Primer cultivo. Duda Hermafrodita!?!? ayuda!

elpelado2

Semilla
24 Septiembre 2011
5
0
0
37
Hola a todos..
Me gustaria compartir algunas fotos de mis nenas. tienen 58 dias de crecimiento y 2 semanas aprox de floracion
en total tengo 6, todas con preflores hembras... y a una de ellas le comenzaron a salir unas bolas..aun teniendo no se sin son semillas o esta cambiando de sexo
Es mi primer cultivo.. y la verdad estoy bastante asustado seria una lastima q esta belleza sea un macho.
aqui van las fotos

Ver el adjunto 220363Ver el adjunto 220362Ver el adjunto 220361Ver el adjunto 220360Ver el adjunto 220365

Cualquier opinion me sera de gran ayuda
saludosss
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues lo siento pero si que son flores macho. Quítalas con unas pinzas con cuidado y mira que no salgan más. Si son pocas vigila la planta todos los días y adelante con ella. Si la cosa se complica no arriesgues y tírala.
SAlud
 

elpelado2

Semilla
24 Septiembre 2011
5
0
0
37
uhh ante todo muchisimas gracias
espero que no sea demasiado tarde..
Ya la aparte del indoor y le saque las bolitas... pero no la voy a matar.. esta demasiado linda.. la podria adoptar una amiga q vive lejos y tiene espacio en exterior..

pero tengo una duda , y perdonen la ignorancia pero la planta es hermafrodita o fue polinizada ?
se puede saber eso teniendo en cuenta q solo mostro preflores hembras en la etapa de crecimiento?
pregunto esto poruqe quiza mas adelante pueda usar las semillas q largue .. uds que dicen?

muchisimas gracias de nuevo.. y mas adelante les cuento como viene todo


Saludos!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Si tiene flores macho, es hermafrodita. Ten cuidado que por conservarla en exterior puede polinizar las hembras que haya en los alrededores.
Salud
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
uhh pero no la voy a matar.. esta demasiado linda..
Y cuando estén las otras lindas de cogollos gordetes...que vas a hacer ...?no la vas a matar ??? jejeje

Si la llevas afuera al exterior y poliniza la de algun vecino ,eso no seria justo no ?

1: la planta es hermafrodita( o con tendencia)
2: no, conforme va florando ,las flores macho pueden aparecer y en mayor cantidad.
3: las semillas que vienen de hermafrodita ,hay un gran margen (en mi experiencia un 80% hermas,15% hembras y 5%machos)

saludos
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Vas a tener que aplicarle una eutanasia para bien de todas las hembras de tus vecinos.
Pero no la tires. Aprovecha las hojas y tallos - Haz mantequilla :D Y luego con eso brownies.. maaas ricos ;)
Seria una pena tirar a la basura una planta tan hermosa.
Saludo
 

elpelado2

Semilla
24 Septiembre 2011
5
0
0
37
Me quede con la duda... es una semilla de prensado paraguayo ?
Son semillas de blueberry supuestamente... me las dio un amigo pero no son de banco.
las sacamos de un cogollito que nos fumamos una vez... mientras picabamos encontramos canitidad..

volviendo a lo otro...la voy a conservar en exterior.. lejos de las que tengo.. y seguramente.. lo que menos quiero es polinizar algunas nenas bellas que anden por ahi..
para eso entonces le digo a al tutor q las va a cuidar, jeje que le vaya sacando las bolitas a medida que van apareciendo .. correcto?

vere lo que sale ... y les mando fotos.

Saludos y gracias!
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
De nindguna manera pelado.
Matala o encargate vos, peo es de lo mas hipocrita alejar una hermafrodita de tu plantacion porque crees que puede polinizar tus plantas y no preocuparte por las de tus vecinos.
Sobre todo porque una planta poliniza en un radio de 10 cuadras masomenos, le cagas la vida a varios por no matar una planta que de todos modos vas a matar. Haz lo correcto por la comunidad, quedatela y corre el riesgo como todos, o matala. Darsela a un tutor es sacarse el problema de encima y traerle problemas a los vecinos del tutor.
 

elpelado2

Semilla
24 Septiembre 2011
5
0
0
37
Lo mas probable es q termine pasando eso.. pero entendeme.. es mi primera planta, la vi crecer todos los dias.
si puedo controlar el hecho de ir sacandole las bolitas una por una.. lo hare para salvar la planta y la de los demas.

si se complica la matare por el bien de todos.

SAludos!
 

elpelado2

Semilla
24 Septiembre 2011
5
0
0
37
Muchachos .. una duda mas..
se puede hacer manteca con la edad q tiene la planta? ( 2 semanas de flora y tiene minusculos cogollos )

o aguanto un poco mas?
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Podes hacer leche si no me equivoco.
Yo que vos la mataria porque pones en riesgo las demas plantas, siempre sale algun que otro macho o hermafrodita en tu caso, y hay que matarlos, dearla viva por unos pocos cogollos puede terminar cagandote toda la plantacion y la de las demas personas cultivando en la cercania.
 

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
si, es hemafrodita

Si, es hemafrodita.

Se te puede haber hecho asi, porque se haya extresado, la hayas movido de sitio un par de veces, o las hayas metido de interior a exterior. En interior a mi me paso una vez, solo en dos que estaban al lado de la puerta del armario, asi que supongo que debio de entrar por algun lado, de noche, un brizna de luz, diminuta, pero sufieciente para que se estrese.

Le quite con pinzas los huevos, y no paso nada mas, eso si, le quitas, e igual en unos dias salen alguno mas, luego ya no.

Dice la leyenda que si una hembra se te hace hemafrodita, y se autopoliniza, las seminas que de son

femeninas, pero yo no me arriesge.
 
-