Primeros dias de la planta

BB4

Semilla
2 Mayo 2014
7
0
1
29
Hola, me acaba de germinar una Ak-47 y no se donde poner la maceta cuando plante la semilla. En la ventana? dentro de casa? Donde? Hasta cuando,

Gracias
 

gutierrezthc

Semilla
11 Mayo 2014
11
1
3
El año pasado plante 4 ak-47 y yo lo que ago es plantarla en mi terraza xk es donde mas sol las da y mucho agua para que la semilla este humeda y la este pegando el sol
ami dentro de casa no me gusta xk no le da tanto el sol que si esta en la calle y las tienes k plantar ya no esperes
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Si la pones al sol directo la tendrás que vigilar constantemente. La maceta se seca en muy pocas horas.

Si no puedes atenderla constantemente, los primeros días le viene muy bien un pequeño invernadero para que no se deshidrate, pero entonces no le pongas todo el día al sol que la cueces..... El más adecuado es el sol de la mañana, por la tarde una ponle una esterilla semi-transparente que atenue un poco la fuerza del sol...

Esto es al principio, claro.... Cuando el riesgo de que la superficie del tiesto se seque, que es donde está la joven raicilla...
 

gutierrezthc

Semilla
11 Mayo 2014
11
1
3
Yo cuando no tengo tiempo de atenderlas las riego muchisimo k este lleno el plato de abajo asi chupa el agua ella sola lo que necesita
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En principio el sustrato es el que absorbe el agua hasta la saturación. Si dejas el plato con agua eso es lo que vas a conseguir.
Las raíces absorben el agua del sustrato y eso está claro que va a ir sobrada, pero también necesitan oxígeno, y con el sustrato saturado de agua no lo van a tener.
Corres mucho riesgo de pudrir las raíces o con suerte frenar el crecimiento hasta que puedan absolverlo.

El plato de recogida de agua debe ser siempre vaciado, ese es mi consejo sobre todo cuando la planta es joven y no absorbe mucha agua.

La capa de uno o dos centímetros de drenaje (roca volcánica, arcilla cocida, o lo que sea) es para eso, drenar el exceso de agua y permitir el paso del oxígeno entre el sustrato.

Uufffff, perdonar que sea tan pelma, jjjjj
 
  • 👍
Reacciones: alocarac

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Puuuffff, esa nena necesita luz urgentemente...

Yo la pondría en un tiesto grande ya y cubriría con mucho cuidado por lo menos la mitad del tallo que tiene hasta los cotiledones...

Y mucha luz, que se ha espigado por estar a oscuras......
 
  • 👍
Reacciones: spiritselva

Panda_Fumao

Semilla
10 Mayo 2014
41
13
8
Zion
Si, se esta espigando demasiado el tallo pasala a un macetero y cubrela hasta casi los cotiledones si no por el peso de los cogollos la planta no aguantara y se partira el tallo.
Buenos humos:p
 

BB4

Semilla
2 Mayo 2014
7
0
1
29
Que os parece que plante aqui? Le da sol durante todo el dia. Pasa algo porque haya arboles cerca y en la tierra haya algunas raizes? No verdad? Un saludo!
 

Adjuntos

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
La tierra no parece mala. Te recomiendo que hagas un buen pozo, de por lo menos 40 o 50cm de profundidad y desmenuces bien la tierra.

Con la tierra desmenuzada rellenas el pozo dejando un tiesto de 15litros en el centro. Cuando este ya la tierra rodeando el tiesto lo quitas y rellenas con un buen sustrato el hueco que te ha quedado y por último plantas la Maritxu son tocarle mucho las raíces...

Esto lo he hecho con plantas genéricas y más de una alcanzaron los 2 metros..... Pero las auto no, jajajaja.......

Suerte, y hagas lo que hagas sigue con el seguimiento para ver como crecen esas plantitas...
 

BB4

Semilla
2 Mayo 2014
7
0
1
29
image.jpg image.jpg image.jpg Buenas, tengo 3 plantas que no se que les pasa, a una se le han caido las primeras dos hojas y se han puesto amarillentas, a otra le han salido puntos plancos en la hoja y a la otra el segundo par de hojas a salido deforme.
Alguien sabe que les puede pasar? Os dejo unas fotos para que lo veais.
Un saludo
 
-