Primer Indoor - Seguimiento (Jack 47 - Bubble Gum - Cream Caramel - Amnesia Lemon)

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Grrr.. habia creado mi post casi Media hora redactandolo y se borro.. Fuck.
No importa, aqui de nuevo..

Hola a todos!, soy "nuevo" por el foro.. para los que no me conocen: como en mi primer experiencia mencione, soy Turu de Bs.As, Argentina.
Hace bastante tiempo que queria tener mi indoor propio y dejar de fumar prensados caros/feos y sin saber procedencias.

Con ya una experiencia fallida.. procedi a intentar mejorar.

Como primer punto.
Elegi mis semillas en Sedagrow


2 (semillas) Jack 47
1 (semilla) Amnesia Lemon
1 (semilla) Cream Caramel
1 (semilla) Melom Gum
1 (semilla regalo) bubble gum

Costos = 51 Euros, envio incluido.
En una semana JUSTO, llego el pedido.. con numero de seguimiento en correos.es




Aqui las fotos del sobre:



Aqui las semillas.



Germinacion:
Con estas en mi poder.. procedi al metodo de germinacion mas "confiable" y usado por la mayoria..
Plato, Dos colchonsitos de servilletas, humedecer.. y a esperar.




Aqui ya nace las primeras preguntas.. se supone que tardan unas 48 hs en por lo menos germinar..
la Jack 47 como fue de esperar germino bien.



Por otra parte.. La amnesia lemon y la cream caramel, rompieron su semilla, pero no sale la raiz, ya estan hace casi seis dias germinando.. las puse en tierra para ver si continuaban su crecimiento.. pero no se porque presiento que no funcionaran.. asi que puse a germinar la bubblegum el sabado y ya hoy estaba su raiz afuera ¿Que recomiendan? ¿Espero?


Por otro lado, empese a comprar los materiales para la construccion de mi indoor, la eleccion del lugar, fue, en la esquina de la pared de mi pieza, comprando la misma madera que mi mueble para que siga el estilo y color..

Asi que pasamos por Easy y compramos:
Madera, Timer, Visagra, Tornillos, Portalamparas Etc.



Regrese a casa y me puse a ensamblar las partes.





Aclaracion: Falta el papel reflectante, medidor de temperatura y los aujeros con los extractores e intractores de aire, todo eso llegará hoy segun quien me envio los productos.


Cultivo
En cuanto a los componentes para el cultivo, compre solo tierra fertil y perlita, en el dia de hoy comprare otros componentes.. estos solo fueron para poder trasplantarlas ya a tierra, pensaba comprar humus de lombris, vermiculita y harina de hueso.

¿Que me recomiendan? hoy pasaré por el vivero y si alguien me aconseja antes seguro compraré..

Por otro lado, se que las masetas cuadradas son mejores en cuanto a espacio.. pero no habia mas stock, por lo que tube que comprar circulares.

con las masetas, tierra y las dos semis germinadas.. las pase a tierra y con fibron indeleble le escribi el nombre para saber que variedad es.



Aqui otra de ella en tierra ya rompiendo su cascara.



Ok, Seguimos.

Iluminacion:

Desde un principio supe y quise que la iluminacion sea LED,asi que buscando por internet encontre un grow, "Bayres No Problem"

El mismo tiene kits de sodio/mercurio, y muchas herramientas para el cultivo.
Me comentaron que necesitaria casi una lampara por planta.. si bien tengo 4, 2 son las que estan con raiz y a la espera de las otras dos, tendre 2 en mi indoor y las otras dos (si nacen) irán al indoor de un amigo el cual esta en proceso, asi que compre 2 lamparas.


Lampara de Led, Bayres No Problem

Lampara de Led
Especificaciones: Cuerpo de vidrio y rosca de cromo. Colores: azul puro, rojo puro, púrpura por mix. Longitud de onda: Blue lamp 465; Red lamp 650. Cantidad LED: 30 azules; 138 rojos; total 168 piezas. Lúmenes: 400-450 Potencia de salida: 6.5W Voltaje de entrada / Frecuencia: 12V o 110V-220V, 50/60 Hz Dimensiones: 12 cm de diámetro x 15 cm de alto. Sensor de ángulo: 120 grados Vida útil esperada: 30.000 horas

Valor 450$ c/u

Asi estamos al dia de hoy.. dos masetas con sus dos raizes y el indoor a medio terminar.
Periodo de luz de 18hs contra 6 de oscuridad.



Soy bastante "nuevo" y es mi primer experiencia "Seria" en cultivo tras un primer intento errado y sin informacion.
Se que hay muchisimos puntos para mejorar y por aprender. para eso estoy aqui, para que me dén su opinion y aconsejen, comenten,etc.

Muchas gracias!
Buenas Vibras!
Bless!
 

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
Buenas, ante todo bienvenido.

Yo tambien soy novato y llevo poco tiempo por aquí, estoy cultivando con sodio pero quiero pasarme a los leds y ultimamente estoy leyendo mucho sobre iluminación led.... y espero equivocarme y que vengan los expertos y opinen pero creo que esos leds no son muy efectivos. Según las especificaciones que has puesto cada lampara tiene 6,5w y tiene 168 leds... según he leido los leds tienen que ser de 1w como mínimo cada uno. si son de 2w mejor. es decir leds de alta eficiencia. Ademas ese precio es bastante caro para solo 6,5w de potencia. si te has gastado 900 dolares por esas dos lamparas yo hubiese elegido otra iluminación más baratas y de mucha mayor potencia...

Espero equivocarme y seguiré tu seguimiento para ver como evolucionan esas plantas.

Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
los leds han de ser de no menos de 1W y no mas de 2W pero no es eso de 2 mejor que uno, solo que no hay que salirse de esas cifras porque más como menos baja el rendimiento. Solo era matizar un poco.

Y por el precio, lo veo caro, creo que son unos 75€ cada unidad, eso es mas caro que el snake, seria como un evo50 aproximado, y en vez de 3 grupos, tienes solo 2 grupos y cada uno a poca potencia, aparte que esos leds no son muy buenos, por mucha luz que se vea.

El precio creo que no son dolares, son pesos argentinos.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Amigos, gracias por sus comentarios y les comento que el precio es de 100 dolares cada uno, el valor del post estaba en pesos argentinos..
Realmente habia visto muchos panels de leds y de todos precios.. pero bueno, como me lo trajeron de un lugar donde venden kits de autocultivo y como opcion de leds tenian esos.. elegi esos..
talvez me haya equivocado en comprarlos.. pero bueno, ya esta echo.

Aguardare los resultados y les irè comentando el estado de las plantas.

Bless!

Sigo esperando sus comentarios =)
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
DIA 3
Etapa: Crecimiento
Riego: NO

Buenas!, vengo a actualizar un poco mi seguimiento, al dia de hoy 23/05, ya tienen 2 dias en tierra mas a la noche seran ya 3 dias y ambas ya empezaron a elevarse.
Perdonen la calidad de las fotos.. tengo mi camara digital sin pilas.


La Jack 47 ya rompio su cascara y se ve su corte como para ya abrirse..


BubbleGum aun mantiene su cascara, pero esta elevandose..



Seguire informandoles.

Bless!!

Por otro lado: Estoy gestionando la compra del snake, envios, etc =)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
ten en cuenta la poca evaporacion con leds, no le des agua, dejalas a su aire hasta que empiecen a pedir agua, y cuando des, dale poca cantidad que la turba negra absorve mucho y tu substrato parece muy absorbente, la mezcla de turba rubia o coco tolera mejor los riegos.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
DIA 10
Etapa: Crecimiento
Riego: NO

Buenas!, vengo a actualizar mi seguimiento un poco, las niñas van al dia numero 10 de vida y estan asi:

Cream Caramel, Pidiendo un poquito de agua.



Regada..



Jack 47






Cabe aclarar que el "riego" solo fueron tres disparos del rociador como para humedecer nuevamente y no mojar TODA la maseta.

¿Como las ven? Tienen 10 días.. nosé si seré yo que la miro todos los dias y no noto mucho la diferencia o van lentas?
Me desespera je. Que dicen?

Opiniones PLEASE!

Saludos!
Bless!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
todas las plantas al inicio van lentas, pero una la tienes espigada, a cuantos centimetros tienes las lamparas? no metas mas de un palmo, esas no son muy potentes.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
a unos 20cm.. que quieres decirme con mas de un palmo?
recien en unos 15 dias podre comprar que corresponde.
Que piensas si le pongo un bajo consumo arriba y las dos lamparas leds de costado?

gracias pitt! tu siempre contestas.
Bless!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si, 20cm es un palmo mas o menos, ahora tan pequeñas no necesitas mas luz, con los leds ya basta, luego si quieres si que puedes aumentar la luz.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
DIA 14
Etapa: Crecimiento
Riego: NO

Nuevamente, vengo a actualizar, y a preguntarles, espero que se sumen mas a las rptas o consejos y que no sea solo pitt el que conteste..

Asi estan mis nenas en su dia 14, Como las ven?, a mi parecer, sigo creyendo que van lentas.. nose que hacerles.. si bien no se las ve mal, creo que deberian crecer mas.. y eso me desmotiva bastante.. Opiniones???!! =(

Cream Caramel.


Jack 47




Como veran, la perlita de la jack 47 se ah puesto amarillenta de ayer a hoy...

¿A que se debe esto? Es normal?,

Tema RIEGO: Directamente NO las riego.. pero como veran en la foto de la cream.. por lo menos la parte de arriba.. tiende a secarse pero en su interior NO, por lo que solo rocio con un minimo disparo para humedecer esas partes, les parece bien? o que me aconsejan?

Gracias!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola TuuRu! Suerte con esto, che (¡Y "bienvenido"!)

Creo que están un poco espigadas. Averigua para colocar las lámpara a una distancia adecuada, sin quemarlas o hacerles daño.

Como bien dice Pitt, puede pasar que vayan lentas, algunas veces... es cosa de agarrerle (uno, como cultiveta) el "ritmo".

Lo de las perlitas anaranjadas, creo que es normal. A mi me ha pasado y cero problema (en mi cortísima experiencia). Debe ser alguna reación química.

Saludos, Compañero! Me anoto por acá. Que andes bien!
 

sebalala2

Semilla
6 Mayo 2010
8
0
0
Me sumo a tu seguimiento
Especifica mas sobre las lamparas , porque sin son de 6 volt cada una , no quiero ser contra pero no te va a dar para nada .
Sumale bajo consumo de luz cálida para la floración, que es en el momento que mas necesitan.
Saludos y suerte
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
DIA 25
Etapa: Crecimiento
Riego: NO


Estimados!, vengo nuevamente a actualizar el seguimiento de mis nenas

Jack 47





Cream Caramel








Van 25 dias.. sigo diciendo que van LENTAS, no estan demasiado pequeñas para tener 25 dias? IGUAL estos ultimos dias, cada dia se ve un notable crecimiento, asi estan al dia de la fecha

Comentarios! Please!

Buenas vibras, Bless..
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienes un problema, o es que el sustrato esta poco oxigenado, o las luces demasiado cerca, se notan pequeñas y con puntas quemadas, puede ser a veces por demasiada luz, pero me inclinaria mas por lo de que no tienen las raices oxigenadas y se atrofian.

Bueno, tambien decir que el tipo de leds es bastante malo, asi que el exceso de humedad no es el principal motivo que no esten grandes como deberian, pero si que tienes un problema de salud en las plantas tambien aparte, que empeora la poca eficiencia de este tipo de leds. Prueba a meter algunas de bajo consumo fluorescentes.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
DIA 38
Etapa: Crecimiento
Riego: NO


Bueno, vengo a actualizar un poco mi seguimiento, Si no me equivoco van 38 dias.. al dia de la fecha van ASI:

Melom Gum:








Jack 47:







Las dos juntas:




Yo las veo bien, se que estan llendo muy lentas, ¿Que les parece?, Que opinan que tambien ponga una bajo consumo?
Por otro lado, ya estan largando olor.. no mucho, solo un poco, pero se siente.

Muchas gracias!
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
DIA 39
Etapa: Crecimiento
Riego: NO


Uff, pegaron este cambio en menos de un dia, chequeèn.. solo le aleje un poco la lampara porque ya la estaba tocando y regue con un poco de fertilizante..

 

kosegor

Semilla
19 Julio 2012
1
0
0
35
Hola, muy útil los datos sobre la compra de las semillas. Encargué unas hoy mismo y mañana las pagaré. Espero que me lleguen igual a mi. Alguna consideración para que le pase al vendedor sobre el envío?
Felicitaciones x las nenas jaja!
Voy a seguir este temita que me interesa!
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Ey amigos! Como estan?, estuve largo tiempo sin internet, ni camara.. vengo a mostrarles como esta la niña HOY en dia.. su crecimiento es bastante lento.. pero seguro!, debo contarles que sufrio grandes problemas.. como que se le cayo una lampara arriba y corto 4 ramas.. un dia de mucho sol la saque afuera me la olvide y me la agarro alta tormenta.. sin mas.. no los aburro..
les dejos las fotos de como esta y que me recomiendan, ya que esta arrancando a florar y algunas hojas estan secas, otras con puntas amarillas.. por favor, necesito su opinion:

Gracias!!










Hojas secas..







Como las ven? Demas esta decir que el indoor esta sin coolers, ya que cambie de lugar el mismo y no los traslade todavia..
Aguardo sus comentarios!, solo la riego cuando veo que los dos primeros cm de tierra estan secos.. osino NO.

Gracias hermanos!


Bendiciones!!
 
-