Primer cultivo indoor

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Buenas a todos los fumones!!
soy nuevo por el foro me presento soy josele y llevo un par de años cultivando en exterior, este año me he decidido a montar un indoor ahora q se acerca el fresco.
pues bien no quiero pecar de novato y me gustaría q me echaseis una mano para pillar el material y q me salga bien calidad precio, mi idea es pillarlo y hacer un seguimiento con los consegillos q me vayais dando
tengo un presupuesto de maximo 300e y mi idea era pillar iluminación led para el tema del consumo, he estado mirando varios, en leroy Merlín tienen uno de 150w por unos 140e, también he visto varios en Amazon mas económicos y por último en AliExpress hay muchos modelos bastante económicos supuestamente con leds Samsung pero no termino de fiarme
En cuanto a armario tenía pensado pillar algún cultibox de Amazon
que me recomendariais en cuanto a iluminación y medidas del armario:?
buenos humooos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Hola !
Como leds de leroy Merlín ? Tienen que ser led para cultivo es mejor que compres en una tienda de grow , te irá mejor
 
  • 😲
Reacciones: metalpunk

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Buenas a todos los fumones!!
soy nuevo por el foro me presento soy josele y llevo un par de años cultivando en exterior, este año me he decidido a montar un indoor ahora q se acerca el fresco.
pues bien no quiero pecar de novato y me gustaría q me echaseis una mano para pillar el material y q me salga bien calidad precio, mi idea es pillarlo y hacer un seguimiento con los consegillos q me vayais dando
tengo un presupuesto de maximo 300e y mi idea era pillar iluminación led para el tema del consumo, he estado mirando varios, en leroy Merlín tienen uno de 150w por unos 140e, también he visto varios en Amazon mas económicos y por último en AliExpress hay muchos modelos bastante económicos supuestamente con leds Samsung pero no termino de fiarme
En cuanto a armario tenía pensado pillar algún cultibox de Amazon
que me recomendariais en cuanto a iluminación y medidas del armario:?
buenos humooos
Un poco ajustado el presupuesto , pero bueno , yo te recomiendo que te vayas a Wallapop o alguna pag de segundamano tipo Milanuncios y mires luminarias , normalmente la gente vende los sodios muy baratos porque ya se han estado pasando al LED o al LEC , sobre 60€ 50€ puedes pillarlos , eso si , desprenden bastante calor asi , si vives en una zona un poco fría te viene bastante bien.

Tu siguiente opción seria un LEC 315w o 630w , el que puedas conseguir...por segunda mano si regateas un poco , yo he pillado un 315w por 100€ y un 630w por 120€.

Luego los LED , me olvidaría con ese presupuesto , o al menos no sacaras gran cosa.

315w para 1x1
630w para 1,20x1,20

Es lo aconsejable pero ya sabes en esto no hay reglas...cada uno se adapta a lo que puede
 
  • 👍
Reacciones: Joseleorru y MissD

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Al final he pillado un Qkwin de 240 y me he hecho de otro de 100w, en cuanto al armario pillé un cultibox 100x100x200, un ventilador de pinza, para extracion y uno un poco menos potente para intraccion, también medidores para ph Y ec . Aparte de tierra tengo un par de sacos de Terra profesional de canna y semilla 5 auto lemon og y otras 5 auto q me han regalado
 

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Bueno pues ya he comenzado el proyecto, espere un poco q pasase la calor q aquí en Extremadura pega fuerte, a dia de hoy las niñas tienen 5 días, añadi en el sustrato guano,humus de lombriz y microvita, los valores de temperatura los mantengo de 21 a 23 grados y la humedad en un 60-70, en cuanto a riego las regué el primer día con top crop estimulante de raíces y hoy al 5 día las he vuelto a regar, un riego muy liviano no quiero acumular humedad, el Transplante lo he realizado a maceta final de 11 litros

dejo foto de las niñas tengo los led a 50 cm al 40 por ciento, este aspecto no lo controló muy bien la verdad aunque de momento parece que responden bien.
luego he metido una weedin cake cast versión q tenía fuera pero con las lluvias he decidido meterla dentro, respectando sus horas de sueño claro
 

Adjuntos

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Buenas fumones, ya pensando en empezar con los fertis la semana q viene mirando el cajón tengo top veg de top crop para crecimiento, bachumus evolution para floración y top bloom de top crio para engorde, siempre he cultivado en exterior y con eso me apaño pero imagino que en indoor serán más exigentes las niñas y necesitarán mimo, creeis q con eso puedo apañarme?
si no si pudieseis Recomendarme alguna gama de fertis q os hayan dado buen resultado?
muchas gracias y saludos!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Hola compañero, si has puesto semillas en una maceta de 11L y le has añadido humus y guano no deberías de fertilizar en dos o tres semanas, como mucho un enraizante , todo lo que necesita está en la tierra y llegando a floración, cuanto más completo sea el abonado más rendimiento, si has tirado por el humus y el guano sigue con orgánico y no cambies a minerales ni sales, ahora lo más importante es que controles bien el riego de plantas pequeñas en macetas grandes, suele dar problemas y por eso se suele ir trasplantando y te vendría bien saber que agua dispones, seguramente el pH este un poco alto debería estar cerca a seis eso sería lo más importante en las próximas semanas, un saludo.
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Buenas fumones, ya pensando en empezar con los fertis la semana q viene mirando el cajón tengo top veg de top crop para crecimiento, bachumus evolution para floración y top bloom de top crio para engorde, siempre he cultivado en exterior y con eso me apaño pero imagino que en indoor serán más exigentes las niñas y necesitarán mimo, creeis q con eso puedo apañarme?
si no si pudieseis Recomendarme alguna gama de fertis q os hayan dado buen resultado?
muchas gracias y saludos!
Yo en mi opinión personal , si ya tienes guano y humus en el sustrato no agregaría fertilizantes hasta que empiece a ver algún amarillamiento en las hojas. Depende de lo que te pida la planta , en mi caso no tuve que añadir fertilizantes hasta la segunda semana de floración , 1 mes y medio de vegeta y 15 días de floración y iban solas.

Luego tampoco metería automáticas en un indoor , es una perdida de tiempo , automaticas es para exterior fuera de temporada , pero teniendo un armario no veo la necesidad
 
  • 😍
Reacciones: metalpunk

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Hola compañero, si has puesto semillas en una maceta de 11L y le has añadido humus y guano no deberías de fertilizar en dos o tres semanas, como mucho un enraizante , todo lo que necesita está en la tierra y llegando a floración, cuanto más completo sea el abonado más rendimiento, si has tirado por el humus y el guano sigue con orgánico y no cambies a minerales ni sales, ahora lo más importante es que controles bien el riego de plantas pequeñas en macetas grandes, suele dar problemas y por eso se suele ir trasplantando y te vendría bien saber que agua dispones, seguramente el pH este un poco alto debería estar cerca a seis eso sería lo más importante en las próximas semanas, un saludo.
Las puse en 11 directamente por el tema de no estresarlas con el trasplante al ser autos, en el siguiente pondré feminizadas y lo haré como me comentas, en cuanto al agua tengo un deposito con agua de lluvia después de añadir el estimulante de raíces(1ml por 1.5l) se me quedaron unos valores de ph 6.2 y ec de 0.75
Pues te haré caso y de momento no añadiré fertilizante, no eche demasiado guano pero creo que le echare un poco más cuando vaya a entrar en floración
Muchas gracias por los consejos!! Saludos!
 

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Yo en mi opinión personal , si ya tienes guano y humus en el sustrato no agregaría fertilizantes hasta que empiece a ver algún amarillamiento en las hojas. Depende de lo que te pida la planta , en mi caso no tuve que añadir fertilizantes hasta la segunda semana de floración , 1 mes y medio de vegeta y 15 días de floración y iban solas.

Luego tampoco metería automáticas en un indoor , es una perdida de tiempo , automaticas es para exterior fuera de temporada , pero teniendo un armario no veo la necesidad
La verdad q ya me han comentado lo mismo que no debería haber puesto autos pero bueno el fallo ya está hecho y tendré q tirar palante con ellas, crees que habrá mucha diferencia en cuanto a la producción?
Y llegado a flora q tipo de fertis?
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Las puse en 11 directamente por el tema de no estresarlas con el trasplante al ser autos, en el siguiente pondré feminizadas y lo haré como me comentas, en cuanto al agua tengo un deposito con agua de lluvia después de añadir el estimulante de raíces(1ml por 1.5l) se me quedaron unos valores de ph 6.2 y ec de 0.75
Pues te haré caso y de momento no añadiré fertilizante, no eche demasiado guano pero creo que le echare un poco más cuando vaya a entrar en floración
Muchas gracias por los consejos!! Saludos!
No me había enterado que eran autos, llevas razón que van mejor en la maceta definitiva, el pH genial pero con ese agua vas a necesitar calmag, con led aumenta mucho la demanda y otra cosa me parece que la floración en autos se hace a 20h de luz, son más productoras.
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
La verdad q ya me han comentado lo mismo que no debería haber puesto autos pero bueno el fallo ya está hecho y tendré q tirar palante con ellas, crees que habrá mucha diferencia en cuanto a la producción?
Y llegado a flora q tipo de fertis?
Saludos!
Claro las autos siempre dan menos y no tienes margen para nada , a la minima que se te estrese un poco la planta se te queda como un lápiz , fotoperiodicas las puedes trabajar a tu gusto transplantarlas podarlas darles el tiempo de vegeta que tu quieras y todo eso.

Pues en floracion cualquier fertilizante de floración sirve , yo utilizo este tiene buena proporción de NPK , 1250ml y me sale unos 10€ y va solo
 

Adjuntos

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Llegamos al dia 7 de momento sin problemas, espero no tener problemas por el tema de q no se queden enanas. Los led Los tengo a 55cm al 40%.
mañana iré a por calmag para empezar a acompañar con los riegos
para Floración tengo top candy de top crop de lo sobrante del verano
estoy regando cada dos dias unos 100ml por planta no controlo muy bien Los riegos en indoor
 

Adjuntos

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Llegamos al dia 7 de momento sin problemas, espero no tener problemas por el tema de q no se queden enanas. Los led Los tengo a 55cm al 40%.
mañana iré a por calmag para empezar a acompañar con los riegos
para Floración tengo top candy de top crop de lo sobrante del verano
estoy regando cada dos dias unos 100ml por planta no controlo muy bien Los riegos en indoor
Pero el candy es un aditivo organico a base de azucares , no es un ferti de floración , ten en cuenta eso
 
  • 👍
Reacciones: Joseleorru

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Pero el candy es un aditivo organico a base de azucares , no es un ferti de floración , ten en cuenta eso
Yo es que de ferris poco entiendo siempre he usado humus guano algún té según la carencia pero nunca he Usado especialmente este tipo de fertis, entonces no deebria usar el candy? El bachumus evolution para floración me valdría?
gracias saludos!
 

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Día 11 parece que ahora han cogido un poco de fuerza espero que empiecen a estirar y no se queden enanas, cubrí un poco con tierra las macetas que siempre dejo un hueco por si se espigan un poco, añadí un poco de tierra de diatomeas , en cuanto al riego ya he pillado el calmag y regue ayer con calmag y enraizante, con un ph de 6,2 y ec de 0,6.
estoy deseando quitar esto ya y poner las feminizadas estoy Todo el día con el runrun porque no estamos pa perder el tiempo y el dinero, he pensado empezar con ellas el último mes de floración de estas para ir adelantando ya que irán a 18h las dos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Perlaz69

Semilla
28 Mayo 2017
2
1
3
34
Yo es que de ferris poco entiendo siempre he usado humus guano algún té según la carencia pero nunca he Usado especialmente este tipo de fertis, entonces no deebria usar el candy? El bachumus evolution para floración me valdría?
gracias saludos!
bueno, existen fertilizantes de crecimiento que contienen más ratio de nitrógeno : N-p-k

Luego existen fertilizantes de floración, que contienen más ratio de potasio y fósforo : n-P-K

eso es lo que llamamos el alimento básico.

luego los carbohidratos/azúcares/candys como quieras llamarlo , son aditivos a base de azúcares, que se supone que ayudan a la planta que produzca más resina y mejore el sabor

Y luego los PK que son fertilizantes más concentrados a base de solo fósforo y potasio en grandes cantidades de manera que esto se le aplica la planta una semana, algunas personas dos.

e bachumus es un ferti orgánico de floración y el Candy claro que puedes usarlo
 
  • 👍
Reacciones: Joseleorru

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
actualizo día 13 ya va quedando poco para q se pongan aflorar y las veo pequeñajas la verda
una como podéis ver esta saliendo un poco amorfa, he puesto a germinar otras 4 para aprovechar el espacio Como me comentais
No te sé decir , a lo mejor sorprende y estira al final , ya a estas alturas no pierdes nada sigue para adelante y saca lo que saques...también ten en cuenta que si tienes 340w en led al 40% son solo 130w , y además la distancia de la fuente de luz y las plantas es muy importante , la ley del cuadrado inverso nos dice que la intensidad de la misma disminuye de acuerdo con el cuadrado de la distancia a la fuente de emisión , o sea , que la pérdida de intensidad de la luz no se produce de forma lineal, sino que disminuye al cuadrado , con esto quiero decir que 10 centimetros mas arriba te reduce mucho la intensidad.

Yo tengo un panel de 300w y eso apenas emite calor , yo los pongo en crecimiento a 10-15 centimetros y luego cuando ya las plantas crecen necesito que abarque mas luz entonces si separo un poco mas , pero vamos , si fuera un sodio o LEC
 

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Buenas a todos , día 20 desde que germinaron parece que han pegado un estirón
continuo regando únicamente con agua de lluvia calmag y ya deje de utilizar estimulante de raíces .
pedi ya unas cuantas feminizadas Para el siguiente y me regalaron unas cuántas autos de sweet seeds así que he puesto 1 cream mandarine xxl y 2 big devil xxl para rellenar el espacio,
para crecimiento solo llevan en humus que aplique en el sustrato me da cosa q se quede corto pude poner un 25-30% aunque de momento se ven verdes y sanas
IMG_0032.jpegIMG_0035.jpegIMG_0040.jpegIMG_0031.jpeg
ya va quedando menos esperemos q sigan estirando y sacar algo decentillo aunque sean autos
los focos los he bajado a 40cm y subido al 50%
IMG_0032.jpegIMG_0035.jpegIMG_0040.jpegIMG_0031.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y drezt

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
buenas Noches compañeros
subo actualizacion, día 23 de las niñas parece q las hojas se están poniendo mas frondosas y los tallos están engordando y poniéndose robustos, sigo sin añadir fertis solo agua de lluvia con calmag aunque tengo pensado añadir un poco más de humus y guano ahora que empiezan su 4 semana y en nada estarán floreciendo
Ya me comentasteis q con las autos me quedaría corto de producción y demás pero bueno la verdad es que me esta valiendo para aprender y pillarle el truco a los focos y demás , aunque tengo muchas ganas de poner unas feminizadas que dan mucho más juego la verdad


IMG_0043.jpegIMG_0042.jpeg
 

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Buenas compañeros actualizo esto
mañana cumplen 4 semanas desde que germinaron de momento nonse aprecian signos de floración aunque ya tienen que estar apunto
hace un par de días aplique jabon potásico con aceite de Neem, no he visto ningún bicho de momento pero por prevenir comenzaré a aplicarlo una vez por semana
En cuanto al riego continuo unicamente con calmag y añadí guano y humus junto con un par de puñados de tierra
estos dias ha llovido y tengo una humedad de entre 80-85 en estos momentos creéis que debería darle importancia a bajarla o por unos días no pasa nada
IMG_0055.jpegIMG_0054.jpegIMG_0049.jpegIMG_0052.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
tengo una humedad de entre 80-85 en estos momentos creéis que debería darle importancia a bajarla o por unos días no pasa nada
la única importancia que tiene es que con esa humedad la transpiración de la planta es peor, ralentiza sus procesos y no está en sus condiciones óptimas, pero no sería para echarse las manos a la cabeza como si tuvieras 40º C de temperatura. Si puedes bajarla, mejor.
Por lo visto, lo ideal es situarse en los valores verdes de la siguiente tabla:
1700528176499.gif
 

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
la única importancia que tiene es que con esa humedad la transpiración de la planta es peor, ralentiza sus procesos y no está en sus condiciones óptimas, pero no sería para echarse las manos a la cabeza como si tuvieras 40º C de temperatura. Si puedes bajarla, mejor.
Por lo visto, lo ideal es situarse en los valores verdes de la siguiente tabla:
Ver el adjunto 947995
Gracias por la info compañero por lo que veo tenía valores de humedad bastante alta ya la he bajado a un 60 de momento
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
buenas noches fumones
me estoy encontrando las primeras carencias y no se muy bien a que se puede deber no en todas sólo en dos de ellas , las puntas sobre todo de las hojas mas nuevas están como secas, nose Si necesitaran más calmag ya q empecé a aplicárselo bastante tarde o si se puede deber a la distancia de los focos que los tengo a unos 30 cm
por lo demás he transplantado las 4 q tenia en macetas pequeñas y parece que no han detenido su crecímiento por lo que ya he completado el espacio para aprovechar lo máximo posible IMG_0061.jpegIMG_0062.jpegIMG_0064.jpegIMG_0057.jpegIMG_0060.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Yo tampoco veo nada raro, aunque hecho en falta en tus actualizaciones más datos , y datos en si !

Para abonar con guano , humus y demás te están saliendo súper guapas , sanas y sin usar abonos líquidos , las veo súper bien.

Creo que el bajarles la lámpara y subirle la potencia les hizo muy bien, pegaron un estirón muy guapo , estas plantas son súper agradecidas cuando las mantienes en condiciones buenas .. parecen que estiran por horas!

Me quedo por aquí a ver que tal sale todo, suerte máquinaaaa ✌
 
  • 👍
Reacciones: Joseleorru

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Buenas noches fumones
Parece que ya han empezado a florecer y están pegando Un buen estirón, sobre todo los brotes secundarios por fin están tirando parriba y engordando los tallos
Tengo la duda de cuándo poner los focos en modo flora, nose Si ponerlos ya o eso empeoraría el último estirón q pegan en la preflora
Lo q os comente el otro día de las puntas de las hojas parece q cada vez se nota mas, me Tiene rayado la verdad nose si estarán ya pidiendo comida o será de los focos.
mañana les meteré un chuflazo con jabón potásico y aceite de neem para empezar bien la flora
q ganitas de que empiecen a verse los cogolleteesIMG_0072.jpegIMG_0073.jpegIMG_0070.jpegIMG_0074.jpegIMG_0067.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Joseleorru

Semilla
25 Agosto 2023
24
24
3
28
Badajoz
Yo tampoco veo nada raro, aunque hecho en falta en tus actualizaciones más datos , y datos en si !

Para abonar con guano , humus y demás te están saliendo súper guapas , sanas y sin usar abonos líquidos , las veo súper bien.

Creo que el bajarles la lámpara y subirle la potencia les hizo muy bien, pegaron un estirón muy guapo , estas plantas son súper agradecidas cuando las mantienes en condiciones buenas .. parecen que estiran por horas!

Me quedo por aquí a ver que tal sale todo, suerte máquinaaaa ✌
Muchas gracias compañero!
la verdad que tienes razón debería haber anotado mas Cosas pero la pereza me puede jajajajaj
a ver si saco un rato el finde y actualizo indicando las variedades que no estaría mal lo que pasa que me hice un jaleo con las semillas y hasta que no han estado más grandes no he podido distinguirlas
 
-