Primer cultivo

Loiso87

Semilla
3 Junio 2014
25
5
3
37
Muy buenas , antes de nada queria pediros perdon por si las dudas que os voy a responder estan contestadas en otro hilo , pero de momento no las he encontrado . Ahí van
Tengo a las plantas en una especie de invernadero en mi terraza con lo que hay veces que el sol peta suficiente . Deberia dejar ventilado todo el día o le viene bien a la planta periodos con calor y periodos secos ?
Otra es , he empezado a reducir horas de luz ( las semillas fueron rechazadas por la tienda de un colega y no me dijo variedad) es demasiado temprano ? Cabe decir que la planta mas pequeña rondará el metro y medio. Si me decis como y puede ayudar , subire fotos.
La ultima es sobre el concepto de la 'manicura" no me ha quedado claro . Una vez se decida cosechar hay que cortar todo lo que no sean cogollos antes no ? No se va a la mierda la planta ?
Gracias de antemano y perdon por la extensión del hilo
 

Loiso87

Semilla
3 Junio 2014
25
5
3
37
CAM00482.jpg CAM00484.jpg CAM00483.jpg las cosas que se ven en las macetas es solo humus casero CAM00485.jpg CAM00486.jpg . Es Normal que se amarilleen las hojas de la base ? No todas , pero todos los dias veo una o dos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola amarillean porque esas macetas ya se le quedan pequeñas a esas plantacas.
Lo que dices del invernadero tienes que procurar que tenga buena ventilación y que las raíces de la planta estén fresquitas y veo que son rojas así que se deben calentar, forrarlas con papel de aluminio y verás que reducirás el riego ya que el echo de que se calienten hace que el agua se evapore y no le de tiempo a consumirla a la planta como ella quiere.
Porque le estas reduciendo las horas de luz? si lo haces tendrás que hacerlo todos los días y es bobería porque ya se acerca la floracion, como mucho en 15 días te muestran el sexo ellas solas.
La ultima pregunta no la he entendido bien.
 

Loiso87

Semilla
3 Junio 2014
25
5
3
37
las cambio de sitio porque leí en este foro que cualquier contaminacion lumínica ( farolas , luz etc, ) es mala y puede perjudicar a la planta , no me he expresado bien ahi .
En cuanto a lo de la manicura , leí por estos foros que una vez hayan salido los cogollos , antes de cosechar habia que cortar las hojas , y dejar los cogollos solos en la planta - He entendido mal ? Gracias por la respuesta rubenmarley
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
las cambio de sitio porque leí en este foro que cualquier contaminacion lumínica ( farolas , luz etc, ) es mala y puede perjudicar a la planta , no me he expresado bien ahi .
En cuanto a lo de la manicura , leí por estos foros que una vez hayan salido los cogollos , antes de cosechar habia que cortar las hojas , y dejar los cogollos solos en la planta - He entendido mal ? Gracias por la respuesta rubenmarley
Ok.
Lo de la manicura, no hay que cortarle hojas a la planta hasta que la cortamos o hasta que esta seca... ahí están los dos métodos, el de clima seco, mejor dejar todas las hojas y todas las ramas, y el de clima húmedo, mejor quitarle todos las hojas y las ramas que puedan sobrar.
Saludos
 
-