primer mini indoor problemas

naxo

Semilla
29 Octubre 2012
9
0
1
Hola buenas a todos y gracias por este foro de gran ayuda.

les cuento que este es mi primer post y mi primer cultivo, tengo un mini indoor con medidas de 57 de alto,53 ancho, 28 fondo.
una ampolleta de bajo consumo de 20w,1 ventilador de pc de los que son un poquito mas grandes,
la luz esta casi a 20cm de algunas plantas y casi a 40 o 50 cm de otras plantitas...tienen 2 semanas mis plantas
las transplante hace komo 9 dias a una maceta pequeña, y hoy transplante a las mas grandes a una maceta de 1 litro.
la tierra la compuse por tierra de hojas reforzada(40%),perlita(25%),humus de lombriz(25%) y turba(10%), ayudenme si me equivoque en la mezcla de la tierra, la riego cuando la tierra esta media seca( meto el dedo unos cm para comprobarlo),la riego con agua de grifo,no e medido el ph ni la humedad.
les doy luz 18/6...
el indoor no tiene puerta,esta abajo de un escritorio,unas plantas estan adentro y otras fuera por motivos de espacio del indoor.
hace 2 dias compre vermiculita para agregarle para un proximo transplante(agrege a las transplantadas hoy)

y ahora que les explique todo les cuento mi problema, lo que sucede es que encuentro que las plantas crecen poco y salen pocas hojas
algunas plantas tienen las hojas arrugadas con las puntas hacias abajo, en otras encuentro que el tallo es muy fragil y se dobla la maria.
otra planta tiene las puntas como quemadas y no crece,y una esta con el tallo completamente doblado y tiene una marca como si la hubiesen apretado con las uñas(le puse unos palitos para que se afirmara pero se sigue poniendo mas lacia cada vez.
los cotiledones de 2 plantas de ponen amarillos(cosa que creo que es normal por lo que he leido en el foro)
las marias mas grandes miden como 14 cm y las mas pequeñas hasta 6 cm. por eso creo que algunas estan mas pequeñas.

les pido ayuda para solucionar mi problema por favor...
gracias a todos y al foro
tratare de subir fotos lo antes posible :)
y sorry si no va aca este tema, si lo puse mal, que el admin lo cambie de lugar :)
 

naxo

Semilla
29 Octubre 2012
9
0
1
aki las fotos...
[/IMG]
esta es para comparar el tamaño...

[/IMG]
esta tiene las puntas quemadas al parecer...

[/IMG]
esta las tiene muy arrugadas.

[/IMG]
esta se dobla y le puse esos palitos pero no se endereza :/
[/IMG]
aki se aprecia ke pareciera como si la apretaron kon las uñas

[/IMG]
cotiledones amarillos

gracias y espero sus respuestas y ayuda :D
 

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
novato

Hola buenas.. No soy el mas indicado para ayudarte,me parece que le falta algo de luz!! aver que dicen los que entienden del tema me interesa ,ya mismo ago el seguimiento de mi mini indor :grin:

Saludos
 

naxo

Semilla
29 Octubre 2012
9
0
1
ok...entonces agregare hoy otra ampolleta,,,y si puedo agrego una tercera mañana....
gracias
 

PonkY

Semilla
3 Marzo 2013
22
0
0
Le falta luz ponla mas cerca de la luz si los bombillos son de bajo consumo la puedes poner cerca ya q no se quemara
 

laskojano

Semilla
15 Octubre 2012
10
0
1
30
hojas quemadas

En las primeras semanas de la planta esta no necesita gran cantidad de alimento por ello si se le añade algún fertilizante o la tierra es muy rica en nutrientes estos quemaran los tejidos de la planta ya que estos aún no se han formado del todo, por ello si las colocas en un tiesto de 0,25L en adelante intenta utilizar al principio tierras sin una gran concentración de alimento, luego ya las podrás trasplantar a la maceta con la tierra buena, las plantas pedirán alimento con la muestra de carencias en sus hojas mas viejas como un amarilleamiento de estas, es mas fácil corregir una carencia que un esceso de nutrientes, por otro lado si tienes bombillas de bajo consumo puedes hacercar las plantas hasta 3 o 4 centímetros ya que las bombillas estas no generan mucho calor y no las quemarán y ayudarán a q las plantas no se espiguen tanto.
Esparo q t haya servido de ayuda tio
 

jean77766

Semilla
18 Noviembre 2012
69
0
6
chile
muy cierto yo estuve experimentando con algunas plantas ya crecidas que las introduje a un indoor y les puse ampolletas de 100 w y por estar muy cerca las queme después probé con una económica de 75 y se la puse como a 7 centímetros de la punta y empeso a crecer de maravilla no te olvides que el abono se echa al mes de que salen a la luz suerte bro







[HR][/HR][h=1]mi primer indoor casero[/h]
 

el02009

Semilla
3 Septiembre 2012
69
1
6
hola, acercale la luz lo mas que puedas hasta no quemarlas ahy solucionaras tu problema saludos
 
-