Primer cultivo Indoor, creo que fallé. Ayuda :(

carlits

Semilla
23 Diciembre 2014
21
1
3
34
Hola!!!
Finalmente me decidí a crearme un usuario en este foro, a ver si puedo obtener más consejos que los que me han dado mis cercanos, que al parecer no han funcionado mucho. Les cuento..

Este es mi segundo cultivo, y primero en indoor. El primer cultivo fue de una semilla Green-o-matic en un balcón. Creció hermosa y sin ningún inconveniente. Pero este...

Puse una semilla Blue Widow de Dinafem y 3 Y Griegas CBD de Medical Seeds (quiero hacer aceite para una persona con cáncer). El sustrato es de 1/3 humus, 1/3 perlita, 1/3 turba. Mi indoor es de 60x60 y tengo puesto un foco UFO led de 150 W, en un principio lo tenía colgando aprox a 90 cm de las macetas. Aún no me llega el extractor.
El día 03/12 aparecieron las primeras hojas en la maceta y todo parecía ir bien. Me recomendaron utilizar un estimulador radicular "Roots" de Miner que me regalaron en la expoweed. Disolvía 2,5 ml en 1 litro de agua, y le daba 250 a cada planta
El riego entre aprox 3 días, sin embargo la tierra de la superficie no alcanzaba a secarse. La humedad y Tº iban en promedio en 60-80% y 25º.
Un día que no regué mis plantas en 4 días y nisiquiera había abierto el armario las noté raras. Sus pocas hojas caídas y se notaban húmedas en las puntas y lacias, se notaban de un verde pálido en los bordes y más oscuro en el centro. Me asusté, pensé que podía ser el fertilizante, lo suspendí, luego pensé que les faltaba aire y abrí la puerta en las horas de luz, me recomendaron además que el foco debía ponerlo a 15 cm de las plantas, así que lo bajé. Con esto la temperatura va entre los 20º y 24º y la humedad bajo a 40%-50%. Sigo regando cada 3 días, ahora remuevo un poco la tierra de la superficie, pero meto el dedo y esta muy húmedo incluso al 3r día.
Ya van a ser 3 semanas desde que aparecieron y a mi parecer están pequeñísimas!!!
Adjunto algunas fotos para q vean:

Esta es Blue Widow la semana pasada:


Una de las Y Griegas CBD:


La misma anterior en detalle:



Hoy en día tengo el siguiente panorama de mis 4 macetas...

Blue Widow:


Y Griega CBD 1:


Y Griega CBD 2 :


Y Griega CBD 3:


Las 4 juntas:


El agua de riego es de la llave (canilla), pero en mi casa usan un sistema de filtrado con sales. El ph es de 6,8.

Porfavor ayúdenme, podré recuperarlas??? :(
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
para empezar yo hasta el mes minimo no te recomiendo fertilizar, el foco a 30 cm mejor que como lo tienes y lo que creo que les esta pasando es que las riegas demasiado, no les dejas secar la tierra y te han cojido algun hongo
 

carlits

Semilla
23 Diciembre 2014
21
1
3
34
Gracias por tu respuesta.
Entonces debo regar una vez a la semana? No entiendo porq en 3-4 dias la tierra aun sigue humeda, es normal?

Habrá alguna forma de recuperarlas?

Si las saco al sol? Hacen 30 grados en estos dias..
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
@carlits te recomiendo regar en el momento que vos levantas la maceta y esta no pesa absolutamente nada. en ese momento si necesita agua. es el mejor sistema para regarla. asi la planta aprovecha a full el momento que tiene agua y los momentos en los que no tiene. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Totalmente de acuerdo con los de arriba. Yo tambien planto con led y es absolutamente normal que la tierra demore varios días en secarse. Mas aun cuando no tienes extractor. Y la idea de fertilizar es cuando la planta ya este mas grande, suelo esperar a que mida 12-15 cm si no los brotes bebé solo sufren.
 

carlits

Semilla
23 Diciembre 2014
21
1
3
34
Gracias por los que respondieron! La verdad es que al parecer seguí consejos erróneos :(!

Podré recuperar mi planta ahora? Si regularizo el riego se recuperará?
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
No se de donde eres para estar a 30º, no se lo que les pasa( sera un hongo o no....). Yo a parte de espaciar los riegos, las sacaria un rato al sol para ayudar a que la tierra se seque mas rapido.
Puede que tu sustrato te retenga mucha humedad y lo sufran las raices, no es normal ver esas hojas asi, deberian estar sanisimas.
Por echar enraizante seguro que no, las plantas lo agradecen en crecimiento, eso si en sus dosis justas.
sl2
 

carlits

Semilla
23 Diciembre 2014
21
1
3
34
No se de donde eres para estar a 30º, no se lo que les pasa( sera un hongo o no....). Yo a parte de espaciar los riegos, las sacaria un rato al sol para ayudar a que la tierra se seque mas rapido.
Puede que tu sustrato te retenga mucha humedad y lo sufran las raices, no es normal ver esas hojas asi, deberian estar sanisimas.
Por echar enraizante seguro que no, las plantas lo agradecen en crecimiento, eso si en sus dosis justas.
sl2
Vivo en Chile y la temperatura va entre 20º y 25º, ya creo que es hongo, en la base de la Blue Widow el tallo esta mas delgado y oscuro, no sé como solucionarlo creo que las tiraré :(
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Dentro de lo malo, mas vale ahora perderlas que llevan poco que cuando estan floreciendo. Piensa que las plantas pequeñas requieren de muy poca agua al principio, y por lo que dices el ph aunque un poquito elevado es bueno.
Seguro que sale mejor el proximo cultivo, los hongos son jodidos.
sl2
 
-