Primer cultivo interior pocos recursos black jack

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Gracias hector@25 por responder!
Según la tabla de BioBizz que me dio el tío del grow, son 2ml/L de Bio-Grow en la 2ª semana y en el bote pone aplicar en cada riego. Por eso lo de aplicar Bio-Grow en el siguiente riego tambien.
La tabla es parecida a esta imagen

¿Qué me recomendais suministrar Bio-Grow en cada riego, como bien dice el bote, o suministrar Bio-Grow en un riego SÍ, en el siguiente NO, en el siguiente SÍ, en el siguiente NO...?.
Edito: Se me olvidaba recordaros que mi tierra es Light-Mix de BioBizz.
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
te recomiendo que riegues una vez si, dos no. y a medida que vayan creciendo subes la dosis pero nunca llegar a lo maximo que dice el fabricante, es mi opinion, a mi me ha ido bien.
saludos
 

Albin

Semilla
20 Septiembre 2011
39
3
0
suerte compañero, yo tb estoy plantando con "bajo consumo" fluos de 55w (4), a ver que sale.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
que tal va la cosa Pilatos, algun cambio en la matuja??, algo reseñable?, espero que te esté yendo bien y prosperen, ya nos irás contando.
Saludos
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas noches a todos!
Bueno pues primero de todo y antes de nada dar las gracias por vuestros comentarios.
Ahora sigo con el seguimiento de este experimento:
- Este fin de semana mi querida Black Jack ha podido disfrutar de luz de una bombilla HPS 250W que me han dejado, desde el viernes por la noche completando el ciclo de las 20 horas, sábado y domingo completos, lunes desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y ya le volví a poner la lámpara casera que me hice.
- He notado bastantes cambios en la planta con dicha bombilla. La planta ha crecido bastante en este fin de semana, lo comprobareis en las fotos que os pondré mas adelante.
- Para floración tengo pensado crear otra lampara, para aumentar el número de lúmenes, ya que son necesarios 50.000 lúmenes aproximadamente por m2 y mi espacio empleado para el cultivo es de 0.38 metros cuadrados por lo que necesitaría alrededor de unos 20.000 lúmenes.
- Hoy he vuelto a regar llevaba desde el jueves sin hacerlo pero hasta hoy no he visto que el sustrato estuviese seco, lo he hecho con abono 2ml Bio-Grow / 1L Agua , de nuevo se ha bebido unos 500/600 ml. No sé si he hecho bien o no en lo de suministrar abono pero veo que la plantita se está desarrollando bastante bien.
- Por último os pongo unas fotos:
Black Jack:







Dos bastardas que puse en dos tiestos de 3 L hace ya una semana, germinadas previamente en agua, están bastante pequeñitas les ha costado abrir los cotiledones y sacar el primer par de hojas. Le veo las hojas muy raras a estas plantitas os pongo unas fotos y vosotros opinais si veis algo raro. Yo lo que le veo a una de ellas, unas manchas oscuras y ahora le han salido tres manchas blancas:





A la otra al principio la hoja tenia un aspecto rarisimo pero ahora ha mejorado mucho, la putada es que me la encontré esta mañana con el palito blanco pinchado en una de las hojas. En la foto se puede observar un puntito negro que es el agujero por donde pasó el palito.





Bueno de momento esto es todo amigos.
Un saludo y hasta la próxima!
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas!
Vengo con malas noticias:

*Cambié de posición a las plantitas, las metí en un armario vacío con laminas de cartón forradas con papel de aluminio en las paredes y las bombillas las puse encajadas en un cartón duro en horizontal.
*Esta mañana cuando voy a verlas, me encontré con las bombillas caídas en contacto con la Black Jack. El calor de dichas bombillas le ha quemado el 4º nudo central entero y estaba casi completamente formado, le he podado este nudo, para ver si ramifica en 2 aunque no lo sé porque le queda poco tiempo de crecimiento, y las partes dañadas de las hojas inferiores.
*La buena noticia es que dispongo de un armario 80x80x1.60 con una bombilla HPS 250W que me lo han dejado por no usarlo y no querer venderlo. Llevará unas cuatro horas en el armario y la veo bastante recuperada, muy espabilada ella xD.
*Temperatura en maceta: 27º.
*Humedad: 30%.
*Distancia foco-planta: 15 cm.
*Ventilación: Dejo el armario abierto pegado al lado de una terraza con las puertas medio abiertas y pongo un ventilador de casa de estos altos enfocado a las plantas.

En cuanto pueda os pongo fotos y la veis como ha quedado y si se ha recuperado o no.
Un saludo!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Vayaa, que mala suerte eso que se hayan caido las bombillas, a ver si puede ser que se te recupere pronto. Cuando puedas nos pones unas fotos y la vamos viendo. Por lo demás parece que te lo estás currando bien y tengas suerte.
Saludos y no perdamos la esperanzaaa
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas a todos!!

La Black Jack (22 días en tiesto) ha quedado jodida después de que se le partiesen los peciolos de las hojas inferiores que se quemaron con las bombillas, no sé si ha sido el aire del ventilador o la deformación que le produjo el calor de dichas bombillas, pero los brotes nuevos inferiores siguen creciendo con normalidad, y las 2 puntas nuevas que deberían crecer en la parte superior, lo están haciendo pero algo lento.
-Peciolo: La ramita que sale desde el tallo principal hasta cada una de las hojas (por si alguien no lo sabía).
Ayer apliqué un nuevo riego con 1L agua / 2ml Bio-Grow, esta vez se bebió el litro entero, se nota que cada vez necesita más cantidad. Parece un "Transformer" fijaos en las fotos xD.







La Bastarda que queda continúa creciendo favorablemente, tiene 13 días desde que la pasé al tiesto (8 de octubre), aunque después de germinarla en un vaso de agua durante 2 días y trasplantarla al tiesto, los cotiledones tardaron un tiempo en aparecer. Ya le he suministrado 2 riegos (Lunes-Jueves) con Bio-Grow, 500 ml cada vez, parece va bastante bien. La otra bastarda que puse se me olvidó comentaros que murió y no sé el por qué. El color de su primer par de hojas era raro, primero aparecieron unas manchas oscuras, tal y como os mostré en las fotos, aunque no se apreciaba bien dichas manchas (¿Podría ser algún hongo?), después le empezaron a aparecer unas manchas blancas, al día siguiente murió, estaba mustia y el tallo jodido...no sé que le ha podido afectar o si la semilla no estaba en buenas condiciones.







Os subiré fotos para que veais los cambios que se van produciendo en la Black Jack "TRANSFORMER" xD.

Un saludo!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Como va la cosa Pilatos, hace tiempo que no actualizas?, van para arriba, has tenido algun problema con ellas?. A ver si nos pones unas fotis y vemos como van.
Venga, saludos
 
-