Primer cultivo con un único COB de 50w. ¿Opiniones?

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Es verdad que ahora están a 40cm y no 30 ¿Pero no volverían a tener problemas por exceso de luz si lo subo a 50w?
Y por lo que dices del driver ¿Tendría que dejarlo un poco por debajo de 50w para compensarlo?

Muchas gracias por la ayuda Sementeiro 😄
Penso que o driver consume uns 9% do total, se puseres no wattimetro 50w deves estar com uns 45w reais no cob...
40cm está bom, se vires que é luz demasiada depois sobes uns 5cm o cob até ficar bom outra vez.
A planta vai bem, mas se queres que cresça mais depressa tens que meter mais watts acho eu🙄
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Es verdad que ahora están a 40cm y no 30 ¿Pero no volverían a tener problemas por exceso de luz si lo subo a 50w?
Y por lo que dices del driver ¿Tendría que dejarlo un poco por debajo de 50w para compensarlo?

Muchas gracias por la ayuda Sementeiro 😄
Hola las plantas van bien ten en cuenta que 7L es mucho para tan pequeñas, están creciendo las raíces y es lo que necesita para crecer por arriba, para la siguiente harás trasplantes que es mejor, personalmente dejaría esos 30w y las dejaría crecer un poco a 40cm para ver espigamiento, si estiran lo bajo a 35cm.Me imagino que así ya reciban 15000-20000 luxes y no creo que ganes mucho vigor dándole más vatios más te perjudica el exceso de riego en el maceton.un saludo.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Penso que o driver consume uns 9% do total, se puseres no wattimetro 50w deves estar com uns 45w reais no cob...
40cm está bom, se vires que é luz demasiada depois sobes uns 5cm o cob até ficar bom outra vez.
A planta vai bem, mas se queres que cresça mais depressa tens que meter mais watts acho eu🙄
Hola las plantas van bien ten en cuenta que 7L es mucho para tan pequeñas, están creciendo las raíces y es lo que necesita para crecer por arriba, para la siguiente harás trasplantes que es mejor, personalmente dejaría esos 30w y las dejaría crecer un poco a 40cm para ver espigamiento, si estiran lo bajo a 35cm.Me imagino que así ya reciban 15000-20000 luxes y no creo que ganes mucho vigor dándole más vatios más te perjudica el exceso de riego en el maceton.un saludo.
Muchas gracias por los consejos 😁

La próxima intentaré hacer esquejes como dices o trasplantar a macetas mas pequeñas al comienzo. Eso sí, se hace cómodo no tener que regar, me voy a mal acostumbrar 😂😂
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Muchas gracias por los consejos 😁

La próxima intentaré hacer esquejes como dices o trasplantar a macetas mas pequeñas al comienzo. Eso sí, se hace cómodo no tener que regar, me voy a mal acostumbrar 😂😂
Te quería dar a entender que cositas básicas influyen tanto como la iluminación y es donde puedes mejorar, que temp./Hum. estas teniendo? Esas macetas no pierden peso y esa comodidad no es buena...tienes extracción?
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Te quería dar a entender que cositas básicas influyen tanto como la iluminación y es donde puedes mejorar, que temp./Hum. estas teniendo? Esas macetas no pierden peso y esa comodidad no es buena...tienes extracción?
Temperaturas he tenido 18 - 20 grados, y humedad 50 - 65. Tengo un extractor de 150mm helicoidal y otros dos de 125mm y 100mm haciendo de intractores. De momento sólo tengo puestos los intractores porque suenan menos, y como no huele, pues tampoco me importa mucho que se escape aire por la presión. No creo que la presión positiva esté afectando en el crecimiento, ¿No?

Si apago toda la ventilación, la humedad del armario crece un 10-15% (Si hay 50% ambiental, el armario estaría en un 65%). Sin embargo, da igual que conecte intractores o extractores, no hay ninguna diferencia... Ambos me despejan la humedad acumulada (ese 10-15% hasta la ambiental). Cuándo tenía sodio y lec si lo notaba mucho más... Así que ahora tengo sólo puesta la intracción. Lo que pasa es que el cultivo se enciende de noche, y de noche el ruido molesta mucho así que a veces lo apago y la humedad del armario es de 60 - 65%

Probablemente tendré que hacerme dentro de poco con un potenciómetro para bajar la potencia del extractor por la noche y tirar con eso... Pero a estas alturas de crecimiento un 65% de humedad tampoco es mucha, ¿No?

Hasta hace unos días tampoco quise activar ventiladores porque son pequeñas, le puse hace poco uno de pinza al mínimo desde lo lejos para crear una corriente pequeña.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Temperaturas he tenido 18 - 20 grados, y humedad 50 - 65. Tengo un extractor de 150mm helicoidal y otros dos de 125mm y 100mm haciendo de intractores. De momento sólo tengo puestos los intractores porque suenan menos, y como no huele, pues tampoco me importa mucho que se escape aire por la presión. No creo que la presión positiva esté afectando en el crecimiento, ¿No?

Si apago toda la ventilación, la humedad del armario crece un 10-15% (Si hay 50% ambiental, el armario estaría en un 65%). Sin embargo, da igual que conecte intractores o extractores, no hay ninguna diferencia... Ambos me despejan la humedad acumulada (ese 10-15% hasta la ambiental). Cuándo tenía sodio y lec si lo notaba mucho más... Así que ahora tengo sólo puesta la intracción. Lo que pasa es que el cultivo se enciende de noche, y de noche el ruido molesta mucho así que a veces lo apago y la humedad del armario es de 60 - 65%

Probablemente tendré que hacerme dentro de poco con un potenciómetro para bajar la potencia del extractor por la noche y tirar con eso... Pero a estas alturas de crecimiento un 65% de humedad tampoco es mucha, ¿No?

Hasta hace unos días tampoco quise activar ventiladores porque son pequeñas, le puse hace poco uno de pinza al mínimo desde lo lejos para crear una corriente pequeña.
Yo intentaría subir temperatura y ventilación hacia las macetas para que se secara mas rápido el sustrato
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Temperaturas he tenido 18 - 20 grados, y humedad 50 - 65. Tengo un extractor de 150mm helicoidal y otros dos de 125mm y 100mm haciendo de intractores. De momento sólo tengo puestos los intractores porque suenan menos, y como no huele, pues tampoco me importa mucho que se escape aire por la presión. No creo que la presión positiva esté afectando en el crecimiento, ¿No?

Si apago toda la ventilación, la humedad del armario crece un 10-15% (Si hay 50% ambiental, el armario estaría en un 65%). Sin embargo, da igual que conecte intractores o extractores, no hay ninguna diferencia... Ambos me despejan la humedad acumulada (ese 10-15% hasta la ambiental). Cuándo tenía sodio y lec si lo notaba mucho más... Así que ahora tengo sólo puesta la intracción. Lo que pasa es que el cultivo se enciende de noche, y de noche el ruido molesta mucho así que a veces lo apago y la humedad del armario es de 60 - 65%

Probablemente tendré que hacerme dentro de poco con un potenciómetro para bajar la potencia del extractor por la noche y tirar con eso... Pero a estas alturas de crecimiento un 65% de humedad tampoco es mucha, ¿No?

Hasta hace unos días tampoco quise activar ventiladores porque son pequeñas, le puse hace poco uno de pinza al mínimo desde lo lejos para crear una corriente pequeña.
Las temperaturas son parecidas con las mías y tengo intractor de 80 y extractor de 100 pero con temporizador 30' on y 15' of y el intractor por la noche of , intracción pasiva.La humedad que tienes está bien, yo la tengo regulada a 60% con un controlador que pillao en Ali por 15€ sin wifi pero recomendable.Se trata de que buscando la combinación en este caso subas un poco temperatura.Intraccion sin extracción primera vez que lo escucho igual funciona pero yo en tu caso dejaría el más peke de 100 como extractor y la intracción pasiva con las ventanas de abajo abiertas.Tan peques con 15min cada 90min sería suficiente de hay vas subiendo la extracción y después meterias el intracctor, que ya dicho cambiar al extra a 150 y el intra a 100.El ventilador es a 24/7 y de rotación, lo pones suavecito que no las estrese pero eso les da sed y el airecito también seca un poco la tierra.Parece mentira el cambio de 18-20 grados a 20-22 todo va mucho mejor.Con esto, el riego (cantidad y forma de regar) y los abonos es con lo que vas a conseguir los resultados.Yo quiero ver los 50g cosechados jajajaja no me conformo con menos jajajaja así que caña a ese Cob.Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Ned y Sementeiro

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Actualización 04/03

Buenos días a todos. Ha pasado ya un tiempo desde que puse las plantas en el indoor y cada día va a peor. Menuda ruina me están dando estas plantas, empiezo a pensar que son tontas, genéticamente hablando.
He controlado TODOS los parámetros y excepto la temperatura que fue al inicio de 16,5º mínimos, todos los parámetros han estado en su sitio. De hecho ahora mismo trabajo con un 50 - 60% de humedad y 18.5 - 20º. Aún así, da igual lo que haga, crecen lentiiiiiisimo. (2 meses que llevan las graciosas)

El único parámetro que no controlo es la luz, porque no tengo luxómetro, así que lo hago a ojo. ¿Os acordáis de que al principio empezaron amarillear por exceso de luz? Pues subí el foco y bajé la potencia y se solucionó. Luego empezó otra vez, y lo baje más. Y siguió otra vez. Ahora estamos a 25W (una caca) y siguen con los mismos problemas!!!!! Copa arrugada, amarilleando... Yo no entiendo nada de verdad. Porque encima, mientras que bajo la potencia porque amarillea la Camel, la Mamba Negra decide espigarse y arrugar las hojas superiores. Y ahora ya no se puede bajar más, y si subo el foco se espigan, si no lo subo, amarillean. Al final va a ser carencia del luz o algo porque no entiendo nada.

Estaba tan cabreado hace dos días que decidí liarla un poco más así que calenté agua a 25º para calentar las raíces y las regué bien, además las decapité. Sí, se que esto último igual no era necesario con el estrés que ya llevaban, pero si se mueren que se mueran ya :rolleyes:.

Así que no se que hacer, ahora mismo estoy por subir el COB a 45W y dejarlo a 30cm, y se se quieren volver amarillas, pues fumaremos limón y pondremos otras plantas porque si te digo que al final acabo amarillo yo del estrés...

photo5841374377369778580.jpgphoto5841374377369778577.jpgphoto5841374377369778581.jpgphoto5841374377369778579.jpgphoto5841374377369778578.jpg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Isso não é excesso de luz, talvez seja carência de calmag ou algo do género, como problemas com as regas. De resto a planta está bonita mas espigada por falta de luz.
Se usares reflector, mete a 40cm do chip e 50w, sem medos porque elas gostam seguro. Quando começarem a crescer bem pões a 35cm até ao final. Sem reflector tiras 5cm a estas distâncias.
Vai devagar, precisas ter paciência, podes tirar as 2/4 primeiras folhas grandes das plantas mais altas 👍
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Isso não é excesso de luz, talvez seja carência de calmag ou algo do género, como problemas com as regas. De resto a planta está bonita mas espigada por falta de luz.
Se usares reflector, mete a 40cm do chip e 50w, sem medos porque elas gostam seguro. Quando começarem a crescer bem pões a 35cm até ao final. Sem reflector tiras 5cm a estas distâncias.
Vai devagar, precisas ter paciência, podes tirar as 2/4 primeiras folhas grandes das plantas mais altas 👍
Para regar compro agua en botella de mineralización muy debil, el EC me marca 70 y lo subo hasta 400 - 500 con CalMag, luego añado fertilizantes. Hasta ahora he regado con agua limpia excepto 2 riegos, uno con enraizante y otro con crecimiento (el último).

¿Te refieres que corte las hojas grandes de arriba para dejar luz?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Para regar compro agua en botella de mineralización muy debil, el EC me marca 70 y lo subo hasta 400 - 500 con CalMag, luego añado fertilizantes. Hasta ahora he regado con agua limpia excepto 2 riegos, uno con enraizante y otro con crecimiento (el último).

¿Te refieres que corte las hojas grandes de arriba para dejar luz?
Sim, essas folhas mesmo 👍
Não tenho a certeza mas parece o magnésio a começar a falhar, nas folhas meio escuras tem um amarelado nos veios em alguns sítios. As minhas gorilla também estão a fazer isso e a enrugar muito🤔
Começa a abonar, pode ser que resolva isso😉
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Ned

Reggae1402

Gran Cogollo
Para regar compro agua en botella de mineralización muy debil, el EC me marca 70 y lo subo hasta 400 - 500 con CalMag, luego añado fertilizantes. Hasta ahora he regado con agua limpia excepto 2 riegos, uno con enraizante y otro con crecimiento (el último).

¿Te refieres que corte las hojas grandes de arriba para dejar luz?
Que cantidad por planta estás regando? Cada cuanto y tamaño de macetas.
Sube más con calmag, sobretodo darles magnesio más que calcio en crecimiento si lo tienes por separado
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Que cantidad por planta estás regando? Cada cuanto y tamaño de macetas.
Sube más con calmag, sobretodo darles magnesio más que calcio en crecimiento si lo tienes por separado
Al principio estaban en macetas de 0,7L con riegos de 25 - 50ml con un PH de 5,8 - 6,1 y un EC de 400 con CalMag de Atami (No tengo los nutrientes separados) (Parto de 71 de EC) cada 4 días o así. Y la cosa iba bien (lenta por el frio, supongo), enraizaron bien y tal. La cosa fue que cuando tuve el problema del exceso de luz, lo confundí con estrés radicular pensando que le hacía falta un trasplante y cometí el error de mandarlas a una maceta de 7L siendo aún algo pequeñas y siendo que el Cob apenas evapora nada.

Pero aún así las cosas no iban mal, en el trasplanté las regué con 200ml para asentar la tierra con el mismo EC, y CalMag, pero con enraizante. Sin embargo, debido al estrés lumínico y el tamaño de la maceta, las plantas crecían lento apenas bebiendo y se han mantenido sin pedir ni una gota (crecían siempre un poquito) durante unos 12 - 15 días, cómo estuve comentando en el hilo.

Y como he dicho antes, viendo que se habían vuelto a estancar y que no respondían a casi ningún cambio de luz (sólo espigando), pensé que el problema se podría deber a un frío acumulado en las raíces dado que por el tamaño de la maceta, se podría haber acumulado humedad abajo y haberse enfriado mucho con los 17º de temperatura que hace a veces. Así que hace dos días las regué por primera vez en 15 días (o así) con 250 ml de agua con enraizante y ajustada a 400 de EC con CalMag, pero esta vez la calenté con un calentador de pecera hasta los 25º para ver si ayudaba. Y aquí estamos, con plantas que espigan y amarillean en sus hojas nuevas como si fuese una carencia de CalMag, pero que en cada riego les he metido CalMag. De hecho me juego el pellejo a que tendrán CalMag acumulado de otros riegos que ni han absorbido.

Esta idea se me ocurrió porque mis plantas de exterior sufren de temperaturas más bajas, pero por las tardes el contacto con el sol calienta la maceta y las raices, cosa que no sucede en el indoor. Generalmente en el armario las macetas siempre están frías por la parte de abajo. Pensé en comprar un cable térmico, pero dicen que eso no da mucho resultado en armarios grandes.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Al principio estaban en macetas de 0,7L con riegos de 25 - 50ml con un PH de 5,8 - 6,1 y un EC de 400 con CalMag (Parto de 71 de EC) cada 4 días o así. Y la cosa iba bien (lenta por el frio, supongo), enraizaron bien y tal. La cosa fue que cuando tuve el problema del exceso de luz, lo confundí con estrés radicular pensando que le hacía falta un trasplante y cometí el error de mandarlas a una maceta de 7L siendo aún algo pequeñas y siendo que el Cob apenas evapora nada.

Pero aún así las cosas no iban mal, en el trasplanté las regué con 200ml para asentar la tierra con el mismo EC, y CalMag, pero con enraizante. Sin embargo, debido al estrés lumínico y el tamaño de la maceta, las plantas apenas bebían y se han mantenido sin pedir ni una gota (crecían siempre un poquito) durante unos 12 - 15 días, cómo estuve comentando en el hilo.

Y como he dicho antes, viendo que se habían vuelto a estancar, no respondían a casi ningún cambio de luz (sólo espigando), pensé que el problema se podría deber a un frío acumulado en las raices dado que por el tamaño de la maceta, se podría haber acumulado humedad abajo y haberse enfriado mucho con los 17º de temperatura que hace a veces. Así que hace dos días las regué por primera vez en 15 días (o así) con 250 ml de agua con enraizante y ajustada a 400 de EC con CalMag, pero esta vez la calenté con un calentador de pecera hasta los 25º para ver si ayudaba. Y aquí estamos, con plantas que espigan y amarillean en sus hojas nuevas como si fuese una carencia de CalMag, pero que en cada riego les he metido CalMag. De hecho me juego el pellejo a que tendrán CalMag acumulado de otros riegos que ni han absorbido.

Y uso CalMag de Atami, no tengo los nutrientes separados.
Tive o mesmo problema, demasiado espaço entre a rega e o calmag falha, com o frio bebem muito pouco e demora muito a secar😖
Rega com metade da água até às macetas pesarem pouco e umas regas foliares com Epson para compensar o calmag🤔
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Sim, essas folhas mesmo 👍
Não tenho a certeza mas parece o magnésio a começar a falhar, nas folhas meio escuras tem um amarelado nos veios em alguns sítios. As minhas gorilla também estão a fazer isso e a enrugar muito🤔
Começa a abonar, pode ser que resolva isso😉
He notado que las hojas superiores oscuras de la Mamba Negra están cogiendo tonos negros, igual la falta de luz... Aunque no creo porque las de abajo tienen menos luz.

Ya he subido el cob de potencia como me has dicho, lo he dejado a 45cm más o menos por si acaso, ojalá empiecen a mejorar 🤒

Les pulverizaré CalMag como dices, no se me había ocurrido 😁 Gracias por los consejos!
 
  • 👍
Reacciones: growpi y Sementeiro

Reggae1402

Gran Cogollo
Aún con las macetas de 7 litros con ese tamaño de planta, 200 0 250 ml es mucha cantidad de golpe. Eso junto con temperaturas bajas hace que no coman.
25 grados es bastante, mejor unos 20 a 22 grados.
Lo que yo haría es dejar de regar. Tienes algún corrector foliar? Tipo great green?
Eso junto con sales de epsom, una cucharada sopera por litro y el doble o triple de lo que marca el great, unos dos o 3 mililitros.
Si puedes conseguir un cable calefactor o alfombrillas térmicas para ayudar a mantener calientes las raíces, ayuda bastante. Y un ventilador que tire aire al sustrato de las macetas para ayudar a que gasten esa humedad.
Un par de foliares o tres al día, yo he llegado a 5, una semana o poco más y verás como remontan.
 
Última edición:

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenas chicos! He intentado de todo pero las plantas parece que no mejoran, he echado lo que me dijo @Reggae1402 y ha ayudado un poco pero aún así no se corrigen. Estaba casi seguro de que es un bloqueo radicular, y de hecho pensaba que era por el frio. La cosa es que le he hecho a una un lavado de raíces para ver que narices pasaba en ese sustrato y para mi sorpresa me drena un PH de 3, y un EC de más de 2000 que mi adwa no puede leer y parpadea. Con el flush conseguí subir el PH a 6, pero el EC sigue desorbitado y sinceramente creo que ese es el problema.

Y no puede haber sido por exceso de fertis porque solo he echado crecimiento una vez, enraizante unas 3, y las demás limpias con CalMag. Así que la moraleja es: No le compréis tierra a un vivero si no es pueden decir 100% las características del sustrato. Hoy les voy a hacer un lavado de raices limpio a todas, a ver si consigo bajar el EC. Porque esto ya no sale rentable a tiempo/dinero.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Buenas chicos! He intentado de todo pero las plantas parece que no mejoran, he echado lo que me dijo @Reggae1402 y ha ayudado un poco pero aún así no se corrigen. Estaba casi seguro de que es un bloqueo radicular, y de hecho pensaba que era por el frio. La cosa es que le he hecho a una un lavado de raíces para ver que narices pasaba en ese sustrato y para mi sorpresa me drena un PH de 3, y un EC de más de 2000 que mi adwa no puede leer y parpadea. Con el flush conseguí subir el PH a 6, pero el EC sigue desorbitado y sinceramente creo que ese es el problema.

Y no puede haber sido por exceso de fertis porque solo he echado crecimiento una vez, enraizante unas 3, y las demás limpias con CalMag. Así que la moraleja es: No le compréis tierra a un vivero si no es pueden decir 100% las características del sustrato. Hoy les voy a hacer un lavado de raices limpio a todas, a ver si consigo bajar el EC. Porque esto ya no sale rentable a tiempo/dinero.
Hola, qué pena justo ahora, el pH a 3 es criminal no sé si esa medición es real del todo o habrían muerto pero ese bajón es el problema, de la EC drenada a 2000 no te preocupes es normal ya solo la tierra viene a 1000-1200 y con lo poquito que le has puesto en 2000 está bien.Para recuperar pH a mí no me gusta esa cantidad de agua a las raíces y menos con estas temperaturas, no haría lavado de raíces le subiría en los riegos poco a poco, me acába de pasar algo parecido y en 3 riegos con silicio lo he dejado a 6,5 de pH drenado abonando con cuidado que después de un viaje de pH de estos no sabes que falta o que sobra, ah y a mí me drenan a unos 4500 de ec jajajaja pero no creo que la medición sea muy precisa.Mucha suerte con esa recuperación, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: growpi y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Buenas chicos! He intentado de todo pero las plantas parece que no mejoran, he echado lo que me dijo @Reggae1402 y ha ayudado un poco pero aún así no se corrigen. Estaba casi seguro de que es un bloqueo radicular, y de hecho pensaba que era por el frio. La cosa es que le he hecho a una un lavado de raíces para ver que narices pasaba en ese sustrato y para mi sorpresa me drena un PH de 3, y un EC de más de 2000 que mi adwa no puede leer y parpadea. Con el flush conseguí subir el PH a 6, pero el EC sigue desorbitado y sinceramente creo que ese es el problema.

Y no puede haber sido por exceso de fertis porque solo he echado crecimiento una vez, enraizante unas 3, y las demás limpias con CalMag. Así que la moraleja es: No le compréis tierra a un vivero si no es pueden decir 100% las características del sustrato. Hoy les voy a hacer un lavado de raices limpio a todas, a ver si consigo bajar el EC. Porque esto ya no sale rentable a tiempo/dinero.
Tranplanta para outro substrato, canna profissional por exemplo, ou outro que seja light mix😉
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Si compraste la tierra en un vivero, la ec será alta porque ellos no usan botellas para alimentar a las plantas. Esa ec alta es debido a la materia orgánica presente, pero en sí no es un problema porque la planta no come directamente esos minerales, lo hace a través de la red trófica del suelo. Así que me despreocuparia de eso.
Lo del pH es una jodienda, porque ha de llevar rato así, y con "lavar" las raíces provocarlas un stress hídrico. Si estás en vegetativo sería mejor hacerlo de forma gradual como mencionan más arriba.
Entonces tenemos como moraleja: es tanto más importante medir el pH de salida que de entrada.

Lo otro que veo es que estás regando con agua embotellada, y no especificas si es libre de sodio. El sodio es súper perjudicial para la planta, comienza a bajar la absorción de nitrógeno y con ello se bloquea el magnesio, si mal no recuerdo, solo bastan 70ppm de sodio para desencadenar este desbalance en la nutrición.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Si compraste la tierra en un vivero, la ec será alta porque ellos no usan botellas para alimentar a las plantas. Esa ec alta es debido a la materia orgánica presente, pero en sí no es un problema porque la planta no come directamente esos minerales, lo hace a través de la red trófica del suelo. Así que me despreocuparia de eso.
Lo del pH es una jodienda, porque ha de llevar rato así, y con "lavar" las raíces provocarlas un stress hídrico. Si estás en vegetativo sería mejor hacerlo de forma gradual como mencionan más arriba.
Entonces tenemos como moraleja: es tanto más importante medir el pH de salida que de entrada.

Lo otro que veo es que estás regando con agua embotellada, y no especificas si es libre de sodio. El sodio es súper perjudicial para la planta, comienza a bajar la absorción de nitrógeno y con ello se bloquea el magnesio, si mal no recuerdo, solo bastan 70ppm de sodio para desencadenar este desbalance en la nutrición.
Eso que dices del Sodio ni te ni idea, muchas gracias por el dato! Mi agua tiene 1mg/L de sodio, es Bronchales de Mineralización muy débil, una vez la mezcle con la del grifo. Algunas veces le hecho Aquarel de Nestle que tiene 10mg/L
Si no he entendido mal, ¿1mg/L sería 1ppm, cierto? ¿Estaría en buen rango?

Muchas gracias :D

Acerca de lo del lavado, la mala noticia es que ya lo he hecho, así que bueno... Habrá que ver como evolucionan. De todas formas no tengo muchas esperanzas ya, además acercándose abril me sabe hasta mal aguantarlas pudiendo poner una buena cosecha con buenas temperaturas desde el inicio y un buen sustrato xD
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas chicos! He intentado de todo pero las plantas parece que no mejoran, he echado lo que me dijo @Reggae1402 y ha ayudado un poco pero aún así no se corrigen. Estaba casi seguro de que es un bloqueo radicular, y de hecho pensaba que era por el frio. La cosa es que le he hecho a una un lavado de raíces para ver que narices pasaba en ese sustrato y para mi sorpresa me drena un PH de 3, y un EC de más de 2000 que mi adwa no puede leer y parpadea. Con el flush conseguí subir el PH a 6, pero el EC sigue desorbitado y sinceramente creo que ese es el problema.

Y no puede haber sido por exceso de fertis porque solo he echado crecimiento una vez, enraizante unas 3, y las demás limpias con CalMag. Así que la moraleja es: No le compréis tierra a un vivero si no es pueden decir 100% las características del sustrato. Hoy les voy a hacer un lavado de raices limpio a todas, a ver si consigo bajar el EC. Porque esto ya no sale rentable a tiempo/dinero.
Tienes arlita en el fondo de la maceta?
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Tienes arlita en el fondo de la maceta?
Nope, se me pasó ponerla y ahora está complicado... Es que yo venía de plantar en febrero con lec a 25 - 27º que evaporaba hasta el propio sustrato xD No me esperaba este frio y esta baja absorción de agua. Pero bueno, no sabéis todo lo que he aprendido gracias a vuestra ayuda. Si este cultivo no sale bien o decido terminarlo, estoy seguro de que el siguiente me va a salir genial gracias a vosotros :D

Lo del PH yo creo que ha sido por ajustarlo con bicarbonato de sodio hasta hace unas semanas que me pude comprar el PH Up. Al quedarse atascada y siendo inestable, igual se ha ido el PH a cuenca.


P.D Ya tengo pedido el luxómetro, en cuanto llegue intentaré jugar con la altura y temperatura, a ver si consigo ganar evaporación. También estoy poniendo un nuevo ventilador directo al sustrato y más cercano.
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Tú agua quizás contiene poco sodio... pero le echas bicarbonato de sodio... :confused:🙈
Cuando regules el pH debes esperar unos 10minutos min, después de hacer las mezclas, para hacer las mediciones. Pues tarda en estabilizarse el pH.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenas noches! Las plantas no salieron bien finalmente, estoy sacando esquejes y haciendo experimentos par mi siguiente cultivo.
Ahora tengo sólo mis dos autos exteriores de balcón y resulta que han aparecido mordiscos... El problema es que no hay nada en la planta y cada noche se zampan varias hojas... ¿Podría ser una rata? A este paso me deja sin planta 😅

photo5922470519628741630.jpg
photo5922470519628741629.jpg
photo5922470519628741628.jpg
photo5922470519628741627.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Sigo con la trama, aún no he averiguado quién es el malhechor. He subido con un soporte de maceta la más baja, dado que era la que más atacada estaba. Su compañera está en una maceta de 18l y es bastante más alta. Incluso las he alejado de cualquier tipo de saliente para dificultar la escalada, y nada.

Sigo viendo avances de los intrusos, se comen la hoja día tras día, hasta dejar el tallo (no hay tierra removida, ni marcas de patas). He visto presencia de avispas y he pensado que podrían ser parte del ataque o la culpa (hace unos veranos vi unas cuantas usando mis hojas para su nido)
Cierto es que he visto una única hoja en el suelo, puedo que se quedará allí porque no es comida, sino material de construcción de nidos avispas.
Estoy desquiciado. Si a alguien le ha pasado algo similar, cualquier aporte será agradecido.
Un saludo y buenos humos.
 
Última edición:

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Si compraste la tierra en un vivero, la ec será alta porque ellos no usan botellas para alimentar a las plantas. Esa ec alta es debido a la materia orgánica presente, pero en sí no es un problema porque la planta no come directamente esos minerales, lo hace a través de la red trófica del suelo. Así que me despreocuparia de eso.
Lo del pH es una jodienda, porque ha de llevar rato así, y con "lavar" las raíces provocarlas un stress hídrico. Si estás en vegetativo sería mejor hacerlo de forma gradual como mencionan más arriba.
Entonces tenemos como moraleja: es tanto más importante medir el pH de salida que de entrada.

Lo otro que veo es que estás regando con agua embotellada, y no especificas si es libre de sodio. El sodio es súper perjudicial para la planta, comienza a bajar la absorción de nitrógeno y con ello se bloquea el magnesio, si mal no recuerdo, solo bastan 70ppm de sodio para desencadenar este desbalance en la nutrición.
Hola! Estoy apunto de comenzar otro experimento en indoor, e iba a comprar los productos de B'cuzz cuando he visto que su enraizante, lo que más contiene es Sodio. Y claro, me he acordado de tú comentario, y ahora no sé que hacer 😅. Se supone que son profesionales, he leído buenas opiniones.

Ahora que lo veo, casi todos sus productos llevan óxido de sodio o sodio directamente... estoy hecho un lío.
 
Última edición:
-