Primera vez que cultivo, me ayudan?

Nicoespinosa

Semilla
22 Octubre 2015
7
2
3
27
Hola!
A decir verdad, siempre quise plantar, pero nunca pude llevarlo a cabo. Ahora, por primera vez, lo estoy haciendo.
Compré unas semillas, 5 Low Dwarf de SeedMakers. Las semillas son feminizadas y autoflorecientes, como se ve en la foto.

IMG_7420.JPG

Para partir, y como es la primera vez, de las 5 solo he germinado 2, para ver como se me da...

Bueno, lo primero que hice, el día 13/10/2015, las puse 24 horas en agua, al día siguiente, luego de un empujoncito, se fueron al fondo del vaso.

IMG_7421.JPG

Lo siguiente que hice fue ponerlas entre dos platos con toalla nova húmeda, por lo que el día 17/10/2015 les salió la radícula

IMG_7449.JPG

Después, las planté cada una en un vasito de yogurt, con el sustrato Light Mix de BioBizz, que me recomendaron y compré en un Growshop.

IMG_7450.JPG


Hoy, 22/10/2015, mis plantas se ven así:

IMG_7497.JPG IMG_7498.JPG

Lo otro, también me regalaron estos fertilizantes, que ni puta idea como usarlos, ni cuando.

IMG_7483.JPG

Mi pregunta es, va bien? cuanto falta para transplantarlas a las macetas definitivas que tengo de 11L?
Acá en Chile estamos en primavera, por lo que lo voy a hacer en exterior, sin embargo el clima está medio raro, que puedo hacer al respecto? Como regulo el riego?

Me podrían explicar también en que minuto y como me doy cuenta de que ha empezado la floración?

Se que son muchas preguntas, pero es primera vez y quiero que salga todo bien,
Muchas gracias a todos!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Saludos compañero! Tus niñas se ven muy sanas, aunque un poco espigadas.
Por partes:
Son autoflorecientes, por lo tanto se aconseja ponerlas directamente en la maceta definitiva.
En tu caso, aprovecha el transplante para tapar gran parte del tallo, la planta echara raices por ahi y se hara mas fuerte. Va bien que les de el aire porque eso fortalece el tallo.
En cuanto a lo del clima, pues intenta protegerlas de los aguaceros y diversas inclemencias, son bebes, pero necesitan sol.
Sobre todo sobre todo... si quieres empezar bien: mete un buen sustrato, es de donde la planta va a comer al principio.
Los fertilizantes son para crecimiento (verde) y para floracion (rojo).
Si la tierra es buena, las plantas no deberian necesitar comida (verde) durante las dos primeras semanas por lo menos. Luego se le suele echar una vez a la semana segun la dosis que te ponga en el bote.
En el paquete de la semilla te pondra los tiempos aproximados de crecimiento y floracion, las autos suelen ser dos meses, depende.
Pero compañero, todavia queda muuuuuuucho para que entren en floracion.
De momento, empieza por transplantarlas.
Animo, paciencia y suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: Nicoespinosa

Nicoespinosa

Semilla
22 Octubre 2015
7
2
3
27
Saludos compañero! Tus niñas se ven muy sanas, aunque un poco espigadas.
Por partes:
Son autoflorecientes, por lo tanto se aconseja ponerlas directamente en la maceta definitiva.
En tu caso, aprovecha el transplante para tapar gran parte del tallo, la planta echara raices por ahi y se hara mas fuerte. Va bien que les de el aire porque eso fortalece el tallo.
En cuanto a lo del clima, pues intenta protegerlas de los aguaceros y diversas inclemencias, son bebes, pero necesitan sol.
Sobre todo sobre todo... si quieres empezar bien: mete un buen sustrato, es de donde la planta va a comer al principio.
Los fertilizantes son para crecimiento (verde) y para floracion (rojo).
Si la tierra es buena, las plantas no deberian necesitar comida (verde) durante las dos primeras semanas por lo menos. Luego se le suele echar una vez a la semana segun la dosis que te ponga en el bote.
En el paquete de la semilla te pondra los tiempos aproximados de crecimiento y floracion, las autos suelen ser dos meses, depende.
Pero compañero, todavia queda muuuuuuucho para que entren en floracion.
De momento, empieza por transplantarlas.
Animo, paciencia y suerte!!
Tu dices que las debo transplantar ahora? Yo las veo muuuy pequeñas y débiles para un transplante, yo pensaba hacerlo en mas o menos una semana más...

Tengo una muy buena tierra, asi que no le echaré aún el fertilizante. De todas maneras más tarde subiré otra foto de los fertilizantes a ver si me pueden ayudar un poquitín más.

A las plantas les llega sol directo desde que sale en la mañana hasta tipo 12:30, está bien? Es un sol fuerte, que a mi no me deja dormir jaja

Tu dices que cuando las transplante les tape el tallo? De cuantos cm mas o menos debería dejarlo?
Muchas gracias por responder!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Las automaticas y los transplantes no se llevan bien, he visto plantas quedarse diminutas por transplantarlas tarde. Si plantas autos siempre en maceta definitiva.
Yo le dejaria 2 cm de tallo fuera como mucho, por eso no te preocupes que volvera a estirarse buscando el sol.
Saludos
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Las auto es recomendable plantarlas en su maceta definitiva y evitar trasplante, se supone que su ciclo de crecimiento es de unos 20 días aproximadamente antes de comenzar a florecer, si la trasplantas dejan unos días de crecer por el estrés y claro queda más pequeña.
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

Nicoespinosa

Semilla
22 Octubre 2015
7
2
3
27
Actualizo

Como me dijeron que hiciera, las transplanté el día Sábado 24 de Octubre a sus macetas definitivas de 11L.

IMG_7501.JPG IMG_7502.JPG IMG_7503.JPG

Hoy, Lunes 26 de Octubre, mis plantas lucen así

IMG_7511.JPG IMG_7513.JPG

Ahora, lo de siempre, las preguntas...
Están sanas? No las puse al sol luego del transplante, pero planeo dejarlas para que les llegue directo a partir de mañana en la mañana.
Una pregunta frecuente que tengo es, cuanto debo regarlas? Hoy las regué aprox. una botella de 500cc cada una.

Lo último, estas son las fotos de los fertilizantes. Alguien me explica cuando y cómo usarlos? Desde ya muchas gracias!!

IMG_7509.JPG IMG_7510.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Fernanda Andrea

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo les taparia un poco mas los tallos, se ven un poco debiles. Si el sustrato que le has metido es bueno, de momento no deberias preocuparte por fertilizar. Dejalas que crezcan un poco mas. El verde es para crecimiento. Se suele poner una vez por semana, pero como te digo todavia son muy pequeñas. Y el rojo es para cuando empiecen la floracion.
 

Nicoespinosa

Semilla
22 Octubre 2015
7
2
3
27
Actualización

Hola!! Vengo a mostrarles como siguen mis plantas.
Hoy, Martes 3 de Octubre, mis plantas están así:
FullSizeRender.jpg
Pero como me habían dicho de que las tapara más, ahora lo he hecho y están así:
IMG_7571.JPG IMG_7572.JPG IMG_7574.JPG IMG_7573.JPG

Llevan 16 días desde que germinaron. Están bien? Sanas?
Yo las noto un poco débiles, es por eso que aún no las saco a la terraza.
También noto que están dobladas, sin embargo pienso que eso se debe a que como están en mi pieza y tienen la ventana al lado, se inclinan ya que desde esa dirección les llega el sol en las mañanas. Es cierto o es una estupidez mía?
Lo otro, aún no se como ni cuando usar los fertilizantes!! Por favor que alguien me ayude con eso!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No tengas prisa con los fertilizantes compañero, aun son muy pequeñas.
Las plantas buscan la luz por eso se doblan hacia donde pega el sol. Puedes ir girando las macetas para que le de la luz por igual. Tampoco estaria mal que le diera el aire a los tallos, se pondrian mas fuertes. Les puedes poner un ventilador pequeño al lado para que renueva el aire y si no hace frio las puedes sacar a la terraza tranquilamente.
Saludos
 
  • 😲
Reacciones: Nicoespinosa

Nicoespinosa

Semilla
22 Octubre 2015
7
2
3
27
Gracias a los dos!
Bueno como han visto las he tapado hasta donde empiezan las dos pequeñas hojas del principio, dejando una gran porción de tallo bajo la tierra.
Aún me da miedo sacarlas a la terraza, ya que en Chile el clima está muy extraño y cambiante, me da miedo que se mueran de frío o algo.
Mañana se supone que hará calor, puedo sacarlas, y en caso de que vuelva a hacer frío, volver a entrarlas?

Apafum, voy a hacerte caso, pero cuando se cuando debo empezar con el fertilizante verde? Y aún no se cuál es la medida, ni para el verde ni para el rosado.

Gracias a todos los que me han ayudado hasta el minuto!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si no hace mucho frio las puedes dejar fuera.
La tierra, por la foto parece buena. Si le pones, o le has puesto humus, pueden estar dos o tres semanas sin fertilizar.
Las dosis te viene en el bote, si no veo mal, son 2,5ml/10l o sea que seria 0,25ml/l.
Parece que es muy concentrado, vigila con las cantidades.
Un saludo
 

Nicoespinosa

Semilla
22 Octubre 2015
7
2
3
27
y como se cuanta agua y cada cuanto darles? Son muy pequeñas aún y no mido sus riegos. Algún consejo para el riego?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Deja que se seque la tierra. Sopesa la maceta, si la notas ligera, riegas. Tambien puedes meter el dedo en la tierra unos 5cm y notar como esta.
Es preferible que pasen sed.
Saludos
 
-