Primer Cultivo

Eddgaroto

Semilla
6 Septiembre 2021
4
0
1
23
Hola buenas, este año será mi primer cultivo y tengo algunas dudas que no me dejan dormir, mi cultivo será en exterior, compré un sustrato all mix ya que un amigo me dijo que eran muy buenos para exterior, pero ahora buscando bien encontré que en la fase de germinación la semilla tiene probabilidad de sobrefertilizarse y tampoco sé cuando empezar a fertilizar y con qué cantidad. Otra duda es de como preparar la correcta tierra que voy usar ya que plantaré en macetero y en tierra directa, no sé si se mezclará el sustrato con la tierra en el caso de la planta en tierra directa. Y otra de mis dudas es que me informe algo sobre el PH de la tierra y no sé si tiene conexion con el PH de los fertilizantes, de ser así, como sabría cuanto fertilizante ir agregando y cada cuando hacerlo?

De antemano muchas gracias y suerte en el cultivo a todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
La tierra allmix es buena para cuando realizas un transplante antes de floración, pero yo no pondría esa tierra para germinar, para crecimiento light mix, esa tierra que pones en la foto no tiene mala pinta, esa para crecimiento

Utiliza toda tierra nueva, llenas el macetero o boquete de tierra nueva
 
  • 👍
Reacciones: Eddgaroto

Eddgaroto

Semilla
6 Septiembre 2021
4
0
1
23
La tierra allmix es buena para cuando realizas un transplante antes de floración, pero yo no pondría esa tierra para germinar, para crecimiento light mix, esa tierra que pones en la foto no tiene mala pinta, esa para crecimiento

Utiliza toda tierra nueva, llenas el macetero o boquete de tierra nueva
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder , entonces, compro un sustrato light mix y hago el periodo de crecimiento en un macetero y luego paso a tierra? en el caso de automáticas, cual sería la manera más eficiente para hacerlo? muchas gracias y buenos humos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder , entonces, compro un sustrato light mix y hago el periodo de crecimiento en un macetero y luego paso a tierra? en el caso de automáticas, cual sería la manera más eficiente para hacerlo? muchas gracias y buenos humos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero quieres entonces plantar en un boquete en el suelo? Si es así hazlo así, haces crecimiento en una maceta chica, unos 10L, y cuando veas que ya la ha ocupado la transplantas al suelo con tierra nueva

Para automáticas mejor no hacer transplantes, te pillas un tiesto de unos 20L, y hay haces todo el proceso
 
  • 👍
Reacciones: Eddgaroto
-