuaran cuando se detecte que la tierra donde esta la planta esta casi totalmente seca, no hay que regar si la planta ya tiene humedad.

Por otra parte no pienses eso del cultivo interior, pues si lo acondicionas bien será un lugar perfecto para el desarrollo de las plantas, y se ve que ellas también están muy agustito en los indoor, pues haciéndolo como dios manda los resultados son espectaculares.
hola Pedro, gracias x tu respuesta. En realidad no son 2 horas de luz sino de sol directo. Después tienen luz natural todo el día. Respecto al abono, todavía no les puse, pensé que eso era más adelante, teniendo en cuenta que tienen un mes y que recién en marzo cosecharía...me parece que le tendría que mezclar la tierra con algo para que drene mejor... hace 4 días que no las riego y sigue húmeda, pero me da miedo transplantarlas y que se resientan. Le empiezo a poner abono ya?
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
hola Pedro, gracias x tu respuesta. En realidad no son 2 horas de luz sino de sol directo. Después tienen luz natural todo el día. Respecto al abono, todavía no les puse, pensé que eso era más adelante, teniendo en cuenta que tienen un mes y que recién en marzo cosecharía...me parece que le tendría que mezclar la tierra con algo para que drene mejor... hace 4 días que no las riego y sigue húmeda, pero me da miedo transplantarlas y que se resientan. Le empiezo a poner abono ya?
Claro que debes abonar ya, si no la has abonado esas peques están muy hambrientas XD. Te recomiendo un abono de crecimiento especifico como por ejemplo el BIO GROW de Biobizz.

Cuando hablo de horas de luz, me refiero a luz directa ya sea solar o artificial. Verás las plantas para su desarrollo necesitan de una cantidad determinada de lúmenes, y estos se obtienen con luz directa del sol o de un foco. Por tanto si a tu planta le dan sólo 2 horas directas de sol, esto es totalmente insuficiente para su correcto desarrollo, necesitan un mínimo de 6-8 horas para que te den algo, vas a necesitar un foco o cambiar a otro lugar donde obtengas la luz necesaria.

Con respecto al riego, nunca riegues si la planta tiene algo de humedad en la tierra, ya que un exceso de riego suele traer consigo enfermedades, debilidad y sobretodo hongos. Riega solo cuando sea necesario.
 

niseteocurra

Semilla
11 Noviembre 2012
11
-1
0
gracias!

Claro que debes abonar ya, si no la has abonado esas peques están muy hambrientas XD. Te recomiendo un abono de crecimiento especifico como por ejemplo el BIO GROW de Biobizz.

Cuando hablo de horas de luz, me refiero a luz directa ya sea solar o artificial. Verás las plantas para su desarrollo necesitan de una cantidad determinada de lúmenes, y estos se obtienen con luz directa del sol o de un foco. Por tanto si a tu planta le dan sólo 2 horas directas de sol, esto es totalmente insuficiente para su correcto desarrollo, necesitan un mínimo de 6-8 horas para que te den algo, vas a necesitar un foco o cambiar a otro lugar donde obtengas la luz necesaria.

Con respecto al riego, nunca riegues si la planta tiene algo de humedad en la tierra, ya que un exceso de riego suele traer consigo enfermedades, debilidad y sobretodo hongos. Riega solo cuando sea necesario.
voy a comenzar a abonar, y a suplementar horas de luz artificial, para tenerlas mejor, y tampoco las voy a regar salvo cuando vea que la tierra está seca.Espero que se pongan buenas!!!
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
Me mosquean las hojas hacia abajo ¿sale agua de la maceta cada vez que riegas?
Las hojas hacia abajo también se ponen con la carencia de nitrógeno, pues los tallos se vuelven flacidos y no sujetan a las hojas. Aunque tampoco descarto tu hipotesis compañero, pero por mi experiencia creo q los excesos de riego o el mal drenage, tienen sintomas mas brutos y repentinos.

Sobre el tema del post, espero que con nuestros consejos consigas sacar a esas peques. De todas formas deberias valorar el montar un indoor, pues aunque no lo creas las nenas estan encantadas en su casita artificial y no veas como te lo agradecen jeje XD.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
pero por mi experiencia creo q los excesos de riego o el mal drenage, tienen sintomas mas brutos y repentinos.
Hombre, si el exceso de agua produce una infección fungica, la marchitez es cosa de pocos días. La salinización por falta de drenaje, al depender de la evapotranspiración del cultivo, pues igual es cosa de una semana que de un mes.
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
Hombre, si el exceso de agua produce una infección fungica, la marchitez es cosa de pocos días. La salinización por falta de drenaje, al depender de la evapotranspiración del cultivo, pues igual es cosa de una semana que de un mes.
Efectivamente en esos casos si, pero los sintomas son mas clarividentes, desde mi punto de vista. Aunque creo que si nuestra compañera sigue con su planta al lado de una ventana sin medir condiciones de temperatura y humedad, abonos, PH... este no va a ser su unico problema XD.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
-