Primerizo: 2x Auto White Berry (Paradise Seeds) con LED = Día 43!!

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Primero que todo un saludo a todos los que llevan adelante este interesante y regocijante mundo, y en especial a los que no dudan en dar su valioso aporte a cada alma perdida.

Empecé a plantar hace unos cuantos días atrás para ayudar a mi madre que sufre de Tinnitus crónica, muy molesto por lo que se ve día a día, quizás no sea una solución definitiva pero me conformo con que pueda dormir tranquila todas las noches.

Detalles del cultivo interior:
- Armario: 90 ancho, 50 profundidad, 80 de alto. Como pueden darse cuenta es bastante reducido (por el momento).
- Iluminación: LED 400w OceanRevive, traida desde Amazon. Comprende los siguientes espectros repartidos entre 120 diodos: Red( 620-630nm / 650-660nm ), Blue( 430-440nm / 450-460nm ) & White( 3000-4000K / 6000-9000K )
- Ventilación: 4 ventiladores de PC de 140mm, 2 entran y 2 sacan, de tal manera que se pueden desconectar fácilmente al sistema eléctrico. Están funcionando con timer 15 minutos encendidos, y 15 minutos apagados. Así todo el día.
- Macetas: Son de 7L, pero no son las típicas que podemos ver por el foro ya que el indoor no es muy alto. De hecho son más anchas que altas.
- Sustrato: Atami Janeco Light.

Fertilizantes/potenciadores/etc:
- Enraizante: Por ahora estoy usando Atami Root-C, comenzando con dosis de 1ml/L, y ahora recién estoy pasando a 2ml/L.
- Pack indoor BioBizz: Bio·Grow, Bio·Bloom y Top·Max. Todavía no empiezo con ellos hasta "notar" que estoy dentro de sus especificaciones. Bueno aquí están mis mayores dudas.

Semillas:
- Auto White Berry de Paradise Seeds, fueron germinadas en pocillo cerámico con papel húmedo y sobre el router, dando un ambiente ideal para hacerlas brotar en sólo 24 horas.

BITÁCORA
Luego de germinadas, se plantaron directamente en la "maceta" final donde estuvieron unos 2 a 3 días sin mostrarse ni un pelo, sin embargo, apenas llegó el LED y se encendió las niñas salieron al mundo como si me estuviesen gritando a los 4 vientos que necesitaban algo de luz.



Macetas-TiestoParaRopa Edition, es lo que hay!

Desde ahora las diferenciaremos como AWB#1 (derecha) y AWB#2 (izquierda), la primera tiene 2 días por sobre la número 2, por eso las diferencias en tamaño.

AWB #1

Día 6 (desde que se plantó)


Día 9


Día 11



AWB #2

Día 4

Siendo el 4º día desde que fue plantada creo que fue la que más resintió no tener luz ni calor. Se demoró bastante más en aparecer.

Día 7


Día 9



SOBRE EL RIEGO
Actualmente estoy aplicando entre 150cc a 200cc ni bien enciende el LED, al principio repartía esa cantidad en varias aplicaciones al día, pero ahora (luego de un fin de semana que no estuve en casa) decidí dar sólo 1 vez al día y quitarle esa "zona de confort" a la planta como para forzarla a buscar agua. De hecho, siempre antes de regar el sustrato se ve relativamente seco en su superficie, afectando directamente en los índices de humedad de los que les hablaré a continuación. Como siempre cualquier sugerencia o ayuda en bienvenida :)

SOBRE TEMPERATURA Y HUMEDAD
Estamos en pleno invierno acá, algunos días fríos y ahora recién recibiendo la esperada lluvia que hace años extrañábamos. En periodo de luz, el termohigrómetro indica variaciones entre 23 a 27 grados, dependiendo si está húmedo el sustrato, mientras que en su periodo nocturno la temperatura llega a descender hasta 13 a 18 grados. Por el momento no tengo cómo controlar mejor este parámetro.
La humedad es la que más me saca canas verdes, ya que por lo general se mantiene en 40% en ciclo luminoso, para dispararse a 70 u 80% por la noche. Entiendo que debería estar a esa humedad siempre en periodo de crecimiento.

DUDAS
Eso es todo lo que controlo actualmente, pH y EC los dejo pendientes para más adelante, si bien veo que sus hojitas están sanas siento que están demasiado pequeñas para los días que llevan, de hecho, la AWB#2 está casi a ras de suelo, sólo creciendo sus hojas día a día. Todo el conteo de datos los llevo en excel si es que alguien lo requiere :)

BioBizz: Esta casa considera la "primera semana" cuando nuestra planta mide unos 10cm y tiene 4 hojas, sin embargo mis niñas ya van por su tercer y cuarto par de hojas sin alcanzar esa altura... Empiezo ahora ya con sus productos???

La humedad: Sé que es bastante baja para este periodo, por lo que decidí seguir un consejo y puse medio botellón cortado a modo de "mini invernadero" y sólo para una de las plantas para notar diferencias. Claro, la humedad se mantiene idealmente en 76% pero la temperatura interior sube a 28ºC. Servirá de algo durante este tiempo?



Cualquier ayuda o consejo se los agradecería infinitamente!! La verdad me siento como cuando recién entré a la computación o a las bicicletas, completamente "en pelota" como se le dice acá :D

Saludos y un gran abrazo para todos!
 

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Siguiendo con esto actualizo con el avance de esta última semana, el medio botellón les vino perfecto pues he visto los mayores cambios en días y ya me deja más tranquilo. Como dato la humedad en su interior se mantiene entre 70 a 80%, siendo que en el exterior siempre está alrededor del 40%.

AWB #1

Día 14


Día 17



AWB #2 (primera en recibir el golpe de humedad)

Día 12


Día 15
Casi me voy de espaldas cuando veo este crecimiento!!



Siendo la más pequeña ya muestra sus primeros grandes cambios, además de tener un profundo aroma que la nº 1 aún no tiene, curioso pensando que era la más retrasada en un comienzo. Puede que el cambio oportuno en la humedad haya producido este impacto.

Comparativa
Creo que el dato que me entregó un amigo le vino más que bien a las niñas, ya que al aumentar la humedad en el sujeto de pruebas (la #2) la diferencia entre ambas, casi a misma cantidad de días, fue sustancial!!... La imagen valdrá más que mil palabras.



Duda
La #1 ya va en su segundo día con la dieta de Biobizz y hoy aparecieron estas pequeñas manchas en cada punta de las nuevas hojas... Será la genética o se trata de sobrefertilización??



Como siempre todo consejo/ayuda siempre es bienvenido :)
Saludos a todos!
 
  • 👍
Reacciones: esses

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Te agradeceria foto del invernadero, tengo el mismo problema de crecimiento y sospecho que es por falta de humedad...

En cuanto a las manchas en las puntas, en pricipio si amarillean puede ser sobrefertilización, yo rebajaría los abonados un poco por si las moscas.. pero mejor que te digan los pros jejeej
 

diegoxx

Semilla
5 Agosto 2015
69
8
8
36
Muy bueno compa igual me encantan los led parece mentira como ayudan... Preg de cuanto era la lámpara? Suerte te sigo
 

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Te agradeceria foto del invernadero, tengo el mismo problema de crecimiento y sospecho que es por falta de humedad...

En cuanto a las manchas en las puntas, en pricipio si amarillean puede ser sobrefertilización, yo rebajaría los abonados un poco por si las moscas.. pero mejor que te digan los pros jejeej
Hola @esses lo que hice para aumentar la humedad fue poner un botellón de 5L cortado por la mitad sobre cada planta, tal como se ve en esta imagen.



Muy bueno compa igual me encantan los led parece mentira como ayudan... Preg de cuanto era la lámpara? Suerte te sigo
Hola @diegoxx el LED es de 400 Watts (200 a 210 Watts de consumo real medido).
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Pues he probado con el mini invernadero y la verdad es que he notado mucha diferencia sobre todo estos dias que por mi tierra están siendo frios!!
 

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Hola @esses por ahora están creciendo como lechugas, casi sin espacio dentro del botellón que uso para aumentar la humedad. Alguna sugerencia?



Hasta ahora cada planta ya va en sus 5 centímetros, acá el detalle de sus tallos.

AWB#1


AWB#2
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Que envidia de plantas... pues yo me uno al invernadero jajaaj aunque las tengo en exterior!! Pondré alguna foto para ver si me funciona igual
 

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Hola amigos, les traigo nuevas fotillos!! ya no daba mas espacio dentro de los botellones así que volvieron a su condición original... Claro que se notó inmediatamente que decayeron.

AWB #2

Día 22


AWB #1

Día 24


Si es que pudieron notarlo, en este ejemplar aparecieron las siguientes manchitas en algunas de sus hojas... Qué me recomiendan aplicar? será carencia o exceso de algo??

 

B4cs

Semilla
2 Febrero 2014
4
0
1
37
según yo, no tiene pinta de exceso, ya que se van para abajo, puede ser carencia :S

Edit:
igual piensa que le cambiaste las condiciones ambientales al sacarle el botellón, puede que sea un resfriado no más :p
 

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Hay muchas novedades con las plantas, tanto buenas como no tanto, pero de todas maneras van bien hasta el momento. A penas tenga un poco de tiempo los actualizo con nuevas imágenes.

Muchas gracias a todos
 

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Vuelvo a informarles acerca de estas bellezas luego de varios días sin novedad alguna. En estos casi 10 días han estado con un invernadero improvisado hecho con varillas de campamento y nylon, y para vuestra información confirmo que ambos ejemplares son unas señoritas de mi corazón.

Tienen 33 y 31 días de vida respectivamente, y como en varias que he visto, no terminaron por desarrollarse exactamente iguales.

Hace dos días se cambiaron las macetas a TexPot de 7 litros así que quizás por eso se ven bastante alicaídas, o no??

Auto WhiteBerry #1
La que primero mostró fuerza y vigor al crecer, pero al pasar de los días se vio flaqueando con unas hojas dañadas y mucho menor follaje que la otra.







Auto WhiteBerry #2
La sorpresa totalmente. A pesar de haber tenido un desarrollo muchísimo más lento en un comienzo, al día de hoy se le ve mucho más sana y rechoncha que la primera planta. Como buen padre no hago diferencia con las niñas y tendré el mismo amor que entregar para las dos.





Mientras tanto comienzo un nuevo cóctel de automáticas y desconocidas, lideradas por 2 White Dwarf de Buddha y 4 NN nacionales, con las cuales probaré 3 niveles distintos de cultivo: a. Full indoor, b. indoor + luz natural, c. exterior 100%. Pero obviamente las llevaré en un seguimiento distinto:



Hasta la próxima!!
 

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Saludos nuevamente! Retomo esta bitácora para que aprecien los cambios luego de varios días con maceta nueva, y como las niñas vuelven a tener esa vigorosidad que habían perdido las últimas semanas... En definitiva y como aprendizaje, la maceta importa y muchísimo!!



Alimentación y abonos:
Actualmente les estoy dando 400cc cada dos días, esto quiere decir que un día le doy la totalidad de su alimento y al día siguiente nada, para luego volver a alimentar al tercer día. De esta manera veo que el sustrato se alcanza a secar en toda la superficie.
Abonos:
Estoy siguiendo el calendario que BioBizz recomienda para sus productos, de acuerdo a los siguientes valores:
Bio-Grow = 3ml/L
Bio-Bloom = 3ml/L
Top-Max = 1ml/L

Auto Whiteberry #1
Asimilando mejor que nunca el cambio. Si bien estuvo bien decaída alrededor de 3 días, luego repuntó como una campeona y en el mismo periodo de tiempo creció aproximadamente 7 centímetros más, que en mi caso valen su peso en oro!





Lamentablemente, por las limitaciones propias del indoor, tendré que aplicar LST ya que la punta se acerca peligrosamente a los LED con una temperatura entre 30 y 31 grados. Lo lamento ya que su forma y vigorosidad me encanta, pero más me encantará verla terminar sana y salva.

Auto Whiteberry #2
Si bien también ha crecido algo más, no fue tan notorio como con la anterior. De todas formas la sigo viendo muy frondosa y sana, además de tener un buen puñado de cogollos asomándose.


Iluminación post-procesada



Alguna idea sobre estas hojas dobladas hacia abajo??

Bueno amigos eso por el momento, como siempre cualquier ayuda será bienvenida!! Gracias a todos por seguir.
 
Última edición:

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Saludos nuevamente! Retomo esta bitácora para que aprecien los cambios luego de varios días con maceta nueva, y como las niñas vuelven a tener esa vigorosidad que habían perdido las últimas semanas... En definitiva y como aprendizaje, la maceta importa y muchísimo!!



Alimentación y abonos:
Actualmente les estoy dando 400cc cada dos días, esto quiere decir que un día le doy la totalidad de su alimento y al día siguiente nada, para luego volver a alimentar al tercer día. De esta manera veo que el sustrato se alcanza a secar en toda la superficie.
Abonos:
Estoy siguiendo el calendario que BioBizz recomienda para sus productos, de acuerdo a los siguientes valores:
Bio-Grow = 3ml/L
Bio-Bloom = 3ml/L
Top-Max = 1ml/L

Auto Whiteberry #1
Asimilando mejor que nunca el cambio. Si bien estuvo bien decaída alrededor de 3 días, luego repuntó como una campeona y en el mismo periodo de tiempo creció aproximadamente 7 centímetros más, que en mi caso valen su peso en oro!





Lamentablemente, por las limitaciones propias del indoor, tendré que aplicar LST ya que la punta se acerca peligrosamente a los LED con una temperatura entre 30 y 31 grados. Lo lamento ya que su forma y vigorosidad me encanta, pero más me encantará verla terminar sana y salva.

Auto Whiteberry #2
Si bien también ha crecido algo más, no fue tan notorio como con la anterior. De todas formas la sigo viendo muy frondosa y sana, además de tener un buen puñado de cogollos asomándose.


Iluminación post-procesada



Alguna idea sobre estas hojas dobladas hacia abajo??

Bueno amigos eso por el momento, como siempre cualquier ayuda será bienvenida!! Gracias a todos por seguir.
Yo las veo de pm tio! Ole tu! Van cada dia mejor y tienen muy buena pinta, que dias tienen ya? Por saber si les queda mucho de flora.
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Ver el adjunto 506013 Ver el adjunto 506014 QueVer el adjunto 506014 OSVer el adjunto 506013 pareceVer el adjunto 506014 estas plantas soy primerizo y no se si los cogollos van bien o estan chicos
Primero decirte que deberias crear un hilo donde puedes exponer tus plantas y preguntar lo que quieras, este es el hilo de un compañero... debemos respetar esto. Por otra parte decirte que en un hilo dedicado puedes darnos más datos y poner fotos donde se vea mejor, de esa manera podrán decirte los expertos que opinan. Gracias.
 

Clockero

Semilla
13 Julio 2015
18
1
3
Hola @esses las plantas ya tienen 37 y 35 días respectivamente, según el banco de semillas ya estaría jugando el segundo tiempo con ellas :)

Ver el adjunto 506013 Ver el adjunto 506014 QueVer el adjunto 506014 OSVer el adjunto 506013 pareceVer el adjunto 506014 estas plantas soy primerizo y no se si los cogollos van bien o estan chicos
Hola @Dannyrubio veo que tienes tremendas plantas para ser la primera vez, de todas formas te recomiendo que hagas un nuevo tema con todos los datos físico/ambientales y muchas más fotos que podamos seguir.

Saludos!
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Hola @esses las plantas ya tienen 37 y 35 días respectivamente, según el banco de semillas ya estaría jugando el segundo tiempo con ellas :)



Hola @Dannyrubio veo que tienes tremendas plantas para ser la primera vez, de todas formas te recomiendo que hagas un nuevo tema con todos los datos físico/ambientales y muchas más fotos que podamos seguir.

Saludos!
Osea que casi les falta otro tanto... pues estas plantas van a ser brutales... yo pillo sitio porque no quiero perderme el final!! Jajaj
 

esses

Semilla
13 Septiembre 2012
38
0
6
Cabron, me ha picado el gusanillo y vuelvo al indoor!! Jajaja si puedo esta tarde lo monto!!
 
-