Primer cultivo en tragaluz autoflorecientes

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Hola buenas a todos , aquí uno nuevo en el foro y en el tema de cultivo.
Os explico pues me decidí a poner unas plantas en el tragaluz , me gasté unos 50 euros y oye quería ver qué salía .
Quería preguntar si podrías saber xq mis plantas tienen las hojas como décaidas.
A ver si alguno me podéis ayudar ... 😅 . Están mucho más décaidas de noche que de día , en el día apenas lo están . Un saludo y gracias .
Son autoflorecientes en all mix de biobiizz tienen 19 días desde que asomaron y hace dos días eche medio ml de fish mix en litro y medio , la primera vez que fertilizo .IMG_20210327_234449.jpgIMG_20210327_234455.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Cader

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas, mira a ver qué tengan buena renovación de aire, ponles un ventilador pequeño para que les mueva las hojas. Si están caídas unas horas al día es normal necesitan descansar un poco.

El all mix de biobizzz es muy fuerte para las autos, igual no les sienta bien. Sobre todo no les des abono de crecimiento,con ese sustrato deberían tener nitrógeno para la mitad del cultivo más o menos.

También veo gran parte del sustrato húmedo, para el pequeño tamaño de la planta. Cuidado con el sobrerriego. Me imagino que las bolsas de cultivo que usas tienen agujeros de drenaje no?
Gracias por la ayuda , sobreriego no creo xq las he ido regando con 200 ml , 300 ml , 400 ml y esta última 500 ml , cada 3 o 4 días y están las hojas igual de caídas estén regadas que sin regar . Entiendo no les volveré a dar fertilizante de crecimiento hasta que estén bien creciditas. Y si ya me parecía a mí que el mayor problema que iba a tener es lo del aire que se estancara ahí , miraré un ventilador pillo y abrir la ventana cuando haga bueno ... Gracias y a ver lo que sale que no las dan muchas horas de luz xq está mirando al norte el tragaluz ... Pero bueno tenía ganas de probar . Un saludo y gracias magoluci
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias por la ayuda , sobreriego no creo xq las he ido regando con 200 ml , 300 ml , 400 ml y esta última 500 ml , cada 3 o 4 días y están las hojas igual de caídas estén regadas que sin regar . Entiendo no les volveré a dar fertilizante de crecimiento hasta que estén bien creciditas. Y si ya me parecía a mí que el mayor problema que iba a tener es lo del aire que se estancara ahí , miraré un ventilador pillo y abrir la ventana cuando haga bueno ... Gracias y a ver lo que sale que no las dan muchas horas de luz xq está mirando al norte el tragaluz ... Pero bueno tenía ganas de probar . Un saludo y gracias magoluci
Como ya he dicho el mago @Magoluci eso es demasiado riego y probablemente por eso está decaída. Yo por ejemplo la auto que tengo ahora solo la he regado 3 veces en 2 semanas de vida que tiene, con 50ml, 90ml y anoche con 100ml.

El problema de las autos y el riego es que no debes pasarte al principio porque entre que aún no tienen raíces y están en la maceta definitiva al principio es muy fácil regar demasiado al ver tanto sustrato seco, como si nos diera miedo no dejar la tierra bien empapada y corres el riesgo de que agarre hongos o se pudran las raíces al pasar tanto tiempo rodeadas de sustrato húmedo y no dejar que se seque entre riego y riego. Asegúrate de que se haya secado bien el sustrato antes de volver a regar, como si pasa una semana, el tiempo que haga falta, y la planta te lo agradecerá. No hagas que llueva sobre mojado que luego todo son problemas.
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Como ya he dicho el mago @Magoluci eso es demasiado riego y probablemente por eso está decaída. Yo por ejemplo la auto que tengo ahora solo la he regado 3 veces en 2 semanas de vida que tiene, con 50ml, 90ml y anoche con 100ml.

El problema de las autos y el riego es que no debes pasarte al principio porque entre que aún no tienen raíces y están en la maceta definitiva al principio es muy fácil regar demasiado al ver tanto sustrato seco, como si nos diera miedo no dejar la tierra bien empapada y corres el riesgo de que agarre hongos o se pudran las raíces al pasar tanto tiempo rodeadas de sustrato húmedo y no dejar que se seque entre riego y riego. Asegúrate de que se haya secado bien el sustrato antes de volver a regar, como si pasa una semana, el tiempo que haga falta, y la planta te lo agradecerá. No hagas que llueva sobre mojado que luego todo son problemas.
Como ya he dicho el mago @Magoluci eso es demasiado riego y probablemente por eso está decaída. Yo por ejemplo la auto que tengo ahora solo la he regado 3 veces en 2 semanas de vida que tiene, con 50ml, 90ml y anoche con 100ml.

El problema de las autos y el riego es que no debes pasarte al principio porque entre que aún no tienen raíces y están en la maceta definitiva al principio es muy fácil regar demasiado al ver tanto sustrato seco, como si nos diera miedo no dejar la tierra bien empapada y corres el riesgo de que agarre hongos o se pudran las raíces al pasar tanto tiempo rodeadas de sustrato húmedo y no dejar que se seque entre riego y riego. Asegúrate de que se haya secado bien el sustrato antes de volver a regar, como si pasa una semana, el tiempo que haga falta, y la planta te lo agradecerá. No hagas que llueva sobre mojado que luego todo son problemas.
Gracias xirimiri , pues esque cuando riego meto el dedo un poco alejado de la planta y me parece que está bastante seco pues riego , ya me esperaré unos días más y que esté más seco , es que es mi primer cultivo ( hubo uno en guerrilla que murieron por no enterrar las macetas y se debieron asar las raíces , cuando tenía 15 años jaja) y me daba miedo al ser autos que frenará su crecimiento por no tener agua , esperaré más y que la tierra este más seca . Gracias sois de gran ayuda !!! Son dos cream mandarine auto y una Magnum . Ya iré comentando que tal van ... Y os dejo fotos de ahora mismo ! IMG_20210328_114003.jpgIMG_20210328_113700.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias xirimiri , pues esque cuando riego meto el dedo un poco alejado de la planta y me parece que está bastante seco pues riego , ya me esperaré unos días más y que esté más seco , es que es mi primer cultivo ( hubo uno en guerrilla que murieron por no enterrar las macetas y se debieron asar las raíces , cuando tenía 15 años jaja) y me daba miedo al ser autos que frenará su crecimiento por no tener agua , esperaré más y que la tierra este más seca . Gracias sois de gran ayuda !!! Son dos cream mandarine auto y una Magnum . Ya iré comentando que tal van ... Y os dejo fotos de ahora mismo !
Es la ironía de las autos, cuanta menos agua tengan más crecen en teoría porque así las raíces tiran en busca de ella, el problema es encontrar ese equilibrio sin llegar a estresarlas por falta de riego. Con las fotodependientes es mucho más fácil porque al ir trasplantando cuando están en macetas pequeñas aunque te pases se seca rápido, pero en el caso de las autos no perdona al estar ya en macetas de 7L u 11L. Además de que las fotodependientes las pasas a flora cuando quieras mientras no sean de exterior 🤣

También recuerda que lo de enterrar el dedo es muy, muy, muuuuy orientativo y engaña mucho. Tienes que pillar el punto a sopesar las macetas, las levantas un poco cuando riegues y notarás el peso del agua, y si vas levantando cada día irás notando que va perdiendo peso. Sabrás que toca regar cuando al levantar la maceta ha perdido mucho peso pero en el fondo aún queda un poco de peso. Yo ya le pillé el truco y es fácil notarlo, aunque no las primeras semanas porque los riegos deben ser insignificantes como 50 o 100ml como mucho dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad.

Te dejo un enlace a la pequeña guía de riego de autos que hice, igual te sirve de ayuda.

 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Es la ironía de las autos, cuanta menos agua tengan más crecen en teoría porque así las raíces tiran en busca de ella, el problema es encontrar ese equilibrio sin llegar a estresarlas por falta de riego. Con las fotodependientes es mucho más fácil porque al ir trasplantando cuando están en macetas pequeñas aunque te pases se seca rápido, pero en el caso de las autos no perdona al estar ya en macetas de 7L u 11L. Además de que las fotodependientes las pasas a flora cuando quieras mientras no sean de exterior 🤣

También recuerda que lo de enterrar el dedo es muy, muy, muuuuy orientativo y engaña mucho. Tienes que pillar el punto a sopesar las macetas, las levantas un poco cuando riegues y notarás el peso del agua, y si vas levantando cada día irás notando que va perdiendo peso. Sabrás que toca regar cuando al levantar la maceta ha perdido mucho peso pero en el fondo aún queda un poco de peso. Yo ya le pillé el truco y es fácil notarlo, aunque no las primeras semanas porque los riegos deben ser insignificantes como 50 o 100ml como mucho dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad.

Te dejo un enlace a la pequeña guía de riego de autos que hice, igual te sirve de ayuda.

Muchas gracias , ahora le echo un ojo. Sois de mucha ayuda !! Me echaré uno a vuestra salud
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Gracias por la ayuda , teníais razón mucha cantidad de agua para lo pequeñajas que eran , sigo sin regar ( último riego hace 6 días ) , regare mañana que ya creo que está bastante seca ... Bajaré a 300 ml.
Espero que el haberlas estado regando de más no las dejé enanas, porque justo tienen 25 días y la más alta mide 15 cm ... 😤. La que tiene la m , es la Magnum ,las otras dos cream mandarine . Me podrías decir qué tal las veis ? Seguiré subiendo un poco de contenido ya que no he visto seguimientos de autos con luz natural atraves de un tragaluz ... Algo más de 5o euros he invertido, a ver si merece la pena 🤣🤣.
Un saludo
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Bueno actualizo un poco este seguimiento . En 6 días las cream mandarine han doblado su altura, y empezaron a salir ya las preflores (creo), la Magnum justo hoy han empezado a sacar pelos blancos . Las debería eIMG_20210408_140821.jpgIMG_20210408_140815.jpgmpezar a echar bio Bloom y top Max ? Un saludo y gracias . Unas foticos ! IMG_20210408_140318.jpg
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Aupa máquina , pues eso haré , echaré medio ml por litro en este primer riego e iré aumentando , cuando crees que debería empezar a echar el top Bloom o como podría ver que ya toca echarlo. Un saludo y muchas gracias crack
 
  • 👍
Reacciones: Yuyorson

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Disculpa es verdad, en principio se suele dar las últimas 3-4 semanas de floración.
Esque eso es lo que me vuelve loco porque supuestamente estas acaban en 31 días según lo que pone el banco . Esperare 7 10 días para empezar a echarlo . Muchas gracias crack
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
31 días? Debe haber un malentendido. Acaban de empezar a a florecer. Les falta mínimo 6-8 semanas.
Me refiero que según el banco de semillas estás cream mandarine tardan 63 días desde que germinan hasta que están para cortar . Vamos que me tardarán bastante más ... Sabía que era un poco para hacerte a la idea pero como te venden la moto macho
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Si es la de Sweet Seeds en su web pone esto

Cosecha Interior/Exterior: 9 semanas desde la germinación

Que poca vergüenza jajajaja
Ya majo pero en las autos eso es lo que vende ... Por lo menos en mi caso jaja la verdad q si que han empezado a sacar pelos una semana antes casi que la Magnum, pero... Habrá q esperar unas semanitas más para catarla .
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Ya majo pero en las autos eso es lo que vende ... Por lo menos en mi caso jaja la verdad q si que han empezado a sacar pelos una semana antes casi que la Magnum, pero... Habrá q esperar unas semanitas más para catarla .
No ha empezado a florecer aún, te esta marcando el sexo... Sigue con crecimiento.
Cuando veas pelos salir por las puntas ahí si estará entrando en floración por lo tanto les queda un buen tirón todavia
 

Cader

Semilla
1 Marzo 2021
36
23
8
33
Están muy bien las plantas, para recibir 5 o 6 horas de luz directa. No tienen espigamiento ninguno.

Las autos prácticamente o la mayoría, se van a unas 12 semanas, 85, 90 días, 3 meses desde que nacen hasta que cortas.
 
  • 👍
Reacciones: Bolandoboi

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Ya macho eso parece ... Así que a tener paciencia . Mañana regare con 0,5 ml de fish mix y 1 ml de biobloom por cada litro .
Y si la verdad que me sorprendio que no se espigasen apenas , ahora desde que están en pre floración si que esta espigando un poco pero bueno . Pocas horas de luz pero bueno supongo que la claridad del resto del día ayudará .
 
  • 👍
Reacciones: Cader

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Pues os dejos fotos de hoy , ayer regué las tres con 0,5 ml/l de fish mix y 1 ml/l . Litro y medio entre las 3 . Hace justo 10 días la más grande una mandarine media 15 cm hoy 47 cm , la otra mandarine 36 cm y la Magnum algo menos , pero esta última está bastante más retrasada en su floración . Os dejo unas foticos.IMG_20210412_145008.jpgIMG_20210412_145030.jpgIMG_20210412_145036.jpgIMG_20210412_145039.jpg
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Hoy se me ha caído una de lado de metro y medio de altura ... Cagüen diosla , ha partido varias ramas y el palo central a media altura se ha jodido por dentro ... Se aguanta sllo pero le empujas y se dobla entero ... Espero que se apañe la planta y se recupere . Mañana intentaré subir fotos
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Bueno la planta se ha recuperado sin problema jaja me lleve más susto que ella , es la de la izquierda en la foto( me flipa que aún siendo la misma raza que la del centro , la del centro haya desarrollado muchas más ramas ) , mañana las volveré a echar fertilizante ... La Magnum va más retrasada en floración , me recomendaríais darle a las 3 las mismas dosis de fertilizantes ? Por no andar haciendo mezclas 😅 y qué tal las veis ? Gracias gente , que están así por vuestros consejos !!
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas gente !! Siento ser un poco pesado , quería preguntaros si estás hojas son síntomas de sobrefertilizacion , fertilize el pasado fin de semana con 0,5 ml/l de fismish y 1 ml/l de biobloom , hoy he echado 0,7 ml/l de fish , 1,8 de biobloom y 0,8 ml/l de top Max . Las hojas las veo de buen color pero me parece que están las hojas como con forma de garra . Un saludo y graciass
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Buenas gente !! Siento ser un poco pesado , quería preguntaros si estás hojas son síntomas de sobrefertilizacion , fertilize el pasado fin de semana con 0,5 ml/l de fismish y 1 ml/l de biobloom , hoy he echado 0,7 ml/l de fish , 1,8 de biobloom y 0,8 ml/l de top Max . Las hojas las veo de buen color pero me parece que están las hojas como con forma de garra . Un saludo y graciass
Yo las veo preciosas, las hojas en garra de sobrefertilización son hojas en garra de verdad, además que se les van quemando las puntas de esas hojas, como la que tengo yo ahora:

IMG_20210418_154456.jpg
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Hola buenas actualizo un poco esto , la que se me cayó y perdió alguna rama como que ha empezado a engordar los cogollos respecto a la otra mandarine, no sé si será porque tiene muchas menos ramas y manda más energía para las flores... Nidea , o que a adelantado un poco a la otra ( ya tiene tricomas por las hojas y la otra no ) también en la que tiene más ramas de la mandarine la que está a la izquierda tiene alguna hoja de abajo que está quedándose amarilla y alguna cacho un pelín marrón , que puede ser ? Es por esto quizá que se están hinchando menos los cogollos y sacando menos tricomas que las otras ? La Magnum ya está sacando bien de pelos en todas sus puntas !!! Un saludo gente y buenos humos !!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: xirimiri

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Aupa ahí !! Mañana me toca agua y ya el domingo le echaré 2,5ml/l de bio Bloom y 1ml/l de top Max y 1ml/l de fish mix
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Otra cosa que se me olvidaba , he puesto 3 sweet gelato auto . Pero una ha salido como con un problema , un cacho de cotildeon totalmente blanco . Y luego en las dos hojas nuevas han salido como unas manchitas marrones , que puede ser ? Merece la pena aguantarla o creéis que es mejor tirar con otra ? . No me hace mejor foto el puto móvil 😅. Y gracias gente!!
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas !!! La pequeñaja que tenía desde que nació un cotildeon con un cacho blanco cada vez va a peor , nose que cojones la habrá podido pasar porque nació el mismo día que sus hermanas pero se ha quedado como marrón y no avanza . Tenéis idea de que puede ser ? Ha tenido las mismas condiciones que las otras y mismo tiempo de luz . Será fallo de la semilla ? Voy a poner otra a germinar en un par de horas 😅
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Bueno actualizo un poco, la mandarine que se llevó la hostia está sacando muchos más tricomas que la otra , me sorprende la diferencia . La Magnum la debí regar de más , hace 4 días que no riego y la eche casi medio litro y desde ayer está más pocha que la hostia , parece blandiblu la pobre jaja a ver si recupera ... las dos últimas fotos son de la Magnum, parece que la lie 😅
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: xirimiri
-