Primero dias con luz solar y despues HPS (interior). Se puede?

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola. Quiero saber si puedo tener las 2 primeras semanas de mis planticas en exterior ,mi patio) aprovechando las buenas condiciones actuales para despues pasarlo a un armario con HPS lamapara de Sodio. ALGUNA DESVENTAJA, SE ESTRESAN ?.

Mi armario esta al 50% de armado y la temperatura, humedad, luz solar en mi patio estan precisos.

Gracias , a ver si pueden ayudarme.!
 

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Trayci, que tal,
Mira si vives en el hemisferio sur, estas epocas del año son fabulosas para cultivar en exterior, pero, no siempre se puede... La luz solar obviamente es optima para el cultivo de cualquier planta. Ya que contiene no solo el espectro correcto, sino también la iluminacion y radiacion correcta.

Si decides por mantener las plantas en el sol por las primeras semanas y despues pasarlas al armario notaras que demoraran un poco en crecer, ya que se habrán acostumbrado a la radiación solar.

Puedes experimentar, ya que algunas plantas tienen una mejor capacidad de adaptarse que otras, pero también entra la posibilidad que se estresen y no crezcan como te gustaría.

Si vas a ponerlas en interiores si o si, quizás no te conviene arriesgarte ya que vas a estar pagando altas cuentas de luz y quieres que tu cultivo sea lo mas optimo posible.

Creo que lo ideal es mantenerlas bajo el mismo tipo de luz y no cambiarlas.

Saludos.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Trayci, que tal,
Mira si vives en el hemisferio sur, estas epocas del año son fabulosas para cultivar en exterior, pero, no siempre se puede... La luz solar obviamente es optima para el cultivo de cualquier planta. Ya que contiene no solo el espectro correcto, sino también la iluminacion y radiacion correcta.

Si decides por mantener las plantas en el sol por las primeras semanas y despues pasarlas al armario notaras que demoraran un poco en crecer, ya que se habrán acostumbrado a la radiación solar.

Puedes experimentar, ya que algunas plantas tienen una mejor capacidad de adaptarse que otras, pero también entra la posibilidad que se estresen y no crezcan como te gustaría.

Si vas a ponerlas en interiores si o si, quizás no te conviene arriesgarte ya que vas a estar pagando altas cuentas de luz y quieres que tu cultivo sea lo mas optimo posible.

Creo que lo ideal es mantenerlas bajo el mismo tipo de luz y no cambiarlas.

Saludos.

La idea es ir ganando tiempo mientras esta listo el armario que seria aprox el 8 diciembre, lo del coste de Luz aqui no es muy caro. Aqui estamos en plena primavera ,queria aprovechar el clima propicio pero si no es lo mejor dejare la idea.
 

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Si el clima primaveral es perfecto para las plantas, lo que si ten presente que si vas a poner un indoor a finales de primavera y el cultivo va ser a traves de todo el verano, vas a tener inconvenientes con la temperatura. Ten eso presente a mi me pasado y se vuelve un dolor de cabeza tratar de bajarle la temperatura.

Saludos
 

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
Te va a funcionar, pero hay algunas (muy pocas) que se estresan demasiado y como aun son pequeñas sufren un estancamiento. Ten cuidado de no llevarte ninguna plaga del exterior al indoor. Con estos dias no vas a tener problema igual, yo empece a mediados de octubre a germinar regulares desconocidas con dias nublados y frios, costo pero crecieron, a los 15 dias las puse al indoor y al dia de hoy, 2 me sexaron hembras, aun ningun macho. Eso si, saque algunas del indoor porque quedo chico y las mande afuera, y potenciaron mucho, hojas grandes y muy sanas. Nada se compara con el sol!
 

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
29
Si son semillas feminizadas o regulares yo lo haría... pero si son autoflorecientes te diría que no x que si llegas a tener problemas de estrés te van a quedar plantas muy chiquitas mermando mucho la producción final.
Saludos !
 

ludweed

Semilla
4 Agosto 2016
22
11
3
36
Si se puede yo lo estoy haciendo, a manera de prueba, ya que en mi pais se puede cultivar durante todo el año y tambien la luz es economica

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: trayci

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Si son semillas feminizadas o regulares yo lo haría... pero si son autoflorecientes te diría que no x que si llegas a tener problemas de estrés te van a quedar plantas muy chiquitas mermando mucho la producción final.
Saludos !

Se agradece el dato. Son semillas normales ni feminizadas ni autosf. Son media sativonas moño rojo latino y diesel. Germinare la mitad de ellas solamente, no quiero arriezgarme y quedarme sin semis esta temporada.
 
-