Primer cultivo interior led innotech 140w

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Muy buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo del cultivo. Después de haberme informado sobre el tema me he decidido a probar.
He puesto 3 semillas auto en un armario de 60x60x140.
1 amnesia xxl de dinafem
1 cream mandarine de Sweet Seeds
1 red poison sweet seed.
He plantado con light mix de bio bizz en macetas de 11 litros, de foco uso un Panel led t2 innotech de 140w. El armario cuenta con extractor, filtro de carbono, intractor, ventilador y control de temperatura y humedad.
Les estoy dando 20h luz/ 4h oscuridad.
Lo malo es que las semillas no se pusieron a la vez adjunto una foto del armario en conjunto.
La amnesia xxl día 29
La cream mandarine día 21
La red poison día 9

A ver si me podéis dar alguna opinión de cómo lo veis o algún consejo, se agradece de antemano.Saludos.
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Suerte con tu cultivo bro, parece que tienes hechos los deberes, ahora a mimarlas y cuidarlas para que florezcan bien ✌
A ver qué resultados te da el panel de Innotech, yo tengo el mismo pero de 125w y sinceramente me decepcionó bastante porque tiene un ángulo muy cerrado y no se aprovecha nada el espacio de mi armario. Ya estoy esperando a dar machete a las plantas que tengo ahora para arrancar el siguiente cultivo con el foco nuevo que compré 😂
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Suerte con tu cultivo bro, parece que tienes hechos los deberes, ahora a mimarlas y cuidarlas para que florezcan bien ✌
A ver qué resultados te da el panel de Innotech, yo tengo el mismo pero de 125w y sinceramente me decepcionó bastante porque tiene un ángulo muy cerrado y no se aprovecha nada el espacio de mi armario. Ya estoy esperando a dar machete a las plantas que tengo ahora para arrancar el siguiente cultivo con el foco nuevo que compré 😂
Gracias por pasarte 🤙
Al tener un armario más bien pequeño, espero que pueda dar buenos resultados, sino tendré que mirar algún refuerzo. Tienes hilo con el de 125??Si acaso pégalo y le doy un ojo. Y que te has pillado?
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias por pasarte 🤙
Al tener un armario más bien pequeño, espero que pueda dar buenos resultados, sino tendré que mirar algún refuerzo. Tienes hilo con el de 125??Si acaso pégalo y le doy un ojo. Y que te has pillado?
Tengo el resumen de todo el cultivo en mi firma, puedes mirarlo cuando quieras, eres bienvenido ✌

En un 60x60 yo creo que te irá bien si no te crecen mucho en altura. Mi problema es que mis plantas se estiran demasiado (errores de novato) y en los 2 cultivos que he hecho con este panel llega un momento que no puedo subirlo más y tengo que tener las plantas pegadas unas a otras porque si no se quedan fuera del área donde más ilumina el panel y se roban mucha luz unas a otras 😂

Pues para cuando termine el cultivo que tengo ahora me he agenciado un dron de 4 Cobs (50w cada), tiene unos 40x40cm así que espero que la luz esté mucho mejor repartida. Para lo que me costó el Innotech podía haber comprado este y ahorrarme problemas de reparto de luz 😂

Por si quieres echarle un ojo te dejo el enlace del dron: https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-200w-dron-4/
 

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Wow vaya pepino el dron!! Si yo creo que con el dron se acaban tus problemas de iluminación. Para evitar que crezcan mucho les estoy aplicando lst, aunque no lo había hecho nunca a ver qué sale...
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Wow vaya pepino el dron!! Si yo creo que con el dron se acaban tus problemas de iluminación. Para evitar que crezcan mucho les estoy aplicando lst, aunque no lo había hecho nunca a ver qué sale...
Sí yo también aplicaré LST por primera vez en el siguiente cultivo, solo por si acaso, además así llega mejor la luz a todos los cogollos. A ver qué tal te va, mucho ánimo bro y buenos humos ✌
 

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Sí yo también aplicaré LST por primera vez en el siguiente cultivo, solo por si acaso, además así llega mejor la luz a todos los cogollos. A ver qué tal te va, mucho ánimo bro y buenos humos ✌
Gracias bro, te quería preguntar si para el cultivo con led necesito calmag?
Buenos humos!!!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias bro, te quería preguntar si para el cultivo con led necesito calmag?
Buenos humos!!!
Con leds la gente suele tener carencia de calcio, aunque a mí no me ha llegado a pasar. Quizá no yo he tenido ese problema porque cultivo autos y necesitan menos comida que unas fotoperiódicas, pero es recomendable tenerlo a mano por si acaso.
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Dale perfecto, yo también estoy con autos así que voy a pedirlo del tiron. La idea era poner fotoperiodica pero primero quiero sacar algo para fumar sino la espera de la fotoperiodica se me iba a hacer eterna. Gracias de nuevo bro
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Dale perfecto, yo también estoy con autos así que voy a pedirlo del tiron. La idea era poner fotoperiodica pero primero quiero sacar algo para fumar sino la espera de la fotoperiodica se me iba a hacer eterna. Gracias de nuevo bro
Yo creía lo mismo, pero las fotoperiódicas pueden igualar a las autos en tiempo de cosecha, la gente suele darles unas 4 semanas de crecimiento y las pasan a flora, y cosechan en poco menos de 3 meses, que es casi lo que tardan la mayoría de autos, y además producen mucho más que las autos. Yo personalmente me quedo con las autos sobre todo por el tema de que no les afecta la contaminación lumínica y ahorrarme los trasplantes que me parecen un engorro 😂
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Yo creía lo mismo, pero las fotoperiódicas pueden igualar a las autos en tiempo de cosecha, la gente suele darles unas 4 semanas de crecimiento y las pasan a flora, y cosechan en poco menos de 3 meses, que es casi lo que tardan la mayoría de autos, y además producen mucho más que las autos. Yo personalmente me quedo con las autos sobre todo por el tema de que no les afecta la contaminación lumínica y ahorrarme los trasplantes que me parecen un engorro 😂
Enserio?? Cuanto me queda por aprender macho, yo seguía pensando que eran 6-7 meses. Gracias por la info.
Por cierto estoy preparando los productos para regar ahora en terminar subo fotos.
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Enserio?? Cuanto me queda por aprender macho, yo seguía pensando que eran 6-7 meses. Gracias por la info.
Por cierto estoy preparando los productos para regar ahora en terminar subo fotos.
Es que los 6-7 meses son en exterior, se planta en abril y se cosecha en septiembre/octubre según variedades. En indoor que decides tú cuándo pasan a floración la cosa es muy distinta. Con mirar los seguis de la peña te das cuenta de las porras que se sacan de una fotodependiente con 3 meses 😂
Y no te rayes, ya entras en este mundo con más conocimiento que yo, además al final es algo que se basa en cultivar, cultivar y cultivar y cosechar la experiencia. Nunca se deja de aprender, yo todos los días descubro algo solo mirando hilos y seguimientos 😂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Mira, para que te eches una risa pongo unas fotos de las autos que tengo ahora, para que veas lo cerca que están del panel y cómo la luz está concentrada en un área enana en el centro del armario por no poder subir más el panel. Les pegué el último riego hace dos días y ya estoy esperando que se seque del todo para meterles machete que quiero empezar el siguiente cultivo cuanto antes 😂
Si te fijas los cogollos centrales están casi a la sombra en algunas partes, lo que me hace pensar que este panel para una o como mucho dos plantas va bien, pero más ya es un problema 🤔
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Mira, para que te eches una risa pongo unas fotos de las autos que tengo ahora, para que veas lo cerca que están del panel y cómo la luz está concentrada en un área enana en el centro del armario por no poder subir más el panel. Les pegué el último riego hace dos días y ya estoy esperando que se seque del todo para meterles machete que quiero empezar el siguiente cultivo cuanto antes 😂
Si te fijas los cogollos centrales están casi a la sombra en algunas partes, lo que me hace pensar que este panel para una o como mucho dos plantas va bien, pero más ya es un problema 🤔
Si que es verdad que parece que este un poco a la sombra pero aún así llevas buenas porras eh!!
De todas maneras con el dron para el siguiente va a ser tremendo, podrías hacerte un seguimiento para ver los resultados.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si que es verdad que parece que este un poco a la sombra pero aún así llevas buenas porras eh!!
De todas maneras con el dron para el siguiente va a ser tremendo, podrías hacerte un seguimiento para ver los resultados.
Jajajaj gracias bro 😂

Ya crearé un hilo cuando empiece el cultivo con el dron, a ver en qué termina. Tú ve actualizando de vez en cuando a ver cómo van tus niñas y lo que sea te echamos un cable entre todos ✌
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Buenas gente, justo acabo de regar la amnesia y la cream mandarine:
La amnesia 1l con el ph al 6.2
3ml biogrow
1ml top max
1ml biogrow
2mlbioheaven

La cream mandarine 800ml con el ph al 6.2, solo agua ya que el riego anterior lo hice con abonos y estoy haciendo uno con abonos uno solo agua.

Ahí van las fotos, la primera la amnesia en su día 31 y la cream mandarine día 24
 

Adjuntos

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Buenas tardes compañeros, os cuelgo un par de fotos para ir actualizando el seguimiento. Parece que has dado un tiron desde el último riego pero me preocupa un poco la amnesia tiene algunas hojas que se giran las puntas hacia el medio.

A ver si me podéis echar un cable y que la cosa no vaya a peor. Puede ser falta de calcio? Me llego el calmag ayer justo un día después del riego😭
Ahí van las fotos:
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
A mí no me parece carencia de nada, la de calcio suele ser muy característica por sus manchas. Pasan calor o hay humedad baja? Cuando las hojas se cierran así puede ser para evitar deshidratarse es lo primero que me viene a la cabeza.
 

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
A mí no me parece carencia de nada, la de calcio suele ser muy característica por sus manchas. Pasan calor o hay humedad baja? Cuando las hojas se cierran así puede ser para evitar deshidratarse es lo primero que me viene a la cabeza.
Pues la temperatura puede ser, vivo en Alicante y esta semana ha hecho bastante calor por aquí, he llegado a tener picos de 30 grados, la humedad ronda el 55-60%.
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Mmmm curioso, yo las he tenido peor y no me han pasado estrés por calor. Quizás es algo genético, observa esas hojas a ver cómo evolucionan... pero para mí están perfectamente de momento 😂
Prueba a crear un hilo en la sección de sala de curas, a ver si se pasa alguien con más experiencia que te pueda dar alguna causa para esas hojas 🤔
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Mmmm curioso, yo las he tenido peor y no me han pasado estrés por calor. Quizás es algo genético, observa esas hojas a ver cómo evolucionan... pero para mí están perfectamente de momento 😂
Prueba a crear un hilo en la sección de sala de curas, a ver si se pasa alguien con más experiencia que te pueda dar alguna causa para esas hojas 🤔
Peor te refieres de temperaturas o como?
Voy a echar un ojo a lo de la sala de curas porque no sabía de su existencia 😂
 

pepenacho

Semilla
24 Diciembre 2013
22
3
3
Buenas compa, que lindas nenas quiero hacerte una consulta, como lo haces con el tema de la ventilacion? cada y cuanto tiempo trbajas el extractor, cuanto tiempo tenes abiertas las ventanas de la carpa? lo mismo con el ventilador?
 

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Buenas compa, que lindas nenas quiero hacerte una consulta, como lo haces con el tema de la ventilacion? cada y cuanto tiempo trbajas el extractor, cuanto tiempo tenes abiertas las ventanas de la carpa? lo mismo con el ventilador?
Buenos días compañero, si que es cierto que no he comentado el tema de extracción e interacción.
La extracción la tengo siempre conectada y uso un vents TT de 100mm de dos velocidades con filtro de carbono
De intractor utilizo un intractor helicoidal de 100mm. El armario cuenta con dos ventanas de ellas tengo que la que está más arriba siempre abierta para que deje salir un poco el aire caliente y la de abajo la tengo cerrada. Saludos y buenos humos!!:)
 

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Compis os dejo dos fotos de cada planta con una semana de diferencia, la primera foto se tomó el domingo pasado y la segunda hace un rato ahí van:
Amnesia XXL Dinafem , hoy lunes inicia su sexta semana.ECDEB317-7C74-4E37-8DD7-E21D5D8124AA.jpeg1941AF46-5FB5-4E88-B98C-BEDFEB3360DE.jpeg
La cream mandarine, hoy lunes inicia su quinta semanaF3630485-8F41-4390-A849-466B88C35266.jpeg907611CD-ACC5-4067-B0BD-4ABAFC029B59.jpeg
Y por último la red poison, hoy lunes inicia su cuarta semana 9E2CFCD2-5666-4D34-B08E-2551B1B12916.jpegF31A925D-2CC0-4855-B30F-88F701E274FC.jpeg
Por último una foto del conjunto, a ver si me podéis dar opiniones y algún consejo que me ayude en mi primer cultivo, buenos humos gente!!
4F547269-0658-413B-8393-276219560BB1.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Van muy bien, lo único que me llama la atención es que las hojas brillan demasiado (como si fueran de plástico). Puede ser por genética o algún otro problema oculto, como no controlar el Ph por ejemplo, incluso por exceso de riego.

Yo aún no tengo el nivel como para decir qué puede ser, te recomendaría pasarte por la sala de curas y empezar un hilo a ver si alguien que controle te puede decir qué pueden tener ✌
 

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Van muy bien, lo único que me llama la atención es que las hojas brillan demasiado (como si fueran de plástico). Puede ser por genética o algún otro problema oculto, como no controlar el Ph por ejemplo, incluso por exceso de riego.

Yo aún no tengo el nivel como para decir qué puede ser, te recomendaría pasarte por la sala de curas y empezar un hilo a ver si alguien que controle te puede decir qué pueden tener ✌
Buenos días bro, ayer estuve todo el día por la sala de curas leyendo y recopilando información.
Pero en este caso creo que se debe al antiplagas. Ayer cuando apagué los focos las rocie tanto las hojas por arriba y por abajo con spruzit y creo que se debe a eso.
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Buenas tardes, meto foto rapida de hoy, he regado la amnesia y la red poison solo con agua y calmag, la amnesia 6,3ph, la red 5,9.
Les he puesto una bandeja en lugar de los platos debajo de cada macetero, así las puedo juntar un poco más y aprovechar mejor el haz del panel.13F66A36-BC4F-469E-B280-7511A375ACD1.jpeg
 

Carletesgreen

Semilla
8 Septiembre 2020
32
23
8
29
Buenas tardes compañeros, actualizo el seguimiento.
Ayer regué la amnesia, agua con la gama completa de biobizz y calmag al 6,5 ph
Ya se puede apreciar alguna preflor. Algunas de las hojas se cierran hacia dentro, he estado leyendo en el foro que se puede deber al spruzit pero si alguno ve algo se agradecen los consejos.
279B2CC2-9660-4C80-87C7-1829D5A27D45.jpeg
La cream mandarine la regué ayer también, solo agua con calmag ph 6,4, también parece que saca preflor?B3A0CF16-F7CE-4110-8ACD-8E381B589538.jpeg
Por último la red poison, ayer le aplique LST y ya está buscando la luzD2A42853-885B-4870-9A28-97EB8BCC05EF.jpeg

Foto grupal 😂 ABCA28D7-2393-4DE0-8FA9-44BD0A627381.jpeg
Por cierto la amnesia está en su semana 6
La cream mandarine semana 5
La red poison mañana entra en semana 4.
Lo dicho foreros, se agradecen consejos, saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri
-