Primer Seguimiento 12 x Skunk #1 + varias regular 400W coolbox

RexRocker

Semilla
5 Diciembre 2005
44
4
8
Hola,

Bien. Me arme de valor, en gran parte por la super comida de coco de un amigo que comenzó antes, y nos tiramos al primer Indoor bien armado.

Voy a hacer un seguimiento bien detallado. Se aceptan preguntas y sugerencias.

El mueble es hecho a medida, madera 0.18, 1.50 x 0.60 x 1.90

Coolboox Santa Planta medium + HPS/Sodio 400w

Turbina 650m3/h doble interacción, Balasto dual 400 W (creo que Lumens)


La agregue una vuelta de burletes para tapar cualquier fuga.



Plantamos Skunk #1 regular regaladas en Colombia. Salió una linda madre de la que se sacaron 12 esquejes 15 días antes en el mueble de vegetativo de mi amigo, socio y guru. Una de esas madres ya dio producción, y los resultados son excelentes. Nos tiramos a llenarnos de Skunk para el verano :)

También seleccionamos entre varias regular a ver si sacamos nenas.

Dia uno y con todo funcionando en el mueble, largamos.

2 x Cream Caramel
1 x Kalashnikova
1 x Critical
1 x Gorda Mary (semillas rescatadas de una flores muy ricas de oscura procedencia)
1 x Amnesia Haze





La Amnesia Haze ya llego germinada.


Los esquejes quedan en invernadero, riegos cruzados de agua y enrraizador (Cyclone, Top Crop), rociada un par de veces al dia.



El brebaje magico, Cyclone de Top Crop.



Totoro, santo patrono y guardián de la cosecha numero 1



A partir del quinto dia, les empiezo a abrir el tupper de a ratos en el dia. Cuando veo que se caen, entran a invernadero de nuevo. Cuando estén mas grandes las llevo al cine.



A 7 dias de la mudanza al mueble, revisamos y ya tenemos raíces en casi todas :)




Se las mantiene a ese ritmo de aire unos días más, aumentando paulatinamente el tiempo fuera del invernadero hasta 3 días antes del trasplante, que ya se aguantan el dia entero sin el tupper.

La Amnesia Haze que llegó germinada ya se asoma a ver que pasa.




A los 15 dias de puesto en marcha el mueble, trasplantamos los esquejes a su primera maceta.
Preparamos la movida.



Bajo la atenta mirada de la potencial depredadora pero aun asi Santa Patrona de la cosecha #2, Miss Lenina.



Don Porrenberg prepara los esquejes para la operacion.



Que se ponen como locas al ver al padre.




Sale el primero, me parece que enrraizo un toque, no?



No no, me parece que no.



Ya mudada de hogar

 
Última edición:

RexRocker

Semilla
5 Diciembre 2005
44
4
8
Otro especimen con la cabellera al viento



Todas mudadas



Lenina supervisa y observa con displicencia los resultados. Espera mas de nosotros :(



Y por ultimo, todas acomodadas en su sol artificial. Lenina hace la ultima inspeccion antes del cierre.

Aprobamos.





Seguire subiendo avances, tal vez muy seguidos por la manija de ser primerizo.

En la semana tenemos pensado agregar un par de upgrades:

Una caja de ruido para el intractoror.

Tal vez un par de coolers 220 para forzar ventilacion.|

Bomba casera CO2.

Stay tuned.
 

diegoxx

Semilla
5 Agosto 2015
69
8
8
36
Me uno al seguimiento jajajaja che pregunta que burletes compraste ya que quiero sellar la entrada y salida de luz del mueble.... Me re gusto lo prolijo que quedo el mueble
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Sacar los esquejes de esa manera lastima las raíces y genera stress en la planta. En horticultura se le llama trasplante a raíz desnuda y es una practica de cultivo que genera muchos problemas. Te recomiendo no realizar los trasplantes de ese modo. Mejor mueve el cepellón o "adobe" sin perturbar las raíces.
Por lo demás esta todo muy bien. Felicidades y me quedo por aquí cerca para ver como va todo.
 

RexRocker

Semilla
5 Diciembre 2005
44
4
8
UPDATE DIA # 22


Hicimos un giro de rumbo y planes.

Vamos a adelantar el paso a flora, asique transplantamos a macetas de 4,5 L que seran las definitivas. Unos 10/12 dias de vege mas y vamos a pasar a Sodio 12/12.

La temperatura viene clavada en 27/28 grados, con el extractor aproximadamente al 30% (esta dimerizado).

La idea es tener todas las copas a la misma altura. Preparamos.



Lo que agarraron los esquejes nos roba suspiros de orgullo con pecho Maradoniano y todo. 12 veces.



Mira que diferente que enrraizan de semilla.



Preparamos la movida con Deeper Underground para el primer riego en maceta definitiva.



Terminamos el trasplante. Formacion final: 12 x Skunk #1 nenas, Amnesia Haze nena, Cream Caramel Regular y Critical regular. Nos sobró una Gorda Mary y una Cream Caramel que germino pero quedo re lenta. Esas 2 se van al balcon a ver si sale algo afuera.

Les humedecemos tierra con una mas de Deeper Underground y que pasen su primer noche recuperándose del stress de la movida. Nos quedamos un toque cortos de tierra. Mañana las terminamos bien.

 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

RexRocker

Semilla
5 Diciembre 2005
44
4
8
DIA #23

Completamos las macetas bien parejas con un toque mas de tierra.

En base a la temperatura que tenemos, el plan es regar cada 2 dias 400 cc. Un bidón de 6 litros nos viene justo. Se riega hasta vaciar, se llena de nuevo y para cada nuevo riego estara reposada. La primer sesion de 400 cc vamos con 1 gota de Vitamina y Aminoacidos en 6 lts de agua. Se las prepara para la papeada.



El riego es tu momento de intimidad y amor con tu planta. Nosotros ponemos Barry White de fondo, y mucho amor.



Que lindas que vienen las guachas eh!




En la semana vamos a probar soltar el extractor porque el estar agarrado al mueble nos parece genera parte del ruido que seria evitable. Y ya tenemos que resolver el tema olores porque se viene la pesada.

Seguiremos reportando.
 

diegoxx

Semilla
5 Agosto 2015
69
8
8
36
DIA #23

Completamos las macetas bien parejas con un toque mas de tierra.

En base a la temperatura que tenemos, el plan es regar cada 2 dias 400 cc. Un bidón de 6 litros nos viene justo. Se riega hasta vaciar, se llena de nuevo y para cada nuevo riego estara reposada. La primer sesion de 400 cc vamos con 1 gota de Vitamina y Aminoacidos en 6 lts de agua. Se las prepara para la papeada.



El riego es tu momento de intimidad y amor con tu planta. Nosotros ponemos Barry White de fondo, y mucho amor.



Que lindas que vienen las guachas eh!




En la semana vamos a probar soltar el extractor porque el estar agarrado al mueble nos parece genera parte del ruido que seria evitable. Y ya tenemos que resolver el tema olores porque se viene la pesada.

Seguiremos reportando.
Tengo una duda compa... Cuantos.dias.dejaste desde semilla 23? Y pensás llevarlas a 34 días de vege para luego flora? Me Gusta ya que yo quiero hacer lo mismo jajajaja vos decís que con macetas de 3 litros no llego?
 

RexRocker

Semilla
5 Diciembre 2005
44
4
8
No, son 23 días desde que arme el mueble. Los esquejes son de 15 dias antes. Las otra tres si 23 dias desde semilla, pero las tiramos como prueba. La apuesta fuerte es a los esquejes.

Con maceta de 3 calculo que te da. Pero depende el tiempo que las vayas a tener supongo.
 

diegoxx

Semilla
5 Agosto 2015
69
8
8
36
No, son 23 días desde que arme el mueble. Los esquejes son de 15 dias antes. Las otra tres si 23 dias desde semilla, pero las tiramos como prueba. La apuesta fuerte es a los esquejes.

Con maceta de 3 calculo que te da. Pero depende el tiempo que las vayas a tener supongo.
Y yo tengo desde semillas por ejemplo una tiene al 9 de.octubre cumple dos meses y las otras al 5 cumplen un mes... So queres te dejo mi seguimiento para que veas, pasa que soy nuevo y el armario es chico entonces.dije hago pinitos, otra cosa las semillas son nn osea no se si son machos hembras o lo que fuera... Y una duda que tengo la cual me voy a tener que poner a leer es una planta que arranca el período de floracion... una vez que sexo se le puede sacar ahí esquejes para ya saber seguro que son hembras?
 

RexRocker

Semilla
5 Diciembre 2005
44
4
8
Yo en tu caso, como no sabes bien que tenes, me tiraria mas a hacer algo mas tradicional. De ultima poda un poco la que tenes adelantada para esperar a las otras, y una vez que ya tengas definido cuantas nenas te quedaron, emparejas un toque en vege y les cambias la luz.

Si estas apurado, tambien podes cambiarles la luz de una. A las que les falta van a crecer hasta x tamaño (medio chicas) y se van a largar a florar.

Nosotros nos mandamos a esto de apurarlas y tener un SOG de plantas chicas pq son 12 esquejes de una madre que ya conocemos.

Todos misma variedad, todos de la misma madre. Ya sabemos cuanto van a crecer, etc. Tonces es mas facil de controlar.

Si tuviera las misma 15 macetas pero regular no se si me tiraria a esto. Tambien le vamos a dar una dieta heavy con diferentes productos.

Con respecto a esquejar:

En general, una vez que la planta ya es "adulta", o sea, tiene mes y medio o 2 de vida, ya podrias esquejar.

No se recomienda esquejar cuando ya floro. Si son unos dias desde que empezo, no hay drama. Ya mas avanzada tenes que revegetar y es mas complejo el proceso.

Yo en tu caso, como te decia:

Me tiraria a tratar de controlar un toque a la que tenes mas avanzada, darle tiempo a ver que te sale de las demas, y ahi cambiarles de ciclo a todas.

Si te sale una linda para madre, podes esquejar de esa. Pero el que mucho abarca, poco aprieta.

Tambien tomarte todo el trabajo de esquejar y tirarte a despues hacer todo un cultivo de una planta que no conoces, es medio al pedo.

Podrias tomar este primer cultivo para experimentar. Hacerlo mas convencional en los tiempos.

Separate una para practicar esquejes y demas. Mientras las que tenes siguen, probas cortar de esa "madre".

La vas teniendo clara con los tiempos, proceso y demas. Y para la proxima cosecha por ahi te conseguis unos esquejes de canje o te compras unas semillas que te guste, y para la proxima ya arrancas esquejando de una de cepa buena, y teniendola mas clara con el proceso.

Y si de esta madre mientras vas probando hay esquejes que te prenden, los mandas a un balcon si nos los queres tirar. Total estamos en epoca de balconear justo.


Suerte con eso!
 

diegoxx

Semilla
5 Agosto 2015
69
8
8
36
Yo en tu caso, como no sabes bien que tenes, me tiraria mas a hacer algo mas tradicional. De ultima poda un poco la que tenes adelantada para esperar a las otras, y una vez que ya tengas definido cuantas nenas te quedaron, emparejas un toque en vege y les cambias la luz.

Si estas apurado, tambien podes cambiarles la luz de una. A las que les falta van a crecer hasta x tamaño (medio chicas) y se van a largar a florar.

Nosotros nos mandamos a esto de apurarlas y tener un SOG de plantas chicas pq son 12 esquejes de una madre que ya conocemos.

Todos misma variedad, todos de la misma madre. Ya sabemos cuanto van a crecer, etc. Tonces es mas facil de controlar.

Si tuviera las misma 15 macetas pero regular no se si me tiraria a esto. Tambien le vamos a dar una dieta heavy con diferentes productos.

Con respecto a esquejar:

En general, una vez que la planta ya es "adulta", o sea, tiene mes y medio o 2 de vida, ya podrias esquejar.

No se recomienda esquejar cuando ya floro. Si son unos dias desde que empezo, no hay drama. Ya mas avanzada tenes que revegetar y es mas complejo el proceso.

Yo en tu caso, como te decia:

Me tiraria a tratar de controlar un toque a la que tenes mas avanzada, darle tiempo a ver que te sale de las demas, y ahi cambiarles de ciclo a todas.

Si te sale una linda para madre, podes esquejar de esa. Pero el que mucho abarca, poco aprieta.

Tambien tomarte todo el trabajo de esquejar y tirarte a despues hacer todo un cultivo de una planta que no conoces, es medio al pedo.

Podrias tomar este primer cultivo para experimentar. Hacerlo mas convencional en los tiempos.

Separate una para practicar esquejes y demas. Mientras las que tenes siguen, probas cortar de esa "madre".

La vas teniendo clara con los tiempos, proceso y demas. Y para la proxima cosecha por ahi te conseguis unos esquejes de canje o te compras unas semillas que te guste, y para la proxima ya arrancas esquejando de una de cepa buena, y teniendola mas clara con el proceso.

Y si de esta madre mientras vas probando hay esquejes que te prenden, los mandas a un balcon si nos los queres tirar. Total estamos en epoca de balconear justo.


Suerte con eso!
Muchas.gracias compa.se nota que no es la primera vez me encanta tu seguimiento... te sigo un abrazo
 
-