Primer Indoor

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Como va? Te felicito por la compra del sodio!

De cuanto es el sodio? Podrías acercarlo un poco más a las plantas para que no se estiren tanto. Como estamos en invierno no tira tanto calor. Yo tengo el de 250W a unos 20 cm aprox.

Saludos!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
y, la idea nuestra seria poner un scrog YA y con eso aguantar un poco... talvez los cogos de abajo demoren mas en ponerse a punto, pero si en unos meses vamos cortando de a poco no creo q pase nada, no?
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
si ves q las plantas son flexibles te recomiendo un scrog ya, sino tmbien podes atarlas a la propia maceta y tratar de girarla tipo arbustito,

yo creo q lo de el scrog es lo mejor, una maya de alambre y ta,, abajo va a quedar mucha cosa q no le llega luz xo vas a poder aprovechar todo el espacio q tenes mucho mejor

lo q ves q no le va llegando luz y se hace ñoqui,, lo podas xa q la planta no desperdicie energia

y sino tmb podes sacar unos buenos esquejes q mantenes en vegetativo hasta q te floren, nunca saque con mas de un par de nudos


suerte y salu2
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Buenas gente, bueno, solucionamos el tema de la altura con un scrog, ahraa subo unas fotos, pero voy a aclarar que esta muy alto, hoy lo vamos a bajar y vamos a empezar a tejer :p


SALUDOS! y tiren ideas o lo que sea, q no molesta :p
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Buen indor chee!! lo veo y me quedo sorprendido por el tamaño de esas niñas. Esperemos que salga un buen numero en gramos de nuestras plantas :) saludos y suerte con eso
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Una idea que se me ocurre es podarle los primeros 2 pares de ramas inferiores porque esos te daran nada, ademas le daria a las superioras ramas, mas vigor para ir armandose el tejido.

Es preferible tambien si te quedan las puntas(los apices)muy por encima del tejido(comparandolas con las que le siguen abajo)anda atandolo y doblando hasta que vaya a la par de las ramas inferiores(atándalo.. dandole su tiempo ,sino lo quebras).

saludos.
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Si, en realidad ya hace casi uan semana q empezamos a hacer LST en las plantas y a atar el apice al scrog. :D

Hoy de noche subo fotos 8)
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Bueno gente traigo las nuevas, las plantas las pusimos en el scrog y ya las estamos empezando a tejer, en las hojas les hicimos LST (Low Stress Training) para que quedaran mirando para la luz, y a su vez las tiramos hacia abajo asi les dejaba luz a los cogollos para q puedan subir hasta la rejilla.

Aca van las fotos:
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
unas mas
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
y maaaaaas
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
y las ultimas.

SALUDOS :D

otra cosa, apartir de mañana ya arrancamos a regar con te de banana, y para el finde voy a ver si armo algo mejor para regar con harina de hueso, arvejas, avena, yerba y alguan cosilla mas, 8)

salud fumetas!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Me falto subir alguna de la indica, subo esta foto del 23 de julio, (las demas de arriba son de ayer) salute.
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
HOLA FOREROS PORREROS!!! 8) 8)

bueno les cuento, las plantas hace mes y medio que estan en flora, aca traigo las fotos de hoy, frenaron un poco su crecimiento y ahora estan ensanchando los cogo pero surgio un problema, muchas hojas se murieron, se secaron y murieron, estaban todas abajo, ustedes piensan que se debe a falta de nutrientes, sobreexceso de nutrientes quimicos (usamos un poco, no recuerdo cual, despues lo mando), se habran muerto xq las ate? da la casualidad que muchas de las q murieron eran las q estuvieron un tiempo atadas para abajo, para asi dejar a los cogollos estirarse, o será xq simplemente no las necesitó mas, y al no recibir mucha luz las mato ella misma? ustedes q piensan? :?

hoy hicimos un te de banana :eek: (3 bananas + un puñado de yerba y un puñado de lentejas (era todo lo que tenia a mano) eso lo hervi en 4 litros de agua durante un tiempo que parecio 15 minutos (dificil de corroborar, pero parecieron como 15 minutos, talvez fueron 5, talvez 30, jaja) Luego eso lo voy a colar mañana de tarde, y diluirlo en 8 litros de agua.


Una pregunta mas, la indica piensan q va a seguir creciendo mucho mas? 8O ya llego al doble de altura de como estaba cuando la pusimos a florar.




Ahi van las fotos, si demoran mucho en cargar tmb me tome la molestia de subirlas a rapidshare, es un archivo .rar de 5 Mb. :D

dejo el link:


Solo los primeras 10 personas pueden descargarlo, despues se cae el link, creo q es suficiente igual. jaja, 8)

Saludos!!! :)

Opinen lo q piensan :D
 
Última edición por un moderador:

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
felicitaciones che !!!, estan divinas !!! :D :D :D :D :D ,
es normal que las hojas mas viejas amarilleen y se caigan cuando la planta esta florando, pero capas que si es muy exsesivo se debe a otra cosa no se, ya te diran...
capas si pones fotos de las hojas caidas te pueden dar mas info :) .
Se ven re "jovenes" esos cogollos , tienen pinta de creecer un poco mas jeje que riiiico! vas a tener pa fumar lindo :D :D :D
saludos!! y arriba esa flora!!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Wow... impresionante como vienen esas plantas!!

No te guies por la regla de que si es indica es mas chica que las sativas... hay indicas de 5 metros... Que hayan amarilleado y caido unas cuantas hojas de abajo es bastante normal, en principio porque a no ser que tengamos luces a los costados del indoor no les da la misma luz que a las de arriba, pero tambien porque de haber casi cualquier tipo de carencia o exceso en nutrientes moviles siempre se van a sacar de esas hojas para llevarlos a las nuevas, o en el caso de un exceso es ahi donde se van a meter los sobrantes, y creo que se te fue un poco la mano con los nutrientes, a mi me pasa lo mismo en mis cultivos, es dificil aguantarse las ganas de papotearlas a ver como reaccionan...

Se nota que vas a tener una buena cosecha, de geneticas de primer nivel, te recomiendo que dentro de tus posibilidades les hagas un buen lavado de raices... se te va a complicar con el scrog, pero es fundamental.

Saludos,

Natural
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
como me alegra ver estas niñas creciendo comodas!! vamo arriba pibe!

tan barbaras! como dicen ahi arriba es normal en flora q caigan hojas. Quizas hubo un estress cuando le ataste las hojas. (yo te dije q era al pedo) las flores no es q necesiten luz.. se manejan solas...

ahora al tecito.. pa mi tienen para un mes tranki.. quizas unos dias mas y todo.

a lupear! y ahora atomisanos a fotos q es la mejor parte. FLOREAS FLORES!! QUEREMO TRICOMAS!! JEJEJ


VAMO ARRIBA BOTIJAS! SUERTE PARA EL FIN DE FLORACIÓN! TAMO EN CONTACTO!

SALU2
 

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
Buenas gente como va? gracias por los comentarios, las plantas vienen bien de bien, pero tenemos un pequeño problema, encontramos araña roja en el envez de un par de hojas, de una sola planta, que dicen que se pueda hacer ustedes??? pq leimos por ahi que con cinta adhesiva blanca se podia combatir , o que otra cosa se puede hacer???? ya estamos a un mes mas o menos de cortar, cuanto dicen que puede afectar esto??

saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
faah!!, si las dejas venir te colonizan todo, las cintas adhesivas para la ara;a roja no sirven,*estas seguro de que es ara;a roja?
Vas a tener que prepararte para combatirlas, aceite de neem, jugo de bolitas de paraiso, o jugo de oreja de negro, podes probar tambien con agua de tabaco bien fuerte con ajo, tambien sirve una mezcla de alcohol y agua al 50%, vas a tener que pulverizar con algo de eso, y estar atento porque las putas bichas son resistentes y ninguno de los metodos organicos las va a aniquilar por completo pero te las van a mantener a raya por lo menos hasta que cortes.

Saludos Chacrero
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Buenas gurises!!..,muy lindas flores vienen sacando che!!,,,..pero no se preocupen k si las empiezan a repeler ahora pueden terminar eliminandolas a estas fokin arañas..., yo x suerte nunca las tuve en abundancia en mi cultivos...alguna vez encontre alguna y fue suficiente con reventarlas manualmente :twisted: , pero nunca en plaga...por ahi leí alguna vez k la humedad ayuda a complicarles la reproduccion,,..., pero como te dice chacre..vas a tener k meter algun veneno capas..y es mejor ahora k falta todavia para la cosecha.., AGRITEC tiene una lindea muy buena de insecticidas....yo mate todos los trips k diambulaban x mi indoor con un producto de ellos....

Suerte che..SAlud!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo tuve en este cultivo araña roja. Lo que hice fue sacar las plantas del indoor y fumigar todo el indoor con insecticida Jupiter mata todo. Mientras el indoor se secaba del insecticida me puse a limpiar las hojas de las plantas con agua y una gasa.

Cuando ya le limpié todas las hojas las volví al indoor y les puse un ventilador grande apuntando a las plantas todo el día (en la velocidad mínima). También pulverizaba 2 o 3 veces al día para mantener la humedad alta.

Con esto se borraron las arañas rojas :)

Espero que te sirva!

Saludos
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
te hago una pregunta que me intriga no se si ya lo dijiste antes pero busque por arriba y no encontre, de cuanto es tu sodio?,
suerte con eso de la araña roja
y que termine bien de bien ese cultivo!!! :D :D
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Hola feee, El sodio es de 250.

abrazo 8)
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Bueno gente, luego de tanto esperar, luego de tanta foto, tanto problema, se acerca el final :D

Les cuento que las arañas rojas las dejamos tranquilas, yo persegui a mas de una y les di caza, y se mantuvieron a raya.

hace unos dias nos pegamos un susto, xq todas las plantas se veian recaidas, como tristes, resulto que era una sobrefertilizacion de te de flora, les dimos mucha agua y se recuperaron (lavado de sustrato). Ahora estan a agua pura, ya que faltan algunos dias para empezar a cortar y no queremos q no queden cogollos con gusto salado a fertilizante. 8)

Mas de un cogollo ya esta con un 5 y un 10% de los tricomas de color ambar, estas con solo las sativas, la indica sigue reluciente en blanco cremoso, con algun q otro pelito naranji-rojo y un olor casi indescriptible, entre dulce y limonado, las sativas son mas limonadas pero no tienen mucho olor a distancia.

Queremos hacer cosecha progresiva, pero tengo entendido de que no puedo mezclar los cogollos que ya se estan secando con los nuevos y frescos cogollos en pleno secado, por el tema de la humedad, pero el tema es q algunos cogo ya esta pa cortar y a otros le faltan dias, a algunos talvez un poco mas. Que opinan?

en cuanto pueda voy a subir fotos mas de cerca para q se aprecien mas en detalle.


Creo q nada mas, cualquier cosa, comento de nuevo :)

ahora si, las fotos.

denle click para verlas mas grandes y con mas detalle ;)

SALUDOS AMIGOS CULTIVETAS!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

(PD (agregado el dia siguiente al post): me corrijo, quise decir q los pistilos estan color ambar, no los tricomas.)
 
Última edición por un moderador:

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Che.. Puede ser que tenga tricomas ámbar y tenga los pistilos blancos?

Yo tenía entendido que cuando tengan un 80% de los pistilos marrones ya está para cosechar. Alguien más experimente?

Saludos!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
en realidad el tema del corte queda a gusto personal y criterio propio, todo depende de la especie, de la genetica, de la cantidad de pistilos desarrollados, y de el tipo de pegue que quieras, una cosecha temprana te da un pegue mas mental y psiquico y una cosecha tardia te da un pegue mas narcotico, mas fisico, x ej...
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
che, tenemos pensado secar los cogollos en una caja de carton, la idea seria ponerla de costado, y tirar unas cuerdas por adentro, asi los colgamos, y usar alguna caja mas para no andar mezclando los primeros cosechados con los ultimos en cosechar, ustedes q opinan? a la caja mas grande le pensamos meter un fan de pc para q ingrese aire de afuera
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Impresionante como se vienen esos cogo!! :mrgreen:
gama_rbl_hh dijo:
che, tenemos pensado secar los cogollos en una caja de carton, la idea seria ponerla de costado, y tirar unas cuerdas por adentro, asi los colgamos, y usar alguna caja mas para no andar mezclando los primeros cosechados con los ultimos en cosechar, ustedes q opinan? a la caja mas grande le pensamos meter un fan de pc para q ingrese aire de afuera
es una buena idea, tene cuidado de que no queden tocando el carton porque se te van a secar demasiado rapido, en lo posible trata de que la humedad no sea demasiado baja.
Yo saque unos cogos medio tempranos, y voy a sacar otros mas tardios, para que engorden bien, y tener bien variado/combinar.

Un saludo grande,

Natural
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Che les hago una pregnta, como estan manejando el tema de la ventilacion ahora en flora?, con los mismos 2 fan con los que empezaron o agregaron o cambiaron algo?...
Gracias ! y entro de poco se les viene la cata !!! :D :D :D
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Bueno gente, les comento q ayer cortamos algunos cogollos, alguno salio tempranero, pero otros bien me parece, igual fueron pocos, en las fotos se aprecian mejor.

Ahora, fotos, basta de palabras, jaja...


Indica , pakistani


Sativas , PGY x (SCxOTH)


Cogollos de las sativas, los cogollos de las primeras 2 fotos estan aca.


Bueno espero q les hayan gustado las fotos, se oyen sugerencias.

Los demas cogollos siguen creciendo y desarrollandose, ahora les estamos dando el mismo te de banana pero diluido mas en agua...



SALUDOS!
 
Última edición por un moderador:
-