Primer seguimiento y cultivo del Buffalo

buffalo_soldier

Semilla
8 Junio 2009
101
0
0
Antes que nada me presento, ya he estado por acá dando vueltas en el subforo de colombia y cultivando marías, cactus, y una ipomea violacea.

Soy de colombia, pertenezo a un foro de autocultivo colombiano, www.colombiacultiva.org, y espero que esto que estoy haciendo funcione porque mi idea es enseñarle a los compatriotas por medio de un seguimiento cómo cultivar hongos, para luego (con las esporas que salgan de acá) hacer un concurso y regalar los spore prints que resulten.

El objetivo de este seguimiento es más que todo recibir ayuda, ya que es la primera vez que hago este procedimiento, y pues de los errores se aprende.

Bueno, empezaré con el spore print que hice. Un acetato y el último sombrero que alcancé a ver.


Luego tomé un frasco de aceitunas, lo limpié bien, y a la olla a presión, junto con una cuchilla para raspar las esporas e introducirlas en él (el alambre porque no encontré una malla y eso es lo más parecido).


Resultado:


Ahora acá están los materiales a utilizar, todo previamente limpiado con agua oxigenada y alcohol.


Tomo el arroz integral, y lo mezclo con agua, agito, retiro el liquido blanco, y repito el procedimiento unas cuantas veces hasta que el agua resulta un poco menos blanca.


Ahora tomo papel aluminio, lo pongo como tapa a un vaso, y le abro los huecos con una puntilla que limpié con una mezcla de alcohol y agua oxigenada.


Tomo más papel aluminio y le pongo otra capa sobre el vaso, esta vez sin hacerle huecos.


Igual que la vez anterior, a la olla a presión, con un alambre debajo para que no toque el fondo de la olla.


Cosa que no funciona mucho si son vasos de plástico. He aquí el resultado despues de 10 minutos jajajaja


Repito el anterior procedimiento, pero esta vez con vasos de cristal (que tuve que pedir prestados porque los mios eran muy altos para la olla)

Ahora, meto los vasos de cristal en la olla, los ubico encima del alambre, y los dejo en la olla a fuego lento y constante durante 50 minutos desde que empezó a salir vapor.

Luego dejo la olla enfriar, la abro, saco los vasos, los dejo enfriar, y este es el resultado.


Ahora, tomo una jeringa, la limpio, y antes de introducirla en el agua de esporas, la pongo al fuego hasta que se torna roja por la radiación y la disminución de la longitud de onda (de las últimas materias que ví), luego con un trapo empapado en alcohol enfrio la aguja y lleno la jeringa con agua de esporas, para luego introducirlas en el vaso, en los huecos que previamente había hecho


Y para terminar se me ocurrió una idea, para otorgarle más oscuridad a un vaso, voy a tomar este frasco y lo forro con papel plastico del que ya no recuerdo el nombre, así (pienso yo) le doy más oscuridad y un ambiente más esteril donde no entren agentes contaminantes. Esto lo he hecho sólo con un vaso


Y este es el resultado final


Eso fue todo, espero sugerencias, bienvenidas, insultos, consejos, todo es bienvenido. Saludos.
 
-