Primer seguimiento SPEED DEVIL

ganjaaman

Semilla
16 Julio 2011
19
1
0
32
Ver el adjunto 198323 Ver el adjunto 198324

El otro día estuve mirando el Ph de mi ciudad (Irun) y pone que esta entre 7 y 8.5. Entonces me puse a mirar medidores de Ph y vi un post donde uno decía que había medido el agua de una garrafa que se llama Bronchales y que tenia 6.


Luego otro ha puesto esto:
Fuente Primavera…………………………………………………………..7,6
Sierra de Cuenca (Carrefour Discount)…………………………..7,6
Agua mineral natural (Carrefour)…………………………………..7,2
Aquarel (Nestle)……………………………………………………………..6
Betelu……………………………………………………………………………..7,4
Manantial de Fontecelta (Eroski)……………………………………6,9
Bezoya……………………………………………………………………………6,6
Las mediciones las he hecho con test de gotas por lo que puede haber alguna pequeña variación en función de como percibo la tonalidad de los colores.


No voy a comprar un medidor malo, así que cuando tenga dinero para comprar uno bueno lo compraré, pero hasta entonces he pensado en regar con una de estas aguas, cual me recomendáis ?

¡BUENOS HUMOS!
 

paxixa

Semilla
20 Julio 2011
2
0
0
Hola... yo tengo dos fast bud 2# y el chico del grow me dijo que la regase con agua potable de botella, nada del grifo... Que produccion te ha dado la tuya si ya la cortaste??
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
NO SE RIEGA NUNCA CON AGUA MINERAL EMBOTELLADA !!!!!!!! , si no queréis tener problemas en vuestras plantas ( hojas quemadas),falta de crecimiento...el agua embotellada trae sales que se acumulan en el suelo e impiden a las raices absorber nutrientes...a parte esa planta,es muy pequeña, necesita muy poca agua,y si no quieres gastarte dinero en un regulador de Ph ,puedes bajar el ph del agua del grifo con limón ( seguramente tendrás que bajarlo)( hay muchos post en el foro acerca de este tema) el medidor del ph en tiendas de acuario o en el grow venden unos que son unas tiritas de colores y son baratas y fiables...el agua del grifo dejala reposar 24 horas antes de regar para eliminar el cloro.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
mas cosas : entierra la planta hasta casi la altura de los cotiledones....o con un simple viento se terminará partiendo,dale todo el sol que puedas y no riegues en exceso,esas raíces no necesitan ahora mismoagua para crecer,solo necesitan humedad y oxígeno !!!
saludooosss
 

ganjaaman

Semilla
16 Julio 2011
19
1
0
32
NO SE RIEGA NUNCA CON AGUA MINERAL EMBOTELLADA !!!!!!!! , si no queréis tener problemas en vuestras plantas ( hojas quemadas),falta de crecimiento...el agua embotellada trae sales que se acumulan en el suelo e impiden a las raices absorber nutrientes...a parte esa planta,es muy pequeña, necesita muy poca agua,y si no quieres gastarte dinero en un regulador de Ph ,puedes bajar el ph del agua del grifo con limón ( seguramente tendrás que bajarlo)( hay muchos post en el foro acerca de este tema) el medidor del ph en tiendas de acuario o en el grow venden unos que son unas tiritas de colores y son baratas y fiables...el agua del grifo dejala reposar 24 horas antes de regar para eliminar el cloro.

pero el agua embotellada tiene menos ph que la del grifo, si la dejo reposar ? gente dice que del grifo no se riega y gente que no se riega embotellada!!
no se que hacer xdd
Mi planta esta en el balcón, pero es cerrado. No se va a romper por el viento.
En cuanto a lo del agua me has creado una duda que no veas.. porque no quería comprar el medidor, y mire lo de el agua embotellada por eso..
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
prohibído regar con agua mineral embotellada ( norma básica de todo cultivador),si dejas reposar el agua embotellada solo conseguiras que se evapore agua ,nunca conseguirás que las sales minerales se evaporen ...un exceso de sales en las raíces es sinónimo de plantas quemadas,hojas arrugadas,parada de crecimiento....

el agua del grifo : dejar reposar 24 horas para que el cloro se evapore. el cloro se evapora ya que al agua del grifo se le añade cloro en estado sólido( para eliminar bacterias e impurezas y hacerla potable) peeeero es un cloro "no estabilizado",es decir que desaparece en forma gaseosa en un periodo de 24 horas...las sales minerales del agua de grifo son mucho menores que las del agua embotellada...si no me crees entonces solamente tienes que medir la conductividad eléctrica del agua del grifo y compararla con la CE del agua embotellada.
saludooossss

PD : el Ph no es un problema, se puede regular con limón o con correctores comprados en el grow( creo que es una de las pocas cosas que vale realmente la pena comprar en el grow )
 

ganjaaman

Semilla
16 Julio 2011
19
1
0
32
Vale ya he comprado el medidor de Ph manual y también he comprado Bio-Grow para el crecimiento y ya veremos que tal va, de momento tiene 20 días de vida y va tirando, dejo unas fotos.


Ver el adjunto 199963 Ver el adjunto 199964


Es normal que huela a marihuana ya?? Es que me acerco y me viene el olor xD
mi cuñao dice que es cosa mía pero es que yo lo huelo no estoy loco xDD
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
les da sol directo ?? o están detrás de una ventana ??está muy doblada buscando el sol... entierra hasta la altura de los cotiledones.
puede que te de el olor pero eso es por las ganas que tienes...:) empezará a oler cuando muestre sus sexo.
 

mr.learsi

Semilla
1 Agosto 2011
7
0
0
Los primeros dias de vida,el agua que necesitan es minima,yo lo que hago es humedecer la tierra con un pulverizador lleno de agua,porque si no puedes podrir las raices.Lo del agua va dependiendo del cultivador,cada uno tiene sus formas, igual que a cada uno de nosotros tenemos un ph diferente dependiendo de la zona donde vivimos,pues a unos les ira bien el agua del grifo y a otros no.Yo hice dos tiradas en interior con agua embotellada todo el proceso y la verdad que no tube ningun problema era la marca del suma por si alguno le interesa.Las plantas son como paneles solares se mueven se doblan en busca del sol!
Dale todo el sol que puedas pero la tierra humeda,no encharcada.Me quedo en tu seguimiento que yo tambien tengo unas autoflorecientes en exterior.
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
tambien me quedo por aqui a ver como evoluciona ya que estoy entre esta variedad y la fast bud... vamos a ver que sale...

Saludos

pd: no comparto con chefuser ya que las marias de muy peques ya empiezan a tirar un ligero olorcito a hierba que puede ser un problema incluso en el vege cuando tienes varias
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
yo también riego con agua mineral... seguro q es mejor q la de grifo en donde vivo xD
eso tendrías que medirlo para asegurarlo ...mas que nada porque el agua mineral termina quemando las plantas...a mas de uno le ha pasado por aquí
 

ganjaaman

Semilla
16 Julio 2011
19
1
0
32
les da sol directo ?? o están detrás de una ventana ??está muy doblada buscando el sol... entierra hasta la altura de los cotiledones.
puede que te de el olor pero eso es por las ganas que tienes...:) empezará a oler cuando muestre sus sexo.

Es feminizada, asi que ya se sabia el sexo desde que la compre y si que huele si.


Los primeros dias de vida,el agua que necesitan es minima,yo lo que hago es humedecer la tierra con un pulverizador lleno de agua,porque si no puedes podrir las raices.Lo del agua va dependiendo del cultivador,cada uno tiene sus formas, igual que a cada uno de nosotros tenemos un ph diferente dependiendo de la zona donde vivimos,pues a unos les ira bien el agua del grifo y a otros no.Yo hice dos tiradas en interior con agua embotellada todo el proceso y la verdad que no tube ningun problema era la marca del suma por si alguno le interesa.Las plantas son como paneles solares se mueven se doblan en busca del sol!
Dale todo el sol que puedas pero la tierra humeda,no encharcada.Me quedo en tu seguimiento que yo tambien tengo unas autoflorecientes en exterior.
Ya lleva 30 días de vida, y lo que hago es que la riego bien regada y la dejo unos cuantos días sin regar. La riego pocos días pero la riego bien regada. Y es imposible que se encharque ya que la tierra escurre el agua que no necesita y la echa por el agujero de la maceta, y no la tengo sobre ningún plato de esos precisamente para que no se encharque.
Hace una semana o así fui al grow y compre un medidor de Ph manual y un bio-grow para el crecimiento.
La planta esta dentro del balcón, pero es cerrado con ventanales. Le da el sol 4-5 horas al día (siempre que haga bueno).


tambien me quedo por aqui a ver como evoluciona ya que estoy entre esta variedad y la fast bud... vamos a ver que sale...

Saludos

pd: no comparto con chefuser ya que las marias de muy peques ya empiezan a tirar un ligero olorcito a hierba que puede ser un problema incluso en el vege cuando tienes varias
Puedes explicarme eso del problema ?? mi planta me olía bastante fuerte al principio como un cogollo, pero conforme a ido creciendo ya no huele tanto. Es malo eso ?


Gracias a todos por seguir este hilo, un saludo y buenos humos ;D
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
muy buenas ganjaaman, yo también tengo una speed devil, pero tiene una semana menos que la tuya. Mi situación es similar a la tuya, tengo pocas horas de sol directo, por eso le meto luz de bajo consumo para incrementar esas horas de luz y creo que me está funcionando bien. Creo que a tu planta le vendría muy bien un extra de luz y es facil hacer un invento para poder iluminar a la planta. Si quieres te pongo fotillos de mi invento.
Saludos.
 

Keneth

Semilla
26 Mayo 2011
22
1
0
muy buenas ganjaaman, yo también tengo una speed devil, pero tiene una semana menos que la tuya. Mi situación es similar a la tuya, tengo pocas horas de sol directo, por eso le meto luz de bajo consumo para incrementar esas horas de luz y creo que me está funcionando bien. Creo que a tu planta le vendría muy bien un extra de luz y es facil hacer un invento para poder iluminar a la planta. Si quieres te pongo fotillos de mi invento.
Saludos.
hola water, podrias poner las fotos de ese invento? Es lo proximo que iba a hacer y no se me ocurria ni como empezar jejej
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
ganjaaman, lo realmente importante es que tenga sol directo a saco y creo haberte leido que tienes la planta detrás de una cristalera. Detrás de una cristalera (te lo digo por experiencias anteriores) por mucha luz que tenga, la planta no se desarrolla de la misma manera. Yo te veo la planta debil de tallo y poco desarrollada de hoja.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
hola water, podrias poner las fotos de ese invento? Es lo proximo que iba a hacer y no se me ocurria ni como empezar jejej
Hola Keneth,

Te pongo una foto del inventillo, es cutre, pero tampoco hace falta muchas herramientas ni conocimientos... Yo soy malisima con el bricolage ;)
Ganjaaman espero que no te moleste que cuelgue foto, si es así dimelo.
Saludos.

Ahí va la foto


Necesita un mejoras porque es un pelin inestable, pero yo me voy apañando y haciendo pequeñas modificaciones. Es mejor poner las bombillas en horizontal y cubrir la parte superior con algo que refleje la luz para abajo. Yo le pongo un poco de papel albal a modo de difusor. Y tenía pensado también ponerle alguna caja forrada de papel albal para mejorar la cantidad de luz.

También adjunto un par de fotos de hoy de la planta con 23 días

Vista desde arriba



Vista lateral

 

JOAQUINETE

Semilla
10 Agosto 2011
38
0
0
con 23 días esta enana , vas a sacar para 5 porretes , el extra de luz con "bajo consumo" es como ponerle una vela a tu planta ,es decir ,
!!! no sirve pá NA !!!!!!!! el extra de luz tiene que ser con fundamento hombre :mrgreen:
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
no hagas caso, un extra de luz para las autos siempre les viene bien, venga de donde venga, mejor ke nada yo si ke le meteria unas horitas, la nena va muy bien, por aki me kedo
 

JOAQUINETE

Semilla
10 Agosto 2011
38
0
0
no hagas caso, un extra de luz para las autos siempre les viene bien, venga de donde venga, mejor ke nada yo si ke le meteria unas horitas, la nena va muy bien, por aki me kedo
no tienes ni idea eh !!!:no: ¿¿ estas diciendo que el extra de luz con bajo consumo es suficiente??? dios mio..:shock:.acabas de darle una patada en los huevos al cultivo indoor :shock:

pero que no ves qe esa planta necesita más horas de sol o un su defecto,más lúmenes para sacar algo decente...¡¡¡ tiene 23 días !!! yo flipo con los consejos de la peña XD
 

JOAQUINETE

Semilla
10 Agosto 2011
38
0
0
¿?¿??¿?¿¿??¿¿? pero qe dices tio ????? una auto necesita incluso mas horas de sol que una normal !!!!!!! los lúmenes que recibe de una bombilla bajo consumo o de una farola como tu dices ...es insignificante,es decir no le sirve para NADA , ¿¿ NO VES LA PLANTA COMO SE LA QEDAO??? por cierto que sea nuevo en el foro no significa que haya empezado a cultivar haced unos meses ....yo lo f-l-i-p-o
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Si no te digo ke no, si tubiera 20 horas de sodio estaria dpm, pero como no puede ser y ya ke las autos no dependen del fotoperiodo lo ke les proporcienes extra bienvenido sera, para tener 23 dias esta pekeña, pero las he visto peores, esta se la ve muy sana, me da igual el tiempo ke lleves cultivando, pero no se puede venir de sabiondo, dame algunos datos de ke con un bajo consumo no sacara algo mas ke sin nada de aporte extra
 
-