Primer Indoor de bajo consumo 100% casero (ayuda y consejos)

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Hola, muy buenas a todos, he decidido crear este seguimiento, ya que como soy nuevo en esto del cultivo de marihuana en interior me gustaria aprender o recibir recomendaciones de vosotros para ayudarme a realizar este pequeño experimento que tenia ya en mente tiempo atras, asi aprendo yo y espero que todos. Me he informado y leido hacerca del cultivo indoor de bajo consumo, y ya se que como las lamparas de sodio no hay nada en cuanto al rendimiento que se puede obtener de la planta con este tipo de iluminación, pero como he dicho es un experimento que queria realizar y tampoco tengo muchos recursos, aún asi he visto algunos seguimientos de indoor de bajo consumo con unos resultados aceptables para este tipo de iluminacion, pero mi idea es tan solo iniciarme en esto del cultivo indoor.

Despues de esta extensa introduccion jaja os comento como ideé mi ''armario de cultivo'':

-Medidas Alto/ancho/profundidad: 85cm/ 60cm / 45cm (Como vereis es pequeñin ideal para BC).
-Iluminacion: 4 bombillas para vegetativo: Una de 60Watt de luz fria y 3 de 11Watt de luz calida, en total 93Watts. (Para floracion tengo pensado añadir mas bombillas de luz calida).
- Sustrato vegetativo: Light Mix Biobizz (Para floración comprare uno con mas nutrientes).
- Plantas: 3 Skunk#1 feminizadas de Sensi Seeds.
-Ventilacion: 2 ventiladores de ordenador, uno de entrada situado en la parte inferior del armario y otro en el techo de salida.
-El refector: Le he hecho yo de manera casera, no es ninguna obra maestra pero me permite subir y bajar las bombillas de BC para que las plantas no se me espiguen y se puedan aprobechar bien los pocos lumines que nos dan este tipo de iluminación.

He creado este seguimiento dos semanas despues iniciar la plantación. Os comento:

Primero germine las semillas en un jiffy, las cuales tardaron 3 dias en germinar y las coloque encima del router para que estuvieran calentitas, este es su primer dia de vida:


A los 4 dias decidi pasarlas a un pequeña maceta:



Cuando las cambie a la maceta con la tierra de biobizz se noto un rapido crecimiento dos dias despues del transplante:


Y a los 5 dias de su transplante y 11 desde su nacimiento ya estaban asi, se las veia muy sanas:


Y otros 2 dias despues:

esta foto de aqui arriba es de hace 2 dias, pero cometi un error, eche a una planta por probar agua con posos de cafe y ceniza y creo k la sobre fertilice y ahora se la ve un poco mustia, pero voy a transplantarlas todas ya que su crecimiento se ha estancado y la tierra ya esta a rebosar de raices, y espero que se recupere a la que le eche el cafe y la ceniza:
Aqui os dejo a la que eche cafe y cenizas, espero que se mejore pronto ya que me fastidia mucho con lo bonita que estaba :S :



Bueno por ahora no tengo nada mas que mostraros, me gustaria que me dieseis opiniones o experiencias personales y me ayudeis un poquito :D.

!AA¡ y antes de que se me olvide, no controlo a humedad del armario, estan con 18 horas de luz y 6 de oscuridad, el PH de agua no le controlo utilizo agua de mineralizacion debil del supermercado he oido que son malas ya que contienen mkuchas sales pero la zona en la que vivo el agua del grifo tiene muchisima cal y cloro y me da miedo regarlas con eso, habia pensado mezclar agua de grifo con agua destilada o agua de mineralización debil con destilada pero no se muy bien que hacer, cualquier consejo sera bien recibido.

Bueno con esto os dejo subire mas fotos cuando transplante a las pequeñas. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Vertexvtx y Cigarro

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Hola compi, yo hice un cultivo con bc y quede bastante contento, para crecimiento yo las de 11w las cambiaria por unas de 26 o 30, y para flora usa espectro 2700k, pega bien las bombillas a las plantas , sin llegar a tocarse, las dimensiones de tu armario son perfectas para este tipo de cultivo, suerte ya dirás...
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Hola compi, yo hice un cultivo con bc y quede bastante contento, para crecimiento yo las de 11w las cambiaria por unas de 26 o 30, y para flora usa espectro 2700k, pega bien las bombillas a las plantas , sin llegar a tocarse, las dimensiones de tu armario son perfectas para este tipo de cultivo, suerte ya dirás...
Muy buenas, y gracias por la aportacion jaja, mirare a ver si tengo alguna bombilla mas potente para añadirla, puse las de 11w por que era las que tenia y no queria gastar mas aún asi intentare hacerme con alguna. Por otro lado, como has dicho, tu tambien cultivaste con BC no? es que hay mucha gente que me esta diciendo que voy a sacar muy muy poco y que su calidad va a ser muy mala... en definitiva me han llego a decir que me va a salir paja, y me gustaria saber que tal te fue y si lo que sacaste valia la pena.
Un saludo.
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Hola a todos, ayer decidi transplantar a mis amiguitas, ya que sus raices estavan muy desarrolladas y su crecimiento se habia incluso estancado y se estaban poniendo mustias, os dejo algunas fotitos del transplante:
DSC_0022.jpg DSC_0024.jpg
nose mucho de esto pero creo que si que estaban listas para su primer transplante, despues de cambiarlas de maceta las hize una foto, la cual es esta:
DSC_0025.jpg
como podreis ver, se las ve un poco caidas, como bajas de tono, yo ya me estaba preocupando, pero hoy han dado un cambio tremendo se las ve tan vivas como antes, incluso la planta que sobrefertilize mejoro, mirad:
DSC_0029.jpg
menos mal que sobrevivio :D, y aqui estan todas juntas:
DSC_0030.jpg

En cuanto a la distancia que estan de las bombillas de bajo consumo, he hecho una foto para que os hagais a la idea de a que distancia estan:
DSC_0031.jpg
Nose, decidme vosotros por ahora no se estan espigando ni nada, pero nose si esta distancia las ira bien a las plantas.
Este finde tengo pensado hacerlas la primera poda apical, espero que me vaya bien, y decidme una cosa si me equivoco, pero la poda sirve para obtener mas ramas principales lo que lleva a terner mas producción.. o eso no tiene nada que ver?
Bueno cuando me decida a realizar la poda ya os contare. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro y Jalvys

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Muy buenas, y gracias por la aportacion jaja, mirare a ver si tengo alguna bombilla mas potente para añadirla, puse las de 11w por que era las que tenia y no queria gastar mas aún asi intentare hacerme con alguna. Por otro lado, como has dicho, tu tambien cultivaste con BC no? es que hay mucha gente que me esta diciendo que voy a sacar muy muy poco y que su calidad va a ser muy mala... en definitiva me han llego a decir que me va a salir paja, y me gustaria saber que tal te fue y si lo que sacaste valia la pena.
Un saludo.
Hola marcoss de baja calidad de eso nada hasta la fecha el cultivo de mayor calidad que he hecho fue el que hice con bc, super resinosas y sabor y colocon espectaculares, si que en producción no tiene comparación con el sodio pero yo saqué unos 14/16 gramos por planta de crítical+, eso si en flora metí un agrolite bc de 200w, ya subiré fotos de ese cultivo y opinas, saludos y no hagas mucho caso de lo que digan porque el bc funcióna en microindoors.
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Hola marcoss de baja calidad de eso nada hasta la fecha el cultivo de mayor calidad que he hecho fue el que hice con bc, super resinosas y sabor y colocon espectaculares, si que en producción no tiene comparación con el sodio pero yo saqué unos 14/16 gramos por planta de crítical+, eso si en flora metí un agrolite bc de 200w, ya subiré fotos de ese cultivo y opinas, saludos y no hagas mucho caso de lo que digan porque el bc funcióna en microindoors.
Uffff me alegra oir algo positivo de los cultivos de bajo consumo :D, a ver que tal se me da a mi, y para floracion tenia pensado poner unos 160w en el reflector y otros 30 o 40w alrededor de la panta para las ramas mas bajas, con el fin de repartir lumines. Muchas gracias por la informacion me as alegrado el dia jaja, y si puedes mostrarme alguna foto de tu cultivo estaria mas que agradecido.En cuanto a los abonos y tal ususates muchos para crecimiento y floracion o no te hizo falta añadirlas muchos abono. Muchas gracias y un saludo.
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Uffff me alegra oir algo positivo de los cultivos de bajo consumo :D, a ver que tal se me da a mi, y para floracion tenia pensado poner unos 160w en el reflector y otros 30 o 40w alrededor de la panta para las ramas mas bajas, con el fin de repartir lumines. Muchas gracias por la informacion me as alegrado el dia jaja, y si puedes mostrarme alguna foto de tu cultivo estaria mas que agradecido.En cuanto a los abonos y tal ususates muchos para crecimiento y floracion o no te hizo falta añadirlas muchos abono. Muchas gracias y un saludo.
Bien con la luz que le vas a meter en flora, en cuanto a los abonos yo abone con abonos de la marca Advanced, sigo usando esa marca, pero abona a partir de que salgan las preflores antes con contrar el ph tendrías que tener suficiente, te hablo desde mi experiencia, y cuando llegue a casa te subo fotos del cultivo, ok?
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Bien con la luz que le vas a meter en flora, en cuanto a los abonos yo abone con abonos de la marca Advanced, sigo usando esa marca, pero abona a partir de que salgan las preflores antes con contrar el ph tendrías que tener suficiente, te hablo desde mi experiencia, y cuando llegue a casa te subo fotos del cultivo, ok?
Ok , me gustaria verlas. En cuanto al abono tenia pensado utilizar un abono universal de flower que tenia por ahi de hace tiempo, se que no es un abono especial para floracion pero creo k tiene buenos niveles de P Y K, por que la verdad¿Merece la pena comprarse un buen abono para floracion, o es mejor cojer un buen sustrato que ya vienen abonados?, Mira te dejo aqui el abono:
DSC_0038.jpg
Y sobre la poda tengo dudas, ¿Tu llegaste a realizar alguna poda?, lo digo por que unos dicen que mejora el rendimiento y otros que es mejor tener un solo cogollo central grande.
Lo siento por la cantidad de preguntas jaja pero es que nose mucho aun de esto :S. Muchas gracias por aguantarme y un saludo.
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
hola otra vez se ven muy guapas tus plantas estan creciendo muy bien, yo en el cultivo de bc no hice poda pero fue un error porque se me espigaron un poco por no podar, pero las tuyas se ven robustas y estan ramificando bien de momento yo no podaria,
en el cultivo con el que estoy ahora si que hice una poda fim y la verdad es que ha sido espectacular el resultado le corte un poco mas de la mitad de la cabeza principal y de ahi me han salido 4 cabezones principales mas, pero ahora estoy con 250 de sodio, ese abono no se cual es pero parece que puede servir, yo uso siempre all-mix es un sustrato que a mi me ha ido muy bien, supongo que para gustos colores, te dejo unas fotos del cultivo de bc, critical+, es muy parecida a la skunk que tienes, espero que te gusten.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Cigarro

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
hola otra vez se ven muy guapas tus plantas estan creciendo muy bien, yo en el cultivo de bc no hice poda pero fue un error porque se me espigaron un poco por no podar, pero las tuyas se ven robustas y estan ramificando bien de momento yo no podaria,
en el cultivo con el que estoy ahora si que hice una poda fim y la verdad es que ha sido espectacular el resultado le corte un poco mas de la mitad de la cabeza principal y de ahi me han salido 4 cabezones principales mas, pero ahora estoy con 250 de sodio, ese abono no se cual es pero parece que puede servir, yo uso siempre all-mix es un sustrato que a mi me ha ido muy bien, supongo que para gustos colores, te dejo unas fotos del cultivo de bc, critical+, es muy parecida a la skunk que tienes, espero que te gusten.
Eeeeaaaaa muy guapas las plantas, y los cogollos ni me los esperaba asi, tienen muy buena pinta :p. Ahora el sustrato que tengo es ligth-mix, si dices que te a ido bien el all-mix me le comprare para la floración, tuviste que añadir mucho agono extra o con la tierra all-mix y un poco de abono fue suficiente? y en cuanto a la poda, hare lo que me has dicho tu, aunque tenia pensado podar solo una planta a ver que tal la va.Y ahora la ultima preguntita que te hago jaja, que tal te va el cultivo con el sodio de 250?? se nota un crecimiento mas rapido de la planta o solo se nota encuanto a la produccion de los cogollos?? ademas como me imagino un cultivo de sodio dara mas trabajo que uno de BC, o no? Bueno, otra vez te vuelvo agradecer tu ayuda y muchas gracias por esas pedazo de fotos, muy guapas las plantas. Un abazo.
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Hola de nuevo, ese sustrato es rico en nutrientes sólo abonó a partir de las ver las preflores, la poda no se te ocurra hacérsela sólo a una porque crecerán a diferente ritmo y no podrás aprovechar bien la luz para las otras plantas, y lo del sodio si se nota en producción bastante los cogollos son mucho mas grandes pero hay que ir con ojo con la temperatura por eso yo el verano pasado usé el bc, es perfecto para loa meses de mucha calor, igualmente yo ahora estoy florando con sodio pero el vegetativo se lo hago con 3 bombillas de bc de 30w cada una y crecen muy bien, aunque sólo les doy unos 15 días de crecimiento, te dejo unas fotos del.cultivo que tengo ahora son amnensia haze y están a dia 45 de flora.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Cigarro

Geddon

Semilla
23 Febrero 2014
27
7
3
Saludos compañero, la verdad es que te está yendo muy bien con esas nenas. No hagas caso a quienes dicen que sacaras muy poco o que la calidad será mala porque la cannabis es una planta muy resistente y agradecida, todo va a depender netamente de ti así que encamina esto con ganas. La poda apical es para dividir el tallo principal y que salgan dos de él así mismo las demás ramas se ponen en altura también porque el tallo central suelta una hormona, creo, que limita las ramas laterales. Puedes probar con una poda FIM para ver si te salen más ramas aún, y en cuanto a producción nada, la producción es la misma solo que tendrás cogollos medianos/pequeños repartidos por las ramas en comparación al gigante que se monta en las principales.

Para esas medidas e iluminación me atrevería a recomendarte la poda FIM.
Suerte con esto, y me quedo para ver que tal siguen.
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Hola de nuevo, ese sustrato es rico en nutrientes sólo abonó a partir de las ver las preflores, la poda no se te ocurra hacérsela sólo a una porque crecerán a diferente ritmo y no podrás aprovechar bien la luz para las otras plantas, y lo del sodio si se nota en producción bastante los cogollos son mucho mas grandes pero hay que ir con ojo con la temperatura por eso yo el verano pasado usé el bc, es perfecto para loa meses de mucha calor, igualmente yo ahora estoy florando con sodio pero el vegetativo se lo hago con 3 bombillas de bc de 30w cada una y crecen muy bien, aunque sólo les doy unos 15 días de crecimiento, te dejo unas fotos del.cultivo que tengo ahora son amnensia haze y están a dia 45 de flora.
Hola otra vez, y otra vez me dejas anonadado con esos cogollos, madre mia jaja, muy buen trabajo. Tomare en cuenta lo que me has comentado de la poda y no las podare dejare que solo hagan un gran cogollo en el medio. En cuanto al sodio que tienes, es de 250, no? genera mucho calor, es que si que me gustaria cuando acabe con las skunk, conseguir un sodio de 150W para meterlo en el armario que tengo, pero es que me da miedo que produzca mucho calor y llegue a quemar a las plantas, mira te dejo aque una bombilla de sodio de 150w (http://www.santyerbasi.com/cultivo-de-marihuana-en-interior/lamparas-250w-400w-600w/agrolite-shp-gro-flo-150w) En teoria deberia producir unos 18000 lumenes, que yo creo que si que iria bien para mi tamaño de armario es problema seria eso, la altura y que llegue a quemar las plantas ¿tu que opinas? en un rato subire unas fotos de como estan mis plantas ahora asique ya me diras como las ves y me dices, por que nose cuando ponerlas a florar.
Un saludo.
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Saludos compañero, la verdad es que te está yendo muy bien con esas nenas. No hagas caso a quienes dicen que sacaras muy poco o que la calidad será mala porque la cannabis es una planta muy resistente y agradecida, todo va a depender netamente de ti así que encamina esto con ganas. La poda apical es para dividir el tallo principal y que salgan dos de él así mismo las demás ramas se ponen en altura también porque el tallo central suelta una hormona, creo, que limita las ramas laterales. Puedes probar con una poda FIM para ver si te salen más ramas aún, y en cuanto a producción nada, la producción es la misma solo que tendrás cogollos medianos/pequeños repartidos por las ramas en comparación al gigante que se monta en las principales.

Para esas medidas e iluminación me atrevería a recomendarte la poda FIM.
Suerte con esto, y me quedo para ver que tal siguen.
Hola muy buenas, hare lo que me comentas y lo que le he dicho a Canete88, no las podare y las dejare que desarrollen un buen cogollo central, subire unas fotos en un rato, y me dices como las ves, ya que estoy indeciso de cuando ponerlar a florar, gracias por la ayuda y un saludo.
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Hola a todos de nuevo, no he vueto a subir ninguna foto mas desde que transplante a mis pequeñas y creo que han crecido bien en menos de una semana. Ahora en problema es el siguiente, estoy indeciso de si ponerlas en floraccion o no ya que como mi armario no es muy alto me da miedo que se me hagan muy grandes, ahora mismo las plantas tienen 3 semanas y miden unos 10cm, lo que tengo pensado es ponerlas en floracion cuando hagan el mes, pero estoy abierto a lo que me recomendeis ya que nose si creceran mucho una vez puestas en floracion o ya no crecen mucho mas. Os dejo aque alguna fotillo de como van:

DSC_0034.jpg DSC_0035.jpg DSC_0036.jpg

Tambien queria comentaros y aconsejarme, sobre un sodio de 150w, este indoor voy a acavarle con las luces de bajo consumo lo mas seguro, pero despues si que tenia pensado poner un sodio, pero el problema es el tamaño del armario, que es bajito, y alomejor un sodio de estos puede abrasar a las plantas y tampoco se si merece la pena un sodio de 150w y si rinden bien para un tamaño de armario como el mio, asique vosotros me direis. Un saludo.
 

Geddon

Semilla
23 Febrero 2014
27
7
3
Dejalas crecer un poco más, lo ideal es cumplir el mes, y váya que van bien. Tienes unas hermosas plantas ahí, respecto a lo de la temperatura, pues no tengas tanto miedo ya que con una buena distribución del aire lo arreglas, yo tengo un foco de 250 con tres intractores y un extractor, y la medida de temperatura siempre va de 22° a 28°.
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Hola , como dice geddon ya espera al mes y cambias el fotoperiodo, muy bien las plantas muy chulas, están creciendo perfectas con bc, en cuanto al sodio el mío es 250, y ahora no hay problema de temperatura por las fechas que son, en los meses de calor con un armario pequeño tienes que currarte la ventilación, yo tengo el.foco a unos 20 cm y no se queman, un ventilador no muy grande justo en las copas de las plantas y muy bien. Espero más fotos más adelante porque están muy guapas. Suerte compi!!
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Muchas gracias a los dos!! Esperare al mes a ponerlas en floracion, he pensado hacerme con un saco de tierra de biobizz all-mix y un abono de biobizz, os le dejo aqui: (http://www.biobizz.com/es/products/organic-fertilizers/bio-bloom), a mi parecer yo creo que seria suficiente para la floracion no? por que nose si seria excesivo comprar un estimulante tambien. En cuanto a las macetas, de cuantos litros me aconsejais que las coja? teniendo encuenta el tamaño de mi armario claro. Y lo del sodio de 150w le comprare ya para despues de verano ¿Creeis que con un sodio de esta potencia en 0.27m cuadrados valdra?
Un saludo.
 

Geddon

Semilla
23 Febrero 2014
27
7
3
En esas medidas el de 150 va bien, las macetas tendrían que ser de cinco litros o menos y en cuanto al sustrato, él le dará nutrientes a la planta durante un mes o menos, depende la calidad del mismo, pasada esa fecha es recomendable fertilizar, sin embargo puedes echarle un estimulante de crecimiento para los cogollos, ahí decide tú, esto ínsita a la planta a comerse todos los nutrientes y recién ahí, a la semana, fertilizar.

Buenos humos.
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Para esa medida te va bien esa luz, por otra parte yo si que le metería un estimulador, y si puede ser de biobizz mejor, el estimulante le da más chispa a los cogollos, ya diras...
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Para esa medida te va bien esa luz, por otra parte yo si que le metería un estimulador, y si puede ser de biobizz mejor, el estimulante le da más chispa a los cogollos, ya diras...
Al final nose que hare creo que cogere solo el fertilizante, ya que se me sube un poco el presupuesto. Y hay otra cosa que me tiene un poco mosca, los fertilizantes de biobizz son supuestamente organicos no? esto significa que no dan mal sabor a los cogollos o no tiene nada que ver y hay que dejar de abonar las ultimas semanas de floracion?
Saludos
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
En esas medidas el de 150 va bien, las macetas tendrían que ser de cinco litros o menos y en cuanto al sustrato, él le dará nutrientes a la planta durante un mes o menos, depende la calidad del mismo, pasada esa fecha es recomendable fertilizar, sin embargo puedes echarle un estimulante de crecimiento para los cogollos, ahí decide tú, esto ínsita a la planta a comerse todos los nutrientes y recién ahí, a la semana, fertilizar.

Buenos humos.
Buenas, nose que hare, realmente se nota un estimulante en la produccion?? por que si no se nota mucho nose si merecera la pena ya que los estimulantes no son muy baratos que digamos. Un saludo
 

Geddon

Semilla
23 Febrero 2014
27
7
3
Buenas, nose que hare, realmente se nota un estimulante en la produccion?? por que si no se nota mucho nose si merecera la pena ya que los estimulantes no son muy baratos que digamos. Un saludo
Claro que se nota, incluso hay estimulantes que hacen que la planta te produzca más cantidad de THC, el precio es por algo, créelo. Pero tienes que comprar una marca reconocida, por si las dudas, también hay estimulantes de resina, tamaño de cogollos, etcétera, es como darle esteroides a la planta.
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Claro que se nota, incluso hay estimulantes que hacen que la planta te produzca más cantidad de THC, el precio es por algo, créelo. Pero tienes que comprar una marca reconocida, por si las dudas, también hay estimulantes de resina, tamaño de cogollos, etcétera, es como darle esteroides a la planta.
He estado mirando ahora algunos estimulantes por internet y he encontrado uno con buenas opiniones de la gente el Delta9 y es relativamente barato, de modo que cogere un botecito de estos y un abono de biobizz y a ver que tal me va con esta convinacion, espero no sobrefertilizar ni quemar las plantas jaja, y si me dices que realmente se nota realizare la inversion ya que a la larga espero amortizarlo.
un saludo y gracias
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hombre... El delta9 no es que sea de lo barato... Jajaja se gasta en un plis ;)

Pues seguro que te ira bien pero lo de sobrefertilizar es algo dificil de controlar sin medidores de ph y Ec.
Aparte que el riego es vital controlarlo para tener un buen desarrollo de las flores.

El delta9 lo puedes usar 2 o 3 semanas antes de pasarlas a 12/12 via foliarmente y deapues riego en flora avanzada.
Puedes añadir azucar de caña para potenciar el delta9

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: tetroscom

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
pues marcoss haz un esfuerzo y pillate el estimulador de biobizz que por 14 o 15 euros lo tienes y ya haces el cultivo mas completito, y si que tienes que hacer lavado de raices aunque sean abonos organicos, los ultimos riegos hazlos solo con agua y si tienes medidor de ec el nivel lo mas bajo posible y si no tienes pues tampoco te preocupes en exceso, venga ya diras...
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Hola de nuevo, al final os hice caso, y he ido esta mañana al grow shop, y compre un medidor de PH, el abono bio bloom de biobizz y el estimulante top max de biobizz tambien como me dijo que comprara canete88, asique segui tu consejo de coger los dos biobizz, y si lo piensas la verdad tampoco sale tan caro ya que tienen pinta de durar muchisimo estos abonos. El abono es de un litro y el estimulante de 500ml, espero que se note y produzca mas cantidad de las deseables flores y su resina :p. En cuanto a las cantidades y tal seguire las pautas del fabricante aunque añadire un poco menos de abono y estimulante ya que lei que las plantas cultivadas con BC consumen menos cantidad de nutrientes. Os dejo la foto de lo que he comprado ya os dire que tal me va:
DSC_0037.jpg

Este domingo ya pasare a floracion las plantas¿Seria bueno empezar a regarlas ya con el estimulante y el abono?
Saludos y buenos humos.
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Bueno hoy vengo con alguna duda, a ver este domingo las plantas ya hacen el mes, por lo tanto las prondre ya en 12/12 para que entren en floracion, aqui comienzan mis dudas, el martes junto a los abonos y tal compre 3 macetas de 4L ( con ese tamaño imagino que tiren bien ) y nose si el mismo dia que las ponga en 12/12 las puedo transplantar o las transplanto y espero a que enraicen un poco y ya las pongo en 12/12 por que he pensado que puede ser mucho estres de golpe para la planta. Mi segunda duda,y hay muchas opciones, es en relacion con el abono y el estimulante, 1º se lo empiezo a echar en cuanto las ponga en floracion o espero a que empiecen a florecer, 2º no echo abono hasta que empiecen a florecer pero si que le echo el estimulante cuando las cambie a 12/12, 3º se lo echo ya todo cuando las ponga a 12/12. Bueno se que es mucho pero aqui esta ya mi ultima duda, y es la iluminacion, he pensado muchas cosas, mi idea es poder en el reflector 150w de BC y repartir los otros 50w entre las partes medias de las plantas para que las ramas bajas reciban mas luz y cogollen mas, seria poner las luces en las paredes del armario alrededor de las plantas o poner los 200w en el reflector, es que en este punto estoy un poco perdido ya que nose si sacrificar esos 50w del reflector con el fin de repartir me llevara a tener muy poco producion en el cogollo central o si repartiendo los lumines por toda la planta mejorara todos los cogollos mas bajos, en definitiva que no tengo ni pu idea de que hacer jaja.
Se que es muy extenso todo lo que he puesto pero necesitaba preguntaroslo, muchisimas gracias de ante mano y un saludo a todos!!
el sabado o domingo cuando tenga tiempo os subire las fotos del transplante!
 

Geddon

Semilla
23 Febrero 2014
27
7
3
Trasplantalas antes, ponlas dos días en oscuridad total, riegala antes, y pon esos 200 watts arriba, ya te las idearás para en el próximo cultivo hacer poda FIM y/o SCROG con lo cual aprovecharás todo lo que tienes de buena manera. En cuanto a los abonos dejo que alguien con más experiencia responda.
 

Marcoss

Semilla
4 Febrero 2014
30
4
8
30
Trasplantalas antes, ponlas dos días en oscuridad total, riegala antes, y pon esos 200 watts arriba, ya te las idearás para en el próximo cultivo hacer poda FIM y/o SCROG con lo cual aprovecharás todo lo que tienes de buena manera. En cuanto a los abonos dejo que alguien con más experiencia responda.
Deacuero eso hare, y en cuento a ponerlas 2 dias en oscuridad para que hay que hacer eso ? para que entre antes en floracion??
Muchas gracias!
 
-