Primera vez que planto

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Hola, no se si lo tengo que escribir aquí, pero bueno allá voy. Ayer más bien decidí plantar. Lo que quiero es plantar en exterior. Voy a ir explicando los pasos que he seguido para haber si vosotros que sois más expertos que yo podéis echarme una mano.

Tenía varias semillas y las puse en un vaso de agua y cayeron 4 al fondo, cogí esas 4 y las he metido dentro de un taper con unas servilletas húmedas. Hoy llevará unas 12h en el taper. Cuando las saqué del vaso de agua y al meterlas en e taper, dejé el taper abierto toda la noche, dentro de mi habitación y por la mañana lo tengo en la ventana cerrado, ¿eso está bien? quiero darle el mejor crecimiento para que germinen al pelo las semillas.... Bueno, pues muchas gracias a tod@s por entreteneos leyendo esto Ya iré poniendo mis experiencias. One love! :twisted:
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Pd: ¿los que tengáis más experiencia, ¿lo estoy haciendo bien? Por la noche dejo el taper abierto para que se airé y por las mañanas vuelvo a cerrarlo.
One love! :twisted:
 

stamina

Semilla
30 Enero 2012
51
0
0
Galicia
Te explico xico

Mira yo lo que te hubiese recomendado era que cojieses un plato pusiras dos serbilletas,las semillas otras dos serbilletas,echaras una cucharada de agua encima de las serbilletas y taparas con otro plato ya que las semillas para germinar necesitan oscuridad y hay que regarlas con otra cucharada de agua (del grifo por ejemplo) cuando las serbilletas esten secas esto ocurra una vez al dia asi que regando con una cucharada al dia todos los dias en 3 o 4 dias deberias de observar que la raicilla blanca esa ya a salido de la semilla
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
también les viene bien algo de calor, sin exagerar por supuesto, o sea, si vas a usar un tapper que no sea transparente para que no le entre luz y luego colocalo en algún sitio al que le llegue calor constante como ser el modem de la computadora o si tenés una pc de escritorio detrás de la ventilación de la fuente. Espero que te sea de ayuda. Si aún no germinaron no las tires que se pueden salvar.

Saludos y suerte con eso
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Gracias a ambos. Ya os iré comentando haber que tal va el asunto. Hoy es el segundo día que las tengo en el taper y por ahora nada de nada. Pero no pierdo la esperanza.
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Hoy una de las semillas se ha abierto y se le ve una cosilla blanca, tengo una segunda que también se está abriendo poco a poco y las otras dos que nada, todavía están cerradas....
 

stamina

Semilla
30 Enero 2012
51
0
0
Galicia
ya pero si no germina y te tomas la molestia de rellenar una maceta con tierra etc etc..
aparte yo se de gente de bastantante gente que utilizo ese metodo y al pasar un par de días y la plantula no asomar la cabeza se desesperó y escarbo en la tierra en busca de la seed y la jodio de la otra forma haciendolo en plato o tapper como en este caso ya sabes si la semilla germinó o no :mrgreen:
 

Cobanero0

Semilla
31 Enero 2012
11
0
0
38
Guatemala
yo apenas tengo una planta... antes ya había, hecho germinar varias semillas, y la mayoría habían germinado bien. Lo que dicen anteriormente es cierto. germinan en la oscuridad y con humedad y un poquito de calor...no mojes mucho las servilletas porque se pueden podrir las semillas, casi no es necesario agregar mas agua porque la humedad sube y cae como gotas del plato con el que las tapas... así que solo vigila que no se quede seco, después ya las puedes pasar a la tierra con cuidado y la raicita blanca hacia abajo.. no aprietes la tierra solo que se sostenga en ella y tampoco mucha humedad. si todo va bien... seguirán creciendo rápidamente.:mrgreen:
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Hola Marihuaneros, la semilla ya me ha germinado y la he pasado a una maceta "grandecita" ya os adjuntaré una foto cuando mi cámara me lo permita. La tengo al sol en mi ventana, cuando me vaya a ir para clase la meteré en mi cuarto y por la mañana otra vez en la ventana, le pega el sol prácticamente desde las 8 de la mañana hasta la 12 o 13. Ahora vienen una serie de preguntas que me vienen a la cabeza, ¿está bien que la deje ahí? leyendo por internet y en la página, he leído que necesitan sol, calor y esa serie de cosas. Yo estoy plantando en exterior y no necesita tantos cuidados como en interior pero aun así me gustaría que saliese bonita.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludo cordial.
 

Cobanero0

Semilla
31 Enero 2012
11
0
0
38
Guatemala
Ps si necesitan luz para que crezcan sobre todo. con 4 o 5 horas no crecerán rápido. si las puedes dejar en la ventana o en un lugar donde le pegue la luz del sol mientras no estas seria bueno. y si no las puedes dejar fuera ps ponles un foco o una lampara que las alumbre en tu cuarto... para que sigan creciendo.... y cuando estés en la mañana las sacas a la ventana... para crecer rápidamente necesitan luz...
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Todo depende de que estación sea en donde estás realizando tu cultivo y que tipo de semilla hayas plantado. Contanos un poco eso y vamos a poder ayduarte mejor.

Saludos y fuerza con ese primer cultivo
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
La verdad que no se que tipo de semillas son, me las han dado. Yo vivo en la costa, más bien Alicante. Tengo una terraza que le da más el sol pero me gustaría poder ver como van creciendo xq donde las tengo ahora las tengo en mi ventana del cuarto y las veo si crecen y cosas así. Pero todavía no ha salido ningún rabito de la planta ni nada, me germinó una semilla y la metí en la maceta y ayer metí las otras semillas en unos botes de cristal para que empiecen a crecer.
 

elsarco007

Semilla
2 Febrero 2012
28
0
0
es mi primera vez y creo que ya casi sale alguien me puede asesorar...

hey soy de medellin colombia y es mi primera planta que voy a sacar alguien me puede asesorar please van a ver en las fotos y me dicen si el cogollo ya esta o cuanto le falta yo pensaba arrancar la matica completa pero pueden ver que esta volviendo a florecer por abajo que hago ayuda y como es un buen secado tengo pensado colgarlas y despues alos botes de vidrio que me rrecomiendan..gracias
 

elsarco007

Semilla
2 Febrero 2012
28
0
0
alguien me puede asesorar para sacar un producto de exelente calidad.

hola soy de medellin colombia y quiero saber si alguien me puede decir si ya esta o cuanto le falta yo pensaba arrancar la mata entera pero veo que esta volviendo a florecer lo voy hacer por partes ayuda tengo pensado colgarlas un buen tiempo y luego a los botes de vidrio consejos dejen su mail para contactarlos gracias escucho consejos y no exactamente que canabis es pero se ve del putas.....
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Mi consejo es que la dejes ahí y vayas siguiendo su crecimiento, la planta te va dando pistas. Si la dejás en una ventana es muy común que comiencen a torcer el tallo para buscar la luz, en ese caso atale muy cuidadosamente un palito al tallo para que te crezca derechita. Por otro lado si ves que crece muy alta es también muy posible que le esté faltando luz, en ese caso podés darle/s un rato más de luz en el interior de tu casa con una lamparita de bajo consumo. ERspero que te sirva y si estoy hablando pavadas que alguien me corrija.
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Por ahora sigue estando como siempre, la de la maceta lleva 5 días en la ventana y la voy cambiando de lugar según se va moviendo el sol... por ejemplo, a las 8.03 sale el sol por mi ventana q da al mar y sobre las 12.50 o 13:00 el sol está dando en la otra parte de mi casa, cosa que yo cojo mis plantas y las pongo en la terraza que ira dándole el sol hasta aproximadamente las 19:00. Supongo que empezará a crecer en algún momento. Ya me dais algún consejo o veo que hacer para que empiecen a crecer....... Muchas gracias!! = )
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Hola Tania, el riego pues prácticamente todas las mañanas cuando veo la tierra un poco seca le echo agua pulverizada, pero voy a regar cada dos días o así haber que tal...
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
hola bort

pues no has dixo q clase de semilla es, si es autofloreciente y consigues darle tanta luz como dices, unas 12 horas, no es su mejor momento xo le podras sacar un buen rendimiento
xo en caso de ser semillas normales hasta septiembre u octubre no vas a cosechar y se te pueden hacer autenticos monstruos en exterior
sin datos es muy dificil ayudarte, si nos puedes ayudar a saber mas de lo q tienes entre manos te podremos ayudar mejor

salu2 y buenos humos
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
No me llego a acordar qué amigo me dio la semilla cuando empiecen a crecer les haré alguna foto y la subiré y haber si así me podéis echar una mano. Pero muchas gracias de todas formas. = )
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
No me llego a acordar qué amigo me dio la semilla cuando empiecen a crecer les haré alguna foto y la subiré y haber si así me podéis echar una mano. Pero muchas gracias de todas formas. = )
Moraleja, cuando se resiben regalos estando fumado mejor es etiquetarlos jaja... nada, es broma. Por ver la plana recién crecida no se puede saber que tipo de planta es pero a medida que vaya creciendo algunos datos se pueden ir sacando. Estaremos atentos para darte una mano

Saludos
 
-