[Primer Cultivo] Seguimiento 1x1x2 400w Critical + Purple Haze + Nebula

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno, pues así van las peques, ya trasplantadas:

0304vvv.jpg 0304vvvvv.jpg 0304vvvvvvv.jpg

Y así van las hojas inferiores, además de la clorosis de algunas. A ver si ahora al corregir el pH deja de avanzar o van a mejor, esperemos.

0304vv.jpg 0304vvvv.jpg 0304vvvvvvvvvv.jpg

Un saludo, si sabéis si es por pH o carencia o algo me comentáis.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Bueno, pues así van las peques, ya trasplantadas:

Ver el adjunto 479993 Ver el adjunto 479994 Ver el adjunto 479995

Y así van las hojas inferiores, además de la clorosis de algunas. A ver si ahora al corregir el pH deja de avanzar o van a mejor, esperemos.

Ver el adjunto 479996 Ver el adjunto 479997 Ver el adjunto 479998

Un saludo, si sabéis si es por pH o carencia o algo me comentáis.
Que bonitas han quedado! Yo mañana transplantaré a Félix.

Respecto a lo de las manchas, podrías poner una foto sin el foco? Que se vea más verde y menos naranja? xD
Son manchas parecidas a estas?image.jpg


De todas formas, creo que si las manchas si se mantienen sólo en las hojas bajas, no debes darle muchas vueltas, tienen una pinta general muy buena!

Yo empecé ayer a hecharle a Félix vita race, vía foliar, dicen que hay que echarle hasta que escurra.. Así lo hice, hoy creo que está más verde! Y con las hojas mirando hacia arriba ( ayer no se porque estaban un poco decaídas ) . Sólo hay que echarlo una vez a la semana y lo puedes compajinar con cualquier clase de nutriente radicular.
A ver que tal! También probé el test electrónico de EC.
Agua del grifo, 0,3 EC-Ph 7,5
Agua grifo reposada con power roots,+ 1ml/l de Ph minus. 0,4 EC-Ph 6
Agua grifo reposada con vita race, 1ml/l de Ph minus. 0,6 EC-Ph 6

Me alegra saber que tengo un agua de grifo con una EC fácil para fertilizar, y en tierras ricas en abono, es conveniente regar con EC bastante baja.

Con todo esto, quiero decirte que regulando el Ph, tb regulas un poco la EC adecuada para crecimiento, pero en floración, será casi indispensable para saber la cantidad de abono.. Las marcas de fertilizantes, te exponen la tabla en base a un Ph y EC óptimos.
Así que todo es muy relativo.

Estoy segura que esas marchitas no van a ir a más, pero también estoy segura, que si consigues un medidos de EC, ya que vas a ir abonando tu mismo, esto, no se repetirá.

Yo toco madera y cruzo los dedos... Aparte de Ph y EC y ostias!
Que llevo unas semanas que sólo tengo esto en la cabeza y no puedo hablarlo con nadie porque nadie entiende sobre estoooooooooo!


Ya verás como estas semanas crecen tanto que esa hoja ya no la veras ;),
Espero foto de la recuperación total!

;)
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Espero que se recuperen, sí, porque no creo que gaste más dinero. Lo del EC tendrá que esperar. Asi que ahora a ver como avanzan con el pH corregido. Gracias MariayMarco !

Ah, por cierto, sí, las manchas salieron tal cual las pusiste tu en esa foto, y después esas manchas se convirtieron en marroncillas.
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Espero que se recuperen, sí, porque no creo que gaste más dinero. Lo del EC tendrá que esperar. Asi que ahora a ver como avanzan con el pH corregido. Gracias MariayMarco !

Ah, por cierto, sí, las manchas salieron tal cual las pusiste tu en esa foto, y después esas manchas se convirtieron en marroncillas.
Mira, esa foto la saqué de este seguimiento.
Échale un vistazo que igual te ayuda.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/1º-cultivo-interior-principiante-pero-kon-muxas-ganas.108241/page-4


Mucha suerte !
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno @MariayMarco , como ves hay una que ha tirado bastante más que las demás. Las Nebula no se ven porque las tengo algo apartadas a ver si buscando más la luz estiran antes XD

t2.jpg t3.jpg

Y esta es la más peque de todas, la de la derecha en la esquina, que también ha mostrado su sexo. Tiene los pelitos más cortos que el resto.t1.jpg
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Bueno @MariayMarco , como ves hay una que ha tirado bastante más que las demás. Las Nebula no se ven porque las tengo algo apartadas a ver si buscando más la luz estiran antes XD

Ver el adjunto 481071 Ver el adjunto 481072

Y esta es la más peque de todas, la de la derecha en la esquina, que también ha mostrado su sexo. Tiene los pelitos más cortos que el resto.Ver el adjunto 481073
Están increíbles de bonitas!
La jirafita la tienes bien colocada ahí en la esquina, tu olvídate de ella y concentrate en la mayoría ;). Si se desmadra, la podas... De todas formas, mejor que sobre :D

He vuelto a mirar a las niñas y tengo una foto de esta tarde que igual se ve mejor el sexo,aunque yo pensaba que eso eran pequeñas hojitas..
A ver como esta mañana.
Te dejo la foto a ver que opinas!
image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Joder que cagada... Anoche llegaba de salir por ahí, sobre las 5 casi, y me puse a fumarme uno donde están las plantas antes de acostarme, y de repente... plof, se apaga el foco. Me quede.. WTF.. el foco debería apagarse sobre las 09:40 y se apagó a las 05:00 y algo, más o menos. Lo raro es que todas las mañanas cuando me levanto a la hora en la que se apagan lo veo encendido siempre, quito el humificador, cierro ventanas pasivas y al rato se apaga. Así que me da por mirar el temporizador y tenía una pestaña levantada, la de las 5 a 6, y no dejaba bajarla, osea que se ha jodido.... Lo que me jode es que a saber desde cuando está así, que quizá haya estado estresando a las plantas además de una hora sin foco y con el humificador eso tuvo que ser un caldo de humedad....

En fin, lo que no me pase a mi. XD
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Buenas !

Bueno, las plantas ya tienen un mes y una semanilla y algo, y quería preguntar si ya veis bien que las pase a flora. Más que nada porque una ya empieza a desmadrarse de más con más de medio metro de altura (unos 63cm) La más pequeña mide unos 33cm, que es la de la esquina inferior derecha ( tu derecha ) Sin contar las 3 Nébula, que las planté más tarde, y bueno, creo que no esperaré por ellas, que salgan como salgan, miden unos 20-25cm cada una.

He visto mucho sobre cuándo pasar a flora antes de preguntar aquí, y hay mucha diversidad de opiniones, así que me decantaré mejor por lo que me digáis por aquí ya que el poder verlas es un plus a favor.

20150416_013402.jpg 20150416_013456.jpg 20150416_013505.jpg

Y aquí las 3 Nebula.

20150416_013446.jpg

Saludos.
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Yo creo que deberías haberlas pasado ya, te can a doblar o triplicar el tamaño en floración.
Sí, tengo entendido que doblan, triplicar creo que es más las sativas así que espero que no se desmadren tanto. Gracias por la respuesta, @hongoloco

Probablemente mañana las ponga a florar.

Saludos.
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Buenas !

Después de mucho tiempo ausente vengo a poneros unas fotillos de como van las peques después de 5 semanas en floración.

Durante todo este tiempo me han pasado bastantes cosas, pero por temas de trabajo no he podido apenas atender como era debido o pasar por aquí a poner cosillas.

He cometido muchos errores de los cuales me han servido para aprender y poder hacerlo mejor en el segundo cultivo que haga.

Uno de ellos ha sido probar diferentes clases y todas de granel, lo que me ha llevado a encontrarme dos de ellas muy espigadas y el resto no tanto, supongo porque su genética no sería muy similar (hablo siempre desde la ignorancia)

He sufrido un pequeño ataque de araña roja que pude controlar justo al principio de la floración, pero la cagué con el producto, no se como que me dejó unas manchas muy feas en las hojas, pero que no noté otro efecto además de ese en la progresión de las plantas.

Ahí van unas fotos, algunas son recientes y otras no, pero bueno.

unnamed (1).jpg
unnamed (7).jpg
CogollotrezeCogollo.jpg
unnamed (2).jpg

unnamed (3).jpg
unnamed (4).jpg
unnamed (5).jpg

Un saludo, nos vemos ! :-D
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
A que altura tienes el foco? En las fotos parece que esta muy alto.

Un saludo!
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
A que altura tienes el foco? En las fotos parece que esta muy alto.

Un saludo!
Está justo a la par que la punta de la planta más espigada que ves a la derecha del fondo, justo encima. Y no la bajo más por esa planta mismamente... :\
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Doblala! A me paso con las bud spaincer. Son altísimas. Aún con una poda apical se pusieron enormes. Lo que hice fue tronchar la ramas principales y atarlos con cuerdas. Problema solucionado. Es una pena que por una, las demás reciban menos lúmenes.

Un saludo!
 
  • 😲
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Doblala! A me paso con las bud spaincer. Son altísimas. Aún con una poda apical se pusieron enormes. Lo que hice fue tronchar la ramas principales y atarlos con cuerdas. Problema solucionado. Es una pena que por una, las demás reciban menos lúmenes.

Un saludo!
Vaya, interesante, cómo es eso de tronchar ? Es decir, cómo la doblo, le paso algún cordel hacia el otro lado del armario para que se estire horizontalmente o así ?

Y si se me parte ? XDDD

Gracias !
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
:) amarra sin estrangular, cerca de la parte superior un cordel, del otro extremo cuelga algo no muy pesado para que la carga empieze a doblegar la verticalidad de la planta,
:rolleyes: esa seria una forma de hacerlo :D buena bibra broder :D
Gracias ! :)
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Colega! Has cosechado? Quiero saber como a ido todooooo. Cuando tengas un minuto, me lo explicas ;).
Por fin apareces !! Ya creía que habías desertado! Jajajaja.

No, todavía no, quiza en una semana o dos. Y tú? Yo hace un mes que apenas tengo tiempo por el trabajo y las he tenido algo abandonadas, jijiji. Ahora estoy desde el tlf, cuando pueda subiré fotos.

Tu como vas?

Saludos ! ;****
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Por fin apareces !! Ya creía que habías desertado! Jajajaja.

No, todavía no, quiza en una semana o dos. Y tú? Yo hace un mes que apenas tengo tiempo por el trabajo y las he tenido algo abandonadas, jijiji. Ahora estoy desde el tlf, cuando pueda subiré fotos.

Tu como vas?

Saludos ! ;****
Pues como yo! Cuando las puse en floración y me aseguré que estaban sólo nenas, me despreocupé del seguimiento, tuve visitas en casa y pasaba mucho tiempo fuera...
Los riegos han sido cada tres días más o menos, y desde la tercera semana de floración empecé a fertilizar con HY-PRO TERRA, y GREEN SENSATION.
las dos primeras plantitas con casi 40 días de crecimiento se me espigaron bastante . Las dos primeras 70-80 cm.en comparación con las otras 28-35 días de crecimiento. La verdad que creo que las otras me quedaron pequeñas.. De 45-60 cm
A pesar de tener un armario de 1'70 cm de alto, me ha sobrado 35 cm que podría haber aprovechado en crecimiento.
Por lo demás, ningún problema de carencias o plagas. La humedad media 40% y temperatura media 27 grados. Aunque algunos días han pasado un poquito de calor.
Ventilador al máximo oscilante. Extracctor al máximo.
Aún así, con la luz encendida estos últimos días tengo que abrir la puerta del armario porque se cuecen.
Ahora me a vuelto a entrar la paranoia de los tricomas.. Leo por aquí, leo por allá..
Hoy les he echo el lavado de raíces a dos. White widow con 43 días de crecimiento y llena de tricomas desde hace bastante. image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg Pero no logró distinguir el transparente del lechoso.

Y la Orange bud con los mismos días de floración.image.jpgimage.jpg


No me deja meter más fotos, jijiji! Me estaba motivando.
Bueno, voy a preguntar algunas cosas por el foro y si me ilumino actualizo el seguimiento. Aunque siento que hablo sola por mi hilo. ;)
Mañana seguiré haciendo lavado de raíces a las dos más grandes.. Félix y Mai.
Y sin ninguna duda.. Estas últimas semanas se me están haciendo eternas!

Quiero ver las tuyas! Mi foco es de 250w y me gustaría ver la diferencia.
Yo creo que voy a sacar mucha calidad y poca cantidad. Son todas regulares o feminizadas y parecen un bonsai...
Como vas a hacer el secado? Yo tendré que cortar unas primero y otras después así que no se dnd meterlas para que no huela mucho en el secado.

Bso!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado y toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola mariaymarco las plantas estan muy bonitas y muy buena pinta esas flores.
Los tricomas estan transparente aun.
Yo no se donde esta tu segui lo visitaria encantado un abrazo :)
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola mariaymarco las plantas estan muy bonitas y muy buena pinta esas flores.
Los tricomas estan transparente aun.
Yo no se donde esta tu segui lo visitaria encantado un abrazo :)
Hola Toni!
Llevo mes y medio sin actualizar pero estas 2-3 últimas semanas voy a intentar subir algo cada día.
Te dejo por aquí el link!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-cultivo-60x60x1-70-250w-las-tortugas-ninja-félix-mai-y-clarita.159341/page-3
Gracias por tu interés ;)

Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: toni28

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Pues como yo! Cuando las puse en floración y me aseguré que estaban sólo nenas, me despreocupé del seguimiento, tuve visitas en casa y pasaba mucho tiempo fuera...
Los riegos han sido cada tres días más o menos, y desde la tercera semana de floración empecé a fertilizar con HY-PRO TERRA, y GREEN SENSATION.
las dos primeras plantitas con casi 40 días de crecimiento se me espigaron bastante . Las dos primeras 70-80 cm.en comparación con las otras 28-35 días de crecimiento. La verdad que creo que las otras me quedaron pequeñas.. De 45-60 cm
A pesar de tener un armario de 1'70 cm de alto, me ha sobrado 35 cm que podría haber aprovechado en crecimiento.
Por lo demás, ningún problema de carencias o plagas. La humedad media 40% y temperatura media 27 grados. Aunque algunos días han pasado un poquito de calor.
Ventilador al máximo oscilante. Extracctor al máximo.
Aún así, con la luz encendida estos últimos días tengo que abrir la puerta del armario porque se cuecen.
Ahora me a vuelto a entrar la paranoia de los tricomas.. Leo por aquí, leo por allá..
Hoy les he echo el lavado de raíces a dos. White widow con 43 días de crecimiento y llena de tricomas desde hace bastante. Ver el adjunto 492347Ver el adjunto 492348Ver el adjunto 492349Ver el adjunto 492350Ver el adjunto 492351Ver el adjunto 492353Ver el adjunto 492354 Pero no logró distinguir el transparente del lechoso.

Y la Orange bud con los mismos días de floración.Ver el adjunto 492356Ver el adjunto 492357


No me deja meter más fotos, jijiji! Me estaba motivando.
Bueno, voy a preguntar algunas cosas por el foro y si me ilumino actualizo el seguimiento. Aunque siento que hablo sola por mi hilo. ;)
Mañana seguiré haciendo lavado de raíces a las dos más grandes.. Félix y Mai.
Y sin ninguna duda.. Estas últimas semanas se me están haciendo eternas!

Quiero ver las tuyas! Mi foco es de 250w y me gustaría ver la diferencia.
Yo creo que voy a sacar mucha calidad y poca cantidad. Son todas regulares o feminizadas y parecen un bonsai...
Como vas a hacer el secado? Yo tendré que cortar unas primero y otras después así que no se dnd meterlas para que no huela mucho en el secado.

Bso!
Las tienes preciosas maria. Ay maria maría, que rica estas y que flores tienes xD.

Están transparentes todavía.

Si te cuesta distinguir los transparentes de los lechosos, te recomiendo un microscopio más potente. Los tienes de 100 aumentos muy bien de precio. De esa manera lo veras claro.

Mira algunas de las que saqué yo.
20150417_021102.jpg
20150417_020058.jpg
Ahí se diferencian perfectamente los lechosos de los transparentes ;)

Si actualizas tu seguimiento me pasare a interactuar, que es verdad que hay veces que da hasta pereza porque parece que uno actualiza para si mismo..

Cuando me registre en 2006 con el nombre de @Charas, había mucho movimiento. Pero parece que esto se ha convertido en culturismo. Si no hay cogollos gigantes y plantaciones de miles de hectáreas o no regalan semillas o cogollos no interesa..

Un saludo! @MariayMarco
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Trasparentes.. Jo! Yo que quería arrancar un cogollito en unos 4 días..
Creo que voy a poner unas auto-florecientes cuando vuelva de vacaciones, a principios de agosto, en la terraza. Porque seguro que algo sale :) y estoy toda rallada con la producción que voy a sacar, aiiii aiii aiiii... Aparte que se esta acabando el cultivo y me da mucha pena, quiero hacerlo otra vez, pero diferente! Jejejje, que enganche!

Has echo el lavado de raíces a todas?
Cuanto miden las nebulas? Son pequeñitas ya de genética verdad?
Mi somango es un pitufo!
Que temperatura tienes con la luz encendida? A mi a veces me sube a 29-30
Normalmente 28. No hay forma de darles más frio!

Esta tarde actualizo mi seguimiento que me inchao a regar esta mañana con 60 litros poco a poco para las 4 plantas que faltaban...

Bso.
 
-