Primera poda apical

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Buenas a todos!! Despues de leer mucho e informarme he decidido probar a hacer poda apical a dos de mis plantas de exterior, no se que me da que se quedo en FIM o algo peor jejjeeje en definitiva agradeceria opiniones, diagnosticos y correcciones gracias de antemano a todos!!!
 

Adjuntos

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
No se ven bien las fotos pero parece apical.
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Gracias @Eduardo Barrera Moreno!!! Tratare de hacerle mejores fotos esta tarde que ayer estaba lloviendo y las hice a todo correr,a lo.mejor la hice tarde la poda pero se eataban espigando mucho...asi se aprende creo
 

Mauriciokds

Semilla
21 Julio 2017
51
12
8
33
En el transcurso de los días te vas a dar cuenta si lo hiciste bien parece que va joya no se ve bien suerte
 
  • 👍
Reacciones: TXF

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Ok ok gracias por otra parte creo que tienen una carencia pero no descubro cual pueda ser... Por arriba las hojas estan estupendas con un verde intenso, pero por abajo se estan amarilleando y cayendo... Carencia?? Tuvieron mosca blanca pero mantengo a raya la plaga con jabon potasico y neem, en su dia las trate con piretrinas
 

Adjuntos

Mauriciokds

Semilla
21 Julio 2017
51
12
8
33
Cada cuanto regas ? Puede ser exceso de agua ,puede ser el ph , puede ser falta de calcio usaste fertilizantes??
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Riego abundantemente dos veces a la semana mas la lluvia que recibe... Heche fertilizantes por primera vez este sabado (enraizante de lentejas y te de platano) pero las hojas ya estaban asi de un tiempo a aqui... El agua de riego es de manantial y agua de lluvia, no tengo manera de medir el ph, aunque no creo que sera por eso... Me parecio leer que cuando las degeneraciones vienen de abajo hacia arriba es por una carencia o me equivoco??el sustrato es mezcla de estiercol vacuno,humus de lombriz, estruturante de pino y tierra madre un tanto arcillosa
 

Valkiria91

Semilla
16 Mayo 2017
59
17
8
32
Soy novata y he hecho este año mi primer cultivo pero en esta experiencia he aprendido que si son las hojas de abajo son las que estan amarilleando (bajos y demás) no hay que preocuparse ya que son las hojas de las que la planta coge nutrientes y es normal, se van cayendo etc.. siempre que sean las de debajo! Aunque fotos no vendrían mal jeje
De todos modos he visto en esas que has puesto que se te han quemado un poco, a mi me pasó hace 3 semanas porque llovió y luego salió el sol y me hizo efecto lupa y se me quemaron, ya nos contarás que ha pasado, un saludo!
 

Mauriciokds

Semilla
21 Julio 2017
51
12
8
33
Trata de controlar el riego fíjate cuando la planta lo necesita no te pases con el riego más si estás en época de lluvia puede que sea eso exceso de agua
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Muchas gracias @Valkiria91 yo tambirn soy novato y bueno es que pasen estas cosas para aprender, las tengo en huerto y si probablemente una lluvia mas el sol ha podido quemarlas, la vosa es qur las de arriba estan verdisimas y sin quemaduras...luego si puedo paso y cuelgo mas fotos, pero muchas gracias igualmente
 

TXF

Floración
29 Mayo 2017
112
28
33
41
Ok @Mauriciokds muchas gracias la dejare sin regar a ver como evoluciona aunque ayer y hoy estan siendo medio lluviosos aqui en el norte asi que les esta cayendo agua, no demasiada pero si, asi que si ea por mucho riego empieza a afectar a las de abajo?? Entonces en el hipotetico caso de que pillara mas agua subiria ese amarillo a las hojas superiores??
 
-