Primer cultivo | Auto CBD Compassion Lime y Kryptonite

francopgn8

Semilla
31 Octubre 2019
20
5
3
30
Hola, este es mi primer post y cultivo, soy de Buenos Aires, Argentina, nuevo en este mundillo así que pasaré a contar que es lo que hice , si pueden darme opiniones , consejos, lo que sea será bienvenido , la idea de este primer cultivo es fundamentalmente aprender.
El lugar donde están plantadas es en el exterior plantadas dentro de un "invernadero" que construí de 2,18 m de alto x 1m de ancho x 2m de largo atornillado a una pared , con un ventilador y sodio 400w (para completar 20h de luz, agregando 6h+) .
732774
Es como se ve en la foto solo que ahora tiene el techo tapado :( debido a que tuve que reemplazarlo por un material más duro porque con la lluvia se embolsaba el agua y tenía miedo que se rompiera el techo, y por ahora es lo único que puedo ponerle

732775
La idea del invernadero es ya para tenerlo y poder cultivar en cualquier época, además de que me protege gatos que andan por ahí y puedo poner la luz sin peligrar por la lluvia, lo único malo es que todavía no cuento con un indicador de temperatura y humedad con lo que se me hace difícil controlar esos parámetros. Por cierto la luz estaba súper alta , ya la baje.

Están plantadas en tierra madre pero con una elevación rectangular hecha con ladrillos dónde tiene el sustrato (grow mix 20l x c/planta)

Mi tierra no era fértil así que tocó hacer un agujero y reemplazar con tierra que si lo era además de que aboné con compost y guano de murciélago.

Fertilizantes a usar:

- Enraizante top crop

- Top bloom de top crop

- Vamp Guano de murciélago vegetación

- Jabón potasio con neem y canela

Siempre mido el pH de agua pero por ahora con tiras de ph ya que al igual que me pasó con el indicador de temperatura, me quedé sin dinero por el momento.

Las semillas en cuestión son: auto cbd compassion lime de duch seeds y una kryptonite de Pyramid seeds (regular fem) ambas germinaron el día 24 de diciembre y fueron plantadas el día 25 de diciembre con una raíz de aprox 3-4cm directamente en el sustrato/tierra.

Ya aboné con enraizante, riego aprox cada 3 días o cuando veo que está seco el sustrato, riego al rededor de la planta un poquito lejos, lo que no se bien es cuanto mas o menos regar por ahora le meto aprox un vaso de agua o menos por planta.

También le di jabón potásico debido a que me encontré con hormigas rojas, y por miedo a alguna que otra plaga, todavía no se muy bien como deshacerme de ellas, a veces se ven muchas a veces no.

Los tallos crecieron bastante altos por lo que creo que le está faltando luz, o se estiraron para encontrarla, yo estos días les intente de dar sombra ya que leí que no era bueno exponerlas directamente al sol, así que a la noche tapo con una manta la mitad del invernadero para que a la mañana no pegue directo y luego se la saco el resto del dia. Además la luz extra (el foco de sodio) hasta el 28 de diciembre estuvo como a 1 metro y algo de altura, ahora está a 60cm aprox así:

732776

Note también que se doblan demasiado los tallos dependiendo de la hora del día, en el día están doblados hacia un lado (debido a que del otro lado no hay luz ya que el invernadero está atornillado a la pared) y a la noche cuando les pega el foco desde arriba ya tiran para arriba , deduzco es normal pero si me pudieran confirmar se los agradecería .

CBD Compassion Lime:
732777732778

Kryptonite:
732779732780
Gracias por leer !! les mando suerte a todos y seguiré subiendo el progreso de estos cultivos
 

francopgn8

Semilla
31 Octubre 2019
20
5
3
30
Update: llovió un montón casi 24 horas y se me inundó todo el patio, empezó a filtrar agua por el invernadero y las plantitas estaban flotando , las puse en "macetas" de menos de 5l c/u hasta que pueda hacer una especie de cantero pero esta vez más alto y con cemento para que no ocurra lo mismo
Auto cbd compassion lime:
733230
Kryptonite:
733231
 
-