Primer cultivo, opiniones...

choneko

Semilla
14 Febrero 2012
6
0
0
Buenas gente!!

Este es mi primer tema y empiezo aqui para conseguir toda la informacion que pueda y con mi experiencia ayudar tb al que pueda... bueno... y fumar algun :fumador1: que otro ;-) Pues bien el tema es sencillo. Estoy con mi primer experimento de cultivo en interior ( decir que es low cost todo lo bien montao que se puede q estamos en crisis ) Mis plantas llevan 5 dias en un armarito de 1m2 aprox. en macetas de 2L con 250W en un sustrato universal organico con coco y las regue una vez hace 2 con un fertilizante de para crecimiento con K,N,P diluyendo tan solo un taponzito de botella de 500mL de cocacola en 1L. las tengo 17/7 h de luz con una temperatura que varia desde los 20-28ºC de min/max. a lo largo del dia, me faltan el intractor y extractor de aire que me los mandan esta semana. Pues bien la mayoria estan entre los 4-8 cm de alto, las mejores se le distinguen 2 alturas de hojas y luego el tallico central saliendo del medio. El resto se ve claramente 4 puntitas dos picudas como hojitas y las dos redondeadas como yemas, en unas mas grandes que en otras.

Pues bien en algunas de estas ultimas tengo alguna de las puntas oscurecidas en tonos en algunos casos tirando hacia morado y en algunas de ellas les pasa solo en el reves d la hojita, me gustaria saber a que se debe??? si es normal o no??? y que hacer???

Aparte de eso opiniones en general sobre si deberian haber crecido mas o no o lo que sea d ayuda, tengo pocos medios pero todo lo que pueda hacer... Mañana espero poner alguna fotillo.
Muchas gracias por la ayuda!!! un :fumando: y a dormir

Saudos! BOAS NOITES!
 

choneko

Semilla
14 Febrero 2012
6
0
0
fotos partes oscurillas

Pues bien ahi van las fotillos, creo que no se aprecia demasiado bien, pero es lo que he podido conseguir con el movil, si obtengo mejores imagenes las posteare. Creeis tb que estan muy delgaditas??? para tener 5-6 dias y medir en torno a 7,5 cm una de las mas altas que se ve en una foto. Muchas gracias por la ayuda.

SAUDOS XENTE!! :hoja: :mrgreen:
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Las veo un poco espigadas y eso es por falta de luz ¿podrías poner qué tipo de lampara usas y a que distancia la tienes?
 

choneko

Semilla
14 Febrero 2012
6
0
0
esta es la luz

Al final no hemos alcanzado con el presupuesto para colocar mas que 3 AGL E27 spot R80 100W de philips a unos 25 cm de altura de las puntas de las plantas los tres alineados en el centro del espacio de 0.80m*1,35m separados entre si por 27cm. se que es escaso, xro como de escaso???8-O
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
En el catálogo de philips que he encontrado sólo me aparece el modelo de esa lámpara en 70W y, según sus características emite 1800 candelas con un ángulo de 25º. Me imagino que tus lámparas producirán unas 2500 candelas, con lo que tendrás unos 370 lúmenes por bombilla, 1110 lúmenes en total. Para que te salga algo que fumar vas a necesitar como mínimo 10 bombillas como esas y encima te vas a dejar el sueldo en la factura de la luz. Con un sodio de 100w ya te saldría algo y pagarías mucho menos de luz, y cuando digo mucho es que 10 de esas bombillas te harán pagar 90€ de luz al mes en crecimiento y 60€ en floración, mientras que con el sodio de 100w sólo pagarías 9€ en crecimiento y 6€ en floración. También ten en cuenta que con lo que tienes ahora (3 bombillas de 100w cada una) vas a pagar 27€ al mes en crecimiento y 18€ en floración, aunque yo te aseguro que con esa luz no van a sacar ninguna flor.

Siento decirte que has calculado muy mal tu presupuesto. Te va a salir carísimo

Te dejo este enlace con las características de tus bombillas: http://download.p4c.philips.com/l4b/9/925645544201_eu/925645544201_eu_pss_esp.pdf

Un saludo
 

Markcox86

Semilla
27 Enero 2012
13
-1
1
Totalmente de acuerdo contigo rehcan69, la gente tiende a relacionar cantidad de luz (lúmenes) con los Watios de potencia..!! y no tiene nada que ver.. 4 bombillas de 100 watios cada una, no te van a dar los mismos lúmenes que una de 400w de sodio! Si la mayoría de gente optamos por el sodio es porque en cuanto a lúmenes/consumo/watios/producción es lo que sale más a cuenta en comparación de otras bombillas!

Saludos.
 

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
si tienes q tener cuidado con las lamparas porque puedes llegar a tener un gran problema.. te recomiendo invertir en la Luz no te gastaras mas de 50 euros si es todo usadoo.. pregunta en el foco q aca hay muchos q tienen equipo de sobra y en venta jeje
no las dejes estar sin buena luz. y lo del aires es importante avisa cuando lo instales.. suerte..con el cultivoo..
 

choneko

Semilla
14 Febrero 2012
6
0
0
Pues bien la situacion es la siguiente:

La ventilacion esta instalada coloque la intracion en la parte inferior y la extraccion en la parte superior, por ahi voy bien no?? son ventiladores de ordenador de 8x8cm la verdad es que mueven mas aire del que esperaba, no se muy bien los tiempos de ventilacion optimos, de momento los programe para que esten conectados media hora cada 2h. manteniendo la temperatura en torno a 25/28 en ciclo de luz y 15/18 en noche. deberia programarlos de otra manera?? cual es la mejor opcion?
Por lo que entiendo hasta ahora mi problema es de luz, pero se trata de lumenes no de calor de las bombillas ya que la temperatura esta bastante bien no??? entonce he estado barajando opciones y me gustaria saber si este fluorescente me seria de ayuda???? OSRAM DULUX L 80W/830 2G11 | Lighting Shop Europe- Get a Lamp , añadiendole 1 o 2 a mi cultivo, ya que dispongo de un balasto muy parecido a uno que localize tb para enseñaros PHILIPS HF-P 180 TL5; PL-L EII 1 x TL5 80W; PL-L 80W | Tienda Iluminación España - Get a Lamp quiero que me digais vuestra opinion y si veis que añadiendo 1 o incluso 2 de esos fluorescentes resolveria la falta de lumenes. De ser asi preguntaros si hay problemas a la hora de colocar mas de un fluorescente en un balasto y si tiene q ser todo del mismo fabricante o solo tiene que coincidir el watage ?¿?¿?¿

Todo lo que me podais ayudar... gracias de antemano:wink: me esta siendo de mucha ayuda el foro. Por cierto las niñas estan bien, yo las veo con ganas de subir fuertes y por eso ando preocupado pero con ganas d sacarlas adelante.

GRACIAS!!

UN SAUDO! E BOAS NOITES!!
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Hombre, según el fabricante, esos tubos producen 6000 lúmenes cada uno, dos te irían bien para crecimiento, pero ten en cuenta que el espacio con que cuentas es muy grande (casi 1 m2), deberías reducirlo para que la poca luz que tendrás no se disperse. La floración es otro cantar, reduciendo el espacio al mínimo (un par de plantas como mucho) y suponiendo que el espectro de luz sea el correcto (no parece que sean luces adaptadas a las plantas), es posible que lleguen a florar, pero la cosecha será muy pequeña. Entre lo que te gastes de material y de electricidad te saldría mucho más barato comprar la maría en la calle.
Cuando te contesté en el otro post no me había dado cuenta de que tenías 1m2 por lo que mis recomendaciones tiraban muy bajo Para el espacio que tienes necesitas 50000 lúmenes y tu sólo aportas 12000 con los fluos esos, para cubrirlo bien necesitarías 8 tubos como el que has puesto 8x80w=640w, vuelves a dejarte un pastón en electricidad, en fluorescentes y reactancias.

El cannabis es un poco mentiroso en su desarrollo, me explico: me ha pasado dos veces con amigos, empiezan cultivando una planta en una maceta en su casa, la ponen dentro de casa, junto a la ventana, y les crece bien. Entonces piensan que van a pegarse la fumada de su vida, más aún cuando meses después las plantas les llegan casi al techo. Me dicen que para qué me complico la vida con mis lámparas, mi armario y mis rollos, si a ellos les va muy bien con la planta del comedor de su casa. Al final pasa el verano y pasa el otoño y la planta, enorme, sin dar ninguna flor. El problema es que el cannabis es una planta que no necesita demasiada luz en su fase de crecimiento vegetativo y eso anima a la gente, pero cuando la planta necesita inundarse de luz de la que carece para florar, llega el chasco. Con esto te quiero decir, que aunque veas tus plantas crecer bien, verdes y sin problemas, con esas luces, eso no significa que después vayan a dar sus frutos, que es lo que persigues

En resumen, como te dijimos antes un par de personas más y yo mismo, lo mas barato es el sodio. Si no empiezas con uno en esto del autocultivo, al final, todo serán pérdidas.

Ánimo
 

choneko

Semilla
14 Febrero 2012
6
0
0
:idea:DEFINITIVO, ME PASO AL SODIO!!;-)

Avisare de su colocación.:hoja:

unos días aun m aguantan así no:?: una semanita:?:

saudos y gracias x llevarme x el buen camino, mis niñas os lo agradeceran;-)
 

choneko

Semilla
14 Febrero 2012
6
0
0
gracias x aconsejarme lo del foco, da gusto verlo!!

:idea: agrolite de 400w para crecimiento y floracion puesto... cual el la altura optima a la que lo deberia poner teniendo plantitas de entre 14 y 7 cm de alto???? y cuando debo plantearme transplantarlas??? las tengo el 2L y no se cual es el mejor momento para hacerlo????? hoy no tuve demasiado tiempo pero mañana subire algunas fotillos y empezare un seguimiento abr q opiniones me dais, anq eso debo trasladarlo a la seccion de seguimientos no??

Saludos y gracias x compartir vuestra sabiduria:weed:
 
-